La nueva Infinity Ward se anima, por fin, a prescindir del tutorial marca de la casa. Ya el año pasado, con Black Ops, Treyarch había llegado a la conclusión de que no es necesario contar cómo funciona la cosa; todo el mundo lo sabe —se aburrirá, de hecho, si le obligas a pasar por eso— y la excusa del campamento militar no se puede amoldar a ciertas situaciones. Dudo mucho de que el Sargento Sandman esté de humor para enseñar a cambiar el cargador de un rifle M4A1 mientras llueven fragmentos de fachadas en Nueva York, durante el prólogo de la Tercera Guerra Mundial. Makarov y sus camaradas se pasaron un poco al final de Modern Warfare 2, pero eso queda como la broma de echarle sal al café si se compara con el siguiente paso en un plan que parece ir demasiado bien a los malos. Pero ahí siguen Price y Soap, dos de los que ya estaban cuando el inolvidable Call of Duty 4 cambió el molde para la mayoría de FPS, improvisando un contraataque con el soviético Yuri como fichaje estrella. La Delta Force pone las barras y las estrellas, los SAS tienen su momento y un par más de personajes consideran necesario aportar su punto de vista a un conflicto previsible pero bien resuelto y mejor contado que en anteriores ocasiones. El follón se alarga varios meses, pero volviendo a las raíces de la saga —hacía falta una Guerra Mundial, claro—, solo se juega aquello relevante para unos protagonistas que viven en primerísima persona y hacen suyas, faltaría más, las batallas de todos. Globalizando tiroteos y explosiones, Call of Duty: Modern Warfare 3 consigue resultar más próximo y creíble. Si con los nazis el impacto venía por detrás, en la dirección del recuerdo, ahora se juega con el «Y si… » de un modo en absoluto complejo, cierto, pero sí efectista por lo reconocible de las localizaciones y lo perjudicado de sus edificios. En la escala está, sin duda, el cambio más evidente de esta campaña: hay más enemigos en las calles, hay civiles cuando toca, aparece por ahí una milicia con bastantes socios y hay más preocupación por mostrar los edificios inaccesibles, varias manzanas más allá, que por taparlos. Evidentemente, solo se puede entrar a aquellos que están en un guión inflexible, en el GPS del NPC que guía en aquella misión y que abre las puertas a patadas, con placajes o, si hay suerte, con una pequeña bomba de esas que se pegan para hacer incursiones a cámara lenta. El diseño de la experiencia individual de un Call of Duty se ha convertido en un proceso que requiere apuntar las cuatro formas más bestias de clavar un cuchillo en garganta ajena y, sobre todo, pensar en los contextos más espectaculares para ponerse a disparar; algunos se pillan de Inception y para otros se puede ir peligrosamente cerca del «todo vale» (¿de verdad tenía que ser el metro de Londres?), pero esos momentazos tienen que ir justo donde les toca, para mover la batuta de esa forma. Del mismo modo que su control no necesita recordatorios, la fórmula de Modern Warfare 3 no necesita ya presentación; es la espectacularidad como mecánica, gracias a eventos scriptados tan centrales que se integran en el desarrollo de la acción justo como deben —tal vez por ser realmente al revés, por adaptarse la acción a ellos—. Nunca rompen el ritmo, al contrario. Nunca se cargan el vínculo entre el jugador y esa mano que sujeta el arma, al contrario. El desgaste de este modus operandi, sin embargo, empieza a ser evidente. Esta entrega no sorprende como las anteriores y el homenaje es aquí una mala idea; cuando creemos estar ante un Greatest Hits, con eventos que recuerdan a los ya vividos, el tiro sale por la culata. La lancha, la infiltración al castillo, el AC-130, el pasar la noche tumbado en una terraza, con la mira telescópica a punto. Son partes realmente buenas, pero nos pillan más que prevenidos. Poco ayuda, en ese sentido, un motor gráfico para el que los años pesan, que se mejora esta vez más pensando en la cantidad que en la calidad. No hay grandes artificios con los efectos, ni la mejorada iluminación se anima a contar pequeñas historias, ni la interacción con el entorno es importante, ni la tecnología da como para humanizar los soldados a través de sus expresiones y sus ojos. En las