Este tipo de textos ya sabéis que suele escribirlos chiconuclear y que a él se le dan mucho mejor que a mí, pero con The Order: 1886 los machetes están tan arriba, los navajazos están siendo tan profundos y el drama tan desgarrador que uno ha olido la sangre y no ha podido evitar colarse en este mosh pit delirante de violencia desmedida. Y es que las hostias que se está llevando el presunto vendeconsolas de 2015 para PS4 no son pocas.
Como viene siendo habitual, el descalabro ha venido precedido de la polémica, en este caso (otra vez) la dudosa distribución de las copias de prensa, priorizando Let’s Plays youtuberos muy precoces frente a la crítica tradicional ha marcado cierto debate desde hace semanas, y de hecho hay medios (¡hola!) que se quedan sin copia para análisis hasta el día oficial del lanzamiento (hoy mismo) o la semana que viene. Parece que la tensión entre publishers y prensa escrita va alcanzando niveles de guerra fría, y las compañías han encontrado en algunos famosos YouTubers una dócil herramienta de promoción, novedosa y vibrante, donde los estómagos agradecidos superan en número a los espíritus críticos.
Pero la magia de esta debacle es que las galletas están llegando también por facetas del propio juego: escenas cuasi repetidas, una duración breve y parece que la sensación muy generalizada de que la franquicia recién horneada y el altísimo nivel técnico daban para algo más que un producto derivativo incapaz de asentarse como el primer clásico instantáneo de la nueva generación que muchos esperaban. Esa es un poco la sensación que uno tiene al leer los análisis: que es un juego bien hecho pero no ha estado a la altura de su hype. Veamos por dónde van los tiros y sobre todo las puñaladas:
Game Informer: «Aunque The Order: 1886 es una aventura divertida llena de revelaciones e intrigas sobre la naturaleza de su universo, también es evidente que Ready At Dawn busca que sea el primer juego de una historia más grande. (…) Es una historia de orígenes, pero una fascinante. 1886 va contra la gran corriente de paseos por mundos abiertos y secuencias emergentes, y se apoya en la idea de que los jugadores disfrutarán de una aventura lineal, cinematográfica y relativamente breve mientras está bien contada y sea original.» —7,8
Eurogamer.es: «The Order: 1886 me recuerda un poco a un Monster Truck (…). Todo el mundo quiere subirse y montarlo y la experiencia tiene que ser la monda y espectacular, pero en escenarios muy controlados y durante un periodo de tiempo limitado. No es un coche para ir por ciudad ni cómodo de aparcar, solo funciona en circuitos específicos creados para ellos. The Order 1886 es un ejercicio visual estratosférico, pero funciona solo por esa razón; si te compensa el subidón que supone montarte en sus enormes ruedas durante un rato adelante, pero luego no pretendas llevártelo a casa y aparcarlo en medio de la ciudad. Sirve para lo que sirve, y en eso es el mejor, pero su falta de versatilidad es evidente.» —sin nota
IGN: «El problema básico en el núcleo de The Order: 1886 es que las consideraciones en favor de un enfoque cinematográfico tienen prioridad sobre las necesidades mecánicas más elementales. Su mejor faceta es su impresionante apartado visual, su ambientación, su estilo (que es realmente fantástico) y su entretenida ficción. Pero sus mecánicas lentas, triviales y llenas de quick time events lo convierten en una experiencia que habría funcionado mejor como película que como juego.» —6,5
Destructoid: «Al margen de una presentación brillante y una ambientación interesante, no hay nada realmente especial en The Order: 1886. Es una pena a varios niveles, porque me habría encantado ver un estilo de juego más táctico (…), o al menos un juego algo más profundo utilizando el mismo motor y el mismo folclore. Sinceramente espero que esta no sea la última vez que vemos este universo, pero ahorma mismo solo merece la pena visitarlo una vez, y brevemente.» —6
Polygon: «La historia de Galahad, tal como está, concluye tan pronto y con tan pocos cabos atados que se hace difícil sacudirse de encima la sensación de que alguien en algún lugar decidió que era el momento de que el caballero y sus compañeros llegasen al mundo, estuviesen preparados o no. (…) The Order: 1886 ha salido a la venta sin contestar a la pregunta esencial de si ofrece algo que otros juegos no estén haciendo ya mejor que él. Todo en el juego no deja de gritar «esto es la base para una secuela», pero a menos que The Order encuentre razones no estéticas para justificar su existencia, se hace difícil imaginarse a uno mismo volviendo a por una segunda aventura.» —5,5
Kotaku: «The Order: 1886 no da la sensación de ser el producto de alguien ambicioso; parece que los escombros de esa ambición han sido reunidos, pegados con cinta adhesiva y presentados como un todo completo. (…) A medida que jugaba, seguí deseando que llegara ese destello de inspiración, ese atisbo de espíritu capaz de calentarme frente al gélido aguacero de su mediocridad. No encontré nada.» —NO
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El tema de la duración me la trae al pairo (Demasiados juegos de tropecientas horas sacan). El problema es que mecánicamente parece una castaña. Y eso me parece insalvable a pesar de lo putamente bonito que se ve.
PD: ¿Ryse for PS4?
Que pasada! 😆
Me encanta ver como los juegos con más hype acaban dando giros de 360º con la crítica, jojojo.
Sin duda eso si que afecta a las ventas.
Recién pulido, y en mitad de mi crítica, me veo en el mismo filo trapero que los de arriba: La duración «jugable» es de chiste (que más de la mitad del juego son QTE y escenas de la historia…y me lo he fundido en menos de 7 horas, con calma), el gameplay no tiene nada especial, ni el diseño de niveles (no me refiero al tema gráfico)…ni nada, excepto los gráficos.
Decepciona mucho, porque la ambientación es tan cojonuda que se merecía un juego a la altura, y no una demo técnica medianamente interactiva.
Cuanto daño está empezando a hacer ese enfoque tan «de cine» en el videojuego más comercial, donde está claro que ya importan más los guiones y los acabados que las sensaciones a los mandos. Es un juego de 5.
Saludos!!
Pues al final de aquí, lo que ha salido ha sido un motor gráfico cojonudo para el God of War, de todos modos le voy a dar una oportunidad, cuando baje de precio.
Joder, casi me entran ganas de comprarlo para experimentar de primera mano «eso» que hace que le esté cayendo esa montaña de mierda.
Pero sólo casi.
Lo que es un drama de verdad es que las críticas mencionen más a Heavy Rain que a Gears of War. Eso si que es un drama para lo que se suponía que iba a ser este juego.
Madre mía no se que es mas triste, que el juego sea un tanto meh, o la necesidad de la prensa de cebarse con según que jueguicos
Cuando se antepone la narrativa a las mecánicas jugables, mal vamos.
No entiendo las quejas hacia las distris de priorizar a los youtubers frente a la prensa escrita, cuando esta propia página sufre actualmente un abandono bastante gordo en pos del canal de youtube.
Es normal que las copias distribuidas vayan a los medios más populares, con más suscriptores o lectores, y actualmente este volumen lo da youtube, como vuestro propio vuelco atestigua
Seguramente cuando lo juegue coincida con su mediocridad, pero la polaridad de sus notas me hacen desconfiar más de la prensa que lo critica que del juego en sí. He visto desde un 2 a un 9.5 en metacritic. Yo ya tenía claro que me lo pillaré solo cuando este baratito baratito, me lo quitan de las manos.
