El drama de las resoluciones y las imágenes por segundo continúa. Ahora es Dead Rising 3, otro de los grandes de Xbox One, el que no llega a 1080p y 60fps, el esperado estándar de la próxima generación: se queda a 720p y 30fps.
Así lo confirma Josh Bridge, productor ejecutivo en Capcom Vancouver:
¿A qué resolución nativa está Dead Rising 3 Josh Bridge: 720p. Y estoy realmente contento con eso, con la gran cantidad de cosas que tenemos en un juego de mundo abierto que no se mueve de los 30fps, es simplemente brillante. Por supuesto, la interfaz de usuario se muestra por encima a 1080 nativos, pero vamos a 720p y 30fps estables.
Recordemos que no son los únicos con problemas para llegar a lo que se espera de ellos: muchos lectores del ABC, y Call of Duty: Ghosts, tampoco parecen dar la talla, y eso que se esfuerzan.
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¿Qué ha pasado al final con la resolución dinámica? Yo quería ver qué diablos era aquello.
Pues vas a ser el único.
Anticipándome a los comentarios del estilo «DR3 es posible en consolas actuales»:
Y me quedo con la frase que titula el artículo de Eurogamer:
Qué next-gen tan poco next-gen 🙁
@kei
como en los dead rising actuales que cada vez que te mueves PLAS pantalla de carga xD
Si voy a pagar tanto por una consola de nueva generación, quiero que por lo menos me vuelen los ojos con los gráficos. Casi cambio mi reserva de Play 4 a Juan por los exclusivos… casi.
@pep_sanchez
Ahí lo tienes.
Esto ya es un cachondeo.
Lol al ABC xD
Joer, y eso que es exclusivo…
¿Next-gen?. Naaah… mejor me espero a la siguiente…
¡Caray con la Xbox 720! Pero eh, recordad, el dramón apocalíptico es que PS4 no reproduce MP3 out of the box.
Bueno Dead Rising tampoco es que necesite los 60 frames, si son 30 y sin tiempos de carga por mi bien.
@pep_sanchez lo que hacía por ejemplo wipeouthd para poder fardar de 1080. Cuando la carga es muy alta se baja la resolución, y como lo más normal es que estés en un fregao del kopón, no vas a ver que los pixelillos son un poco más gordetes.
A falta de 1080p, bienvenidos los 30fps estables.
Y al resto, que siga con el drama y borren de su memoria el GTA IV en ps3…aquello sí que era un drama, pero aún y todo, lo jugué y, sorprendentemente, me lo pasé teta, vaya cosas…
No sé, teniendo en cuenta la escala del mapa y la cantidad horrible de zombis en pantalla tampoco me parece un drama, corre clavao a 30fps y con zombis que, dicen, no se repiten.
Yo creo que todo esto de los 720p es mas por falta de tiempo y kits de desarrollo finales que de la propia maquina teniendo en cuenta lo brutal que luce Forza o Ryse. Lo que me temo es que esto se va a repetir bastante este año hasta que lleguen kits de desarrollo finales y tiempo para dedicarse a ella. Yo apuesto por Rivals a 720 en One y 1080 en PS4 y veremos en que queda el Black Flag y algunos otros.
Dentro de un par de años todo esto nos importara una mierda sea cual sea mejor maquina, querremos jugar a sus juegos exclusivos y fliparlo con ellos corran como corran, al igual que lo hemos hecho esta generación con juegos que corrian por debajo de los 720p y con tirones que daban vergüenza ajena. Ya nadie se acuerda de multis cutreporteados de PS3 o de sus juegos de salida ? Ha tenido que llegar el último año de la consola para que veamos juegos que sobresalen sobre 360 y multis, por fin, levemente superiores y que ha pasado antes de esto ? Nada, absolutamente nada, solo nos dedicábamos a jugar sin preocuparnos por todo esta tontera de las resoluciones.
A mí tampoco me parece tan mal, creo que está empezando una mini-obsesión con esto de los 1080p…
Lo que me preocupa es que caerá por debajo de los 30fps. Al tiempo.
