Hemos estado en la presentación oficial de la versión de Most Wanted para Wii U, y en ella nos han ampliado información sobre algunas de las novedades que tendrá el último Need for Speed cuando encuentre nueva vida en la consola de Nintendo, GamePad y demás mediante. También hemos podido ver en directo que, aleluya, sigue siendo la obra maestra con la que Criterion nos bendijo el año pasado. Algunas de las funciones que hace posible el mando con pantalla de Wii U son las previsibles: el menú EasyDrive se puede seguir utilizando desde la televisión, pero para poner las cosas un poco más fáciles también lo tenemos en el mando; la otra novedad imprescindible es la posibilidad de llenar el GamePad con el mapa de la ciudad. Un ejemplo de uso interesante que nos dieron en la presentación: mientras controlamos el juego con el mando Pro, podemos ponernos el GamePad enfrente (con el soporte de carga, por ejemplo) para tener a mano el mapa ampliado. Por supuesto, la opción de pasar de la tele al mando para jugar tirado por los rincones de la casa sigue ahí; se puede incluso jugar en la pantalla del GamePad usando el mando Pro. Otras novedades son más inesperadas. Ninguna de ellas me parece imprescindible, pero sí me parece curioso cómo juegan con la parte más de experimentación, de libertad y prueba, de los sandbox: en Wii U, Most Wanted nos deja modificar al vuelo algunas cosas como la presencia de tráfico, el color de nuestro coche o la hora del día, por si a alguien no le gusta conducir de noche. Me imagino que en las carreras no será así, claro, porque en ellas estos factores son fundamentales, pero mientras conduzcamos por la ciudad tenemos cierta libertad para experimentar con el entorno. También hay una opción para que la policía, que no se puede desactivar en ningún caso, se vuelva imbécil y empiecen a estrellar sus coches contra todo lo que se les cruza en el camino; una manera de darles esquinazo más rápido, si, como parece que le pasa a más de uno, las persecuciones os resultan muy molestas. Las interacciones sociales también se adaptan a lo que ofrece Wii U. Por un lado, tenemos los Miis en las vallas y marcadores de récords que vamos batiendo por la ciudad; por otro, en el menú de pausa se integra Miiverse, con lo que basta detener el juego para echarle un ojo a lo que está publicando la gente en la comunidad de Most Wanted de la red social de Nintendo. Me parece una idea estupenda, la verdad; si en las vallas pudiéramos poner dibujitos personalizados, en lugar de tener que tirar con los Miis, ya habría sido la repanocha. Soñar es gratis. Que dos personas jueguen en la misma pantalla es posible… hasta cierto punto. El modo cooperativo no es el que todos habríamos querido; sigue sin ser posible dividir la pantalla y competir en local, pero se ha añadido una alternativa al pasar el mando: pulsando un botón en la táctil, decidimos si queremos que el control del coche esté en el mando Pro o en el GamePad. No es gran cosa, pero menos da una piedra; la diversión a varios jugadores sigue concentrándose en el online, que se mantiene intacto, pero desde Electronic Arts nos dijeron que querían hacer un modo «más amigable» para los que prefieran jugar offline. Además de esto, el DLC Ultimate Speed, de pago en las otras versiones del juego, aquí viene incluido. Son cinco coches (Pagani Zonda R, McLaren F1LM, Bugatti Veyron Grand Vitesse, Lamborghini Aventador J y Hennessey Venom GT Spyder), veinticinco pruebas y un Most Wanted extra, que no están de más. Este Most Wanted de Wii U se pone a la venta el 21 de marzo, así que atención, jugadores de Wii U: es el primer juego de carreras en condiciones que recibe la consola (si no contamos Sonic & All-Stars Racing Transformed, que es la bomba, pero ya nos entendemos), y es probable que no haya otro así hasta que Criterion quiera hacerlo.
Redactor
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Razón de peso para pensarse tener una WiiU en casa…durante un tiempo.
Apuntado en la wishlist!!
Genialísimas impresiones chiconuclear, he esperado todo este tiempo impaciente a no pillar la versión de PS3 para pillarme esta que se presenta más (si cabe) completa que ninguna otra. Pese a ello tengo 2 dudas tio:
1- ¿Se nota algo la diferencia gráfica (a mejor), respecto las otras 2 sobremesa? vi hace unas semanas una entrevista a los chicos de Criterion sobre esta edición y dijeron que era superior porque se había utilizado las mejoras de la versión de PC gracias a la RAM de la consola.
2- No estoy del todo seguro, pero diría que escuché a un colega decir que se podían importar canciones que tuviéramos en nuestras consolas al juego y escucharlas durante las carreras. De ser así, ¿hay algún modo de saber si esta versión dejará hacer lo mismo?
@apache
No noté mucha diferencia gráfica, aunque con el poco tiempo que tuvimos y los muchos que éramos tampoco pude pararme a mirar demasiado. A ver cuando tenga una versión final. Como mínimo, eso sí, es igual que las otras versiones; de Criterion me fío, y si dicen que la RAM les ha servido de algo será verdad. En cualquier caso, nada muy tocho.
Sobre lo de la música no tengo ni idea, sorry.
bla bla bla, donde esta como es?
El próximo juego que se viene para casa.