Como el 90% de los juegos que salen de nueva generación, por cierto.
El Ryse de PS4.
The Do Not Preorder: 1886.
The Order: 18,86€
Por aquí también echamos mucho de menos a @pep_sanchez :picado:
Overhype Killed THE videogame star!!! Por dios, corregid la paletada que habéis puesto arriba!
pues igual han escogido el peor juego del mundo para promocionar en plan youtuber, el lets play completo de eurogamer.es es de traca en la primera media hora: nada que hacer, pasillerismo extreme, quick time events y derivados sin mucho sentido; luego se anima un poco cuando llega la accion, pero no deja de ser bastante convencional
Otro must-have para la nueva gen. VAYA DRAMA.
O he leido mal o no he pillado esto, ¿que anaitgames ha dado un vuelco hacia youtube?
https://www.youtube.com/user/anaitgames/videos
Ahi hay un poco de cri, cri, cri…
Al final casi todos los tiros van por lo mismo que comentaba ayer. Mucho dinero para lo poco que ofrece, muchos lo quieren jugar, pero cuando esté más barato ( yo incluido ) . Creo que juegos de estas características deberían salir mas baratos. Es mas llamarme loco o rebelde o lo que queráis pero pienso que juegos como Uncharted 4 deberían empezar a sacar versiones de juego con solo la historia mas baratillo, y juego con historia y online al precio de siempre, por que hay personas que no les gusta el juego en linea y solo buscan juegos en solitarios y al final pagas todo cuando solo usas lo que te gusta, por eso pienso que se deberian sacar versiones de un mismo juego para que pagues por lo que sabes que vas a jugar.
Posiblemente esta opinión tenga mil y una desventajas pero no se no estaría mal dar opciones a ver que pasa
Yo solo espero que les dejen hacer una segunda parte y que sea la copia descarada de Gears of War con ambientación victoriana que siempre debió ser.
Y si no lleva online, que lo saquen a precio reducido como hace Nintendo.
Pero por Dios, por favor; no todo tiene que ser mundo abierto y crafteo. POR FAVOR!
@mominito
¿sabes que dar un giro de 360º es quedarte donde estabas no?
Lo del tema Youtubers ya es pa mear y no echar gota. Es la decadencia. Es telecinco.
Esta generación está siendo un descojono. A este paso no se salva ni el MGSV.
1. ¿La necsgen lo está petando no? Cada novedad que sale es un paso atrás. Cada dia lo tengo más claro, para mi la anterior generación de consolas fué la última, (meto a wii u ahi que con sus 10 o 12 juegos me sobra). Lo que tenga que comprar lo buscaré para pc y listo.
2.Esa pequeña queja de @pinjed a las distribuidoras y su relación con youtubers, creo que anait es el menos indicado para quejarse, y que conste que no es una crítica, simplemente leía ayer la entrevista a Jose Luis Sanz en Deux Ex Machina y el da la clave, las distribuidoras no pueden mandaros el juego cuando aquí nunca se sabe si habrá review o no del juego. Y por mi perfecto asi eh, os prefiero independientes y con reviews y artículos reposadas y bien hechas que reviews todos los dias chapuceras y agradecidas.
No tiene nada que ver.
El problema es que se esta imitando el estilo del cine cuando son medios totalmente distintos.
El cine se expresa mediante el montaje (iluminacion, orden de las escenas, perspectiva, etc), y el espectador se deja llevar mientras le cuentan una historia.
Los videojuegos se expresan a traves de la interaccion (mecanicas, diseño de nivel, jugabilidad), el jugador interactuar con el mundo creado por el programador y los limites impuestos.
Adoptar las herramientas de otro campo por muy bonito y economico que pueda salir es un error, hay que saber encontrar el equilibrio. Un ejemplo seria The Wolf Among Us, que practicamente es una pelicula pero sabe conservar la suficiente jugabilidad como para que el jugador se sumerja y quede atrapado en su mundo.
Si que le debe ir mal a la actual generacion de consolas como para que se mire tanto este tipo de productos cuya finalidad yo diria que queda clara desde el primer momento
Tienes mi voto para el comentario del mes.
El NO de Kotaku me parece demasiado drástico, puede que el juego sea corto y el precio exagerado, pero si tuviese una PS4 me lo compraría una vez estuviera de rebajas.
@xmakitorx
Aún así es cierto que Eurogamer está canibalizando Anait. La frecuencia de los podcast ha bajado una burrada en pro de los vídeos, que me gustan, pero sinceramente no son del estilo Anait.
Editado.
Y mientras, en La Opinión, le dan un 98/100 y dicen que es uno de los mejores juegos de la historia. OLE SUS HUEVOS.
De verdad que, menuda decepción, aunque se veía venir en los últimos vídeos.
Decían en Gamespot: «Ready at Dawn. Finished by lunch»
Ni mas ni menos de lo que me esperaba.
Next.
Gráficamente muy bonito pero después de ver el gameplay del canal de eurogamer… en los 40 y pico minutos la mayor parte Xavi esta sin tocar el mando.
Que sea corto me da igual pero justamente porque se supone que durante ese tiempo será un non-stop.
@pablomundus
Hay ojos que de legañas se enamoran…
Y me hace gracia que la gente por el hype se ciegue y pongan este juego en un pedestal… no innova, su historia es pasable, prácticamente automático, peliculero hasta por la franjas…
Si la gente se baja las bragas por los gráficos más que la pasada generación, y encima, ahora las empresas se piensan que los cineasta es lo que se lleva… me da miedo el futuro. Mucho miedito…
Yo ya en los primeros videos, las partes jugables las vi como un shooter de PS2 mezclado con qtes y momentos ‘uncharted’
Me referia al canal de eurogamer, claro
@corskrew Ryse le da mil patadas a este juego.
Falta el análisis más importante visto lo visto.
¿Como comedia de aventuras bien o igual de mal que como juego?
Te referirás a Eurogamer porque lo que es Anait, tiene el canal de Youtube con telarañas xD
Pues pese a las notas sigo sin leer tantas cosas que me desagraden. Que le hubiese gustado al redactor que fuese más táctico, es un opinión no una crítica, ni espero ni quiero eso en este juego. Que es corto pero no tan corto. Que se centra mucho en los gráficos, y que obviamente es un carrilero y no un sandbox. Etc. Son cosas que esperaba de este juego, no puntos negativos. Yo personalmente me lo voy a pillar este fin de semana.
Se centraron tanto en los gráficos que se olvidaron de la jugabilidad. Está bien que los juegos sean bonitos, pero ante todo deben ser divertidos (y si son originales ya la caña). Una lástima, pero la ambientación es tan cojonuda que se merece una secuela que sea lo que The Order: 1886 debería haber sido.
Polygon, como siempre, diciendo gilipolleces para hacerse los «diferentes e interesantes».
Parece que nadie recuerda que «Assassin’s Creed» en PS3 no parecía más que un prototipo de juego, con 3 mecánicas contadas y ya. Y luego vienieron las secuelas, algunas mejores, otras peores, pero que construyeron por encima de ese prototipo y expandieron las mecánicas, llegando a establecer la franquicia como un referente importante en la historia del sector.
Que un primer juego de una nueva IP en una generación de consolas prácticamente recién nacida no sea lo que se espera a nivel de mecánicas pero sí en cuanto a gráficos no debería ser motivo de tanto drama si existe el potencial de expandir y mejorar.