Personalmente, no le daría importancia a los 720 vs 1080, pero a los 60 frames por segundo sí, y me parece increíble que los juegos iniciales se muevan a esa tasa tan baja…esta generación, de nuevo, los multis que aparezcan los compro en PC, que es un jodido mundo de diferencia poder jugar a un mínimo de 60 imágenes.
Yo los 30 frames los entendería ya avanzada la generación, por aquello de sacar más provecho gráfico en el futuro a costa de menos tasa de imágenes, pero ya de inicio es un dato bastante jodido, que deja en evidencia a la tecnología de AMD empleada. Al menos en el caso de Xone.
Saludos!!
Lo que pasa que cuando ps3 pone que sus juegos son a 720p se reian de mi, y ahora que tenemos maquinas mas potentes y son ellos los que van a 720p yo me rio el doble de ellos. ( los tengo ya tos quemaos esta noticia va pal wasap pa mis amigos xboxers). Pero claro ahora que vaya a 720p no pasa nada . es normal y se muestran contentos
Sigo pensando que los 720 frente a los 1080 son menudeo frente al frame rate, esos 30fps me duelen en el alma.
Teniendo en cuenta los problemas que estaban teniendo los de Capcom Vancouver para lograr los 30fps estables (que al final han logrado con asesoramiento de Microsoft, Capcom, como estamos…) y que no iría a 1080p ni de coña estaba bastante claro que estas serían sus especificaciones.
Voy a rebautizar Xbox One por…
Xbox 720p 😀
A mí no me parece una mini-obsesión. Si me tele es 1080p me toca los cojones ver contenido en ella que no es 1080p nativo. Si me compro un Blu-Ray y la peli está a 720p o 1080i me pillo un cabreo del copón y voy a la tienda a devolverlo. Correcto, los videojuegos no son el mismo caso, pero igualmente me están dando un producto por debajo de las calidades audiovisuales que yo espero. Estamos ante un salto generacional y aunque no sea como el de la era PS2 a PS3/360, creo que es de recibo exigir un salto cualitativo de reproducción. 1080p a 60 fps cojonudo. 1080p a 30 fps ok. 720p a 60 fps ok. 720 a 30 fps, uy, cuidado que ahí estamos ya tensando las cosas…
Espero que esto sea cosa de llegar con prisas al lanzamiento. Puedo soportar algún juego a 720p de vez en cuando, pero no me gustaría nada que esa resolución se quedara como estándar otros putos 6 o 7 años. Al inicio de la generación pasada se nos prometió 1080p. Al final no pudo ser, así que yo de esta nueva generación espero que al menos pueda darme las promesas incumplidas de la anterior. Lo contrario lo consideraré una tomadura de pelo.
@preacher
Está claro que a todos nos gustarían muchas cosas, pero personalmente entiendo que son los primeros juegos, están trabajando con nuevos materiales, con prisas… Creo que eso pasa con todo lo tecnológico.
Por otra parte la gente no suele distinguir entre géneros. No es la primera vez que veo al populacho cagándose en el santísimo porque un juego de lucha va a 60fps y un sandbox va a 30.
Para la cantidad de mierda que están metiendo en pantalla y a sabiendas de que el salto tecnológico entre generaciones es cada vez más pequeño… a mí me parece que esto era MUY esperable. Lo cual no dice que vaya a ser así de por vida.
Lo que me parece por ejemplo un tanto insultante es que un Call of Duty no consiga esos requisitos, con un motor añejo, unos gráficos que apestan a viejuno y una proporción entre tamaño del mapeado y modelos muy normalucha.
Y así seguimos una generación tras otra, solo para que las graphic whores puedan disfrutar de sus texturas hiperdetalladas. Los 60 fps debería ser algo irrenunciable pero claro, la velocidad no se aprecia en las fotos.
Se puede decir más alto, pero no más claro
Ok, entiendo lo de 720p, pero ¿30 fps? Puta madre, ni que fueramos salvajes para jugar en esas condiciones.
DRAMA
XD Ready.
Lo tuyo es puro ingenio, amigo. Rebautizada queda.
@pep_sanchez
Según Gaf Killzone Mercenary o Wipeout HD lo usan. Básicamente la resolución disminuye y aumenta de forma automática en caso de que el juego vaya a rascar.
