Por un momento he pensado en moderarme un poco con la introducción, visto lo visto. Pero no. Voy a repetir que, en mi opinión, la saga de Insmoniac ha estado siempre por detrás de los grandes del género, que Fall of Man no aguantaba el peso de su planteamiento y que el segundo se esforzó tanto en arreglar problemas como en añadir fallos nuevos.
Y digo todo esto porque me parece el mejor modo de dejar claro que con Resistance 3 sí se están haciendo bien las cosas. Lo de ser capaz de divertir a alguien tan poco interesado en la franquicia sin renunciar a nada es su mejor carta de presentación.
La principal virtud de esta secuela —de las tres primeras horas de su campaña, como mínimo— es su valentía, ese punto de cabezonería que le hace volver a confiar en sus ideas originales, esa voluntad de corregir en lugar de cambiar sin necesidad. Todo un acierto. El regreso de los botiquines y de la rueda con todo el arsenal marca distancias con la competencia y, más importante, por fin hace encajar todas las piezas del diseño.
La barra de salud que no sabe regenerarse obliga a prestar más atención a las coberturas y al hacerlo queda claro que los entornos están más trabajados y mejor pensados, que se adaptan perfectamente a combates más animados, con enemigos variados que van llegando cuando toca. Se logra dar sentido, además, a cosas tan absurdas fuera de un contexto adecuado (Perfect Dark) como el rifle que permite ver y disparar a través de las paredes. Y aunque las armas siguen sin ser tan brillantes como su importancia exige —salvo la Magnum con balas explosivas, claro—, funcionan correctamente en varios tramos que están ahí para sacarles partido. Ya sabéis, los sospechosos habituales: los tiros a media distancia con la carabina semiautomática en el paseo en barca, la escopeta para la fábrica abandonada llena de larvas asquerosas, el fusil de precisión para dejar sin cabeza a las Quimera que rodean a los tripulantes de un «avión» estrellado…
Puede que la parte humana del arsenal no tenga el encanto de lo que de verdad había en 1957 por culpa del estrambótico disparo secundario y puede que pausar la acción con la mencionada rueda cada vez que quieras desenfundar otra cosa no sea lo mejor para el ritmo, pero tampoco me voy a echar las manos a la cabeza por eso.
No menos evidentes son las ganas de mejorar eso de la falta de personalidad. Resistance 3 intenta ser más íntimo y emocional, tirando de clásicos como el hijo enfermo y la tópica escenificación del drama de los refugiados. Ahí empieza Joseph Capelli, apartado del ejército por sus spoileantes acciones al final del anterior juego, cuando el Dr. Fyodor Malikov le ofrece un billete de ida a Nueva York para intentar descubrir por qué diablos se está congelando todo.
Habrá que ver si el el destino de esta road movie le pega tanto a la ambientación como el punto de partida en Oklahoma. Esto no va a empezar a rezumar carisma en cada fotograma, desde luego, pero sí tiene un aire más atractivo que las dos entregas anteriores.
Por el camino, pocos aliados para tanta Quimera; a los de siempre, que se comportan como uno esperaría, se suman esa especie de gorilas gigantes cuya armadura hay que ir destrozando por partes. Los enfrentamientos que protagonizan no son especialmente vibrantes, porque sus embestidas resultan más molestas que desafiantes, pero son un recurso bienvenido para complementar los encuentros con enemigos verdaderamente grandes, todavía por aparecer.
Resistance 3 se ve bien y se controla mejor, eso ya lo sabíamos. Lo que no tenía claro y me agrada empezar a comprobar ((Breaking: Me gusta que los juegos me gusten.)) es que Insomniac ha puesto especial interés en hacerlo disfrutable. A falta de ver cómo llega al clímax y de darle caña al multijugador, el principal problema que le encuentro es que no me ha permitido hacer ninguna broma sobre Amy Winehouse. Mecachis.
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buff, me esperaba más entonces… vendo mis dos resistances en estado impecable, ¿alguien se anima? XD.
Parece que le ha sentado bien a Insomniac el aumento de los ciclos de desarrollo. Son tíos muy competentes pero siempre les pilla el toro, sobre todo en los Resistance por la dificultad añadida de llevar online.
