Con el lanzamiento de Origin, EA sigue investigando nuevas formas de sacarnos la pasta a base de microtransacciones, y por lo visto su andadura con el DLC les ha llevado a concluir que los pagos dentro del juego dan mucho más dinero que el que creíamos que era el caballo ganador: el modelo App Store de Apple. Así lo explica el jefe de dirección creativa de EA, Richard Hilleman:
Nuestra experiencia actual nos dice que el modelo App Store está, esencialmente, en caída libre. Que cada vez hay más gente que prefiere pagar en el contexto de dentro del juego que fuera de él. La buena noticia es que nuestra experiencia con el DLC ha sido que si llevamos a cabo esas estrategias con éxito, conseguimos tasas de pago que son muy superiores a casi las de cualquiera otro en el mundo del comercio online.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Es decir, que van a sacar juegos de 3 horas y 20 DLCs.
EA está quedando retratada.
Volvemos al entrañable concepto Shareware pequeños padawanes ! Te doy una probadita y si te gusta paga.
Lo que dice EA no tiene sentido. Es posible que eso funcione para ofrecer un contenido determinado dentro de un juego, pero en el resto de sectores el modelo AppStore es ya un estándar…
Una simple cuestión de interface, vamos. Solucionado si el icono del juego/app puede mostrar los extras/expansiones relacionados de forma directa.