Un pequeño detalle: en cuanto a número de píxeles, de 480p a 720p hay menos diferencia que de 720p a 1080p.Aunque el cambio nos parece mayor ya que muchos pasamos de la tele de tubo a la de HD con la generación de consolas HD (y muchos del cable RGB al HDMI).
Como siempre, los juegos de lanzamiento están hechos con prisa, durante un buen tiempo sin especificaciones finales y con SDKs inacabados, lo cual junto a la inexperiencia con el nuevo hardware suele resultar en juegos chusteros. La segunda generación de juegos de XBOne mejorarán, al igual que lo harán los de PS4.
Aunque la diferencia de potencia de la gráfica, la diferencia de velocidad y ancho de banda de la memoria y el cuello de botella del tamaño de la ESRAM (y a falta de confirmar cuanto reserva para SO la PS4 tb estaría lo que se lleva Kinect y el SO de XBO, que a la larga supongo irán optimizando) continuarán ahí, lo cual significa que por cojones seguirá habiendo una diferencia notable.
Por ejemplo a dia de hoy (y lo seguirá siendo mientras no inventen alguna maravilla que lo permita) 1080p a 60fps en XBO es posible, aunque debido al tamaño de 32MB de la ESRAM eso sea a costa de no poder usar el deferred rendering(iluminación dinámica avanzada) de todos los motores modernos, AA, AO, etc como es el caso en Forza (el cual usa sombras dinámicas para el coche pero prebaked para escenarios).
Por tanto en XBO comparado con PS4 habrá que hacer sacrificios con resolución, FPS o efectos varios debido a las diferencias técnicas. O eso o rebajar la versión de PS4 para que ambas luzcan iguales.
Las diferencias deben ser bastante más notables a simple vista en vivo que las que hubieron esta generación, aunque debido a la compresión de los videos de youtube y similares difícilmente se notarán en comparativas online al comerse gran parte de detalle y sutileza. Más aún si en sitios como en DF no usan el contraste y gamma que toca.
Según recuerdo, al menos en el caso de Wipeout HD el juego reducía la resolución horizontal en casos de carga alta, y mantenía la resolución vertical en 1080p, de forma que no se notaba tanto, más aún cuando era en situaciones de mucha explosiones, naves en pantalla simultáneamente y tal.
La verdad es que quedaba bastante bien, y la verdad es que debieron romperse la cabeza porque es una idea rara de cojones, que no recuerdo haberla escuchado en otros lados. Ahora me entero de lo de Killzone tb.
Siendo Capcom lo más seguro que caiga el port, pero si ven que apenas venden algo más de la mitad de lo que ellos han previsto para la versión de XBO de aquí a marzo quizá dejen el juego apartado y ni se lo planteen. Aunque bueno, quizá en ese caso se animen más para ver si lo rentabilizan con las versiones e PS4 y PC.
Esta vez no tendrán la excusa de que el port de PS es demasiado difícil y el motor no estaba aún portado como pasó con DR1. Pero habría que ver lo abultado que está ese maletín tan majo que les habrá llegado desde Redmond.
Yo creo que la han anunciado con prisas Xbox se quería volver adelantar y han sacado las consolas muy pronto, no puede se que una semana antes del lanzamiento se lean noticias de hemos probado tal juego en su casi etapa final. los juegos ya tendrían que estar en fase golf y distribuidos. Mucha prisa había por sacarnos pasta.
Yo lo veo bien siempre que ofrezca algo más de lo que nos ofrece el 2 en la actual GEN. Basta ya de patalear por los 1080p y los 60 fps, Uncharted 2 va a 30 como una roca, de hecho no he visto nadie que se queje por ello.
Solo una pregunta: ¿en que momento una mayor resolución implica una mejor calidad visual?.
Que yo tenga una imagen en 1920×1080 no significa que su calidad sea mejor, solo que su resolución es mayor. Cuando comprendamos ese concepto le daremos valor a otras cosas, como un buen frame rate sostenido.
La resolución es una unidad de medida, no de calidad.
Si empezamos así, no me quiero imaginar lo que veremos al final de la generación, de aquí a 8 años. ¿Volveremos a la época de los 16 bits y sus majestuosos 320×200? Quizá así tengamos los ansiados 60 fps… Lo dicho, el PC es la verdadera Next Gen, y lleva siéndolo así 5 años.