De largo el de Kotaku es el mejor de todos.
Viene a mi memoria el excelente articulo de esta casa de hace semana y media » E de Evolve, E de Eurogamer» relativo a los analisis y las notas por los medios especializados.
Creo que nadie se ha dado cuenta de que la industria esta a punto de irse al carajo.
Este juego es un excelente ejemplo del estado de salud de la industria actual: por un lado tenemos una superproduccion multimillonaria pero escasa a nivel jugable, que lo mas normal despues de la paliza que le han pegado venda bastante poco.
Por otro lado tenemos a las revistas de videojuegos, que frente al auge de Internet y las nuevas tecnologias, su atractivo ha quedado en los analisis, conviertiendolas en meras guias de compra, funcion que ellas mismas( casi todas) han devaluado a base del baremo de notas 8-9. Antes, era el unico medio de entrada y conocimiento de los videojuegos. Ahora, buscalo en Youtube y listo…. Necesitamos buenas criticas y buenos Redactores!!.
Despues tenemos a los fabricantes, que nos han vendido hardware desfasado tecnicamente a precio de oro, obligandonos a pagar por cosas tan basicas como jugar por Intenrnet. Ni hablo de las productoras, vendiendo REFRITOS tras REFRITOS y juegos INCOMPLETOS.
Y contra que compite todo esto: Los moviles y las tablets, acaparando ya el 50% de mercado en Japon, el pais jugon por excelencia……
Depende de todos y cada uno de nosotros evitar el fin de lo que mas amamos: Los videojuegos.
No mas DLC
No mas Internet de pago.
No mas timos ( lease Godus)
No mas juegos a 70 pavos( la mitad en Royalties)
No mas Refritos HD
No mas vender juegos clasicos a precio de oro( Nintendo va por ti )
Dicho esto, menos mal que todavia quedan excelentes estudios con pasion y talento, y productoras que apuestan por ello.
Y porsupuesto, menos mal que existe NINTENDO. Con sus fallos, pero ha quedado como el ultimo reducto del jugon tradicional. Larga vida. Especialmente si vuelven a financiar a Platinum. O aun mejor, lo compran.
La metáfora del Monster Truck no está forzada, está sacada con fórceps. Respecto al juego, uno ya se podía oler algo cuando en todas las ferias enseñaban la misma demo con cero jugabilidad e interacción. Para vender este juego tendrán que acompañarlo de meses de Plus o € en la Store, como están haciendo ya algunos comercios.
He entrado en el canal, he visto lo que no debía y no me he podido aguantar… perdón Victor.
Dios mio, publicaciones puntuando por debajo de 7!!!!El fin del mundo!!!
The order se ha marcado una Kojimada con tanta cinemática. Pero con tanta película, se olvida de que es un juego y no una película; y hay que usar las mecánicas.
@painbol
lo he leído en el periódico, no en web, pero joder, unas risas xD
Queremos podcast sobre The order!
Decía Miyamoto que cuando diseñaba un juego lo primero era establecer cuáles eran las mecánicas, asegurarse de que eran divertidas, y a partir de ahí desarrollar lo demás haciendo pequeñas variaciones del núcleo jugable (Mario y Zelda son así ). Con The Order parece que ha sucedido lo contrario, desde el principio le han prestado más atención a lo circunstancial, el ambiente y los gráficos, y no le han prestado la atención debida a aquello que hace a un juego divertido. Gears of War también era corto y Vanquish y MG Rising, etc. Se entiende la diferencia no?
Por cierto, qué manía con que todo sea mundo abierto y tal. Con lo que me gustan los pasillos bien diseñados y las aventuras intensas que duran un fin de semana!
Muchos no se atreven a decirlo, por spolier pero he le leido en varias ocasiones que hay un momento en el juego donde las esperanzas se vuelven altas para que el juego sea bueno y se convierten en dos capitulos enteros en donde el jugador lo unico que hace es ser expectador con el control en la mano. No es un juego, es una CGI de impresionante poderio grafico con botones interactivos o una aventura grafica, asi es como muchos lo han descrito. Una lastima, parece que ya los desarrolladores no juegan Nintendo.
Es un «pálquilar» como una casa.
¿El analisis de nolgans donde se puede leer?
@bishopiaf
Este gif es mejor que la vida.
A mi lo que me sorprende es que la gente ya esté diciendo que no va a vender. Como si desastre de crítica y desatre de ventas vengan de la mano.
@mominito
WAHT Si giras 360º vuelves al origen… WAHT cero que querías decir un giro de 180º, esto me ha recordado a la película de Schwarzenegger el último gran héroe:
http://i.ytimg.com/vi/AiCF1QdyxhM/hqdefault.jpg
Con cariño 🙂
@tolstoievsky
A mí me sorprende sobremanera que hayan estado trabajando casi cuatro años en un juego cuya duración puramente jugable (restando cinemáticas) no sobrepasa las cinco o seis horas y que no incluye ninguna mecánica compleja, centrándose en andar, disparar (mucho menos de lo esperable en un TPS) y ejecutar QTE’s.
Está claro que la inmensa mayoría de ese tiempo se ha dedicado a mostrar un aspecto técnico que quita el hipo pero, ya digo, me parece curioso cuanto menos. En el tiempo que se ha desarrollado The Order (y ese tramo final parece acabado con prisas) se han hecho juegos como Fallout 3, Skyrim, Uncharted 2, Gears of War 3 o Bayonetta 2.
Sobre el juego, lo decía ayer en otra noticia y es que parece que algunos se han quedado con que la crítica principal va dirigida a su duración o concepto de juego «pasillero» y nada más lejos de la realidad. Hay decenas de juegos cortos y/o pasilleros que divierten y cumplen con lo que proponen. El problema es que si eres un juego lineal, de tiros y cuya historia tiene mucho peso pero tu linealidad está carente de ritmo, los tiros son escasos y poco satisfactorios y la historia está mal desarrollada, apaga y vámonos. La guinda, claro, es que la duración ronde las 6-7 horas y casi dos se vayan en escenas de vídeo.
@nycterix
Totalmente de acuerdo. Creo que vamos por la misma línea.
Da la impresión que al principio querían que fuera más largo, al menos según las primeras informaciones que dieron y porque no iba a tener online, pero que no llegaban a las fechas límite impuestas y han ido recortando contenido. Además de esto, sigo pensando que lo más importante en un juego es lo que el jugador hace en él, por encima de todo lo que envuelve a la acción. En fin, diseño, diseño, diseño y una buena planificación.
@joeldcn
https://www.youtube.com/watch?v=W10720VlK9Y
@salvadorwiiu, @reverso13 No me seáis cabrones.
Cómo va a ser lo mismo? El juego va a seguir siendo el mismo, pero el mareo y las ganas de potar aumentan! :p
Resumiendo, que nos espera algo como esto, ¿no?
Vaya por delante que yo me lo pasé como un gorrino en un charco con Ashura’s Wrath, así que este no me lo perderé (aunque sea pillandolo de saldo, allá por 2017), pero del dicho al hecho… menudo trecho! :/
Los youtubers aquí no pintan nada. Había gente con copias del juego en neogaf hace dos semanas, se filtró hace una semana gameplay de la primera hora y el video y canal fueron baneados por Rad y Google. El youtuber del walkthrough de 5 horas tenia menos de 50 suscriptores. Anteayer había muchas tiendas pequeñas vendiendo copias.Que la prensa tuvo tarde su copia de análisis y muy cercano el embargo también. Pero esta vez ambas cosas no han tenido relación.
