Chuck Norris entra en escena

E3 2014: Los Sims 4 es más god game que nunca

E3 2014: Los Sims 4 es más god game que nuncaArgus Hulin y Azure Bowie-Hankins, productores de Los Sims 4, tienen un día peliagudo: han discutido, están enfadados y no parece haber manera de calmarlos, pero su irremediable bromance encuentra en el gimnasio la vacuna perfecta. Mientras sudan el enfado en las máquinas, Chuck Norris entra en escena y le da una sesión de entrenamiento personal a Argus, algo que le motiva considerablemente; el nuevo ánimo le lleva a montar una fiesta por todo lo alto e invitar a su nuevo amigo: no todos los días se conoce a una estrella de tamaño nivel. Después de unos cuantos retoques en la decoración para dejar la casa lista para la fiesta, Azure comienza a hacer la ronda de llamadas; todo está listo, los invitados comienzan a llegar y a bailar, charlan entre ellos, todos están contentos. Chuck Norris llega y se une al baile. De pronto, llega el Compañero de Piso. Permitidme el uso alegre de las mayúsculas: los productores comparten casa con nada menos que Kim Jong-un, líder norcoreano y, sorpresa, gran aficionado a los cupcakes. No es un tipo especialmente festivo; para evitar que arruine la fiesta, Argus y Azure mandan al Kim a hacer cupcakes para los invitados, y no puede decir que no: tal es su pasión por la repostería. La fiesta continúa sin aparente problema, hasta que el drama se desata: un incendio en la cocina hace saltar las alarmas, y los anfitriones se ponen histéricos. Tan histéricos que Kim Jong-un se hace pis encima, a lo que los productores responden como haría cualquier buen bro: se empiezan a reír, mientras la máquina de cupcakes (un ingenio casi steampunk que destaca en la cocina entre electrodomésticos considerablemente menos estrambóticos) arde. Ríen y ríen hasta que se mueren de la risa, literalmente; la Parca pone fin a la fiesta de la peor manera, segundos antes de que Chuck Norris entre, intente salvar el día y se vea envuelto entre las llamas, que van ganando terreno. Fin. E3 2014: Los Sims 4 es más god game que nunca Esta historieta es una de las varias que se desarrollan en los veinte minutos de presentación a puerta cerrada de Los Sims 4 en el stand de Electronic Arts. Es una historia en la que entran en juego muchas variables, más que nunca: después de catorce años con Los Sims, en Maxis parecen dispuestos a llevar el juego a un nuevo nivel evolucionando más que revolucionando los pilares fundamentales del simulador. Hablan de las nuevas personalidades, de las herramientas de construcción y de las posibilidades de compartir nuestras experiencias como los tres puntos principales de Los Sims 4; personas, entornos e historias, sims, escenarios y las películas que nos queramos montar con ellos. Es el juego más orgánico de la serie, un paso lógico si tenemos en cuenta que en la vida no hay sliders ni iconos. Aquí sigue habiendo de eso, pero su importancia se ha reducido considerablemente: los sims se mueven de forma más expresiva, se relacionan de manera distinta y reaccionan en función de sus estados de ánimo; en la demo, era fácil ver si los personajes con que la cámara se topaba en su recorrido por una de las zonas de recreo que hay en el juego estaban más o menos contentos o enfadados. También había más interacciones posibles entre personajes y con el entorno dependientes de cómo se sienten los sims; más variables para definir las aspiraciones a largo plazo y las peculiaridades de la personalidad; más, más, más. E3 2014: Los Sims 4 es más god game que nunca
Es posible que decir que Los Sims 4 es más Los Sims, y más Los Sims que nunca, sea la manera más precisa de resumir lo que vi en la demo a puerta cerrada. Crear los sims que más se parezcan a lo que buscamos es más fácil, ahora que modificar sus rasgos es tan fácil como hacer clic y arrastrar en las partes del cuerpo que queramos, con varios grados de profundidad; con las casas, lo mismo: modificar la altura de las paredes, su posición o la colocación de los muebles es tan fácil como mover un .gif de una carpeta a otra. Buenas noticias para los modders: no solo prometen el nivel de personalización externa que los más creativos esperan, sino que además incluir en nuestra partida sims, casas o habitaciones individuales es considerablemente más fácil. Desde el propio juego se puede descargar todo lo que otros usuarios compartan, además de acceder a una serie de contenido seleccionado por Maxis por si no nos vemos con ganas de hacer de arquitectos o escultores y crear nuestros propios edificios o personajes.
La cantidad de formas en que se pueden relacionar los sims, entre ellos y con su entorno, es mayor, pero no puedo saber con tan poco tiempo cómo de óptima será la simulación, cómo sabrá dar lugar a las mil y una historias que, claro, buscan poder ofrecer para que cada uno se monte la suya, con sus sims y sus reglas; sí parecen estar en el buen camino para ser más god game que nunca, para ofrecer el poder suficiente para hacer que Los Sims 4 sea el mejor simulador de un mundo en el que existe un dios, que somos nosotros; uno en el que podemos ser un dios bueno o uno mezquino y tener tanto efecto en la vida de las personas como consideremos oportuno, pero en el que la vida de nuestras creaciones no tiene por qué girar necesariamente a nuestro alrededor.
E3 2014: Los Sims 4 es más god game que nunca
  1. Fire Emblem

    Yo los ignoro, no compro nada de EA, ni me miro sus juegos ni leo sus reviews, es mas espero cargarme algun breakfast de algun RRPP de EA HAHA

  2. Napo2k

    ¡Dios, qué ganas tengo!

  3. Esfera

    Nunca me han atraído, pero desde los sims 3 que pude jugar…..me están empezando a interesar estos juegos. Además este parece muy simple, intuitivo y se agradece.

  4. Domochovsky

    Joder como me gustaria ver a Trevor Phillips dentro de este juego

  5. Brian

    La verdad es que me importa una puta mierda el nuevo sistema de habilidades, las carreras o las nuevas personalidades; yo lo que quiero es construir hasta la saciedad y que hayan peces ballena buenas y variadas herramientas.

  6. PrincipianteSinLogros

    @chiconuclear dijo:
    Es posible que decir que Los Sims 4 es más Los Sims, y más Los Sims que nunca, sea la manera más precisa de resumir

    Hay un más de más, en esta frase, no?.

  7. Víctor Martínez

    @cuerdoloco
    Es un jueguecillo por los tres más con que termina el párrafo anterior, PERDÓN POR LOS EXPERIMENTOS.

  8. diverloangel

    lo que me toco mucho las narices de el anterior juego fue que salieran 1 millon de expansiones, en vez de traer un juego hecho entero y con uno o 2 dlc