Seguramente muchos coincidiremos en que la saga Halo aceptaría muy bien el calificativo de «cinematográfica», pero parece ser que sus creadores han mirado en otra dirección a la hora de inspirarse para desarrollar Destiny: la tele.
Así lo explica Joe Staten, director de diseño:
Creo que para los juegos de Halo mirábamos hacia las películas. Pero para este hemos mirado a las seres de televisión; grandes historias como Perdidos, The Wire o Battlestar Galactica. Cuando estás construyendo un mundo y quieres que vaya evolucionando con el tiempo, ayuda mucho comprender cómo se hace esta forma más duradera de narrativa. Así que para nosotros ha sido algo nuevo y muy interesante.Creo que hoy en día pasamos más tiempo viendo televisión que viendo películas, y es ha sido definitivamente una influencia en la forma en que hemos fabricado nuestra historia.
Me van a tener que explicar los señores de Bungie cómo influirá The Wire en su nuevo mamotreto, Destiny, porque no sé sise refieren a que Baltimore habrá cambiado mucho en el futuro o si tendremos a un montón de traficantes negros vendiéndonos droga en barrios marginales del juego. Igual encarnamos a un descendiente de McNulty encarándose con sus superiores o la resurrección de Omar embarcada en el pluriempleo entre Destiny y Battlefield 4. Veremos.
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Lo único que se me ocurre pueden pillar de The Wire es referente al desarrollo y creación de personajes O_o
Primera misión: Lleva al primito al hoyo.
¿Perdidos una gran historia? Éstos no han visto la última temporada…
Que Lost y The Wire aparezcan en la misma frase roza lo blasfemo.
De The Wire pueden copiar eso de ser lo puto mejor de la historia del mundo. Pero entonces lo de LOST no tiene sentido…
Bueno, ser influeniado por una serie no tiene por que ser algo enteramente literal o generico, puede ser algun personaje, o una forma de contar la historia, aunque argumentalmente sean completamente distintos.
Echadle la mierda que queráis a Lost, pero yo creo que en las primeras tres temporadas la historia era bastante lograda, claro que luego no sabían por dónde salir y fueron cagándola cada vez más, hasta llegar casi al insulto hacia la inteligencia del público.
A mí me parecen que los tres ejemplos que han puesto son buenas referencias o inspiraciones para el juego, y todo lo que he visto hasta ahora sobre el juego me ha gustado; para mí, pinta cada vez mejor. Ya veremos.
Spoilers a tutiplen 😛
Pues básicamente a como está estructurada la serie. El enfoque a un tema distinto en cada temporada, pero aun así relacionado.
Pinta bien que la narrativa de un juego la basen más en las series de este tipo que una típica peli de 2 horas. Como mínimo apunta a que alargará la duración del juego.
MEMEZ
Otro flipadete como Cliffy y Levine, que viven del name dropping continuo.
The Wire es tan inmensa… igual es por eso.
Si claro y además mete también a Madmen y los Sopranos y la Dimensión desconocida y porque parar porque no nombrar a Gravity raibow y el Guardian en el centeno y también a Moby dick y a Ulises y…
Algunas personas deberían utilizar el cerebro antes que la boca.