armas, más diferenciadas, y los accesorios —como la App para controlar la ametralladora de un helicóptero con el iPad— está lo mejor de la dirección de arte. Casi todo queda, no obstante, en la zona del notable, y el compromiso con los 60 cuadros por segundo vuelve a llevarse la matrícula. El sonido, en cambio, vuelve a quedar en un segundo plano también por un doblaje meh, con rusos sin acento ((¡Devuélvanme mi dinero!)) y que no se puede pasar a inglés. Tras cinco horas de no parar, volvemos al menú principal para mirar a ambos lados: cooperativo a la izquierda de la campaña, competitivo a la derecha, y la posibilidad de dejar ese modo como predeterminado debajo de los tres. Regresan las Operaciones Especiales para dos, con las Misiones de la última vez, las estrellitas y las situaciones más o menos recicladas, eclipsadas un fantástico modo Horda: enemigos normales, suicidas con chalecos explosivos, jodidos perros, helicópteros y todo lo que quieras en oleadas de dificultad creciente, separadas por pequeños respiros para ir de compras. Hay munición, hay apoyo aéreo y hay todo lo que te puedas permitir con el dinero ganado hasta el momento y hayas desbloqueado con un sistema de niveles independiente. Vicio, puro y puto, apoyado sobre todo en un control perfecto. Pero para enganchar de verdad está el multijugador competitivo, el verdadero culpable las cifras con muchos ceros, de la locura por comprar el juego tres días antes de su lanzamiento oficial, de la sonrisa de Kotick. Directo en todos los sentidos posibles, instantáneo en todo lo imaginable y simplemente perfecto para muchos —especialmente los que pensamos que los vehículos no son incuestionablemente buenos—. Hay más modos de juego, más opciones de configuración en las partidas y más herramientas para la comunidad ((Voy a contar a mis nietos que cuando Call of Duty: Elite funcionaba, el lunes, era bastante la hostia incluso en su versión gratuita.)) que nunca, pero los cambios que como mínimo yo más he notado son la mayor obsesión con la personalización y la menor mapeabilidad de los entornos ((¡Mira, mamá, hablo como un estudiante del Máster en creación de jueguicos!)). Lo primero lo digo por la posibilidad de subir de nivel las armas —las de siempre, en general y evitando entrar en detalle—, ganando así ventajas o accesorios para cada una y eliminando el absurdo dinero de Black Ops. También por las novedades en las rachas de bajas que permiten variar un poco la estrategia y, sobre todo, añadir emoción hasta el final de la partida: los jugadores que optan por la opción de Apoyo empiezan a conseguir las ayudas importantes durante los últimos minutos. Con la segunda palabreja hacía referencia a unos mapas algo más complejos y laberínticos, seguramente por aquello de reducir el número de francotiradores; lo consigue, hasta donde yo he visto, dando más importancia al combate de corta-media distancia en detrimento del duelo a media-larga. Un servidor, hombre de rifle de asalto semi-automáticos, amigo de la precisión y de los headshot a los que asoman por la ventana, lamenta en parte esta decisión, aunque la entiende y está más cerca de acostumbrarse al cambio. Hasta aquí, según lo esperado, ¿no? Pues eso es todo. No hay sorpresas ni secretos, solo lo imaginado por todos. Creo sinceramente que Infinity Ward ha actuado de forma inteligente, haciendo como que no escuchaba las preguntas sobre la fuga de un cacho del equipo y no dejando que la competencia ponga en duda sus principios. Call of Duty: Modern Warfare 3 es un producto muy completo que hace tremendamente bien aquello que se propone —la patética escena de la niña es un patinazo poco indicativo—, que mantiene su alma a pesar de estar confeccionado con un patrón más que estricto; consigue convertir la familiaridad en su mayor baza. Claro que es bueno probar nuevas propuestas y buscar experiencias complementarias. El Duty lo acepta y lo entiende. Su mensaje es claro: Siempre nos quedará París. Aunque haya sido bombardeada, las terrazas de los cafés estén llenas de fiambres y… bueno, ya lo veréis. [9]
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uf, el primero de cien mil comentarios…
A ver si me lo regala la novia por navidad.