Ahora, queridos amigos de Anait, os pido que dejéis a un lado la tirria que podáis tenerle a esta saga o a todo lo que huela a PS3 en general, y brindemos todos como hermanos a la salud de un shooter sin la puta regeneración de vida.
los resistances lo que han rtenido siempre son los combates vibrantes, que es muy jugable y DIVERTIDO, solo han mantenido la esencia
sr_hyde te los compro! ( sabiendo que MIENTES QUE LOS TIENES )
preacher +1 pienso lo mismo el dar las tiempo para terminar el juego a hecho que este sea el mejor, tanto que alguien ni ni a jugado a los 2 anteriores ( por que si no conoceria las armas , lease el arma que lño atraviesa todo), como la persona que comenta este adelanto del resistance 3
y SIEMPRe a sido disfrutable, SIEMPRE
y es un juego qeu va de menos a mas, como TODO juego 😛
pd: SOBRA el comentario de AMY W. que a mi ni fu ni fa como cantante, hacer chistes de una persona acabada de morir… en fin… demuestra la seria de la persona que dice eso 🙁
el RESPETO es lo 1º que se le enseña a los niños, mi mama me lo enseño
me quedo con lo que TANTO ODIAN a al resistance AQUI en anait y que den comentarios buenos, es un LOGRO, quiere decir que resistance3 es un JUEGAZO BRUTAL, es lo que me da a entender xDD
@nolgans
¿No te vas de vacaciones unos días o algo así?
pd: te ODIO por tener el juego completo xDDD
pop_sanchez mira es FACIL cuando veas un comentario mio, no lo leas pasa al siguente y YATA, mira si es FACIL
Entiendo a la gente que dice que los resistance son un puto coñazo. Yo estoy de acuerdo en todo, salvo en la ambientación del primero, que me parece genial. Qué le vamos a hacer, el rollo guerra de los mundos me encanta.
Por eso precisamente me ha dolido un poco eso de que a los que nos gusta no tenemos criterio. A mí me gustó el primer Resistance, qué cojones, y no tengo ningún complejo en reconocerlo.
¿Como si no llegara con uno ahora tenemos a otro, o qué?
En cualquier caso estoy seguro de que ese Banhammer debería de usarse regularmente, a ver si se va a oxidar o algo…
@roibot
Y a mí también que cojones!!
Oyes el uno no tenía un modo cooperativo online?
¿Hace o qué?
Hace.
A mí el 2 me parece una bazofia, el 1 me gustó infinitamente más.
Hay madre, que se estan clonando los Nolganes.
Dia completo.
Cuando haces pop ya no hay stop.
xDDD
¿Para cuándo un sistema como el de FC para banear usuarios en Anait?
Resistance 1 con una media de 86 y Resistance 2 con una media de 87… nadie en su sano criterio tiene la justificación suficiente para validar el hecho de decir que la franquicia Resistance es sosa, no tienen ni fundamentos, argumentos, bases ni coherencia alguna para discutirlo mas allá de los gusto personales, una riña por el juego o por favorecer el catalogo contrario.
La gran MAYORIA de los shooters no llegan a tener un 86 o 87 y otros que están completamente sobrevalorado por la popularidad como COD tienen una nota que no justifica su contenido ni por asomo(excepto el COD4, una verdadera joya).
Ya lo he dicho y no cambiare de opinión, para mí los mejores shooters de este año son Resistance 3 y Rage.
PD: aun se le ve el plumero al redactor y es que hasta la fecha todo los avances e impresiones sobre el juego simplemente hablan maravillas de el y no solo eso sino que refutan por completo los argumentos inventados por el redactor que he leído(sin ofender).
Saludos!
ESTA es la solución que estábais buscando.
xDDDDDDD
Las notas, a la hora de la verdad, todo el mundo se las debería pasar por el forro de los huevos, sudado a ser posible. Si algo he aprendido esta generación es a cascarle la nota que me da la gana a mí a los juegos y fiarme muy muy poco de las ajenas.
Si no hubiera hecho eso me habría perdido lo que para mí son joyas por una u otra razón (Conan, Eat lead, AvsP, SH Homecoming, Heavenly Sword…). y me habría comido otros juegos que para mí son un pestiño de proporciones pianísticas (Halo 3, Cod WW, PoP next-gen, Mario Galaxy, RE5).
Para gustos culos, todos tenemos uno y siempre nos huele mal el de los demás, y en cuanto a los Resistance, pese a que me encantó el primero y disfruté el segundo, entiendo que a mucha gente les resulte un coñazo, sobretodo el segundo, porque, para mí, estos títulos se deberían sustentar más en una buena historia (¿a santo de qué si no inventar una historia alternativa del S XX? es más fácil crear países ficticios en el este de Europa y soltar marines) plagada de momentos épicos de acción, y eso sólo lo hacía el primero, y no siempre. A pesar de que ambas historias me parecen buenas, es verdad que les puede faltar un algo, que no son juegos de 10, pero eh, ¿y?.
Nolgans, a veces defiendes tan mal tus opiniones que más parece que opines justo lo contrario de lo que dices. En cualquier caso tanta tontería por segundo no es normal. Hay médicos para eso y todos se llaman Menguele.
