A muchos de vosotros el nombre de Harry Gregson-Williams os dirá poco o nada. Pero si os digo que es el compositor principal de la banda sonora de los últimos tres Metal Gear Solid, o de películas como Phone Booth, The Replacement Killers, Spy Game, Man On Fire o la sublime The Rock (en la que trabajó junto al maestro Hans Zimmer), la cosa cambia.
Pues bien, Activision ha anunciado en nota de prensa que Gregson-Williams será el autor de la main theme de Call Of Duty 4, juego en el que, además, habrán otras piezas musicales de dicho autor. Una banda sonora de lujo para un juego que apunta realmente alto. Y la verdad es que ahora, mientras escucho Rock House Jail (de la OST de La Roca), no se me ocurre una mejor elección para el apartado musical del juego…
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Imprescindible ver varias veces la intro de mgs2
Por Diox si alguien no conoce su nombre y apellido es que no sabe nada acerca de los videojuegos. He dicho. Bye
Imprescindible la intro que dice Ramón. Me he puesto a escuchar el tema que dices y le encuentro reminiscencias de los MGS. Si es que a los compositores siempre les gustan los mismos tonillos…
impresionante poco mas q pedirle al cod4 la verdad
Al Call of GOTY 4 ya sólo le faltaba esto… Creo que ya nos podemos ir preparando para otra lluvia de dieces.
Hombre, Gregson-Williams, Zimmer, Badelt, Powell… No están mal si no te importa oir 20 veces la misma cancioncilla epica,qué además es agradable al oido, comercial y tarareable. Pero la misma, siempre.
Que conste que a mi me gustan, aunque se autoplagien como perras una y otra vez.
Lo malo de este tipo es que te compone un par de temas buenísimos -la intro del MGS2, el epílogo del MGS3, el tema principal de MGS (que desgraciadamentes sólo sale en los trailers)- y el resto suele ser muy pasable.
Pfff con el jueguecillo!
Madre mia. Yo creo que va a ser mi GOTY.
Y es que no le va a faltar nada. Ni graficos (sobre todo a 1 player), ni sonido (que es la hostia), ni realismo, ni espectacularidad, ni musica, ni multi.
El tema del GOTY esta jodido, pero creo realmente que es el FPS GOTY (pese a los maestros que pesen) y superando a Bioshok por ser mas versatil, la durabilidad, el multi y demases.
Veremos, pero no puede pintar mejor.
Bueno, bueno caballeros. No se me desboquen y recuerden:
Martin O’Donnell >>>> John Williams >>>> Hans Zimmer >>>> El tío de los Metal Gears
John Williams > todos los demás. Pero vamos, que hay muchos MUY buenos: Alan Silvestri, Michael Kamen, Hans Zimmer, Basil Poledouris, Henry Mancini, Klaus Badelt, Elmer Bernstein, etc…
Y Ed, por dios… cómo se te ocurre decir que O’Donnell es mejor que Williams? la OST de los Halo está bien, pero está años luz por debajo de la mayoría de trabajos de Williams, Mancini, o . Incluso Michael Giacchino, que ahora empieza hacerse famoso por su trabajo con J.J. Abrams (Lost, Alias) o las OST de Mission:Impossible 3 y Los Increibles, empezó haciendo bandas sonoras para videojuegos mejores que la de O’Donnell.
Josep Maria, por dios Morricone, ¿cómo se te ocurre mencionar a Badelt en esa lista llena de maestros?
¿Y dónde has dejado a Goldsmith y Ennio, eh, eh?
«Lo malo de este tipo es que te compone un par de temas buenísimos -la intro del MGS2, el epílogo del MGS3, el tema principal de MGS (que desgraciadamentes sólo sale en los trailers)- y el resto suele ser muy pasable.»
y ni siquiera las compone él!
Josep, lo de Williams es porque me emociono pensando en Halo. Pero por lo demás O’Donell evoca más que la mayoría de putas a sueldo de Hollywood con sus OSTs efectistas, pseudoépicas y que sólo tienen valor sólo cuando una bandera americana gigante ondea detrás de Ben Affleck. He dicho.