La campaña suena más potente que la de Battlefield 3. Prometí comprar primero el Battlefield pero me vendo al que mejor campaña de entretenimiento pueda ofrecerme, si además seguimos contando con las Special Ops volveré a ser la puta de Infinity Ward.
donde estan los PEROS?,no veo ninguno!
un juego de 5 horas de duracion max NUNCA se le puede dar un 9
y YATA! no hay mas que decir
secuela que trae lo mismo de siempre con algunos de talles , SIEMPRE SE LE QUITA NOTA!, con al frase tipica que se suele poner es lo mismo, si te gusta COD es lo que hay as cod
esto COMO MINIMO es -0,5 MINIMO
ya que no es perfecto 9 y como dura la campaña solo 5 horas max un modo normal = 8 , – 0,5 por ser una secuela de los mismo = 7,5
asi que SOLO mirando OBJETIVAMENTE con SOLO estos 2 apuntes ya MAS de 7,5 NUNCA se mereceria este juego
a partir de hay mirar los PEROS y FALLOS y cosas no tan bien hechas y las cosas que le faltan
que NO VEO NINGUN PERO en el review, ya ya lo se no es un exclusivo de play3, en uncharted3 no habia un parrafo donde no hubiera 3 PEROS!, comprobarlo vosotros mismo en el analisis de uncharted3 en esta web
con lo que al verlo dije, » o sea .. que el juego es una MIERDA, no?»
sigo diciendo que para estar en un medio y consderarse IMPARCIAL y PERIODISTA SERIO del sector de los videojugos, hay que tener 2 cosas
– IMPARCIALIDAD
– TRATAR TODOS LOS JUEGOS =
ninguna de etas cosas se usa hoy, porque hay CORRUPCION, si corrupcion!, las web , blog etc VIVEN de la publicidad principalmente, de que las casa tipo EA etc les den los juegos GRATIS para que los testean, viajes a presentaciones etc, cosa que si hicieran las cosa SERIAS nuca lo tendrian
y esto es ASI
y ademas esto se SUME a los fan de ciertas casa o juegos + ODIO a ciertas casa o jeugos
y en esta generacion a sido exagerado
si a MW3 le dan un 9 a BF3 le tendrian que dar un 12, porque no hay COLOR
como e dicho MW3 la nota BASE MAX es 7,5 por lo que digo mas arriba, de hay empezamos con los PEROS que en el analissi NO HAY y bajar mas nota
PERO
Y esto, caballeros, es un tonto.
tb la culpa la tiene la gente que opina que un juego que NO tenga un 9 es una MIERDA y notas de 8 , 7, 6 es de un juego CUTREE
y claro eso tb hace que se pongan notas de 9 a tutiplen
cuando tb los medios a difundfido esa forma de pensar… cuando a un jeugo malo le dan un 6, cuando a un juego malo hay que darle un 2 o 3, y a un jeugo MEDIO un 5 y a un jeugo medio BUENO un 6,7 y a una secuela que es lo mismo si es medio un 6 si es muy bueno un 7 u 8
y otra cosa, LOS BUG tambien cuenta para poner NOTA, el dead island no se merecia ni un 4, en fin…
tu puedes insultar lo que quieras, si te crees que por INSULTAR eres mas inteligente, vete a la universidad que te vana dar un premio
pero es la VERDAD un juego de dura max 5 horas NO SE MERECE un 9, de la forma de que se hacen los jeugos hoy, y del BAREMO que debe imperar HOY en el analisis de los juegos, por el COSTO de estos, hace años era otra cosa
te guste o no, NINGUNO, pero claro seguro que eres de los que si no es un 9 es una mierda
Y esto, caballeros, es un tonto.
Así que a esto os referíais con eso de «nolgan». Vaya, vaya.
PERO
¿Veis lo que pasa cuando poneis notitas?
como dice un refran
cuando una persona no tiene argumentos , usa su ultimo recurso, EL INSULTO
tu mismo te calificas
——————
y comparar el analisi d eun juego con la comida es que…. en fin… no pensaba que que hubiera tanto IQ en este foro, uf macho estoy ciego de ver tanto IQ
@llanerito
El problema no son las notas, es Nolgan.