Otro que se lo pasó teta con ese pedazo de juego: La diferencia es sencilla, AW era una película interactiva con pequeños momentos de gameplay real, pero nunca pretendió ser otra cosa mas que eso…The Order es un juego de acción con poca acción…
Es decir: AW es la mejor película interactiva que se ha realizado dentro del medio (y me refiero a esa categoría de juegos tan propios de los 80 y 90, tipo Road Avenger, Time Gal y similares). Serían limitados, pero conforman un género y dentro de él los hay mejores y peores. Te guste o no, es el que más calidad tiene dentro del mismo.
The Order, en cambio, no es el mejor de su género, porque dentro de los juegos en tercera persona existen muchos ejemplos mejores. Es el que mejor realización gráfica tiene, pero poco más.
O así lo veo yo, claro. Saludos!!
En tres meses a 15 euros en zavvi…😑Menos mal que estoy disfrutando con el dragon age de play 4 cosa fina. Y que tengo una WII U que me tiene enamorao😄
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices (salvo la única excepción del DLC de Mario Kart 8 que es la repera).
Y mis amigos llamándome loco por comprar una WiiU. QUIEN ES EL LOCO AHORA?! JAJAJJA
No, en serio, no puede ser. Una película no vale 70€.
Compraros el Asura’s Warth que val 10€ y cuando este valga lo mismo, entonces, solo entonces, lo compráis. Es mi consejo xd
Yo he visto gente analizando ,poniendo el juego de verano y maldiciendo su estampa como si fuese el anticristo.
Y NO LO HAN JUGADO.
¿Y cuanto dura un Uncharted? ¿O un Gears of War? Yo me los hice en una media de 8/9 horas, será que mi percepción del tiempo va mas allá que la de cualquier mortal.
Al final entramos en lo de siempre, el primero critica, el otro también, el otro también, la bola crece y como no quiero ser el rarito de clase, yo también levanto la mano.
Yo me lo he pillao por cuatro perras y porque quiero algo corto, fugaz e intenso, y tampoco tengo muchas esperanzas,pero no me apetece un Christopher Nolan y sus gilichorradas trascendentales sino un Paul Verhoeven…o que que cojones, UN PAUL W.S.ANDERSON!
No entiendo la comparación con Ryse
Teniendo más jugabilidad y un multijugador coop se come a este con patatas
De momento la primera hora que jugué anoche me entraba sueño
@invento_man
En un Uncharted o en un Gears of War tienes el control del personaje el 90% del tiempo y estás siempre o saltando (en Uncharted) o disparando. Son dos juegos con un ritmo altísimo.
The Order no sólo es más corto si no que tiene como hora y pico de vídeos y una exageración de QTE’s que hacen que en ciertos tramos parezca que estamos ante Heavy Rain o Beyond Two Souls. Vamos, es que no tienen NADA que ver: ni en ritmo, ni en desarrollo ni en planteamiento jugable. Y ahí es precisamente donde está la crítica de la inmensa mayoría de gente.
No te niego parte de razón en lo que dices, la verdad, pero en líneas generales…Gears of War y Uncharted 2 se mean y se cagan, sin esfuerzo alguno, sobre el pobre The Order. Son incomparables, de ahí la diferencia de notas y de valoraciones en los análisis.
Esos dos juegos eran breves, sí, pero supuraban genialidad por el mando. The Order, en cambio, apenas necesita de un mando…(es más, el uso del mando parece integrado a última hora).
Saludos!!
Si el vende-consolas de ps4, The Order, tiene ahora mismo en metacritic la misma nota que… qué digo yo… el «Kung Fu Rabbit» de la Wii-U, pues se dice, y no pasa nada.
No, ahora en serio, tengo intención 0 de pillarme la PS4 por ahora, y desde luego este juego no me tenía hypeado como a la mayoría. Pero me sorprende en exceso la vara de medir de las críticas.
Por lo que he leído, es que tiene una jugabilidad casi nula, muchos qte y mucho «vídeo». Pero tiene una gran historia, ambientación y gráficos.
Pues por esa descripción, esa crítica podría ser la de «A wolfamong us», «The walking dead» o «Tales from the Borderlands» (juegos que a mí me flipan, por cierto) .
¿Por qué esos tienen grandes críticas y The Order regulares? ¿Over-hype? ¿El precio en comparación?
@titozeio
La cosa es que a Sony no le hace falta ningún vendeconsolas para PS4. Y aunque suene con cierto tinte de fanatismo, nada más lejos de la realidad. Me apena ver como el catálogo de exclusivos de Playstation 4 está lleno de medianías con un apartado técnico resultón (Killzone SF, Knack, Infamous SS, Driveclub y The Order 1886) que no aportan ninguna frescura en lo jugable y son sumamente intrascendentes.
No sé por qué motivo hemos comprado tantísimas Playstation 4 (yo la compré de salida por aquello de la ilusión con la next-gen, al igual que la One) pero las cifras le están dejando claro a Sony que da igual que se hayan pasado un año con exclusivos escasos y de calidad discutible, con caídas constantes de PSN (pagando Plus, ojo), ofreciendo juegos de tercera línea en el Plus o con un SO desierto que todavía no incorpora elementos prometidos hace dos años.
En definitiva, que tenemos un poco lo que nos merecemos. Con The Order 1886 les sirvió con dejarles la boca abierta a muchos para pillar reservas como locos sin pararse a pensar que quizá más allá de eso había poco que rascar.
Menos mal que Bloodborne está a la vuelta de la esquina y, un poco más tarde, debería llegar Uncharted 4. Habrá costado más de año y medio arrancar decentemente la generación pero bueno, es lo que hay.
@nycterix
Esa es la sensación que me da ¿verdad? Que la gente se ha lanzado la next gen solo por ser next gen y esperanzas de futuro. Y que llevamos año y medio y decepción tras decepción.
Mientras, la wii-u juegazo tras juegazo, y la gente ni caso y en el mundo del pc, la cosa va a toda máquina a precio de risa y a niveles gráficos a la altura de la generación actual de consolas o mejor con tarjetas gráficas no muy caras.
Esto no pasaba en anteriores generaciones hasta 4 o 5 años después de la salida.
En cualquier caso, está claro que cuando salga el próximo uncharted, God of War y alguno más, será el momento. Por ahora, las nuevas IPS, fracaso total. Las últimas esperanzas, en The Division y es multi, así que…
Es posible que esos juegos funcionasen por lo siguiente: Son aventuras que han buscado un método para adjuntar algunas mecánicas más dinámicas, y con ello han conseguido potenciar la parte jugable, a la par que cuentan con un buen relato de por medio.
The Order es un juego de acción que ha restado jugabilidad implementando QTE´s ridículos (porque lo son, y no son comparables a muchas escenas tipo Shenmue, Ashura´s o Ninja Blade , por ejemplo), y no tiene una narrativa tan potente, ni de coña, como la de Wolf o la de Walking.
Los que tu nombras ganan en dinamismo, y The order lo pierde. The order no es una aventura con una potente narrativa, es un juego de acción lleno de pausas y de momentos vacíos, con una desacertada inclusión de QTE´s y con una duración breve de por medio, junto a unos gráficos despampanantes.
