wat?!

Los QTE de Ryse se completan ellos solos si no pulsas ningún botón

Los QTE de Ryse se completan solo si no pulsas ningún botón
¡Vamos allá! Ayer decían mis compañeros en el videopodcast de Reload que a Ryse (podéis ver tráiler y gameplay aquí) se le veía el plumerazo una barbaridad, que se notaba que había sido diseñado para jugarse con Kinect y que han hecho una ñapa pasando los gestos a pulsaciones de botón. Lo que quizá coja a más de uno a contrapie es el pequeño detalle del que se hacía eco Kotaku: al parecer da igual que pulses o no los botones según exige el QTE, Marius hará sus movimientos de todos modos. Incluso si pulsas los botones equivocados irá bien. Si el concepto mismo de juego que se autojuega es una graciosísima tragedia, no os perdáis las justificaciones de Crytek en una huida hacia adelante absolutamente penosa: la respuesta in situ al redactor que lo descubrió fue: «No queremos que el jugador se sienta frustrado». Tócate los cojonazos. En una nota posterior la desarrolladora alemana intenta arreglarlo:
El sistema de combate en Ryse: Son of Rome está diseñado para ser accesible a una amplia variedad de jugadores de distintos niveles de habilidad, pero también para recompensar a los jugadores que se toman su tiempo para aprender y dominarlo. Mientras los nuevos jugadores podrán disfrutarlo pulsando una combinación de botones básica, la verdadera profundidad del sistema de combate solo puede alcanzarse pulsando los botones a tiempo, recompensando a los jugadores con más salud, oro o puntos de experiencia, y desbloqueando espectaculares ejecuciones que de otro modo son inaccesibles. Nuestra demo para el E3 incluía ocho tipos de ejecuciones; en el juego final habrá cerca de cien. En el modo más difícil, las señales de botones no aparecerán durante las secuencias de ejecución, así que los jugadores tendrán que memorizar y leer con cuidado los movimientos de Marius para determinar qué botones hay que pulsar y cuándo, añadiendo capas adicionales de habilidad y estrategia. Ryse: Son of Rome fue diseñado para ser una experiencia de aventura y acción visualmente deslumbrante, con un sistema de combate no-castigador al que puedan acceder jugadores más casuales y recompense a los más habilidosos.
Redactor
  1. ProggerXXI

    Ay madre. Nos hemos vuelto tontos.

  2. Arthok

    Fail: Son of D’Oh!

  3. monete del espacio

    «la verdadera PROFUNDIDAD del sistema de combate solo puede alcanzarse pulsando los botones a tiempo» 😆 😆 😆

    Como bien decís a este juego se le ve el cartón. Muy bonito gráficamente aunque me da que es el típico que ahora lo flipamos y luego envejece mal, y más simple que el mecanismo de un chupete.

  4. Cohaagen

    Esto es justo lo que yo necesitaba. A ver si hacen lo mismo en el Ninja Gaiden IV.

  5. nitrinho

    Crytek se pasa de las demos técnicas al cine. #trollingtime

  6. SavageSteak

    Mira mama, sin manos! WAHT

  7. SuGonsis

    El sistema de combate en Ryse: Son of Rome está diseñado para ser accesible a una amplia variedad de jugadores de distintos niveles de habilidad

    A este tío habría que decirle que esto está inventado desde hace 1.000 años, y se llama «Nivel de dificultad».

  8. V0id

    Los niños del mañana van a ser gilipollas del todo

  9. Serch

    Pero eso será si juegas en «nivel noob» digamos, o como? He visto algún video de gente jugando, como el de eurogamer por ejemplo y no le salía ni una ejecución, así que supuse que era porque no daba al botón correcto en el momento correcto. Marius en lugar de matar al enemigo random de un golpe mortal le daba uno normal.

    Vale, visto el video de Kotaku y leido la noticia original, digamos que el combo sigue hagas lo que hagas una vez entras en el modo «stop motion» digamos.

    Me había parecido un juego interesante aunque daba sensación que era totalmente sobre railes, ya con esto es un Mehhhhhh :S

  10. pua

    Estos juegos que salen al principio de generación son muy vistosos pero poco ofrecen en el apartado jugable. Por otra parte lo entiendo, la calidad gráfica es lo que nos entra.

