Gancho, tirolinas y bombas son las principales novedades

Assassin's Creed Revelations: nuevos datos

assassin s creed revelations  nuevos datos Es ya casi un ritual: GameInformer anuncia una exclusiva, normalmente de las gordas, y nos emplaza al próximo número de su revista. En cuanto ésta sale a la calle en Estados Unidos, alguien de NeoGAF se toma la molestia de ofrecernos los datos más importantes. Con Assassin’s Creed Revelations se ha cumplido el guión y ya sabemos más de la nueva aventura de Ezio y Altair. Según nos cuentan, un Ezio ya cincuentón se dedicará a buscar unos sellos por la ciudad de Constantinopla. Esos sellos contienen memorias de Altair, que permitirán a nuestro héroe italiano saber más de su antepasado. En esos recuerdos volveremos a controlar al protagonista del Assassin’s Creed original. Como ya sabíamos, Revelations se desarrollará principalmente en la ciudad de Constantinopla (la actual Estambul, para los que suspendían historia), que estará dividida en cuatro grandes distritos. Además de esta metrópolis también visitaremos la región de Capadocia. Ezio contará con una nueva versión de su hoja oculta que lleva un gancho. La principal función de éste será usar las tirolinas que hay repartidas por la ciudad y que nos permitirán desplazarnos con mayor velocidad. Según Ubisoft, un 30% más rápido. Sí, lo han medido. Imagino que estas tirolinas servirán como sustitutas de los túneles de Assassin’s Creed: La hermandad. El gancho no sólo servirá para desplazarnos, sino que también podremos usarlo para agarrar a los enemigos durante el combate y hacerles un combo. Otra de las novedades del juego en este sentido será la posibilidad de crear hasta 300 tipos de bombas artesanales. Se ha variado un poco el sistema de control para adaptarlo a estas novedades. El círculo (PS3) o el botón B (360) servirán para usar el gancho, mientras que el triángulo o el botón Y servirán para usar armas arrojadizas y las mencionadas bombas. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y parece que Ezio ha aprendido de sus años de experiencia matando templarios. Su visión de águila se ha convertido ahora en su sentido de águila. La diferencia es que esta nueva habilidad nos permitirá concentrarnos en un personaje y ver dónde ha estado y dónde va a estar. Por ejemplo, podemos ver por dónde va a pasar un guardia en su ronda y ponerle una trampa o hacerle una emboscada para quitarlo de en medio. El concepto de las Torres Borgia que vimos en La hermandad vuelve en Revelations, pero ahora con una mayor variedad. Por toda la ciudad habrá guaridas de asesinos que tendremos que recuperar. Una vez lo logremos eliminaremos la presencia de los templarios y podremos mejorar los edificios de esa zona y añadir tirolinas que nos faciliten nuestros desplazamientos. Nos avisan también de que podemos perder esas guaridas si ganamos mucha notoriedad. Cuando una de ellas esté bajo el ataque enemigo podremos ir personalmente a ocuparnos o bien enviar a nuestros hermanos asesinos. Sí, como en La hermandad, volveremos a tener la posibilidad de reclutar a nuevos asesinos entre el populacho y convertirlos en máquinas de matar. El número de niveles para llevar al rango de Asesino Maestro se ha incrementado hasta los 15. Cuando un asesino llega a este rango podemos asignarle una de las guaridas para que la proteja y asegurarnos así de que no volverá a caer en manos enemigas. Más cosas. Las misiones secundarias típicas han pasado al olvido. Ahora tendremos eventos aleatorios. Por ejemplo, podemos intervenir si vemos que un tendero está siendo robado o si alguien nos pide ayuda personalmente. En cuanto a tecnología, parece que esta nueva entrega usará una nueva técnica de captura facial llamada Mocam que en GameInformer han comparado con lo que podemos ver en L.A. Noire. No veo cuál sería la utilidad de eso en un juego como éste, pero bueno… Pep ya nos adelantó que Desmond volvería a estar presente y así es. Dentro del Animus, Desmond accederá a un modo llamado «Black Room» que le permitirá acceder a sus recuerdos perdidos. Este modo funcionará aparentemente como una serie de puzzles. El objetivo será restaurar la memoria del protagonista que parece que entre tantos recuerdos de sus antepasados y sus propias paranoias se encuentra un poco maltrecha. Por último, el modo multijugador también volverá, aunque esta vez quieren darle un toque más parecido al del modo historia, potenciando la narrativa. Entre otras cosas, podremos personalizar la apariencia y armas de nuestro personaje, así como crear gremios. Hasta que alguien publique los scans de GameInformer habrá que conformarse con esto, que no es poco. Os recuerdo que Ubisoft presentará el juego a lo grande en el E3.
  1. Seifuru