@thebigsleep
>COD
>Arte
Pick one
jajajajaj
el problema no son las notas es nolgan jajajajaja
ya claro, podemos usar lo mismo a una persona que poierde su casa, el problema no es del banco , si no de la familia de la casa
es que…..
joer macho a ver mas mas, que estais sembraos ajajaja
pd: alguno con algun ARGUMETO! logico! y no dicendo… cosas incoerentes y sin sentido, proque a mi me gusta debatir mis opiniones y si estoy equivocado cambio de opinion y la adapto si veo algun argumento coherente que me haga repensar
ahora si para debatir la forma de poner una nota, vamos a insultos, hablar de comida, y que los burros vuelan… mejor me quedo con mi opinion!
Hahahah, nueva discusion en Anait!!
Para gustos, los colores. Por mi parte, estoy con nolgans, este juego es una película scripteada a lo hollywood mas falsa que dios, donde puedes ir por ahi con un RPG o bazoca corriendo como un atleta, anda ya hombre xDD ( eso si, el multijugador, aunuqe no tenga nada nuevo con los anteriores, es entretenido)
Yo le doy un 4.
For great justice.
+1 kop NUNCA e dicho que sea MAL juego que NO LO ES!
yo le doy un 7 por ensima de BUENO!! y no es notable porque es una secuela muy secuela y que dura muy pcoo, si no seria como minimo notable
creo que mi forma de pensar es logica, que noe sla opinion de todos, OK si todos pensaramos = seriamos CLONES
@nolgans , eres el líder espiritual de los jugadores de esta generación, tus comentarios son como las sagradas escrituras, cada día nos dejas una nueva enseñanza a los pobres mortales que somos tan ignorantes que ignoramos nuestra propia ignorancia. ¡¡Alabado seas oh gran líder!!
http://www.youtube.com/watch?v=RGiKfzS0Nc4&feature=related
CORRUPCION.
@chiconuclear, ¿dónde están los trajes?
Creo que Nolgans tiene muchas cosas razonables y fáciles de percibir: Las notas y el objetivismo no es cosa del día a día, más que todo por cuestiones de publicidad. Ahora bien, las faltas HORROgraficas y ortográficas que tiene Nolgans, hace que sea victima de sorna. Es menester de Nolgans en molestarse en escribir mejor o empieze a acostumbrarse a ser el bufón de Anait, since 1979.
Ahora bien, luego de Jugar BF3 sin parar desde que obtuve la beta, el cod 3 me parece un MEH inmenso. Lo que si me toca los cojones, es que todos mis contactos de STEAM estan jugando duticol 3 y yo me siento el unico ser humano jugando BF3. Hasta parece subliminal..
Vamos a ver Nolgan…
Partiendo de la base de que yo tampoco le hubiera dado un nueve al juego, eso es lo de menos. La nota, digo. Y no sólo por aquello de que un análisis es mucho más que una nota, porque un análisis es la descripción y crítica de un videojuego, remarcando sus puntos flacos y sus virtudes de diseño.
Como digo, no sólo por eso, sino porque se trata del criterio de, en este caso, Pep Sanchez. Estoy seguro que si lo hubiese analizado @Letras ( We miss U ), por ejemplo, muy probablemente el resultado hubiera variado, porque el análisis es, hasta cierto punto, personal. Y puedes discrepar POR SUPUESTO! Como yo alguna vez he hecho. Pero ello no te da mayor autoridad moral, ni hace tu opinión mejor que la de un señor que lo ha jugado, y no poco.
Una vez dicho esto, yo tampoco creo que un juego corto no pueda ser maravilloso, puede serlo perfectamente. Claro que de ahí a pagar 70 napos por él, pues como que no. Pero eh, esa es sólo mi humilde opinión -como humilde debería ser la tuya-. Probablemente aquellos que se pasen tardes, semanas enteras dándole al multijugador y disfrutando con el Call of Duty, pues seguramente pagarán encantados.
Y bueno, para acabar, sólo decir que yo soy más de Battlefield, lo pasé bastante mejor jugando al BF3 (en la beta) que lo que he probado del MW2.
Un saludo!
Gracias Pep por el analisis. Asi podremos refugiarnos sobre el calor de los comentarios de nolgan.
