El grupo SPECS de la UPF está llevando a cabo el proyecto BeAnother Lab desde el que se están llevando a cabo varios experimentos relacionados con la tecnología de percepción y su uso en lo emocional y lo cognitivo. Ahí se enmarca Gender Swap, una experiencia artística que usa Oculus Rift para hacernos vivir en la medida de lo posible lo que se siente al tener un cuerpo del género contrario al que nos sentimos. Ambos participantes deben sincronizar sus movimientos mientras ven en su Oculus Rift lo que recoge la cámara del otro, de modo que uno tenga la sensación de que esas tetas o ese paquete están en su cuerpo. A algunos se les va a hacer un poco complicado controlar su mente calenturienta y no pensar en las posibilidades eróticas de esta invención, pero desde luego tanto en su faceta emocional como en la sexual el proyecto resulta muy interesante. Otras experiencias juegan con la misma idea, cambiarse por el cuerpo de otro al menos en lo visual, como un tipo parapléjico viendo cómo bailan sus pies o simplemente ocupar el pellejo de alguien aleatorio al otro lado de un cristal.
Redactor
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
- #Noticias
Lanzamientos destacados de la 2ª mitad de noviembre
Novedades de altos vuelos
- #Noticias
Recarga Activa #930
Virtua Fighter 5 R.E.V.O. llegará a Steam en invierno
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me ha parecido genial, por lo que propone. Muy bueno.
Parejas de gente ególatra con esto puesto viéndose follarse a sí mismos. Veo negocio ahí.
Una idea muy genial, me ha encantado.
@preacher A alguno ya se le ha ocurrido con Google Glass: http://www.theguardian.com/technology/2014/jan/21/how-to-make-sex-more-awesome-using-google-glass?CMP=fb_gu
El precursor de los chips better than life.
No se me había ocurrido, pero aquí tienes un comprador!! 😀
pero para cumplir con los movimientos del otro con los tuyos sera necesario previamente aprender una » coreografía» no es cierto?
Yo he venido aquí a ver las tetas. Venga hasta luego.
@selinkoso
Tal vez, pero teniendo en cuenta que se mueven despacio, puedes ir reproduciendo los movimientos que «te ves hacer» y estoy seguro de que debe engañar al cerebro bastante bien. Tiene que ser algo bastante loco.
Para estudios de género (que no de sexo, que no es lo mismo) esto tiene que ser muy, muy muy interesante. ¡A ver que sacan de ahí! Seguid informándonos pls!
pues a mi me parece una chorrada enorme la verdad…
@samsks
Eso implicaría que el género (la asignación de roles y atributos para cada sexo) no tiene una base cultural, sino sexual, con lo cual se eliminaría el propio concepto de «género», y el sexismo, en lugar de ser discriminatorio, sería algo meramente descriptivo, inherente a cada sexo.
¡Qué sensación más rara debe de ser! Interesante, interesante.
Now we are free.
Cada vez estoy más convencido que la principal intención de las Oculus es llevar un escalón más allá el porno; y yo que me alegro hoygan.
Ya sólo falta que se pueda hacer todo eso con los avatares de nuestras amigas del feisbuk, ese día me faltará papel.
Tío, a veces te mueves sobre la delgada línea que separa lo brutalmente enfermizo de lo sutilmente genial.
Este comentario no sé de qué tipo es xDD
@srpompas
Bueno, creo que ya esta demostrado que la asunción de género no tiene una base exclusivamente biológica. De todas formas lo que quería decir, no se si me he explicado bien, es que con experimentos como este pueden sacar muchos tipos de nuevas conclusiones y experiencias en cuanto a género, pensando en el ejemplo del vídeo (con dos sexos distintos) o en travestis y transexuales. Doy ideas.
Como diría Ellie.
– Creepy.
Esto es lo más bonito que me han dicho en lo que llevamos de 2014 <3
Idea muy interesante.
Un gran poder conlleva una gran responsabiliBOOBS.
Curioso, el final es algo que todos haríamos.
@el_adri2020
A mi tambien.
@samsks
Es que la asunción de género no tiene una base biológica, sino cultural. Lo biológico es el sexo, por eso no veo cómo este experimento serviría para estudios de género.
Además, para mí lo interesante de esto no es el intercambio de sexo en particular, sino cómo se engaña el cerebro, asimilando lo que se ve con lo que se toca (ya se han hecho experimentos de este tipo), y el engaño no es tal que uno se siente del sexo contrario, sino que es de percepción. Más que el género o el sexo, aquí lo que se puede estudiar es el cerebro.
Esto es un poco como Demolition Man y el concepto de follar que tenía Sandra Bullock
This
@srpompas
Piensas pues que la transexualidad es una cuestión cultural?
Días extraños. El que no haya visto la peli, se la recomiendo.
El Oculus va a dar MUCHA cuerda, no solo en el mundo de los videojuegos. Mola infinito todo esto.
@rojovelasco
¿Crees que este experimento te convierte en transexual?
No creo que sea tan raro, tan solo es la imagen y no se puede decir que haya «libertad de movimiento». Es como decir que jugando al call of duty eres un héroe de guerra, en fin ya se entiende. Si te pudieras masturbar ya sería otra cosa.