  11. almogav3r

    joder, esto supera incluso al asura’s wrath

  12. Rapther

    Se veia de lejos igualmente que el juego era aburrido. No es bonito que cada dos golpes te haga entrar por obligación en cámara lenta para acabar de matar a cada puto personaje con el que te encuentras dándole a los dos botones que te dicen. Eso mata el ritmo, la gracia y todo.

  13. Pep Sànchez

    En un par de meses anunciarán un nivel hardcore con el que, ¡CUIDADO, NIÑOS!, habrá que pulsar el botón que efectivamente aparece en pantalla. Y querrán que les demos las gracias.

  14. RoNiN

    Pero… WAHT ¿A dónde coño vamos?

  15. Dropis

    Se les ha ido la puta olla.

  16. uncualquiera

    Press X to win, if you feel like it.

  17. darkpadawan

    Esto se nos está yendo de las manos.

    Literalmente, además.

  18. Lothar

    Vaya tela. Sin palabras…

  19. Azrael

    A que conclusión llegamos? Los graficos pueden ser lo mejor de lo mejor. El argumento, digno de película, pero como me jodas la jugabilidad, pásate el juego por donde no brilla el sol.

  20. rojovelasco

    @pep_sanchez

    Eso va por DLC. 10€.

  21. Senik

    Me gusta este juego, y mas ahora que se que es totalmente jugable desde la cama. Me podre tumbar a la bartola y ver como lo termino sin tocar un solo botón.

    Lo vais a gozar con esta película interactiva.. aunque de interacción 0 🙂

  22. Diego Miragro

    Hemos llegado ya a un punto en el que el titular parece del Mundo Today. Ya solo falta el juego en el que para ganar no tengas ni que pulsar Start.

  23. Égida

    Ya se notaba mucho en el vídeo de la conferencia que es un juego de kinect parcheado. Con cosas así luego no extraña que los críos de hoy en día cojan el Super Metroid y no pasen de los primeros 2 minutos sin consultar una guía.

  24. octopus phallus

    Me viene a la mente el video en el que un tipo juega a Kinect Racing sin moverse y acaba tercero.

  25. PrincipianteSinLogros

    Entonces esto confirma finalmente que el juego sera multiplataforma, no?
    Se podrá jugar en XONE y en YOUTUBE, (ambos sistemas requerirán conexión obligatoria).
    Yo creo que me quedare con la versión youtube porque dicen que sera F2P.

  26. Majin

    Incluso más exagerado que el WIN BUTTON, porque ni siquiera es necesario pulsar nada.

  27. Brian

    Esto es perfecto mientras como Cheetos a dos manos, así no pondré el mando pringado de aceite.

    Bueno sería perfecto si fuera gilipollas y me comprara la consola.

  28. Pauvlychenko

    Yo ya de Crytek me espero cosas así. Solo han hecho bien Crysis 1 y Far Cry 1, lo demás es malo malo.

  29. Rustgladiator

    Espero que la calidad grafica de la que se habla no viniese de un pc de gama alta con el mando de one enchufado http://www.cinemablend.com/games/Xbox-One-Games-E3-Were-Running-Windows-7-With-Nvidia-GTX-Cards-56737.html%20@%20Citar%20Responder

  30. level775

    Bienvenido a la interNOactividad de los juegos

  31. Sere

    «No queremos que el jugador se sienta frustrado».
    From Software se tiene que estar partiendo la caja.

  32. PrincipianteSinLogros

    @rustgladiator
    No, venia con el mando de one desenchufado :baile: .

  33. Rustgladiator

    @cuerdoloco

    Usb wireless tal vez XD

    El problema es como ademas engañan por que esto es engañar, a sus clientes ( en el cual me incluia) sin desfachates, eso mas opiniones nuestras de su consola que se las suda , pos….

  34. PrincipianteSinLogros

    @rustgladiator dijo:
    @cuerdoloco

    Usb wireless tal vez XD

    No, ni eso, sin mando directamente.