Para que te hagas una idea, y lo digo de corazón, además de dolido por haberlo comprado, a veces da la sensación de que parte del juego iba a ser un vídeo, y que le han metido el uso del mando a última hora…imagina: un juego de acción donde el uso del mando parece metido con calzador.
Saludos!!
https://www.youtube.com/watch?v=bOf7bsxEIUI
todo esto para nada…
Lo del triángulo parece una aventura gráfica con QTE.
Para mi esto no hace mas que reafirmar la dificultad de la industria para trabajar con las nuevas plataformas. Tiene pinta de que se han metido en un proyecto en el que subitamente una de las partes del juego, que se consideraban establecerian un antes y un despues (graficos) consumía el presupuesto a unas velocidades extraordinarias.
Asi que les ha quedado un juego cojo
No pasa nada, seguro que el proximo juego lo dimensionareis y presupuestareis mejor.
@lolskiller
Locos y felices!! Por no hablar de los mejores exclusivos con diferencia( cantidad y calidad) , a 50 euros el mas caro por cierto, Internet gratis COMO DEBE SER, el tabletomando que es la rehostia ( lo apreciaran los padres y casados como yo, sabrán por que ) , sin juegos incompletos y parches el dia de salida,lo que viene siendo CONTROL DE CALIDAD. Y Miiverse que es la hostia.
Lo dicho: Comprad una Wii U y vencereis. Y comprad The Wonderful 101 al dia siguiente. Al otro, agregadme: ID Joeldcn
Yo me lo voy a pillar mañana… y cada vez tengo menos ganas ><
Yo lo estuve jugando y bien. No es la panacea, pero bueno. Eso si, graficamente es bastante pepino.
Tampoco es que esperara un Metal Gear Rising, pero bueno, a mi entender no merece la que le está cayendo, o igual es que soy defensor de casos pobres, pero sigue sorprendiendo la cantidad de gente que lo ha jugado y rejugado habiendo salido hoy (quitando la prensa, claro).
¿Entonces soy el único que está disfrutando con el jueguico? ¿Lo tiene alguien más aparte de @metalman o estáis todos opinando de vídeos? Pregunto.
Yo creo que habrá más gente que lo disfrute, porque ya sabes que los gustos de cada uno son los que son. Yo desde luego no he podido perdonarlo, pero con otros juegos criticados me ha pasado a la inversa…que yo soy de los que ama al Duke Nukem Forever…
A mi me ha dejado muy frío, la verdad, y no puedo negarlo. Esperaba mucho más.
Saludos!!
@preacher
Ayer la industria no estaba preparada para videojuegos del corte de The Order y hoy los más de 90 que hemos comentado aquí no hemos tocado el juego. Tus argumentos de defensa me desarman, oye.
http://oi61.tinypic.com/2daxb94.jpg
Primero, si intentas provocarme como mínimo podías intentar no sacar de contexto mi opinión del otro hilo, aunque si me sueltas esa chorrada de que la industria no está preparada supongo que el problema es que no has entendido un carajo de lo que decía. Pero mira, da igual.
Y lo segundo, yo no estoy defendiendo nada, me he limitado a expresar mi opinión y a pedir la opinión de otros lectores que lo hayan jugado de primera mano. Porque tengo curiosidad por escuchar distintas opiniones de usuarios y sí, porque en los casi 100 comentarios que hay aquí no veo a más de dos personas que digan abiertamente haberlo jugado.
No sé, por ejemplo en el hilo oficial de ElOtroLado sí hay mucha peña que tiene el juego y es interesante leer impresiones de gente a la que le ha gustado, gente a la que no le ha gustado y gente a la que le ha gustado regular. Estaría guay un diálogo de ese tipo con la gente fina que hay por aquí, lo que viene a ser hablar de jueguicos. Eso es algo que solía estar bien.
No, si te entiendo. A mí me pasa igual, un ejemplo reciente es el Bound by Flame, otro apestado por la crítica que me acabó gustando bastante. Anda que no tengo en mi colección juegos chunguísimos con los que me lo he pasado genial…
@preacher
¿Sacar de contexto? Yo de esto extraigo que llegas, hablas del juego sin haberlo jugado, resaltas una de las pocas reviews positivas del mismo como la mejor que has leído y sueltas que en otro tiempo hubiera sido un juego muy bien valorado, que en los tiempos que corren parece que ya no mola este tipo de juegos y no encajan entre el público. Llámalo «la industria no está preparada», llámalo «el público de ahora no está preparado o no sabe disfrutar de esto».
Y sobre el mensaje de si alguien lo está jugando, es la sensación que me transmite. Ayer podías defenderlo y opinar sobre reviews sin haberlo tocado y hoy, parece, es llamativo que la gente comente sin haber hecho lo propio.
En mi caso personal, tanto en el hilo de ayer como en el de hoy doy mi opinión sobre el juego después de haberlo jugado (ayer no lo había terminado) y las sensaciones iniciales no hacen más que agravarse. El tramo final es directamente risible. Como JUEGO me parece cercano al esperpento, no es un buen TPS y tampoco es una buena «experiencia cinematográfica», para eso están las aventuras de Telltale o Quantic Dreams, no este «híbrido» descafeinado. Como demo técnica muy bonito, eso sí.
Es muy triste que un videojuego de 2015 (llamado por algunos a ser un bombazo), con una generación de por medio, no haga nada mejor ni más «fresco» que una buena ración de TPS lanzados la pasada generación.
Supongo que hay titulos que debes jugar para poder criticarlos, (Smash Bros, Olli Olli, Nuclear Throne…) mientras que otros, por su naturaleza, puedes emitir una opinion simplemente viendo videos, como es el caso de este The order, o de Walking dead
Menuda novedad no ? Siempre se han tenido que fijar unas prioridades a la hora de desarrollar un jueguico, lo que esta claro es que las desarrolladoras tienen un tiempo y un presupuesto limitado.
Vaya que es algo que ha pasado y pasara siempre, sobretodo cuando esta demostrado que nos venden los juegos por los gráficos y no por sus mecánicas o su contenido.
Gracias a mi nintenderismo por obligarme a comprar una wiiu cuando tenia ganas de una ps4, señores lo importante de una consola es la satisfacción de compra que produce con cada juego y eso solo lo esta ganando nintendo de corrido
Yo lo he pillado mediante compra de cuenta secundaria en ebay por 19 pavos y me lo estoy pasando teta, me he hecho hasta el capítulo 11 del tirón, mañana me lo paso y santas pascuas. A tope con el concepto de juegos de fin de semana de @chiconuclear.
Anait, más les vale que le claven un 10 al juego. Si la cosa ya está así con los reviews de otros lados ¿se imaginan el drama que se armaría aquí con esa nota?
Pues no entiendo porque, si todo dios está opinando lo mismo salvo, curiosamente, los que tenemos el juego.
Me recuerda un poco todo al capitulo de South Park «Pew Die Pie» y el análisis que leí del Bayonetta 2 BASADO EN GAMEPLAY VISTO EN YOUTUBE (que por cierto lo ponía a caldo, absurder total).
No seré yo quien defienda el juego, es difícil tenerle ganas, desde luego. Pero como persona que no lo ha jugado me parece DEMENCIAL tener que ver como todo el mundo se caga en él sin ni siquiera haberlo probado… Cómo nos gusta hacer leña del árbol caído y meter mierda solo por lo que dicen los demás. Nos gusta la carnaza, y ver eso en una web como ésta, donde la comunidad siempre me ha parecido una maravilla, me da bastante pena. Parecemos Telecinco señores.
