En lo que viene siendo su política habitual de tratar a sus empleados como si fueran basura, EA ha despedido a cientos de sus trabajadores pertenecientes a los siguientes estudios: EA Redwood Shores (From Russia With Love, The Godfather, The Lord of the Rings: The Third Age), EA Canada (Need for Speed Most Wanted) y EA Tiburon, en lo que viene siendo su plan de reestructuración para adaptarse a la nueva generación (según sus directivos, claro). No es esta la primera vez que EA hace despidos por las bravas, pero al parecer este despido masivo es mucho más virulento. Las cifras todavía son confusas. GAF y varios posteadores de GameSpot afirman que se puede tratar fácilmente de 1.000 empleados, mientras que la «cifra oficial» que ha dado GameSpot es de unos 300 despidos. Considerando que GameSpot es una de las páginas de videojuegos en internet de mayor tráfico junto con IGN, no es descabellado pensar que que la cifra real supera con creces esos 300 trabajadores. EA tiene una historia de explotación de sus propios trabajadores que tiene poco que envidiar a Nike, con varias denuncias sobre cómo aprovechan la regulación estadounidense sobre trabajadores de la industria del espectáculo (creada en un principio para actores de cine con presiones de rodaje y tal) para someterles a jornadas laborales y plazos de entrega draconianos y según ya declararon varias de sus esposas, «destruye-familias». Desde AnaitGames brindamos nuestro apoyo incondicional a los despedidos, y esperamos que las acciones de EA sigan bajando hasta que sean absorbidos por SEGA Sammy o Juegos Reunidos.
Usuario
- #Entrevistas
Una entrevista con Émi Lefèvre, directora creativa de Plane Toast
«No recomiendo que nadie se exponga a tanta intolerancia»
- #Noticias
El JRPG, mejor en gallego
Podcast Reload: S16E10 – Dragon Quest III HD-2D Remake, Tequila Works, Adrián Suárez, Quick Play!
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Este tipo de noticias hacen llorar al niño Jesus ;(
Calla, calla, a ver si no nos van a enviar el Fight Night Round 3. Xavi y yo estamos MUY enganchados a la demo de FNR 3. Es una pasada.
La verdad es que es lamentable la filosofía de EA, que «roba» talentos de otras compañías con la misma facilidad que despide a centenares de trabajadores. Y no creo que sea precisamente por problemas económicos.
Saludos
Yo con EA tengo una relación de amor odio.
Amor, porque EA ha heho grandes juegos (la saga total war, todo lo que hace Will Wright, etc) y porque han llegado allí sin que nadie les regale nada.
Y odio porque tratan a sus trabajadores como si fueran mierda, y su política de «compra una compañía, haz una secuela cutre de su principal saga y luego mata a ambas» me revuelve.