Saludos.
Aquñi me surge la duda…
720p30fps
¿Significa que es 720i? 720p60 a 30fps? ¿Estamos seguros de que será progresivo y no 30 fames interporalados?
¿Pero Capcom ha conseguido nunca un juego puntero gráficamente?¿No son unos chapuceros del copón? Vamos, yo el Dead Rising 3 Off The Record de PS4 me lo espero también a 720p y un tearing del copón.
Me cuesta creer que haya gente tan poco inteligente…
Realmente esperan que tenga graficos dignos de un final fantasy si mueve cientos de modelos al mismo tiempo? Vean los videos de gameplay que existen, realmente es impresionante porque nunca había visto tantos personajes en pantalla al mismo tiempo.
Buena suerte a los que estáis esperando el port a otras plataformas.
Si es que los de Capcom son tontos. Lo que tendrían que hacer es meter incluso MÁS ZOMBIES en pantalla, digo yo que 500 por ejemplo. Va a ser como estar en un estadio de fútbol repleto de zombies, flipante. Eso sí, a 320×200 y 15 frames. Eso sí, alucinaremos con la cantidad de enemigos en pantalla.
Esto me recuerda a lo que dice un colega: » A mi de pequeño me decían que un puñado de pixeles rojos, naranjas y marrones eran un fontanero italiano y me lo creía».
Al final va a ser verdad que la Wii U va a ser la consola de estas navidades…
Cómo que no influye? Es lo mismo poner de fondo de escritorio una foto con la misma resolución que tu monitor a poner una tamaño avatar expandida?
720p se ve mucho más borroso que 1080p.
De todas formas, a mi lo que más me preocupa es que está empezando la generación y ya están los juegos a 30fps chusteros.
Y pensar que Carmack ya lo aviso y se mofaron de el.
Y mientras en la competencia:
Saludos!!
2 cosas:
1- Es Capcom señores, CAP-COM. Como apuntaban más arriba, ¿de verdad alguien esperaba que fueron los abanderados de la potencia gráfica en esta next-gen? L-O-L
2- Le estáis dando una importancia a los gráficos que empieza a ser preocupante. A mi, mientras se vea nítido y no baje de 30fps, me suda la polla si 720 o 1080, como si fuera a notar la puta diferencia. Mientras la jugabilidad y la diversión cumpla, el resto ha de ser secundario copón.
Pues yo le sigo teniendo muchas ganas, Será el primer juego que pruebe en la One.
No lo entendéis, es que Capcom quiere tirar ya de nostalgia.
Lo de los 30fps es peor que los 720p. Y esperad que no veamos tearing por doquier esta generacion, va a ser la puta mofa.
Creo que Microsoft ha lanzado la consola con prisas y quizás sin dar tiempo suficiente a las desarrolladoras a conocer el poder de la nube, o nubarrones, y están vendiendo humo.
TEH DRAMA.
Lo grave es que técnicamente no es más que un port de un juego pensado para 360, es un juego que no destaca nada gráficamente. Me cago en la leche, si hasta parece de 360 en muchos aspectos! Lo mínimo habría sido optimizar el juego de puta madre para llegar a 1080p y 60fps!
@crazy6d
¿Optimizar?, si no llegan será porque no pueden, algo que no me sorprende si lo que quieren es meter una cantidad enfermiza de zombies en pantalla con una distancia de visión de medio kilómetro.
MS se está arriesgando demasiado permitiendo que los multi salgan mucho peor que un cutreport cuando todavía ni siquiera ha empezado la generación ONE-PS4.
@mio_tony
Demonios, ESPERO que sea cuestion de optimización! Porque si Juan no puede llegar a ese mínimo de calidad con un juego menor como éste, apaga y vámonos!
El nuevo Forza, que se ve de putos locos, corre a 1080p y 60fps. Son juegos muy diferentes sí, pero quiero pensar que Juan está preparada para mucho más. Joder, que un PC de hoy en día podría con este DR3 sin despeinarse!
Miedo me da si de verdad está Juanita tan limitada.