Yo lo estoy jugando y me está gustando. El doblaje es magnífico, los gráficos son seguramente los mejores que he visto en esta generación y las mecánicas de juego, aunque vistas en otros juegos son divertidas, claro está, si te gustan las del Gears of War, Vanquist…
En cuanto a la duración que tanto critican, prefiero que un juego dure 6-7 horas que 40-80 de los «paquí pallá» (escuchad los Podcast Reload) y que se repiten más que el ajo.
Que 60 euros es mucho para esa duración?, Cabrones!!, cuánto dura Journey?, Cuánto os cuesta una buena puta y en cuánto tiempo os da bola?
No todos los que lo compraron tienen lo cojones para reconocer que pagaron MUY CARO una película que no amerita su costo…
@daspibe
amerita? creo que no todos lo habrán pagado muy caro, digo yo…
Vamos Anait, este debe ser el próximo comentario destacado en la Home si aún os queda algo de dignidá. Vamos que es bastante mejor que los que venís destacando ultimamente…
Que alguien ponga la frase en una placa de oro y diamantes, por favor.
Debería ser cabecera de la web.
Totalmente de acuerdo y de paso digo que el juego es un truño sin haberlo probado.
Me lo pillé ayer, por temas laborales y vida social empezaré a jugarlo ahora mismo. A mi me gustan los graficazos, disfruto con las cinemáticas y tiros de Uncharted así como con los juegos de Heavy Rain, me rallan los juegos largos y el relleno, no soy de multi y prefiero las campañas curradas.
Al ver estas cosas en las reviews por tanto supongo supongo que me encantará, y me he pillado la edición chula, en lugar de la caja metálica que tenía pensado.
Y bueno, yo tengo necesidad de atacar a Sony ya que soy fan suyo ni me importa a quienes envien antes o después las copias, ya que yo compro mis juegos.
Aunque tb creo que deberían acabarse tanto los pataleos de un lado o el hacer reviews basándose más en las otras que en el juego, como el enviar demasiado tarde/poner embargos demasiado justos de tiempo o tardíos.
Por lo que he leído, este juego lo veo como un TLOU algo más corto, sin multi (normal que tenga menos contenido y features al ser nueva IP y debut de los devs en AAA) y con un porcentaje más alto de historia y QTEs vs tiros.
Entiendo que estas cosas no gusten a muchos quienes prefieren mundos abiertos y multiplayer por lo que entinendo notas más bajas, pero ya sabíamos que tipo de juego era este y deberíamos juzgarle como lo que es (algo que no es para todos, como pasa con cualquier juego). Es como si le pongo un 3 porque me gustan los juegos de fútbol y no tiene partidos de futbol.
@daspibe
Hecho.
@nycterix Hombre, el mercado últimamente no es que esté lleno de juegos victorianos que mezclan Gears of War con Heavy Rain, especialmente AAA que no sean mundos abiertos. Y bueno, es una nueva IP, no la enésima secuela de una saga (a las que curiosamente pocas veces se les achaca falta de frescura).
Quisiera también aplaudir fuerte otra vez al gran @pinjed por ser el único con cojones y transparencia de señalar el tema de las fechas de envios de copias. Últimamente veía a unos cuantos periodistas de videojuegos especialmente escocidos con The Order antes de recibirlo y no sabía el motivo.
Yo pensaba que enviaban todas las copias a la prensa simultáneamente, quizá con una o dos reviews exclusivas por excepción (cosa que entiendo tb joda). Habría que abrir un debate público y abierto sobre este tema para que resuene más, y comentarlo con las empresas.
Intentaré mover esto (junto al tema de poner los embargos tan cerca o después de la salida), para ver si entre todos encontramos una forma que contente a todos, o al menos al máximo posible.
@yurinka23
The Order tiene de Gears of War lo que Tetris de World of Warcraft. Esa comparación la ha hecho y le hará mucho daño. Y creo que se entiende que hablo de experiencias más lineales, centradas en la espectacularidad o en una historia con cierto peso, no reduzco tanto el espectro.
Y sobre ser una nueva IP, por eso mismo creo que es más achacable todavía que no innove, que no haga nada que no se haya visto los últimos cinco o seis años, que no mejore a títulos del género con añitos a sus espaldas. Técnicamente es un lujo, repito, pero como juego me parece una decepción completa.
Por un lado, TLOU también era una nueva IP, así que tu justificación está un poco pillada. Por el otro: no es que sea malo, y mucho menos por ser lineal o por pertenecer aun género «X», es aburrido, breve y cinemático en exceso, y si fuese un sandbox sería igual de fraudulento.
La prensa no lo ha penalizado por ser un juego divido en fases aisladas o por ser lineal, lo ha penalizado por no proponer nada nuevo y por contener errores terribles, como en el caso de los capítulos «sin manos» o por el que ya es uno de los peores finales jugables de todos los tiempos.
Una nueva IP también fue Gears of War en su día, y llevaba juego cooperativo y un brillante multi, además de ser más largo y brillante a nivel jugable que este.
Entiendo que cualquiera puede pensar diferente a lo que yo pienso, y entiendo igual que el juego pueda gustar, pero es innegable que The Order, le pongas un 5 o le pongas un 7, no es lo que se esperaba, y mucho menos un juego redondo. Ahora bien, no hay nada igual a nivel gráfico.
Saludos!!
@nin joder, ya hay que tener ganas para mirarse tres horas y media de video de un juego que no te dice nada… Yo no sería capaz de mirar ni mediar hora en video de mi juego favorito… me aburriría igual.
Este juego sirve para pajearse con los gráficos y poco más, es como ir a ver al cine Transformers 3, para mucha gente será un cagarro y luego habrá otras personas que les pones robots gigantes dándose de hostias y ya salen contentos del cine (yo entraría bastante en esta última categoría).
Anda que al Ryse no se le criticó (y critica) sin tocarlo.
@sucalvo @petete_torete @philip_s_owen @daspibe @turbo_alpha_male
¡El establishment nos ha negado el comentario de la portada!
¡Anait vendidos! ¿Cuánto os ha pagado $on¥ por acallar al pueblo?
@octopene
Sólo hay una salida ¡Revolución o muerte!.
Vanquish es un juego de mecánicas pulidísimas, que invita a repetir mil veces cada misión hasta hacerlo perfecto, eso en The Order no pasa, es un entretenimiento de usar y tirar, pero muy válido por un precio justo, simplemente.
Lo malo de este juego es que si te lo bajas no es un .iso, sino un .avi,
Eso si, en HDrip…
@ikky
De hecho es mejor así, le sacás más jugabilidad con el VLC.
Debo decir que yo no esperaba gran cosa y viendo la que ha caido estos días de echo me esperaba todo lo que se ha dicho.
Debo decir también que llevo jugando toda la tarde al juego y pese a ser muy lineal y «soso» en cuanto a mecanicas el juego me está gustando mucho. Desde luego si alguien se esperaba un juego revolucionario está jodido peor si esperas que sea una mierda… aunque lo sea quizás lo disfrutes.
@galth0r
Hombre, hacer un juego de tiros con coberturas en plan Gears pero con el tono peliculero de Naughty Dog o casi Quantic Dream y con enfoque importante en una historia (de ambientación victoriana) muy habitual no es.