La verdad es que está fatal éste hombre…
Resumiendo:
Resumiendo (2):
No soy muy de FPS, y por eso seguro que se me escaparán muchas cosas y detalles que los amantes del género sabrían apreciar, pero he tenido la oportunidad de probar tanto este Call of Duty como el Battlefield 3 en su modo campaña. El online no lo he tocado en ninguno de los casos, ya que fue una partidita en casa de un amigo.
En cuestión de campaña, a mí me gustó más éste. Es todo más «peliculero», más espectacular, que sabe llevar bien los tramos de acción y de tranquilidad. Un ritmo muy marcado y que consigue no despegarte del juego. Quizás es esa poca libertad de la que se quejan algunos lo que me hacía avanzar. Un destino claro, y acciones predefinidas por doquier, pero que no llegaban a cansar. Y, para mi gusto, es lo que le faltaba al Battlefield 3. Tendrá un online espectacular según dicen, pero en cuestión de campaña para un solo jugador creo que los Call of Duty están aún un paso por delante.
En cuestión de duración, es cierto que es corto, pero es la duración necesaria para que todo esté controlado y el juego te lleve por sus distintos paisajes con la acción que quieren.
Y todo ésto, claro, desde la humilde opinión de un jugador al que no le van demasiado los juegos de tiricos en primera persona.
Nolgan, leerte hace sentirse mejor a cualquier ser humano. ¡No nos dejes nunca!
Respeto todas las opiniones, pero en mi caso el analisis es muy sencillo, un juego me distrae o me aburre (no tengo termino medio), y este «Call of Duty MW3» me está haciendo disfrutar mucho(pero mucho).
Nolgan ha vuelto con fuerza. Ya se le echaba de menos. Lo raro es que no haya hablado del MAG. Eso sí, intenta escribir bien, que no cuesta tanto.
Respecto al análisis (buen análisis, por cierto), por lo que veo es más de lo mismo, pero a lo bestia. Y no me parece malo, al contrario, ya que con los anteriores COD (sobre todo el Modern Warfare 2) me lo pasé de puta madre.
Eso sí, de momento estoy disfrutando como un enano con el Battlefield 3 (JUEGAZO), por lo que MW3 tendrá que esperar un poco.
¿¿Quien no le ha dado al boton rojo de Lost cuando tocaba??
resumen del análisis: es otro COD pavos! lo mismo, con sus virtudes y sus defectos.
Nolgans deberías hacer tu propia página.
En primer lugar, el análisis me parece cojonudo. Vrabo. En segundo lugar, me estoy partiendo con los comentarios. Muy bien todo.
Camisetas con citas célebres de Nolgan para la Anaitfiesta, por favor.
Yo me voy a hacer unos gallumbos que pongan «pases al huevo».
¿Tan difícil es, simplemente, ignorarlo? Que el debate no se centre en tonterías. Ignorémoslas y hablemos de cosas más interesantes.
¡Bien el análisis! Nuestro equipo pro está en construcción…
@rufus_t_firefly_iii
El mejor nick que he leído en esta casa, si no lo digo reviento…
@pep_sanchez El juego es mejor que el 2?
Lo compré con miedo el día de lanzamiento, creyendo que por no estar los originales de Infinity, la cosa iba ir a mal en todos los aspectos. Que equivocado estaba…
Campaña SOBERBIA en la linea del los 2 anteriores (nada cutre a lo Black Ops), las Spec Ops y el modo supervivencia una jodida delicia para aquellos que amemos eso del coop con un colega, y el modo on-line, que decir… lo más divertido que te puedes tirar a la cara en todo el maldito mercado.
Y que si que será lo de siempre que bla bla bla, pero en lo que a diversión se refiere, repito, ni Battlefield ni pollas en vinagre.
Sacrilegio!!!! A la hoguera con él!!!!
Un 1 le doy, para hacer justicia, el juego no se merece tanto hype.
Dios, otro modo historia cortísimo y luego horas y horas y horas dentro de una ratonera con niños gritones.
