Reconocedlo: hasta el más guay y poeta de vosotros tiene una ganas locas de jugar a Battlefield 3. Ya sea por el modo campaña, por el multijugador (posiblemente perfecto) o por las posibilidades técnicas de un motor tan brutalmente avanzado como Frostbite 2, todos estamos con el culo hecho Pepsi Cola por culpa de Battlefield. Después del tráiler y la sesión de juego que pudimos ver en la conferencia de EA, hoy al fin hemos podido jugar un rato. Seré sincero con vosotros: es tan la hostia que aún ahora me pongo nervioso cuando pienso en él. Diametralmente opuesta a lo que pudimos ver en la presentación (que sí, demostraba las posibilidades del motor a la hora de crear escenarios absolutamente masivos, pero que en el fondo tenía una falta de emoción bastante imperdonable), en la sesión multijugador pudimos probar un mapa ambientado en París, y creedme: Battlefield 3 no juega en esta liga. Va un paso más allá; y lo mejor es que no sólo lo hace técnicamente, sino que en términos de diseño de juego tampoco se queda corto. En Battlefield 3 tenemos cuatro clases que elegir antes de la partida o cuando morimos, justo antes del respawn. Todas han sufrido cambios sustanciales basados en el feedback de los usuarios (activa o pasivamente; mediante mensajes al equipo o por la medición de las formas de jugar que en DICE han podido seguir), y algunas de las adiciones son realmente buenas. Tenemos, por un lado, el médico, más potente que en anteriores ocasiones para que pueda desenvolverse bien en combate pero con un objetivo principal claro: asistir a los otros miembros del equipo. Luego tenemos el ingeniero, que repara y sabotea vehículos y que, además, utiliza una linterna que puede cegar a los enemigos a los enemigos si les apuntamos a la cara. Después tenemos al gunner, que en la demo llevaba una ametralladora pesada con la que podíamos usar la supresión, una nueva habilidad que retiene a los enemigos y les complica las cosas mientras les disparamos. Por último, pero no por ello menos importante, está el francotirador: creo que no necesita presentación. Uno de los puntos más fuertes del juego es su diseño, absolutamente brillante. Se me ocurren cosas como la linterna del ingeniero, que es una demostración de saber hacer que no se ve demasiadas veces, pero en DICE nos dijeron alguna otra cosa que es genial: por ejemplo, los francotiradores tienen la desventaja de que, desde lo lejos, los demás jugadores pueden intuir dónde está por medio de unos reflejos que aparecen en el arma, haciendo así a los francotiradores, eternos repudiados, un poco más accesibles. Luego está el apartado gráfico, por supuesto. Sencillamente, Battlefield 3 entra directo en la historia del videojuego por esto. A lo que ya habíamos visto se une la destrucción de edificios; lo que vimos en el vídeo que debería funcionar como un teaser de algún momento épico y decisivo se multiplica por un millón cuando nos podemos a los mandos y comprobamos con nuestros propios ojos la pinta absolutamente demencial que tiene el juego. No sólo por la luz dinámica y demás florituras, sino por un elemento muy interesante y del yo soy muy fan: la destrucción de los escenarios, que promete el mismo número de escenas predefinidas espectaculares que posibilidades estratégicas cuando jugamos con varias personas. Un ejemplo que nos dieron: si estás en el piso inferior de un edificio y el radar detecta que hay alguien arriba, puedes petar el techo y ver cómo los enemigos caen desde arriba, algo que añade, creo yo, un puntito fantástico a la variedad de juego, las capacidades estratégicas y la espectacularidad de los combates a varios jugadores. Tampoco hay que dejar de lado otros aspectos técnicos, como las animaciones, otra de las bazas principales del juego .Tanto lo que vemos mientras jugamos, como a nuestro personaje saltando y sorteando obstáculos, como las animaciones de otros jugadores de nuestro equipo o del equipo enemigo, tiene un nivel brutalmente alto y asombrosamente trabajado. La sutileza es que nada de esto es demasiado cantoso: está ahí, sabes que está bien, te da buena espina, pero no sabemos por qué. Muy difícil lo van los demás para sacar un shooter tan brutal durante estos días. Battlefield 3 es un ejemplo de juego en el que la inteligencia, el talento y el trabajo van de la mano. No pudimos jugar mucho (un ratillo corto del multijugador) pero lo que vimos nos dejó con el culo torcido, desde la destrucción dinámica hasta lo brutalmente bien diseñados que están los mapas. Battlefield 3 es un juego que, al menos en PC (donde corrían las demos que pudimos probar, aunque se dice que en consolas será igual), viene del futuro. Abruma. No es que hayamos dudado en ningún momento de que sería un juegazo, pero cuando te pones con él es simplemente demasiado. El estabilísimo framerate, la pinta que todo el campo de batalla tiene cuando las granadas y los tiros fluyen y las cosas van pintando feas, la absoluta rotundidad de los disparos, el genial diseño de los mapas; todo parece estar en orden para que DICE nos vuelva a volar la cabeza con otro juego que tiene todas las papeletas para dejarnos flipados y todo el derecho del mundo a convertise sin demasiados problemas en el mejor shooter del año.