De hecho la gente (no incluyo aquí a los típicos fanboys que rajan en los comentarios cualquier noticia de la compañía ya que esos estarán siempre generando vergüenza ajena como puede verse por aqui mismo) se le ha echado encima por no hacer lo mismo que los demás shooters hacen últimamente, ya que pasa del multi para centrarse en la campaña, pone más énfasis en la historia y no sólo en los tiros, en cuanto a shooter tira más por lo clásico y pasa de elementos de RPG o customización, rellenos tipo coleccionables varios o incluso pasa de la tendencia actual de mundos abiertos para optar por el clásico pasillerismo.
Si la prensa penalizase por no aportar nada destacable entonces rajaría también de otros como Mario Kart 8 o el FIFA, y no es el caso. Ni tampoco falta que hace, ya que aunque no son alardes de originalidad lo que hacen lo hacen bien. Tampoco creo que sea necesario que todos los juegos sean un alarde de originalida por eso, va bien que hayan juegos de género por muchos motivos.
En las casi 3 horas que llevo con The Order me lo estoy pasando muy bien y lo encuentro un juego muy bien parido y pulido, de momento no me he encontrado ninguno de esos «errores terribles».
Si tuviese que pedirle algo quizá le pediría algún modo extra como un co-op o cosas desbloqueables para hacerlo más rejugable (como algún arma rara más al pasártelo sin morir, trajes extra o los videos de making of y concept art por ejemplo). Y bueno, si es tan corto que quizá fuese un poco más largo, unas 10-15 horas, como un Uncharted o similares.
Pero malo -al menos de momento- no me parece para nada, al contrario. Con lo que llevo de momento me parece de notable alto-excelente. Estoy bastante convencido de que como a mi habrán muchos otros a los que les guste, y que venderá varios millones.
Creo también que esto hará que haya secuela, en la que seguramente abordarán dichos temas, ya que tendrán más tiempo al tener ya un sólido engine montado, una IP ya establecida con un rico mundo para ir explorando y agrandando y contando con un equipo ya experimentado al haber ya sacado un AAA en consola grande.
Cosas que seguramente les habrá frenado para abordar dichas cosas en la primera entrega, especialmente a no tener un equipo tan grande como otros AAA.
@yurinka23
En no pocos aspectos te doy la razón, pero yo creo que con los ejemplos del tipo Mario Kart, Fifa, y demás, aunque sean similares a sus anteriores entregas, se valora la calidad del gameplay, y este aspecto en The Order (yo creo) no está demasiado trabajado.
Ojo, que yo soy el primero que quiere más experiencias monojugador (me sentí realizado con Wolfenstein New Order), pero las quiero con más calidad jugable de por medio.
Venderá millones, no lo dudes, porque efectivamente le ha gustado a mucha gente (y porque no hay otras opciones AAA actualmente), y yo también deseo una secuela, pero una con correcciones de por medio.
Yo es que, para bien o para mal, tengo una opinión demasiado firme, y no puedo considerarlo notable, pero entiendo perfectamente que lo defiendas si a ti te a gustado.
Saludos!!
Pues yo ahora tengo mas ganas de jugarlo que nunca
Me lo acabo de terminar y me ha encantado, el doblaje original es cojonudo y sólo por ser de los pocos juegos donde el pelo de los personajes está muy bien hecho ya vale la pena pillarlo cuando esté de oferta xD.
Creo que esa frase es un poco demagógica, yo a precio completo no compro prácticamente ningún juego, sólo los que tienen un online que me va a enganchar, los que no tienen online directamente por cuenta secundaria en ebay por menos de 20€ (como ha sido el caso con este, mismamente). Imagino que también se podrá alquilar, si hay un juego que se pasa sin problemas en un alquiler es este. Habiendo estas opciones yo recomiendo a todos que lo jueguen, ni que sea para apreciar el techo gráfico de la generación por el momento. Si tu única opción es pagar más de 40 pavos pues no lo recomendaría, porque a mi mismo me costaría soltar esa pasta por 6 o 7 horas de juego. Otra opción es comprarlo, pasártelo en una tarde y venderlo en el Cex, te saldría la jugada al final por unos 15€ aprox imagino… #tradeopower
Yo solo digo una cosa…………………….. https://www.youtube.com/watch?v=cpqFIizGTfk
La gente que dice «pone más énfasis en la historia» es consciente de que la forma de hacerlo tiene más de película que de videojuego. Porque vamos, si «poner énfasis en la historia» es comer horas de video pues no compro señores.
No niego que las partes de tiroteos sean divertidas, pero cual es el porcentaje de tiroteo y cual el de cinemática. Y si no, que no lo vendan como un juego de acción en tercera persona.
Hay gente que vende una cuenta con el juego comprado, te logeas con ella en tu consola y te descargas el juego… Los logros no se asocian a tu cuenta, sino a la que compras, pero eso a mi me la pela bastante 🙂
No, si ahora resulta que habrá que pedir perdón por tener un trabajo estable y poder permitirte 50 euros (precio Amazon o de socios Fnac por reservar, sin chanchullos ni historias) en pegarte un fin de semana con la consola. Creo que te estás equivocando. Aquí no se trata de justificar nada, yo hace tiempo que dejé atrás la necesidad de darle explicaciones a nadie sobre en qué gasto mi dinero cuando dejé de vivir con mis padres. Si digo que el juego me está gustando es que honestamente me está gustando, y como experiencia lo pongo bastante por encima de otros juegos recientes como Thief o Killzone Shadow Fall, que no tengo ningún problema en admitir que me han decepcionado. Empecé a darle el viernes y espero terminarlo hoy domingo, y el lunes volveré otra vez al trabajo con la sensación de haber tenido un fin de semana de puta madre de juego y manta. A mí eso me parece una buena inversión.
Pero claro, estamos hablando de un adulto soltero con más dinero que tiempo tiempo libre, supongo que un estudiante o un parado lo verá de forma muy distinta. A mí no me sale la pasta por las orejas, pero si un estreno me interesa me voy al cine un sábado y pago el precio completo de la entrada porque el día del espectador estoy cansado y no voy a disfrutar igual. Y si una película me gusta mucho cuando sale me la compro en Blu-Ray en lugar de bajarla de internet. Si un día quiero ir al teatro o a un concierto de auditorio, prefiero sentarme en patio de butacas en vez de irme al puto gallinero por racanear unos euros. También me gusta el sushi y de vez en cuando disfruto yendo a un buen restaurante y me dejo 25 euros en disfrutar de comida que voy a cagar en una hora. Esas cosas para mucha gente son tirar el dinero, para mí es disfrutar de la vida.
Como ya digo, cuando uno se hace mayor y empieza a tener cada vez menos tiempo para ocio, el precio de las cosas se ve de manera muy distinta. A mí personalmente The Order me está gustando, como a algunas otras personas, así que doy el dinero por bien gastado. Como juego no me va a cambiar la vida, pero me está dando unos ratos muy buenos y eso me parece bien. Y si no me hubiera gustado ya lo estaría vendiendo en eBay para recuperar gran parte de la inversión, como he hecho con otros, y aquí paz y después gloria. No entiendo tanto drama, de verdad.
+1 a @preacher, como siempre.
Yo diré que me lo compré ayer y hoy lo he terminado. Aqui la movida está en saber en que vas a gastar tu dinero. Yo sabía a lo que iba, sabía que el juego era corto y los «problemas que le ve la mayoría» (los cuales para mi muchos realmente no lo son, por ejemplo, los quicktime event no me dan alergia).
