La contradicción es un poco curiosa: yo personalmente huyo con todas mis fuerzas de cualquier tipo de videojuego que me hable, aunque sea ni por asomo, de carta; y aun así los juegos de mesa y sobre todo los juegos de cartas me parecen de lo más interesante que se puede estudiar hoy a nivel lúdico. En un mundillo en que las mecánicas más básicas ya están inventadas, a los autores les toca ponerse creativos y sacarse de la manga (¡ja!) nuevas formas de ambientación y estímulo. En este sentido quizá uno de los últimos juegos en que uno hubiera pensado para hacer un juego de cartas es SUPERHOT. Y, sin embargo, aquí lo tenemos. «Una bala no te acierta por milímetros. Otra docena vienen desde todas direcciones. Hay tíos rojos armados por todas partes. Tomas aire. Revisas tus opciones. Juegas una carta». Así se empieza a hacer autobombo SUPERHOT CARD GAME, y lo cierto es que ya dan ganas de probarlo. El desarrollo en esta ocasión corre a cargo de la gente de Board and Dice, un trío de polacos apasionados de los juegos de mesa que se dedican a publicar este tipo de proyectos, y Manuel Correia, otro loco del mundillo que ya triunfó con un juego de cartas solitario llamado Agent Decker y con el juego de mesa Multiversum. La idea es trasladar la regla más importante de SUPERHOT, que el tiempo solo transcurre cuando te mueves, a al entretenimiento con cartas, presumiblemente expandiendo también ese universo de ciberpunk gibsoniano tan estilizado y juegos psicológicos en realidad virtual, con piratería industrial, control mental y hackeo cerebral. Al parecer la idea es financiarlo por Kickstarter con una campaña que empezará el próximo mes de diciembre.
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Estamos cerca de ver el videojuego de la película del juego de cartas del videojuego del juego de tablero.
Diría que la idea me parece atractiva, pero lo de las cartas se nos está yendo de madre un poco. Aunque sí que es cierto que el enfoque de estas cartas distará mucho del de otras franquicias (Fallout, Brujer, etc.)
PD: @pinjed Hay una errata con un «a al» en el penúltimo párrafo.
Pero suena a que ya lo tienen diseñado
Kickstarter para financiar que? La distribución? Producción?
Si son habituales de ese mundillo y ya cuentan con varios trabajos ya deberían conocer los canales de distribución, por no hablar de que quien sea dueño de los derechos del juego podrá meter capital
No es una queja, pero se me escapa el porque buscar mecenas
(A lo mejor es su procedimiento habitual, tampoco estoy metido en el tema)
Pfff…voy a exarme uns brisca.
ya me uní al puto mailing por que obvio que quiero saber como esto funciona 😀