Redactor
- #Análisis
Permitted West
Análisis de Lego Horizon Adventures
- #Noticias
Recarga Activa #923
Tequila Works se ha declarado en bancarrota
- #Dad Squad
Dad Squad #2: Control parental
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ya estaba en la lista de compras. Ahora lo he subrayado
A la espera de versiones de consola estamos.
Me encantan tus textos llenos de ilusión y entusiasmo! Haces que tenga aún más ganas de tener este juego (y parecia difícil conseguirlo!)
Estoy tan hypeado que igual me compro el 2 y todo.
Que versión has probado, PC o consola?
Bueno, parece que por fin tenemos un ganador.
Jajajajajajajaja
Eso de que en consolas se verá igual, solo lo puede creer el hijo de raticulín. Yo me conformo con se acerque en un 50% a lo visto ya. XD
@totemax
En el articulo lo dicen:
Pues venga, me vendo el puto LA Noire y me compro este de pre-order! Alabado sea DICE!
@zimsul
Perdona, se me debió pasar. Gracias
Es una pena que nunca lo vaya a poder jugar con esa calidad, hará falta comprarse un ordenador con condensador de fluzo para poder verlo asi….
Yo me lo compraré para la wü
El 2 es acojonante, y te lo digo yo que no soy muy de juegos de guerra moderna. El multijugador con colegas es lo mas viciante del mundo porque está pensado al milímetro para cooperar, tomar posiciones (una cosa que no pasa en otros juegos de guerra, aqui realmente tienes que saber quienes van delante y quienes detrás si quieres asegurar una posición), volar la pared de un edificio donde se atrinchera un sniper… Por ciero, esta clase se llama «Recon», un pequeño gran detalle que lo diferencia de un simple «sniper»: hacen muchas mas cosas que snipear, como detectar enemigos a larga distancia, poner sensores para pillar a alguien entrando por una zona de paso o pedir ataques aéreos.
También tiene el mejor diseño de sonido de cualquier juego que saliera el año pasado. Por encima de Dead Space 2 y de todo. Las explosiones, la oclusión del sonido de las balas cuando estás detras de una cota, los mosquitos zumbandote en la oreja…Y los graficos aqui ya son muy buenos. Ver cómo cambia el campo de batalla en tiempo real es la ostia.
@aepac Y posibles interesados!
Ayer mismo fui a gamestop a reservar varios de estos a base de juegos usados, y madre mía, te dan un 50% más en reserva (antes era un 30%) durante este e3, según me comentaron. Me he pillado el Skyrim vendiendo un puto blackops, un viva piñata 2 y un two worlds 1.
Este, como todos los shooters, caerá UK.
@jetsetwillyiv
Pues me lo compro corriendo. Es que lo juegos guerreros me dan un poco de pereza (salí harto de MWs). Pero si me lo pintas así… AYAYAY!
Aunque no tengo claro que me vaya a hacer con él por el perezón que me dan los shooters bélicos, deseo fervientemente que lo pete bien petado para que en el próximo juego DICE pueda hacer lo que le salga del rabo y le den más vidilla a mi Faith, que la echo de menos…
A ver que tal tira en ps3! Espero que no hagan un port de 360 porque yo me huelo esto:
Pc=yeahhh!
Xbox360 = port de pc
Ps3= port de 360
acabo de ver la reserva a 19€… póngame 14 o 15!!
Ha dicho usted una cosa sabia.