NO THX BYE
Sin entrar a valorar el juego (que yo online no juego, y no me gasto 70 euros para 5 horas), le doy la razón a @nolgans en lo que dice de las puntuaciones. No sé qué manía nos ha entrado a todos con que los juegos que tienen menos de un 8 son malos. Tiene razón en que un juego malo (de esos a los que ahora se les da un 6) deberían tener un 2 o un 3, los «buenos sólo para fans del género» un 5 o un 6, y reservar los 9 y 10 para auténticos juegazos. Así que la pregunta sería… ¿efectivamente este juego es un juegazo o nos estamos dejando llevar por la nueva corriente de puntuaciones?
Y todo esto, repito, sin haber jugado al juego y, por lo tanto, no pudiendo opinar sobre su calidad. Ni sobre la calidad del análisis, que está muy bien escrito y deja todo bastante claro. Esto es: «MW3 es más de lo mismo, pero si os gusta, es cojonudo».
@mio_tony
+ 10000
Portal (1) dura exagerandolo 1:30hs y es excelente.
Fin del comunicado.
En el podcast de esta semana (¡escuchadlo, cabrones!) se habla de esto, pero la cosa es que ya hace unos añitos que comprar un Call of Duty por la campaña es una cosa de locos. No quiero ponerme gafapasta porque luego os echáis encima de mí, pero los que hayáis leído a Huizinga sabréis que una de las propiedades esenciales del juego es la capacidad de repetición; en ese sentido, los Call of Duty son juegos ejemplares: sé positivamente que Modern Warfare 3 será jugado durante un par de años, y eso debería ser significativo de algo. No las ventas, que las hay, sino el hecho de que haya tanta gente tan diferente, con tantas inquietudes distintas y tantas maneras de ser completamente dispares, jugando durante tanto tiempo. Que sea posible que esto ocurra no demuestra nada sobre millones de moscas, sino que han creado algo bueno.
THIS MAN SPEAKS THE TRUTH
Hombre, nueva nueva, pues mire usted, no es.
Aún me acuerdo de mis años mozos cuando compraba la Hobby (2002-2005 más o menos) y ya puntuaban generalmente desde el 85, que era una nota normalilla, hasta el rango 95-99 que era donde se situaban los juegazos. Si alguno recibía menos de un 80, había que huir de él como la peste.
Aprovecho la ocasión para posicionarme a su lado, pues yo tampoco comulgo con ese criterio.
Una cosa ¿Al final el multi para que no nos pasemos más rato a los mil cacharros que hay volando en el aire o la cosa sigue como en el MW2?
Por otro lado ¿soy el único que cree que las últimas misiones son las más flojas del juego,y que se caga en todo por lo chapuceros que han sido con el tema de los QTE?
Otra cosa que estaría bien es que no pusieran todo el puto rato lo de «sigue» encima del compañero de turno, que eso rompe muchísimo la inmersión.
Con esto no quiero decir que el juego sea malo, de hecho la misión del submarino y la del AC130 me parecen excelentes, pero sí que se nota lo accidentado del desarrollo.
Por último, estoy totalmente de acuerdo en que lo de la niña lo han hecho de una forma taaaan torpe. No hay quien se crea que alguien se vaya de vacaciones en plena puta tercera guerra mundial coño. Se nota que pretendían tocar la fibra en plan «No Russian» (aunque no me convenció, para más información, véase a Anthony Burch)
En fin, que me lo pasé bien con la campaña, pero como dice Xavi en su análisis en EG, la fórmula empieza a agotarse cuando para impresionarnos el juego tiene que recurrir a la Torre Eiffel yéndose a tomar por culo.
ARGUMETO
Si no expreso mi deseo de que Activision se hunda y con ella esta saga que considero la peor lacra de la industria del videojuego actual no me quedo tranquilo. Así que pido perdón al que esta opinión pueda molestarle y sin deseo de causar mayores trastornos, me voy por donde he venido.
