En febrero os conté que GameStick ya se podía reservar. El CEO de PlayJam ha confirmado ahora que el dispositivo llegará a tiendas físicas el 29 de octubre. La consola se pondrá a la venta en GameStop, GAME y en Amazon con un precio de 79,99 dólares, 79,99 libras o 79,99 euros. La conversión nos ha puteado un poco, como siempre, pero salimos ganando respecto a los británicos.
Jasper Smith ha anunciado además que esperan llegar a más tiendas en Europa, Canadá y Oriente Medio antes de que acabe el año. Por cierto, yo pensaba que a estas alturas quienes pusieron pasta en Kickstarter para que el proyecto saliera adelante ya tendrían todos su unidad, pero no, algunos todavía no la han recibido y tendrán que esperar hasta finales de este mes.
Os recuerdo que GameStick tiene una CPU ARM Cortex A9, una memoria interna de 8 GB, soporte para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n. La consola se conecta directamente a la tele a través de un puerto HDMI, es capaz de sacar una resolución de 1080p y su mando se vincula vía Bluetooth.
Además del pack normal, que llevará la consola y un mando, podremos adquirir un mando suelto adicional por 40 dólares y un dock por 50. El dock permite cargar el mando, conectar accesorios, usar una red Ethernet y además añade 64 GB más de almacenamiento.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Y esto… ¿para qué sirve? Quiero decir, ¿se puede jugar a algo serio con el cacharro o es otro experimento tipo Android, en plan Ouya y similares?Ah vale, ya he visto que no sirve para nada. 😈Ouya no me ha convencido y esto tampoco. Aunque es una forma económica de acceder a videojuegos tampoco es que sea tan barato porque sin el dock y sin otro mando… Vamos que te metes en 170€ en un momento.
De comprar uno de estos cacharros (en caso de que haya un accidente nuclear y la raza humana se vea reducida a jugar con dispositivos android o algo, qué se yo), me esperaría al de Amazon, que por lo menos tiene toda la infraestructura de compras digitales ya montada.
Demasiado caro para lo que es.
conectando mi teléfono por HDMI a la TV y un dual shock por bluetooth me ahorro esos 80€ y mas o menos me ofrece lo mismo.
No me gusta pecar de adivino pero le auguro el mismo futuro que Ouya pero espero que tenga mejor gestión. Lo de Ouya ha sido un despropósito de gestión, sus creadores ya no lo pueden hacer peor tras lo último que han hecho. Por si alguien tiene curiosidad que se lea esto, http://www.mediavida.com/foro/juegos/millon-tirado-basura-ouya-490584
Que pena que ya no exista la peseta, que seguro que con esa conversión lo ponían a 80 pesetas (redondeando por arriba, claro).
Bueno, no todo es horrible, la tipografia esta chula (?)
Jo, pues será que yo le tengo cariño porque me enviaron un kit de desarrollo para meter un juego nuestro en ella, pero no es tan mala consola. Por ese precio muchos padres podrán comprar a sus críos algo con lo que jugar que no sea una consola china chunga. Y en Ouya por lo menos (que también la tengo) hay unos cuantos títulos bastante divertidos para jugar en multijugador local. Que por cierto, en ambas se pueden conectar mandos de PS3 y 360.
Que no todo son shaders y gráficos, caramba. Estas consolas están muy bien para catar el mundillo indie, con su tufillo cutre y sus juegos raros. Y a veces divertidos y originales : )