@crazy6d
El Forza no es un juego exigente, ningún juego de coches es exigente comparado con un FPS o con el mismo DR3, sin ir más lejos. Además, hablamos de un exclusivo para esa consola, si no consiguen… oh wait, Ryse tampoco llega. Bueno, en fin, da igual, lo curioso es que las versiones PS4 sean superiores cuando la máquina de MS debería permitir una programación y un desarrollo más cómodo, como sucedió con la 360. Sólo se me ocurren cuellos de botella.
Es una buena noticia para los usuarios de WiiU que podamos esperar un port muy decente que incluso suba hasta los 60fps
XD
@iniston
Pues es importante desde el momento en el que tenemos televisiones HD que tienen una resolución nativa. Los reescalados son una cosa muy muy fea. Y eso de que la resolución no es equivalente a calidad gráfica… pues si y no. El AA es calidad gráfica? Pues eso.
@crazy6d
@yurinka23 lo ha explicado perfectamente. Dificilmente van a conseguir mejorar esto con optimización. Si tu ancho de banda es menos de la mitad en una consola que en otra, tienes que renunciar a algo si quieres subir la resolución. Esto del ancho de banda es como tener una sala de conciertos a la que solo se puede entrar por un pasillo de un metro. Quizá dentro toquen como los angeles, pero entrar y salir es bien jodido.
Lo que es no tener ni putísima idea.
Y hablar como un entendido.
TV TV TV TV TV TV TV SPORTS SPORTS SPORTS SPORTS SPORTS SPORTS XBOX GO HOME
Dónde quedarán esos primeros rumores que hablaban de los 4K de resolución… cuánto humo (o nube).
Lo que es el no tener ni gota de educación, y demostrarlo…
Yo no he dicho que no influya, he dicho que una mayor resolución no implica una mayor calidad gráfica, un ejemplo a ver si me explico: los remakes en HD de juegos como los metal o los silent hill o los soul calibur, se pueden jugar a el doble de la resolución del original, son HD, tienen mejor resolución, pero gráficamente no son mucho mejores, solo se ven mas definidos.
Una resolución nativa alta es un buen punto de partida, pero no es lo único que te asegura una imagen buena. Ejemplo gilipollas: yo estoy jugando al Batman Arcan origins en PC a 720p, en un monitor de 47″ full hd, y lo estoy haciendo así por que entre jugar a 1080 sin nada mas activado y jugarlo a 720 con las opciones gráficas a saco hay un mundo.
A 1080 con las mejoras dx11 y los AA y toda la pesca no me tiraba nada «fino», así que o bajo resolución o bajo calidad gráfica….
Y lo de los 30 frames, pues en eso no tengo nada que debatirte 😉
@iniston
Yo creo que es más grave soltar paridas de ese calibre sin saber de lo que se habla y sin considerar siquiera que puedes estar equivocado.
Ni son paridas, ni estoy equivocado: mayor resolución no implica mas calidad visual, solo imágenes de mayor tamaño. Es un concepto que casi todo el mundo tiene mal asociado, y que cuesta MUCHO lograr que lo entiendan.
Tengo a mi disposición equipos de audio y vídeo que la mayoría de los mortales no es que sueñen con ellos, es que ni los conocen de lo jodidamente altos de gama que son, y tengo acceso a ellos por que son parte de mi trabajo, así que créeme, se de lo que hablo, si no fuera asi, estaría sin curro.
@kiibakun
Yo más bien me refiero a lo loco que nos hemos vuelto con las resoluciones y eso que las famosas 2k y 4k prometen asomarse pronto por la esquina. ¿Que One no esta llegando a 1080p en la mayoría de casos? Pues es evidente, es obvio que sí tienes una tele bastante grande sale mucho más a cuenta PS4 si te gusta, por ejemplo, más los multis que los exclusivos. El caso es que mi amigo aun tira con su Wii y su PS2 y es el tío más feliz del mundo, aunque cuando venga a mi casa se vicie al GTA V como un campeón, y siempre se mofa de las discusiones que se montan con el tema.
La NES en su momento (1985) valía 200 pavos 432 dolares con la inflación actual, que tampoco es moco de pavo. Aunque claro, NES te ofrecía cosas revolucionarias en su momento, no como ahora.
@iniston
Pues no toques el tema delante de tus jefes,q ue te vas al inem de cabeza.