    Mi miembro se encuentra alegre…

  2. MWalu

    ¿No hay cuadrunees? WOHT

    Nah, el juego pinta bastante bien. Un juego de aventura con rollo sandbox mejora con tirolinas sí o sí.

  3. Medievil

    Tiene una pintaca muy pero que muy buena.

  4. Rapther

    Joder, Assassins Creed es una saga sacacuartos, pero es que cada vez va a mejor. Y no es un shooter, gracias a Dios.

    Me emociona saber que aún hay gente que hace cosas para que el jugador lo disfrute, cohones.

    Y eventos aleatorios FTW.

  5. Pep Sànchez

    No suena mal y Brotherhood me gustó, pero no le tengo ganas en absoluto.

    Ojalá esto sirva para cerrar la trama de Desmond y vincular la historia con el Animus de una forma menos penosa en Assassin’s Creed III. Sé que no va a suceder, pero siempre es bueno pegar una colleja a los peores secundarios que jamás he visto en un triple A.

  6. Napo2k

    ¿Pero por qué no dejan en paz a Ezio (que encima ahora está viejuno) y se van a otras épocas, con otros personajes? La idea de Brotherhood no me gustó, aunque el juego no está mal, pero es que con Brotherhood reutilizaron cosas del AC2, y con éste van a reutilizar cosas del AC.

    ¡Haced algo nuevo, cojones!

  7. Tolstoievsky

    Ezio viejo… Influencia de Kojima seguro

  8. borya89

    @napo2k
    está claro no? están exprimiendo a ezio todo lo que pueden antes de saltar a otras épocas, no vaya a ser que se quedan sin ambientaciones porque a este ritmo….

  9. Napo2k

    tolstoievsky dijo:
    Ezio viejo… Influencia de Kojima seguro

    +1. Seguro que fuma y tiene un parche cibernético en el ojo.

    borya89 dijo:
    @napo2k
    está claro no? están exprimiendo a ezio todo lo que pueden antes de saltar a otras épocas, no vaya a ser que se quedan sin ambientaciones porque a este ritmo….

    Claro, por eso me jode tanto. Anda que no molaría ver un AC en las Colonias de las Indias, o incluso en Egipto (que creo que esto se lo he oído a alguno de Ubi, igual como hipótesis o una película así) o la Gregia Clásica. Que sí, que el Renacimiento es muy bonico y más en Italia, y seguro que Constantinopla también les ha quedado niquelado… pero quiero otras épocas :D

  10. Medievil

    Acabo de escuchar el podcast y hay una cosa que no me quedó muy clara. ¿Se trata del final de la saga o es otro spin off rollo La hermandad?

  11. J.Keel

    medievil dijo:
    Acabo de escuchar el podcast y hay una cosa que no me quedó muy clara. ¿Se trata del final de la saga o es otro spin off rollo La hermandad?

    Es el Assassins 2.3

    El año que viene saldra el 3.1

  12. Medievil

    Es que había leído mal la noticia de la confirmación del Revelations. Me cegué con lo de «fin de la triología de Ezio» xD
    Gracias @jkeel

  13. Dagger

    Me lo llevo. No me importa para nada repetir con Ezzio y Altair, mientras siga avanzando la historia y la jugabilidad.

  14. Sams

    Me llama la misma atencion que su predecesor La Hermandad: cero.