Creo que es la primera vez que alguien de Microsoft menciona Kinect en los últimos seis meses. Es evidente que la desintegración publicitaria de la camarita dichosa es cosa de Phil Spencer, el hombre adecuado para salvar el prestigio de Xbox en esta generación y un tipo que, esto es importante, entiende videojuegos. Así que como a cualquier jugador, a Phil también le escuece en el alma ver en qué se ha convertido Rare, que pasó de desarrolladora icónica de excelentes franquicias a picar piedra en la cantera de los minijuegos de control gestual. Eso, siempre hay esperanza, podría cambiar:
Ahora mismo con Rare estamos en un punto en el que no quiero que la marca Rare signifique Kinect Sports. La marca puede resultarles más valiosa que eso a ellos y a nosotros, los jugadores. Creo que se trata de que empiecen a pensar en su próximo juego como en el próximo ‘juego Rare’ y esforzarse por ser quienes son. Tienen nuevas ideas ahora, y estás entusiasmados con ellas y creo que Rare debería, puede ser y será una parte importante del futuro de los juegos. No les veo como un estudio de un solo género en concreto: su punto fuerte ha sido siempre la diversidad. Empezaron creando los Avatars y haciendo cosas en Kinect, donde empezaron a innovar antes incluso de que decidiéramos que íbamos a hacer algo así. De hecho construyeron una especie de varita gestual antes de que Wii saliese a la venta.Habrá que ver si esta especie de conato a favor de la libertad creativa de Rare, y esas nuevas ideas, van en la dirección que a todos nos gustaría. Al fin y al cabo Spencer dice que se enamoró de Rare en Nintendo 64. Y no es el único.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No, si al final me va a tener que caer bien el Phil Spencer éste. De todas maneras, sin los hermanos Stamper Rare nunca será lo mismo.
Todo muy bonito por parte de Phil, pero no olvidemos que es el tipo que dijo que se sintió verdaderamente inspirado al ver el Advanced Warfare…
De una compañia que tiene a Rare y le da el Killer Instinct a Double Helix no puede esperarse NADA.
Muy bien, pero es un poco tarde. Tarde de cojones.
No ya porque los Stamper hace tiempo que abandonaran el barco, como bien apunta @majere, sino porque todo el resto de gente con talento se ha marchado hace tiempo del estudio.
Así que buena suerte con los mediocres que quedan allí para intentar hacer algo potable y original, Phil.
De Rare debe quedar ya el nombre, no? Ya hace demasiado tiempo que está instalada en la mediocridad. La gente que hizo allí juegos como Goldeneye, Perfect Dark o Conker habrá volado hace mucho.
Yo me enamoré de Rare cuando era Ultimate y si estan instalados en la mediocridad es por qué no les dejas salir de ella. Que no estén ya los Stamper no significa que estén acabados, si son capaces de parir un Viva Piñata pueden hacer muchas cosas.
Éste tio empieza a mosquearme. Y el bot que se dedica a poner negativos como si no hubiera mañana también.
De Rare queda sólo ya el nombre.
@freecheeseburger
pues el KI de Double Helix es bastante mejor juego que los originales de Rareware. Algo sabrán digo yo.
Ojala volviese, pero todos sabemos que Rare tuvo su época dorada en la N64. La gente que trabajaba en esa época ya estará jubilada o se habrá ido del estudio (quizá queden un par de personas).
Y Street Fighter IV es mejor juego que el primero.
No habéis entendido nada de nada.
Rare ha estado en MS desde hace MIL y los han desperdiciado y ninguneado hasta que la gente buena, la de la RARE de verdad se acabó largando.
Esto son palabras bonitas, pero de RARE, la buena, la de DKC, KI o PD no queda NADA. Son un estudio de mierda que se ha dedicado a hacer mierda casual y que, encima, tampoco es medio buena.
Por eso mismo le dieron KI a Double Helix, porque NO CONFIAN en Rare.
Asumidlo y pasad pagina.
ALSO: Tener a Nintendo detrás puliendote los juegos también ayuda BASTANTE.
@freecheeseburger
Claro, porque nintendo metió baza en knight lore o sabre wulf. Y ya me dirás qué asesoría podían darles para parir golden eye o ki, géneros en los que nintendo no ha demostrado nada
@majinantonio
Nos leemos esto : http://www.eurogamer.net/articles/2012-02-08-who-killed-rare y luego seguimos, va.
Por eso Microsoft no puede tener cosas bonitas. Devolvédsela a Nintendo, aunque sea por nostalgia. Anda. Venga. Va.
Esto es ridiculo, queda muy bien soltar esos comentarios pero ya es demasiado tarde, en RARE ya no queda nadie de su epoca gloriosa, otra meada mas sobre el cadaver de la mitica compañia.
Venga Phil que tu puedes!
Pues Phil, diles que hagan para One un Perfect Dark, un Conquer y un Blast Corps y verás como cambiamos todo de idea.
Creo que a Rare ya la mataron, y dudo que actualmente la compañía tenga algo que ver con lo que un día fue. Estoy muy de acuerdo con lo que comentan los demás anaiteros de más arriba.
Estoy convencido de que Spencer tiene una visión mucho más agradable y acertada de cara al jugador, pero la anterior cúpula se cargó del todo a ciertos valores (y alianzas) irreemplazables: Tuvieron que dejarle algo de libertad a Bungie, mantener a Bizarre (que aun sin hacer Gothams pudieron centrarse en los horizon) y dejar experimentar a Molyneux (por mucho que se le critique, sigo pensando que su libertad creativa fue de -1, y prueba de ello fue la cancelación de Milo, por ejemplo).
Microsoft ha perdido mucho más que clientela, ha perdido una parte importante de su exclusividad. Es como si en sony, durante la pasada generación, hubieran perdido a Evolution a Naughty y a parte de SCE (Santa mónica, por ejemplo)…han perdido mucho más de lo que parece.
Dicho esto, de lo que estoy seguro es de que con Spencer la cosa siempre irá a mejor, por mucho que se perdiese. Y aun con todo, tiene mucho que hacer por delante para que la marca resulte tan atractiva como en los primeros compases de 7ª generación.
Saludos!!
cuando Spencer dice: «nosotros los jugadores», me dan ganas de confiar, si soy muy ingenuo.
Demasiado tarde Rare. Llevas demasiado tiempo rebozado en heces, la gente te va a llamar el hombre caca, te guste o no.
Esa posición tiene un problema: La gente no piensa en Rare, simple y llanamente,