«Mayor tamaño». En serio… sin palabras.
Por supuesto que mayor resolución implica mayor calidad, en igualdad de configuraciones.
@iniston
Mejor jugar a 1080p sin AA qe a 720p con AA si tu tele tiene como resolucion nativa 1080p.
Lo que dices puede tener cierto sentido en las fotos, donde la imagen se capta con un sensor que es el que determina su calidad. Sin embargo, cuando hablamos de juegos, que tienen un motor capaz de renderizar a diferentes resoluciones, no es una simple cuestión de tamaño, ya que la imagen esta generada para esa resolución desde los propios datos. Otra pelicula es la carga poligonal o la calidad de texturas, pero el hecho es que cuanto mayor sea la resolución y esta coincida con la nativa de tu televisor o monitor, mejor se va a ver, menos AA vas a tener que aplicar, etc.
Lo peor de todo es que xbone siendo 100€ más cara que ps4 da un rendimiento inferior ¿No será que en realidad nos venden una consola de 300€ junto a un «revolucionario» kinect de 200€?
Saludos!!
Claro, la resolución no es lo único que marca la calidad visual, en eso estoy de acuerdo.
Sin embargo para mi es mucho más importante eso que los filtros, los efectos chachifantásticos y ese tipo de cosas.
Prefiero jugar a un juego a 1080p sin efectos que hacerlo a 720 con todo a tope. Los 720p se ven muy borrosos y eso que jugando en un portátil muchas veces tengo que usar esa resolución.
Resolución nativa, AA y framerate son los puntos gordos que hay que cuidar para que un juego se vea como dios manda. Si a estas alturas fallas en alguno de esos 3 puntos la cosa petardea inevitablemente.
Además, una vez te acostumbras a jugar así ya notas demasiado la diferencia con los escalados y los fps estables bajos.
Que estas haciendo con tu vida microsft…. U.U
QUÉ DICES. WAHT
Qué corta es nuestra memoria (no sé si DDR5 o DDR3+ESRAM), pero menos mal que tenemos a doña Wikipedia para refrescárnosla:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_console_launch_games#Xbox_360
Así, yo recuerdo en la 360 flipar con el Project Gotham Racing 3 (juego que iba a 1024×600 y lucía de lujo) y ya en el plano más personal, el King Kong (que para mí es una auténtica joya aunque no sea un exponente de la potencia gráfica de la máquina) y luego el Call of Duty 2 que parece que gustó a la muchachada, aunque a mí me aburrió soberanamente cuando lo jugué en PC.
Veamos, está claro que esta generación, quien quiera disfrutar de la máxima calidad gráfica en los multis va a tener que comprarse un PC. El precio (y otros factores como tamaño, ruido, sencillez) son lo que determinarán la decisión de cada uno.
Creo que también tiene algo que ver la apuesta de diseño inicial tanto de Sony como de Microsoft (recordemos que la PS4 iba a llevar inicialmente 4GB), pero sí, las cosas son así. Kinect es la apuesta de microsoft…y sale cara. Ya veremos como acaba.
Capcom ya no quiere hacer juegos y MS no quiere hacer consolas.
http://www.dorkly.com/comic/56328/the-greatest-next-gen-internet-champion-of-all-time
Esta medalla se la merecen muchos usuarios acá…
¿Cómo es que no me pasé por este hilo antes?
Venga, de castigo solo un poco de wikipedia(te lo pongo fácil) para que no duela leer tus tonterías.
Queda bastante claro que el Galaxy S6 va a tener mejores gráficos, vaya
@kiibakun
Gracias por escribir lo que yo no tenía ganas de escribir, pues eso.
jajaja
nunca mejor dicho
la juani, en vez de llamarse Xone, deberia llmarse Xbox 720p
yo, apuesto que habra este dead rising en play4, lo llamaran director cut, o como quierna pero lase vamos.. seguro. seguro como el titanfall saldra tb aunque ahora dicen que puede que no..
ya ya
ya veremos
yo miro la historia.. x360 y play3 y vamos el unico que no salio fue gear, y poruqe en total microosft slto 150 millones en las 3 entregas,q ue si no. sale en play3 gear vamos seguro seguro