HACK THE WORLD

Double Fine anuncia Hack 'N' Slash

Desarrollar un juego sobre un juego de palabras solo podía pasar en Double Fine, y este Hack ‘N’ Slash es la prueba de ello: una elfa sospechosamente parecida a Link que va por mazmorras hackeando el código de un videojuego. El slash parece que sigue siendo lo de siempre, pero «en lugar de espadas, flechas y bombas descubres exploits, trainers y cracks», dice su responsable, Brandon Dillon. 

Las mazmorras puzles estarán diseñadas para que vayas aprendiendo progresivamente a usar herramientas más sofisticadas de hacking, cheating e ingeniería inversa. Y no serán juguetitos. Realmente se usarán para hackear el juego.

Por su parte, Tim Schafer parece un poco mareado con los tecnicismos: 

Mira, voy a ser sincero: no entiendo nada de lo que sucede dentro del código de este juego. Creo que contiene «algritmos». Pero sí sé lo que está pasando dentro de mi corazón cuando juego: alegría.

Hack ‘N’ Slash fue uno de los prototipos que nacieron en aquella locurita llamada Amnesia Fortnight, en que la gente votaba qué ideas locas querían ver convertidas en juego y cuyo fruto se vendió en un Humble Bundle. Ahora esta aventurilla tecnófila tendrá su lanzamiento propio como juego terminado y completo hacia el primer semestre de 2014 para PC, Mac y Linux.

Double Fine anuncia Hack 'N' Slash
Redactor
  1. dega

    Tiene toda la pinta de molar bastante.

  2. SuGonsis

    Menuda cantidad de droga fuma nuestro amigo Tim Schafer

  3. ballan

    Esperando ansioso los videojuegos «ShOOter», «The Sand_Box» y «RTS: Real Time Strategy».

  4. Esfera

    Precioso (aunque broken age lo es más xD)

  5. Mercaya

    La idea me gusta, espero al menos una referencia al I’m Error D:

  6. pollomuerto

    Los artistas que trabajan en Double Fine son puto buenos eh?

    Joe, no hay juego feo que salga de ahí.

  7. Maskagrillos

    El prototipo apuntaba maneras, a poco que hayan pulido puede ser un buen juego.

  8. Baxayaun

    Double Fine es el Valve de los juegos indie.

  9. V0id

    @abe
    Se me ha adelantado, caballero.

  10. tocapelotas

    @baxayaun

    Querrás decir que es el Valve de los juegos…Y punto xDDD

  11. Oldtaku

    Me ha dejado con ganas de ver y saber más. ESO ES BUENO.

  12. timofonic

    ¿Un juego en el que tienes que ir aprendiendo a toquetear el propio juego a base de herramientas y tocar el código fuente real? ¿Y que te vaya enseñando a ello de forma progresiva y divertida, sin tomarte por tonto y «comprobando» tus conocimientos? ¿Y que no tenga un apartado visual tan cutre como Code Hero? ¿Y que haya que entender algo de bajo nivel como para hacer cracks y exploits?

    Esto no puede ser verdad, es demasiado sofisticado para un juego comercial de un desarrollador conocido. Y puede significar el resurgir del «Edutainment» para los adultos, no sólo en cosas tipo Pajama Sam.

    Timmy es un tipo divertido, estoy seguro de que sabe programar mejor que la mayoría de nosotros y alguna vez tocará algo de código para ciertas cosas. Cuando era mozalbete y antes de entrar en Lucasfilm para hacer aventuras gráficas junto con otros como Ron Gilbert, estudió ciencias de la computación en la universidad de Berkeley 😉

    Veremos a ver en que queda todo esto, pero sería interesante si cumple lo que dice, tiene todo el humor de este hombre y más aún.

  13. Baxayaun

    @tocapelotas
    Jejejeje. Te concedo ese FIXED.