pos que quereis que os diga…. yo vengo jugando a todos, CODs y BFs… y la verdad, ayer estube probando el juego y de primeras… con todo en calidad maxima, es el MW2… no hay mas donde rascar en cuanto a graficos… los bitmaps del fuego son para echarse a llorar, la campaña jugue unas cuantas misiones, la verdad, la inmersion es pesima en mi opinion, si, estan muy guapos los edificios y eso, cuando estas con los helicopteros, pero a cada explosion, chispas y fuego cutre, practicamente ningun efecto de niebla, humo etc, que sea decente, la mision submarina con el submarino esta «curiosa» pero no deja de ser un video en el que puedes mirar de un lado a otro… y la sensacion de las armas horrible, armas con unos sonidos cutres, sin retroceso, nose… a mi me a decepcionado muchisimo y mas jugando como estoy al BF3 que, por otra parte, me parece increible, al menos en PC este MW no esta a la altura, y conste que tengo mas de 500 horas en el Black ops, que me parece mucho mas inmersivo y en cuanto a graficos es practicamente lo mismo…. en consolas vendera, a mi no me la pegan, mas vale que se pongan las pilas con la saga cod, pq como sigan asi… malo
@sephiroths_blade
Yo es que la Hobby la abandoné un poco antes, precisamente por esa época (tuve unos años de pasar bastante de los videojuegos, hace 3 ó 4 años he vuelto). Pero de lo que sí me acuerdo es de la tabla esa que ponían en la primera página (al menos en la Play Manía, y creo que en la Hobby también), que decía algo parecido a lo que he dicho antes. Y también recuerdo que cuando la empecé a comprar era una tabla bastande fidedigna. Pero sí, luego era cómico ver como según dicha tabla un 60 era un buen juego para los amantes del género, pero luego en los análisis lo reservaban para auténticos bodrios… y los juegos de un poco de presupuesto no bajaban del 80.
En fin, que echo de menos esos viejos tiempos en que las notas eran fiables
Me meto a leer el análisis y veo que hay un montón de comentarios. Pienso: «bien, bien, se están debatiendo los diferentes aspectos del juego».
Pobre ingenuo…
Hola.
ESTO
Aunque ahora que lo pienso, es jodidamente difícil
El análisis me parece acertado. Yo en cualquier caso de momento no me subo a este COD. De hecho el BlackOps también me lo salté. Sigo dándole al MW2.
Nolgans for president! Estoy en parte de acuerdo con el! Y muchos de vosotros se que también cabrones! Sacar el Nolgan que lleváis dentro!
Si después de tantos años haciendo lo mismo no hacen un juego buenísimo, es pa matarlos. Dicho esto, y aunque he jugado y disfrutado toda esta saga, a estas alturas me produce indiferencia, quizás un poco de curiosidad, pero nada mas.
Por lo demás entiendo que a la gente le mole pero yo tampoco creo que este juego merezca un 9.
Ya no se que pensar, no me ha gustado el Bf y no lo he comprado por Origin. Ahora me entero de que Steam ha sido pirateado (yo que lo tenia en un pedestal). Hasta que no juegue por mi mismo el MW3 prefiero no aventurarme a estar de acuerdo o no con la nota, aunque siempre me he podido fiar del señor Sánchez. En horas me imagino que estara el paquete en mi casa y por fin saldre de dudas.
En consolas no se como anda el tema de las notas pero desde PCLIVE o GAMELIVE despues no he visto nada impreso ni en Web de lo que te puedas fiar a parte de Anait y sino dad un vistazo por ahi.
Otro pack de mapas para MW2?
Activision spotted.
Yo cada dia tengo mas claro que el nolgans (con «s») es una cuenta de broma.
Entonces escroleo para abajo y…
Eres un puto HÉROE.
Ese refrán, conocido por todos, me lo decía mi abuela cuando le decía que sus lentejas eran una mierda…qué tiempos…
Pero ¿qué refrán? ¡¿QUE REFRÁN?!
A mi tampoco me gustan los biuticol, pero creo que el multi es bastante la recontrapolla en bicicleta ¿no? Gran parte de ese 9 viene de esto, imagino.
@pep_sanchez Tengo un dilema muy grande y a ver si usted me puede ayudar: ¿Battlefield 3 o MW3?
Además del argumento que te dan con el Portal (irrefutable), yo añado: Vanquish, juego que para mí es de 10. Bueno, de 9,5, que tiene muchas cinemáticas.
LO SIENTO, LO SIENTO
@bttls
Lo fácil es decir que MW3 si vas a jugar en consola y BF3 si lo vas a hacer en PC. Lo complicado es hablar de gustos, vehículos, amigos jugando a cada juego…
Yo le voy a dedicar más horas al Modern Warfare.
