Recarga Activa #659

Epic Games despide a 830 trabajadores, el 16% de su plantilla

Empezamos la semana con despedidas (mal) y la terminamos con cancelaciones y despidos (todavía peor). Se agradece más de lo habitual, pues, llegar por fin a las puertas del fin de semana.

Hoy solo hay buenas noticias para los que pensábamos darle al Cocoon estos días –la mayoría de análisis aplaudían ayer el juego de Geometric Interactive y Annapurna, que además debería aparecer en Game Pass de un momento a otro.

Estas son las noticias, qué le vamos a hacer, para la Recarga Activa de este viernes 29 de septiembre de 2023:

  • Epic Games despide a un 16% de su plantilla. Tim Sweeney, CEO de la compañía, envió ayer este mensaje a sus empleados para comunicarles que 830 dejarán de serlo pronto. Van ya unos cuantos meses, asegura, con los del Fortnite «gastando mucho más dinero del que ingresan». Dos tercios de estos despidos, añadía, serán «en equipos fuera del núcleo de desarrolladores». La situación parece especialmente preocupante en el caso de Mediatonic, el estudio de Fall Guys, con oficinas en Reino Unido y también en Madrid; aunque no han cerrado, como se llegó a rumorear, sí hemos podido leer mensajes de muchos afectados por los despidos en redes sociales.
  • SEGA cancela Hyenas. El FPS multijugador de Creative Assembly no llegará a publicarse, después de varias sesiones de prueba y de su reciente paso por la gamescom de Alemania. También se han cancelado otros títulos que no se habían llegado a anunciar y está en marcha una reestructuración en la división europea de la compañía, que se prepara para cerrar un año fiscal con pérdidas récord. Estos cambios se traducirán también en un número indeterminado de despidos en la desarrolladora de los Total War.
  • Teardown llega a consolas el 15 de noviembre. Ese mismo día, además, se añadirá al catálogo de PlayStation Plus Extra. Este «mundo de vóxeles simulado y totalmente destructible» se estrenó en Steam hace un año y medio y sigue con reseñas «extremadamente positivas» en la tienda de Valve.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. NahuelViedma

    La parte donde da a entender que le sale mas a cuenta tener a pendejos prepuber haciendo el trabajo gratis xD WTF estos comunicados, no sé quién los escribe pero ya ni lo piensan un poquito