Entiendo, eso si, la gente que se haya gastado 70 pavos(o 50 como me salió a mi) en esto pensando que sería la revolución del medio y que sería el goty. Yo también me hubiese mosqueado.
Respecto al juego me ha gustado más de lo que esperaba, la historia no me ha disgustado aunque podía dar mas de si y las mecánicas… pues bueno, no me han cambiado la vida pero me han divertido cada rato que he jugado. Asi que bien. Que cada uno valore en que se quiere gastar el dinero y así habrá menos drama.
PD: Y a ver si la industria se pone un poco las pilas también.
Chiconuclear for President!
Pequeño update de opinión y sobre el tema rejugabilidad:
Debo llevar unas 10 horas (jugando en normal y con el disparo asistido desactivado) y supongo que estaré llegando al final. Me está gustando mucho y para los interesados decir que aproximadamente a partir de la mitad, el juego hace más énfasis en la parte de tiros.
Veo que hay bastantes más variedad e armas de las que esperaba tras haber visto alguna queja al respecto: vienen a haber 2 o 3 variantes de las típicas pistola, fusil, metralleta, escopeta, rifle de francotirador, granada y luego las «raras» (por no spoilear, algunas vienen a ser su versión unas clásicas en shooters y otras son más originales),
Estas «raras» al ser generalmente inventos del Tesla lamentablemente se usan en pocas zonas del juego, ya que no se las puedes robar a los enemigos y te las dan al principio de ciertas zonas. Una pena, porque son de las que más molan y me hubiese gustado poderlas tener en más trozo del juego.
También he dado un vistazo a la lista de trofeos, y veo que hay 4 dedicados a los coleccionables, que yo no los veía como tal: cintas del fonógrafo, periódicos, fotografías/documentos, objetos inspeccionables.
Las cintas de fonógrafo vienen a ser como las notas del Resident Evil, donde suelen profundizar más en detalles de la trama, personajes secundarios o el mundo, aunque esta vez también narrados y me da la impresión de que van dando pistas de cosas que se verán en las secuelas del juego. Los otros coleccionables vienen a ser anecdóticos y decorativos.
Generalmente te los encuentras muy claramente por el camino sin problemas, por lo que daba por hecho que estaba pillando todos, ya que me he encontrado alguno un tanto escondido al muy con la calma investigando todo (entre eso y algo de manquismo suelo tardar mucho más de la media en pasarme los juegos).
Pero mirando el Walkthrough de Xavi a posteriori para no spoilearme, veo que en uno de los 3 videos al menos hay 1 que se me ha escapado, por lo que tocará rejugarlo para sacar al menos uno de estos trofeos (más algún otro de los típicos).
Viendo el revuelo que se está montando vuelvo para decir un par de cosas más:
Aunque no he probado el juego la verdad es que esperaba menos de el, pero me alegro por ready at dawn que el juego al final no ha sido una catástrofe. Yo creo que su verdadero problema es la falta de verdaderos juegos necsyen, The Order tiene muchas miradas encima, y se esperaba mucho de el.
También veo claramente que uno de los problemas de los juegos desde hace años es la dificultad, que siempre es muy baja, convirtiendo la mayoría de juegos en paseos, cosa que los hace más cortos aún, y por último veo claramente un problema de presupuesto en la nueva generación, todos los juegos fallan en algun aspecto, si no tiene un guión ridículo, tiene un gameplay muy poco trabajado o gráficos mediocres, parece que las cuentas no cuadran.
Yo también, pero no por la duración, el primer Uncharted me duró más o menos como este The Order, los dos me los pasé en una tarde-noche y un poco de la mañana siguiente.
Me parto la caja. Vaya genio de la lámpara que estás hecho!. 😀
@kiibakun
Derecho sí, claro. Pero has de tener en cuenta que tu opinión no valdrá tanto como la de otras personas que hayan experimentado el juego, y no tomarse a mal cuando adviertan de esto. Porque igual que tú tienes derecho a expresar tu opinión, los demás tienen el derecho a valorarla desde el mismo momento que la expresas. Y se nos olvida que no todas las opiniones valen lo mismo.
De aquí a verano estará la versión coleccionista entre 30 – 40€, y ahí será rentable.
Anda por los foros de elotrolado, defendiendo el juego contra todo el que ose defenestrarlo.
El trabajo esta bastante flojo hoy, y he leido todos los comentarios.
No he jugado el juego, no tengo intención de comprarlo inmediatamente, pero tengo ganas de jugarlo. No me molesta un juego corto y lineal de poca duración. Al igual que @preacher tengo dinero y poco tiempo y disfruto del sofá, la manta y la play los findes; y seguramente todos hayáis jugado bodrios peores que esté.
Que está claro que la actual generación está llena de hypes desinflados, de HDs mediocres y de indies pixelados; y es normal que cuando se espera el primer juego que parecia ser el que abra la puerta y de la bienvenida a los buenos juegos que se suponen deben llegar, y resulta que NO lo es (al 100%), pues surjan estos comentarios enfrentados.
Lo dicho, juego que es menos de lo que prometía pero que con tanto criticar y adaptandose a mis circunstancias, pienso disfrutarlo. He dicho.
@kiibakun
Objetivamente hablando, ninguno de esos puntos que das son buenos o malos per se. Así que basar una opinión en esos puntos me parece bastante subjetivo (que tampoco es malo). Pero ser subjetivo cuando no se ha probado el juego, sí que me parece, como mínimo, aventurado.
No ninguneo ningún (jaja) argumento en concreto, lo que he dicho antes es un axioma: No todas las opiniones valen lo mismo, esto deberíamos tenerlo claro. Es la perversión de la idea de «todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión». Derecho a expresarla, sí, claro. Que esa opinión tenga un valor… pues hoygan, no siempre. Ni mucho menos.
@agendaverde
El problema de the order no es intentar contar una historia centrandose en los graficos y la narrativa, hay juegos que lo consiguen razonablemente. El problema es que la historia de The order es una puta mierda.
Piensa en una pelicula que te encante, yo voy a decir Seven. Ahora imaginate que la pelicula te la cortan a la media hora de empezar. Eso es The Order 1886, un unico juego descaradamente diluido en una franquicia, de la que esta es la primera parte. Y la comparacion con Seven desde luego no se la merece, en el momento que el juego se centra en los rebeldes este juego apesta a mediocre. Que puta decepcion.
Lo estoy jugando ahora y me está gustando. La historia por el momento está bien, aunque no a la altura de la ambientación, que es sobresaliente. EL apartado técnico es sobresaliente, se nota el mimo en los gráficos pero también en una banda sonora espectacular y un buen trabajo de doblaje.
En cuanto al gameplay he de decir que no es lo que me esperaba, ojo, eso no quiere decir que sea malo. Tiene momentos en los que la acción no es lo principal, no es un gear of wars clónico, aquí al menos se ha hecho un esfuerzo por hacer algo diferente. Están hechas para meter al jugador en situación, para que te regodees en el espectaculo visual y se basa en poco más que avanzar y utilizar quick events y minijuegos. Me han resultado bastante interesantes la verdad, un poco al estili Heavy Rain pero sin tener un QTE hasta para bajarte la bragueta.
Las fases más dedicadas a la acción son un más de lo mismo más bonito. Ha falta de acabarlo y tener una valoración global es un juego que merece la pena.