Propongo cambiar los HOYGAN por los nolgans
Trolls a parte, lo mejor es pasar de las notas, leer el análisis para hacerte una idea y luego, tras jugarlo, ya lo valorarás tú.
Esto me lo confirmó tanto 10 a MW2 y ahora tanto 9 a la 3ª parte.
Lo que parece que sigue estando de moda y sigue sacándome de mis casillas es lo de llevar el rifle de francotirador a lo rambo y hacer «quickscopes» a lo loco. No sólo eso sino que ahora es aún más fácil ¬¬
Menos mal que han recuperado el escudo antidisturbios, que si no tiraba el puto juego XD
Para mi MW2 es un 7 y BO un 5 (qué sopor de campaña, por dios), así que no pago por esto ni borracho.
un 5 es algo pésimo, eso solo se lo lleva un juego de kirby o de mario (actuales), esto se merece un 7, a quien no le gusta ver un buen HEADSHOT, además de que va a provocar vicio es seguro.
MADRE MÍA
AYAY.
Aceptalo, tampoco digo q sea el mejor COD, pero tampoco es una mierda
No me refería a eso exactamente.
Eramos pocos y parió la abuela. Menos mal que me ha dado por reír con respecto a lo de Mario y Kirby.
Hola!
Es mi primer comentario en Anait. Antes de nada, decir que leo Anait a diario desde Google Reader, así que no suelo leer los comentarios casi nunca. Esta vez sí lo he hecho, y la verdad no entiendo el linchamiento al que se ha sometido a @nolgans (Aquí se cita como en twitter?) por criticar una nota.
Una nota que todos sabemos no se la merece ni por asomo. Es un juego que perfectamente podría ser contenido descargable no ya sólo de MW2, si no de COD4. Y un juego que es una copia de una copia de una copia no puede llevarse una nota así.
¿Vende? ¿Engancha? Pues sí, y a muchos nos sigue gustando, pero es evidente que nos llevan vendiendo el mismo juego durante 4 o 5 años y deberíamos ser más críticos. En mi caso lo he comprado porque casi todos mis amigos lo jugarán religiosamente y siempre está bien jugar de vez en cuando con los colegas, pero tengo claro lo que he comprado.
En lo que creo que no tiene razón @nolgans es que se debe puntuar menos por durar poco. Hay auténticas obras de arte que duran un suspiro y no por eso deben tener menos puntuación, ahora mismo se me viene a la cabeza el primer Portal.
Sobre lo de que las notas estén compradas, pues oye, desde luego no es descabellado. Quizá no las compren directamente, puede que las webs tengan «miedo» de que en caso de no puntuar sobresaliente un juego dejen de publicitarse en su página, o qué se yo. El tema es que lo de las notas últimamente no es normal xD
En fin, un saludo anait, algún día dejaré el GReader y os leeré más a menudo. Ciao!
Llamadme loco, ¿pero no había una cabecera de MW3 hace no mucho como publicidad en Anait? Creo que sí, pero no me acuerdo. Supongo que si fue así, es explicable que se suban un poquillo las notas.
@wuerbo No, no hemos tenido publicidad de Modern Warfare 3.
Juraría que fue de Battlefield 3, ¿no?
jajajaj cuanto pique y blablabla. por lo que se ve los fans de batllefield o los trolls mejor dicho se dedican a ponerle 0 en las notas. penoso. MW3 y B3 grandisimos juegos pero me quedo con MW3!!!
El multijugador me está pareciendo una delicia, de la campaña directamente paso
Ayer compre el juego y de verdad que ni por asomo es mejor que el BF3, cada día me parecen menos objetivas las opiniones de Pep Sanchez, eso o su gusto esta por los suelos un saludo
Si, los confundí.
en you tube e visto un video de una secuencia de mw3 en un lado estaba la de la wii y en la otra de la ps3 la diferencia era minima en algunos detalles
Mira señor@s, le estais dando mucha importancia al problema de campaña pero en el juego lo que mas les gusta a la gente es su modo online.
Yo por ejemplo tengo muchos amigos que no han tocado la campaña. Solo estan en el modo online.