Camaradas, no le quiten el ojo al documental que está preparando Seth Gordon sobre uno de los aspectos más fascinantes de la denominada games culture. Como ya habrán adivinado, me estoy refiriendo a esos maravillosos seres humanos que durante los 80 (y todavía hoy) se dedicaron a reventar todos los récords de clásicos de las recreativas como Pac-Man o Donkey Kong. Gente que sacrificó su juventud por todos nosotros, pasando esos maravillosos años frente a convexas pantallas llenas de estridentes colores.
El documental en cuestión se titula The King of Kong y fue presentado en la pasada edición del Festival de Slamdance, donde se erigió como una de las sorpresas del certámen. Tanto es así, que las distribuidoras PictureHouse y New Line ya se han hecho con los derechos para su estreno, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Estados Unidos. Además, se está preparando una re-escritura de su guión, para hacer algo todavía más grande.
Basada en hechos reales, la película narra la historia de la rivalidad entre Billy Mitchel y Steve Wieve por conseguir ser el mejor jugador del mundo del mítico videojuego Donkey Kong. El ultra-patriótico Mitchel vendría a ser el antagonista de tan magna historia, cual Apollo Creed ostenta el récord mundial del juego desde 1982 y se considera un heroe y un ejemplo para su país (de hecho, «USA» son sus iniciales). El aspirante, un pobre diablo profesor de ciencias de instituto que quiere demostrar que puede superarlo.
A partir de aquí se desarrollan unos hechos, donde nuevamente se demuestra que la realidad siempre supera a la ficción. Otros personajes acuden a la cita, entre ellos Roy Shildt (aka Mr. Awesome), el padawan de Mitchell (Brian Kuh), o el arbritro de todos estos fregaos’, Walter Day.
Por el momento, no se sabe si este documental llegará a estrenarse por aquí, pero desde ya mismo pasa a ser película de culto para AnaitGames y todos sus lectores. Les mantendremos informados de todas las novedades que se sucedan sobre este proyecto. Por el momento les dejamos con este trailer del film:
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
ESTELAR. Se verá, de una forma u otra.
Wow, qué grande. No tenía ni idea de esto, pero se convierte desde ya en mi película más esperada. Ni McLanes, ni Grindhouses, ni hostias: The King of Kong.
Si es que hasta el título mola, coño.
Muyyy grande sí señor.
Y el que dice I dont drink, I dont smoke, I dont take drugs I play videogames!!! se parece a David Jaffe