El año de Mario

Alguna noticia buena tendrían que llevarse los nintenderos en esta GDC. Y a falta de una, pues dos noticias buenas: los detalles y vídeos de Super Paper Mario y Mario Galaxy, dos juegos que aunque tengan como protagonista al fontanero de marrás son radicalmente distintos. Por un lado, tenemos Super Paper Mario, pionero de la idea del salto de 2D a 3D (sí, comenzó a desarrollarse mucho antes que Crush) y que viene a ser como el Super Mario World en esteroides y con elementos de Super Mario RPG, una especie de 80% plataformas y 20% RPG, cogiendo sólo lo que mola de este último (la historia y las habilidades especiales). En la preview de 1up profundizan en detalles del juego tan awesome como que podemos hacer saltos y chorradas » para subir puntos y hacer cadenas de combos como si de un shump se tratase… con la diferencia de que aquí esos puntos son nuestra experiencia y que hay muchas habilidades basadas en la función de puntero del wiimote y que… bueno, un vídeo vale más que mil palabras. Y luego tenemos al otro juego de Mario (el que no es un port de la Cube), y que me tiene loco perdido: Super Mario Galaxy. Por fin han revelado nuevas imágenes y el famoso vídeo de la Game Conference (tanto en stream como en descarga directa). Tiene un aspecto gráfico que es lo mejor que ha pasado por esta consola (si todos sus juegos fueran así de bonitos, no tendría queja alguna), y parece que tendrá una variedad considerable de escenarios. Y qué demonios, transpira magia y amor por los cuatro costados. Entre este y el Little big Planet, parece que la next gen trae algo bueno: la vuelta de las plataformas. Y yo quiero estar allí para recibirlas con los brazos abiertos, que ha sido ya mucho tiempo.
super_mario_galaxy.jpg
It’s a mad world.
Usuario
  1. David Llort

    No me parece, en absoluto, buen juego. Planetas demasiado pequeños, un efecto de perspectiva que, vale, al Animal Crossing le pega, pero en este, marea.

    Y demasiado pausado. Es decir, más un Wario World (escenarios laberínticos con muchas acciones y saltos) que Mario (escenarios planos y juego más dinámico).

    A mi no me convence. Gráficamente mola (pero porque su antecesor, el Sunshine, no es nada del otro mundo en este aspecto), pero no me convence el estilo.

  2. JakCore

    Siendo sinceros después de ver el trailer he dicho para mi mismo «vaya piii mierda, yo por esto no me compro una wii ni loco». Pero bueno para gustos los colores, que a mi no me mole en absoluto no quita que no sea un buen juego o que pueda gustar a cierto público faltaría más.

  3. Ikael

    O_o a mi me han parecido puro amor los dos juegos. El Paper Mario, porque cuando jugué al Mario World y me imaginé su evolución al 3D digamos que pensé en algo así. Super Mario Galaxy derrocha fantasía y buen hacer, a parte de que se encarga de e él el equipo responsable del Donkey Konga, lo que es garantía de calidad.

  4. Mr. Brightside

    El Paper Mario, awesome.

    El Mario Galaxy… WTF? 

  5. JakCore

    Yo en mi comentario me refería principalmente al Mario Galaxy, el Paper Mario me parece bastante mejor aunque ni de coña lo suficiente como para justificar la compra de una Wii, y casi ni siquiera del juego en si mismo.

  6. foraneo

    Se ven muy bueno los dos juegos, ojala y tuviera la wii, lastima que por estos lados del mundo no se consigue. :?

    pero tarde o temprano caeran, eso si.

  7. Koldo Gutiérrez

    SPM cada vez me llama más la atención, es una idea cojonuda y que parece realmente bien plasmada e integrada al control de la consola. Puro amor retrofuturista.

    Super Mario Galaxy siempre me ha dejado, no sé… frío. Quizás se deba a lo mediocre que es Sunshine, pero bueno, acabo de enterarme de que lo hacen los mismos que el Donkey Kong Jungle Beat. O al menos eso deduzco de tus palabras, Ikael, ya que has dicho «Donkey Konga», y dudo que de Galaxy se ocupe Namco ;)

    Genial juego el Jungle Beat, una pena que canse tanto y que no lo encuentre a la venta en ningún sitio :(

  8. Evo

    Pues hablando de todo un poco… no me atraía nada la PS3, nada de los presentado en la GDC… excepto el Little Big Planet. Lástima que se lo quede SONY (no podían hacer un ‘plagio’ para la 360?)

    Creo que el MArio Galaxy sólo va a producirnos amor o asco, no reacciones intermedias. Yo tampoco lo seguía mucho pero acabo de ver gametrailers y me ha parecido puro amor… y lo de los planetas pequeños enamora más… prefiero muchas fases cortas a insufribles y largos 5 mundos. Con Mario 64 inventó las plataformas 3d y con esto… les dió una vuelta entera XD

  9. Pep Sànchez

    ¿Ein? ¿Qué Sonic me he perdido a parte del Heroes y el next gen? Y ya que estamos, ¿en qué juego Mario no salta?

    De todas formas, sí que hay cosas del vídeo que me han recordado a NiGHTS.  

  10. Calvero

    eh que el Super mario sunshine es de los mejores plataformas de la anterior generación(ya les gustaría a muchos acercarse a la calidad de este titulo) , claro esta no llega a la altura de esa joya que es Mario 64.. y este Mario Galaxy pinta de lujo, veremos si no socumbe en un genero tremendamente exigente por las masas de jugadores… yo lo quiero jugar.

  11. Astaroth

    Pues sinceramente, el SPM, nada más que añadir, pero el Galaxy,  tiene una pinta de ser MUY divertido… me muero de ganas por jugar a ambos!

  12. kiantsu

    Yo le tengo unas ganas terribles al Super Paper Mario :O~

    El Galaxy pinta bien, peor el SPM me ha enamorado.

    Otro juego que espero con muchas ansias nintenperras es el Brawl. 

  13. Koldo Gutiérrez

    En mi opinión, lo único que mola del Sunshine son las fases retro. Todo lo demás me resulta mediocre, alejado de lo que es un Mario (principalmente por la excesiva ayuda que aporta AQUAC), y con un mundo feo y sin carisma.