Cuatro clases son pocas, nein? En el 2 creo que había alguna más. incluyendo un spec ops para sabotear e infiltrarse por ahí.
Simpre han sido 4 Clases.
Fusilero
Apoyo
Ingeniero
Francotirador.
Lo unico que te daban, eran trajes Spec Ops por un DLC para las 4 clasesY una arma más de las 4 clases con su camuflage.
Despùes actualizaron para poder modificar algunas armas para meterles una mirila, ya que antes estaba restringido.
Joder, joder, parar ya de sacar noticias sobre Battlefield que no puedo con tanto hype. El 25 de octubre me parece muy lejano
¿pero qué versión habéis visto?? ¿de consolas o pc?? porque pueden cambiar MUCHO las cosas en apartado técnico.
Me voy al gym a matarme el hype a base kilos!
Mierda. Necesito un PC en condiciones YA.
Los que preguntais por la versión que han probado releeros el texto por Dios…
Y yo ya tengo decidido, que me compraré un PC nuevo ( que ya me toca) cuando salga el juego, no me lo pienso perder.
25 de Octubre!!! es mi cumpleanhos!!! creo que ya se que es lo que quiero!, ahora solo me faltan unos muy buenos cascos 5.1, alguien me puede recomendar unos para PS3?
Lo que muestran es en PC y no en 360/PS3. Luego nos tocará comernos a los usuarios de consola un clipping brutal, texturas que cargan a medias y similares… ni de coña se va a ver tan bien como en los videos.
Una pena. Una jodida desgracia.
err, en el dos había siete:
Heavy classes are Assault, Support, and Anti-Tank. Light classes are Spec Ops, Sniper, Engineer (Sapper), and Medic (Corpsman).
La Spec Ops venía con el descargable, las otras creo que iban de base. Aún así, 2142 y posteriores demostraron que con cuatro clases la cosa está bastante completa, sobre todo por la mayor variedad de armas que hay para cada clase.
Y en el médico, ¿significa que será una clase fusilero/médico como lo era en 2142? Es mi clase favorita de todos los shooters que he jugado en mi vida, ojalá que vuelva.
Joder qué ganas le tengo a esto, no se ha dicho nada del modo historia, verdad? Porque yo el online no lo toco ni con un palo.
@gilius
SIn ningún tipo de acritud… el 5.1 no se llama así porque son 5 altavoces?? Entonces los auriculares no me cuadran mucho.
yaoming.jpg
Y mira que el trailer de los famoso ¿15? minutos no me dijo nada, pero es que con los vídeos del E3 y vuestras impresiones han cambiado por completo mi opinión.
Lo quiero para ayer, por favor.
En el «casco» pueden venir varios auriculares, uno un poco más alante, uno un poco más atrás… llevan su deco y todo. pojemplo http://www.amazon.com/Tritton-Digital-Precision-Gaming-Headset-Pc/dp/B0017IUFAE
@tiago no sabes lo que te pierdes, hay que estar muy loco para no jugar el multi O_o
Bueno, HYPE TOTAL. Por ahora gana mucho al MW3, si es verdad que las clases y los mapas están bien equilibrados. Lo de que los rifles de franco tengan brillito ES LO MÁS. Cómo me va a gustar ir en busca y captura de esos vabrones.
Por cierto @chiconuclear , se ve que estabas nervioso porque te comes palabras en varias ocasiones xDD Pero está bien, le da más realismo y emoción a la cosa ^_^
vaya forma de hypear chicoN, lo das todo
Vale, ésteeeeee… ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡DÓNDE!!!!!!!?????
A la gente de Anait, ¿algún comentario de los desarrolladores sobre maneras de incentivar el juego cooperativo serio y no el cadaunoasuputabola? Lo digo sobre todo para los que no jugamos en clanes ni con los mismos amigos siempre. Vamos, los que le damos a «encontrar partida» y p’alante.
Me jode infinito no tener PC para disfrutarlo, y no hablo de disfrutarlo en condiciones, hablo de que directamente el juego ni arrancaría.
Tendré que conformarme con la versión de consola. Ojalá sea tan buena como prometen.
Simplemente maravilloso. Este cae sí o sí, y los buenos vicios que echaremos. Me haré famoso entre los anaiteros por mi manquez, pero me la suda.
