A través del blog de nuestro compañero Kedume me entero de la existencia de un reportaje sobre los 50 libros más importantes acerca de videojuegos. Mierda, y yo que me pensaba que solamente había tres. Los libros están clasificados en: teoría, diseño, guión, diseño gráfico, música/audio, comunidad online, historia de los videojuegos, sociología, proyectos y negocios, antecedentes del videojuego e influencias. Siempre había buscado un reportaje así. Hace poco me compré vía amazon el Half-Real, de Jesper Juul, pero todavía no he empezado con él. Creo que, aunque nos pese, a los videojuegos les falta una buena base teórica y material académico un poco sólido. Como dijo Chris Crawford en el Kosmópolis de la semana pasada, al mundo del videojuego le hace falta artistas que aprendan matemáticas y no programadores que quieran ser artistas; yo añado que también se echan de menos estudiosos que traten el tema de manera seria y profunda. Creadores del AnaitJuego (el de los foros, no el de Ikael… David Senabre no necesita leer libros, él es un libro), id leyendo libros que nos saldrá una obra maestra.
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Extraño que no esté el «De Super Mario a Lara Croft» del David Martínez ese de la Hobby… XD
Gran artículo (no en vano es de Ernets Adams, todo un gurú en la creación de juegos )
Tomo nota de algunos títulos (otros ya los conozco / tengo), uno nunca lee suficiente
Puf, el de David Martínez tenía aproximadamente unos 10 fallos por parrafo, era bestial.
O RLY?
En que enlace esta el articulo?
Gracias!!