  35. wbmaster

    ya han dado mas datos. Se adaptara, adaptaremos a nuestro antojo..la dificultad…

  36. epi

    XOne, suma y sigue.

  37. kermit

    Ryse, instrucciones de uso:
    Pay. Turn Juan on. Sit down. Win. Turn Juan on again within the next 24 hours

  38. Riverspath

    Osea, que es un juego que te podrás acabar con la polla. Literalmente.

  39. Arthok

    Si el juego fuese de vikingos seria el juego perfecto para Roncero. The Special One.

  40. gonzalo_ht

    ¿No decían algunos avances, incluido el de esta casa, que finalmente no era taaan guiado, y que el principio era así por ser una especie de tutorial? 🙁

  41. Espada

    Logro desbloqueado: Te has pasado el juego sin jugarlo.

  42. zaskaraska

    Vaya gana de hacer sangre que tenéis :S

  43. mio_tony

    @zaskaraska
    Creo que el juego ya se estaba desangrando solito.

  44. PrincipianteSinLogros

    @hades dijo:
    ¿Entonces por qué le llaman videojuego?

    Porque es un «juego» que consiste en ver un «video».

  45. Katuzahar

    con un sistema de combate no-castigador

    WAHT

    Sería más adecuado para la publicidad de Ryse venderlo no como un juego- porque cada vez está más claro que de juego tiene poco- sino como un DVD interactivo del Canal Historia. Lo de recompensar la supuesta habilidad del espectador con sadismo ya es que me ha destruido.

    Me pregunto qué pasaría para que esto dejara de ser un título de Kinect, que es como tenía alguna puñetera gracia.

  46. viladoman

    Solo hay que ver el video del tio de eurogamer jugando en el booth para ver que el juego no es ni sobre railes ni es un QTE gigante. Cuanta gente se ha quejado de los QTE del castlevania LOS cuando agarras a un tio y le haces un finisher? En el AC3 haces una ejecucion doble, te quitan el control del personaje mientras haces la ejecucion y nadie se queja. Aqui te dan la oportunidad de ganarte unos puntillos en esos momentos muertos ( finishers ) que tienen todos los juegos de combate. De hecho no lo llamaria ni QTE. Creo que es hacer una bola gigante de una feature marginal del juego.
    Pero ya se sabe que «haters gonna hate».

  47. kermit

    El público target de Ryse:

  48. Orgullo gamer.

    El concepto «Sobre rieles» ha encontrado un nuevo adalid.

  49. PrincipianteSinLogros

    A mi se me ocurre otro fragmento de los Simpson:

    Viene siendo lo mismo que Ryse pero a la inversa.

  50. Haser

    Es decir, que yo viendo el vídeo de la demo he tenido la misma relevancia que el tío que estaba jugando… Po vale XDDDD

  51. Miguel Ángel González

    Esto no tienes ni pies ni cabeza, hay que ser flojos XD

  52. StevenCostner

    Mira que llegan a ser buenos estos de MIcrosoft,ahora hacen juegos para la gente que vaya fumada o bebida.

    «Pulsa B tío que no lo ves»
    «Paso,siempre e sido mas de X»

  53. 1130cc (Baneado)

    Eso no se lo traga nadie, entiendo ke eso pueda ocurrir cuando se juega en el mínimo nivel de dificultad, y a raiz de éstos, se cambiará el control y la dificultad del personaje, combate, y avance en el juego……..o controlados por Kinect, ke no estaría nada mal….

  54. Epetekaun

    …………… vaya gilipollez

  55. metropolitan

    Con toda esta lluvia de caca que le está cayendo encima a Microsoft he pasado del pánico a lágrimas amargas, y ahora estoy en la fase de partirme el ojete a base de bien, espero reírme bien antes de pasar a la fase en que me importe una mierda todo, una lástima la verdad.

  56. Jhotun

    Entonces… te acercas a un enemigo aporreando botón, salta el molonismo y se ejecuta solo.
    A mi este juego es el único que me vendería la consola, pero me huele a que va a ser poco más que una pelicula de michael bay de 6 horas por 60ypico euros.

  57. jran

    A la mierda el primer exclusivo.