Me muero por tenerlo, estoy contando los dias hasta que salga xD
@chiconuclear se va a hacer
gordopecero cuando vea el estable framerate a 20 fps que obtienen en consolas. Gordo no, será un pecero estiloso y esbelto.Excelente. Muchas gracias
Jugamos en PC, sí. Seguramente en consola se vea peor, lógicamente, pero con el pepino que tenemos ahora en la ofi lo jugaremos a 1080 y 60 fps y putas 3D si hace falta. SENSACIONAL.
Sé que no me va a leer nadie, pero gente, Battlefield 2 =/= Battlefield Bad Company 2, que veo mucho comentario que los está confundiendo.
Fijo que es una Mac, no engañan a nadie… y lo de jugarlo apenas en 1080, se nota que aún son plebeyos, seguro que lo primero que harán será conectarle el control del 360.
Dios, después de leer esto mi testosterona me pide follar salvajemente.
Y viendo que ha comentado hasta @cohaagen, más, joder, más.
Aunque es muy probable que le juego pinte tan bien como lo ponen, me resulta inevitable realizar la relación entre un analisis que muestra el juego como poco menos que brillante y que se justo este el que aparezca como publicidad de la pagina. No se, a lo mejor me equivoco.
@michuela Si me como palabras no es por los nervios, soy un tipo de acero, es porque a las tres de la mañana y después de diez horas de E3 uno no está en las mejores condiciones para ponerse a escribir. This is crazy.
= no
pero DICE DIJO! que la version de consolas era MUYY parecida y no os extrañe
mirad THE W2 en version x360,que ya salieron videos y fotos y estan diciendo qeu la version de x360 es casi calcada a la de pc
eso demuestra 2 cosas, que x360 y play3 son IMPREICONANTES y otra el PC es una MIERDA como sistema de juego, y me explico .. porque windows hace perder mucha de la potencia del hardware muchisima
por dios play3 7600gt y x360 con una ati2000, que la diferencia de un jeugo de una gtx580 de THE W2 sea MINIMA «» es para REIRSE del pc
asi LITERALMENTE, que harian entonces una x360 con una 580gtx en vez de una ati2000?, o una play3..
no me lo quiero ni imaginar, y que tanga que pasar 6 años de x360 para que? haya esa MINIMA «» diferencia! en el juego en si
que si mas resolucion, que si mas AA, que si un poco mejor texturas y algun efecto mejor definido, pero el juego es IDENTICO
si THE W2 que tien unos graficazos en pc , la x360 los hace casi identico, quiero ver el BF3 en x360 y play3, porque.. puede que sean «» casi identicos
pensad una cosa, el BF3 el equipo RECOMENDADO es una gtx480 + –
para jugarlo a full es de cajon! una gtx580
con eso demuestra lo que digo, pc como sistema de juego es una mierda, pro la cantidad de potencia que desperdicia, no por la potencia bruta en si, que eso no se discute, y lo pero que es una hucha sin fondo
@nihilista
Sin duda te equivocas, porque esto no es un análisis.
«Jugamos en PC, sí. Seguramente en consola se vea peor, lógicamente, pero con el pepino que tenemos ahora en la ofi lo jugaremos a 1080 y 60 fps y putas 3D si hace falta. SENSACIONAL.»
pero si las 3D son una mierda de sony?
no era asi?
tengo un pc desde hace mas de 5 años y juego a todo lo que sale, no a tope pero si a 1080p y joder me parece mucho mas util que una ps3 o x360 como centro multimedia (lo tengo enchufado a la tele por hdmi), steam es una pasada (por las ofertas que hay sobretodo) y hay juegos indie increibles como vvvvvv, terraria, frozen synapse, spacechem y muchos mas que algunos salen para consola otros no. decir que el pc es una mierda como sistema de juego es una tontá. hay que actualizarlo cada x tiempo cierto, pero las consolas también y en pc puedes jugar juegos de hace 20 años y en las consolas actuales juegas lo que te dejan las empresas, si algun dia tienes 700 euros pa gastar no te compres dos ps3 más, pillate un pc moderno y verás que no te defrauda.
el the witcher 2 es bonico si (en mi pc petardeaba bastante pero me da igual porque no me gustó nada), pero de donde no hay no se puede sacar, aunque juegues a doom en un pc ultimo modelo no se va a ver mejor que en un pentiumIV.
gamebuyers .com .es
de naaa