Cerrándose en las próximas horas el años fiscal, Sega ha estado haciendo números y las cosas no encajan. Según han anunciado, la compañía espera que los ingresos hayan sido nada menos que de un 47,7% de lo esperado. Esto quiere decir que de los 346 millones de euros (38.000 millones de yenes) la cifra se ha quedado finalmente en 182 millones de euros (20.000 millones de yenes, buena parte proveniente de las maquinitas y los panchinkos), un agujeraco descomunal entre previsión e ingresos reales que ha provocado que el consejo de administración de Sega Sammy haya optado por tomar decisiones muy drásticas para salvar el barco. No se han dado datos concretos, pero sí se ha hablado de reducir el tamaño de la empresa en Europa y Norteamérica con la idea de centrarse al máximo posible en optimizar los beneficios. Y con «reducir el tamaño» quieren decir «despedir a centenares», por si no había quedado claro. La inversión en proyectos también se va a llevar una buena hostia, y ya han dicho que el dinero va a ir directo a los juegos que tengan más posibilidades de vender mucho en occidente. El resto serán cancelados. Por lo visto, dicen en Joystiq que esta operación de restructuración a la baja le va a costar a Sega, por lo pronto, 7.100 millones de yenes, esto es unos casi 65 millones de euros.
Redactor
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
- #Análisis
La leyenda de más allá del Tiempo
Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake
- #Noticias
Recarga Activa #927
Astro Bot, Final Fantasy VII Rebirth o Balatro, entre los juegos más nominados en The Game Awards 2024
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Se comenta que menos Sonic, Tails, Knuckles, Eggman y MetalSonic, todos los demás personajes irán el lunes a darse de alta en el Inem.
Y que Bayonetta pasará a ser la nueva gestora, para evitar un desastre irreparable como el ocurrido con Segata Sanshiro.
Es que el Cándido Méndez tiene que poder pagarse el Rolex, tú.
sega thrid par..! mierda
Futurologia express, sega es comprada(vendida) por(a) Microsoft para ser su cavallo de troya en japolanda ya que es un agujero sin fondo de perdidas. Los segeros lloran de alegria pensando en la vuelta de equipo miticos con sangre nueva aprobechando la fortuna de Microsoft. Compran docenas de 360 y enganchan pegatinas en ellas que rezan «Dreamcast 2»
Microsoft trae equipos miticos de sega a la vida y los llena de sangre nueva. Luego los pone a hacer avatares y juegos de kinect
@abe
Como diría el señor Burns, excelente.
Pues nada, adiós a las pocas esperanzas que quedaban.
La verdad es que el de SEGA ha sido un año para olvidar —tal vez con la excepción de Sonic Generations—, no únicamente por ventas.
No son suficientes
@abe
nop, microsoft debería de haber comprado Sega en época de xbox 1, cuando aun el nombre de Sega imponía respeto, ahora Sega simplemente es una burda copia de lo que fue, que lo unico verdaderamente bueno que ha hecho de manera reciente son los yakuza y hacer de publisher de Platinum Games
Por desgracia Sega no impone respeto desde la entrada de Saturn, solo eso explica que Dreamcast no triunfara cuando todo lo que ha tenido éxito luego se basaba en productos para esa consola. Creo que fuera de segueros como somos algunos, el nombre de la compañía en sus juegos despierta más escepticismo que no expectación. Otra cosa es que no tengan ni idea de marketing, que algo de culpa también tendrán ellos.
@sonikku
Kazuma Kiryu podría dedicarse a recaudar financiación rápida… de una manera u otra.
Sega haciendo crowfunding en 3,2,1….
Y el Football Manager.
No habrá paz para los segueros.
esta es una de las noticias que preferiría no haber leído y así, poder seguir mirando a Sega como si algún día fueran a dar algun bombazo (sí, todos deseamos que anuncien lo mismo), pero no va suceder. voy a seguir jugando a thunderforce IV….