La verdad es que a pesar una expresión francamente asquerosa, el servicio posventa de Campo Santo con Firewatch está siendo del todo excelente. La última vez que lo mencionamos fue precisamente para hablar de su llegada a Xbox One con unas cuantas novedades y la actualización para incluir esos mismos añadidos en la versión de PS4: una pista de audiocomentarios, artwork a cholón y un modo Scavenger Hunt la mar de entretenido. Aquel mismo día decíamos que el estudio había mencionado muy de soslayo algo sobre un futuro modo libre: un modo que acaba de llegar a Firewatch. El parche ha salido simultáneamente para las dos consolas y PC, y para acceder a este modo libre primero será necesario terminarse el juego, porque lo proponen como una especie de extra desbloqueable. Y lo cierto es que vale la pena: Firewatch es un juego espectacular en lo visual, con unos escenarios y unos efectos de luz bien bonitos sin necesidad de echar mano del realismo que tan exigente resulta a nivel de gráficos y tan difícil es de clavar. Además está lleno de detalles ocultos, como la gloriosa tortuguita, y el nuevo ciclo de día/noche que se ha añadido promete regalarnos estampas contemplativas de una belleza cegadora. De hecho, hablando de estampas, la cámara de fotos in-game puede servir como excusa para tomarse el juego como una especie de simulador de fotografía natural. Al fin y al cabo los bosques de Wyoming deben de ser un sitio cojonudo para pasarse el día tomando fotos.
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Qué bonito es. Otra excusa para volver a jugar y darse unos cuantos paseos. Si tuviera un poco menos de lag en la versión consola ya sería la leche.
Yo me lo he vuelto a bajar con excusa del parche para Ps4 Pro y le voy a volver a dar fuerte para poder reafirmar mi GOTY este fin de año.
No lo he vuelto a abrir desde que lo terminé, con el corazón en un puño. La mejor experiencia del año.
He visto que se ha actualizado un par de veces y creo que es momento de volver a él.
De todos modos, @pinjed, ¿en qué consiste el parche? Teóricamente ya podías pasear libremente por los bosques sin necesidad de actualización, ¿no? ¿Qué le han añadido? Gracias.
@cigarro
Básicamente es un modo sin objetivos y con un ciclo dinámico de día/noche que antes no tenía porque cada tramo se desarrollaba en segmentos cerrados del día o de la noche. Creo que también han añadido más rutas para senderistas.
@pinjed
Suena cojonudo. Sí, supongo que en la campaña se trataba de cumplir los objetivos por orden y ahora puedes llevar a cabo una experiencia más contemplativa. Mientras el ciclo día/noche no esté tan roto como el de Mafia III todo irá bien, jaja.
El otro día empecé a jugar al firewatch y me está emociando con esas conversaciones, estoy deseando recibir las llamadas de Delilah o encontrar cualquier cosa para hablar con ella.
Y la banda sonora que bien elegida está cuando suena, como con las primeras decisiones sobre tu vida con Julia,
Sin hablar con Delailah los paseos no serán lo mismo.
Yo no le veo sentido a este modo libre. Creo que el juego gana muchísimo al seguir la historia y tener los pasos guiados. El entorno, bajo mi punto de vista, no es tan variado y profundo como para beneficiarse de este modo nuevo.
Que este juego va a entrar en la lista de los GOTY bien lo sabe Satanás mismo.
Y que además lo haga con los juegos que han salido este año…doble mérito. Pazos, pon firmes a esos mingafrías de Antihype por mí.
Pues a mi me ha gustado regular. Final soso. Historia irregular. No se. Con todo vuestro hype me lo esperaba mejor la verdad.
Wyoming es el estado con mayor porcentaje pro-Trump. Supongo que de ahí el uso del naranja en el juego.
Justo lo acabé ayer. Que puta gozada.
El mejor sitio donde perderse. Más GOTY que nunca.
Jodeeeeer, tengo que resucitar mi puto PC! Necesito este juego antes de estrenar el nuevo Zelda :__(
Aunque no estoy de acuerdo del todo contigo (me parece un guión cojonudo), te entiendo. Como pasa con todos los géneros, no le puede gustar lo mismo a todos y quizás los comentarios te lo pusieron muy arriba.
Que el juego es bueno, es innegable.
@aroh, bueno es. GOTY con lo que hay por ahi (hola uncharted que tal) no.
Por sí mismo no tiene sentido, pero como extra para echarle unas horas más después de terminar la historia sí creo que tiene bastante cosa. Obviamente la gracia de Firewatch es su narrativa, pero este modo libre es una manera interesante de añadir rejugabilidad y una excusa para volver a él sin la sensación de urgencia que provoca el ansia por saber qué pasa a continuación. Por el precio de 0 euros me parece un añadido acertado.
Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.
@pinjed
¿se puede pescar?
fue una de las cosas que mas me fastidió del juego, que te diesen una caña cerca de un lago y no te diesen la oportunidad de usarla, y creo que seria un añadido maravilloso.
He oido mucho sobre el juego cuando salió pero no llegue a probarlo. Me lo recomendáis? si es agradable y tiene buena narrativa me vale.
@cyberjamez
No creo que sea necesario que alguien te lo afirme, si escuchas los posdcast esta mas que claro que si algo tiene, es lo agradable que puede llegar a ser pasear por ese bosque.