Qué pasa Pop!
Extraño, entonces la nota hay que pasárselas por el forro ¿? muy buen argumento me has abierto los ojos!
No nos engañemos que las notas son un gran indicativo de su un juego es bueno o no, no se niega que en cierta ocasiones esta no son muy exacta y obviamente en los títulos estrella de la generación(en ventas y popularidad) esas insignias que deben seguir vivas para el beneficios de las revistas tal es el caso de COD el cual por su gran popularidad será una saga sobrevalorada una y otra vez.
Siempre he dicho que un juego es bueno a partir del 75 no importa si es una media en general sacada de metacritic o de una sola revista online desde un 75 en adelante es bueno para diferentes gustos, pero mas puntuación mejor el juego, no?
No veo la más mínima decencia en tu comentario teniendo en cuenta que tampoco tiene la mas mínima presencia de argumentación o coherencia. Los gusto personales siempre son el sinónimo de lo general(al parecer en esta generacion), a mi no me gusta nada relacionado con Nintendo y su abusiva política, pero como dije «A MI» no me gusta no intervengo en los demás o doy esa verdad como absoluta en general.
No tengo porque seguir cuando mi primer comentario quedo intocable por memeces sin sentidos como tu opinión de «culos» e «idioteces»
PD: el redactor se lee los avances e impresiones de las demás revistas onlines y se echa para atrás de sorpresa cuando todo su argumento en este avance(degradación subliminal al juego) es refutado de manera absoluta por la mayoría de Review en la webs.
«Una opinión es buena, una masa con la misma conclusión es mejor»
LOL
¿Ponemos un par de euretes cada uno para pagarle a nolgan un billete de ida a algún país sin internet?
Y 10 minutos riéndome por lo bajini en la oficina.
PD: Solo he probado el 1 y ni fu ni fa oiga…
Joder que no es tan difícil…
El primer resistance es un buen juego, de 7 o 8, gracias a una narración que despierta la curiosidad, la no regeneración espontánea de vida (al menos no totalmente), y el hecho de poder llevar todas las malditas armas al mismo tiempo, lo que potencia el componente estratégico y permite afrontar las situaciones de formas visceralmente diferentes.
Resistance 2 es, en resumen, un mal Call of Duty, pese que graficamente supera por mucho al anterior título, tira por la borda el trabajo de su antecesor para asentar sus bases jugables en la formula de moda pero pésimamente llevada a la práctica todo ello imbuído en una falsa épica sumamente irritante. Recuerdo con especial odio como sabias de antemano el tipo de situación que te ivas a encontrar por las armas que podias recoger. Pese que recibió mejores críticas que el primero es un juego peor sin lugar a dudas (chúpate esa metacrític).
Después del bajón que supuso el segundo título, reconozco que esperé con mas ilusión el 2 de lo que estoy esperando el 3, que para mi es carne de rebajas o de segunda mano.
Pues ahora por pringado sabelotodo, te pasas por mi hilo de meristation y hacemos el trato ahí, ¿te parece? tengo otros en venta.
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1780508&m=1
JOU! JOU! JOU!
Juas juas
Yo el primer Resistance lo exprimí al máximo. Me daba gustirrín cuando aparecían los emblemas por matar a alguien con francotirador. El multijugador online estaba muy bien construido. La segunda entrega me pareció tan coñazo como a todo el mundo, pero ahora me apetece volver a catarlo. Este de momento no me interesa, pero quién sabe!
@xente_nng32
A lo que me refería cuando citaba tu comentario es a que no puedes decir que un juego es bueno sólo por las notas, no es cierto y sobretodo en sitios como metacritic, donde las notas se están dando columpiadas cada vez mayores. Si buscas juegos guiándote sólo por la nota puede que te pierdas grandes títulos o te comas mojones.
A lo que me refiero es que entiendo que a una parte de la gente la saga Resistance le parezca monótona, sobretodo por la segunda parte, y que no me parece coherente que digas que esas opiniones «no tienen ni fundamentos, argumentos, bases ni coherencia alguna para discutirlo mas allá de los gusto personales, una riña por el juego o por favorecer el catalogo contrario.»
No te molestes, anda, @chewrafa. Reserva tus mejores argumentos para algo/alguien que de verdad merezca la pena
Pues a mí me gustó bastante el Resistance 2 (luego compré el 1 que también me gustó) Se que en algún momento puede ser un coñazo pero a cambio me gustó la ambientación, la variedad (plataformas, pseudo-zombies, francotirador…) y me hizo pasar muy buenos momentos online, que más pedir.
Por cierto, alguien ha visto la serie de Spilberg Falling Skies, creo que a los guionistas les gusta el juego bastante.