Electronic Arts ha anunciado recortes en sus estudios de Los Angeles y Montreal, que han acabado con los empleos de «alguna gente», según ha comunicado la compañía a través de su web.
En el texto del comunicado, escrito por Frank Gibeau, presidente de EA Labels, se habla de las transiciones entre consolas como «una experiencia compleja y desafiante», motivo que ha originado los reajustes en los que empleados de las filiales de Los Angeles, Montreal y algunos sitios más («más pequeños», dice Gibeau) hayan sido despedidos, o, como se dice en jerga oficial, dejados ir.
Miles de nuestros actuales empleados han sido reformados y redestinados para trabajar en las nuevas plataformas e iniciativas. Pero cuando no es posible redestinar un equipo, suavizamos las decisiones difíciles con asistencia. Esta semana hemos dejado irse a alguna gente en Los Angeles, Montreal y algunos sitios más pequeños. Son gente buena y les hemos ofrecido servicios de recolocación e indemnizaciones para facilitar su transición a un nuevo trabajo.
Además, en Twitter se dice que la parte de Visceral Games con sede en Montreal ha sido cerrada totalmente:
«EA Montreal es un estudio de desarrollo clave con un plan a largo plazo para enfocar nuestros equipos hacia las consolas y los juegos para móviles», les han dicho.
Lo último de EA desde Montreal es Army of Two: Devil’s Cartel, del que os hablamos hace un tiempo y que se espera para marzo. Si la cosa no ha cambiado, mantenemos que al juego «le conviene pulir la manera en que representa el gore, y le conviene dar un repaso a los controles para afinarlos lo más posible».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Esto quiere decir que dejaran de hacer juegos medianamente buenos, se centrarán en FIFA y otras franquicias.
Así me gusta, la EA de siempre 😉
Por culpa de EA nos metieron la accion en dead space y le quitaron en gran parte el terror -.- y ahora que n oestan conformes con sus ventas seguro la pagan con visceral no es justo 🙁
Si Army of Two acaba saliendo tan mal como parece, no me sorprendería nada el cierre.
Visceral no creo que corra peligro, estan chapando la division de montreal y la antigua EALA es decir DangerClose.
Visceral era originariamente EARS (RedWood shores) y esta, no está siendo aceptada por los despidos
afectada.. perdón
@danconnata
Se puede editar 😉
Es genial como el abrazo del oso termina estripando a un estudio con tanto talento como Visceral games.
No, hombre, que los Visceral estos son los malos, los buenos son los de Redwood.