Somos unos cuantos esta semana, porque porque telita con los lanzamientos que nos tocan: de Dark Souls II, menudo cabrón, cuesta dejar de hablar y Titanfall da también para un buen rato. El pobre Yoshi’s New Island ha quedado regular, pero también tenemos sitio para él.
La actualidad está un poco más parada, a la espera de que arranque la GDC de San Francisco, pero alguna noticia se comenta también.
En este podcast participan Pablo Algaba (@pantallapartida, Albert Garcia, Xavi Robles, Pep Sànchez y Víctor Martínez. También han venido a saludar Andrés Barrera (@amigo_Andres) y Nacho MG (@Nacho_MG). Todos gente muy maja, ¿eh?
En este programa suenan:
Les Brown Orchestra – Gravedigger’s Holiday (October 9, 1939)
Wingy Manone and his Orchestra – Martha (May 23, 1938)
Van Alexander Orchestra – The Jumpin’ Jive (June 21, 1939)
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Salgo de trabajar y ¡BEM! nuevo podcast colgado.
ASÍ SE EMPIEZA UN FINDE
Perfecto, nuevo podcast para esta tarde.
No le preste la menor atencion a Dark Souls II cuando se anunció, porqe no soy fan de la saga, pero joder me habeis ido hypeando y ahora lo quiero!!!!
Decidire si comprarlo o no despues de oir el podcast.
My iTunes is ready, @pep_sanchez.
@pollomuerto
Igual esperamos un poco para meterlo en iTunes, porque estamos mirando de arreglar un pequeño error que se nos ha colado.
@pep_sanchez
Molt be. ¡Ya nos dirás! (o ya aparecerá en el programita)
¿Por qué narices todo el mundo escribe en cursiva?
Ah, si, muchas gracias por el Podcast, sois los mejores, guapísimos.
Edit: lo habéis arreglado, una pena, quedaba muy elegante.
Menudas letracas no?
Y en Ivoox también? 🙁
@pollomuerto
@airrel
Ya está en iTunes y debería aparecer en iVoox en cosa de segundos.
Cruzo los dedos, espero no comerme ningun spoiler/pista/secreto de dark souls XD
Me saltaré la parte de Dark Souls 2 que no quiero que nadie me destripe ni un puñetero enemigo. Hasta entorno los ojetes cuando veo alguna imagen.
Y gracias por la periodicidad semanal: la tarea de limpiar la casa es más amena.
Os escucho sólo por la música y el emoticono de slowpoke WAHT
Que gusto y que rico. Gracias !!!
¡¡¡Viernes de Podcast!!! BIEN.
Arigato gozaimasu. (* ε *)
Titanfall + Podcast Reload = Epilepsia
Al final lo de los hashtags para comentar por twitter son los padres ¿no?
Repito, dejar tranquilo a Pep, esa campaña del terror en su contra ya es mucho ya, no?
La semana pasada decían que Dark Souls II era un juego pa vinagres y ahora que a todos les gusta… en que quedamos?
Saludos, genial programa! muchas gracias por la regularidad y la buena onda 😀
Fuck Yeah!!!!
Menuda putada que cuando he ido a ver la Shenmueweb me haya saltado un aviso de contenido malicioso 🙁
¡Bendito seas!
Muy bueno. Me ha gustado la discusión Titanfall de Pep y Xavi. En este caso me ha recordado a las que tengo yo con un colega.
Me encanta como imita Xavi a Diego xdddd
Pues nada , podcast a la saca. Gracias y mi personal enhorabuena a Pablo Algaba por su análisis de Dark Souls 2 en Eurogamer. Lo acabo de leer y me parece fantástico.
Sobre las quejas y fallitos sobre Titanfall, después de más de 15 horas, estoy muy de acuerdo en todas (pequeños detalles como resaltar a tu grupo, partidas privadas, mejor equilibro de mapas, unas opciones de personalización que le añadan profundidad y apego al juego, etc.) menos en una, con la que estoy brutalmente en desacuerdo y es la inclusión de rachas de bajas que comentas, @xavi_robles.
Creo que es esencial que no haya y en todo momento, las muertes que suban a tu marcador sean conseguidas por ti, ya sea como piloto o manejando a un Titán y que notes que, cuando mueres, lo haces a mano de otro en las mismas condiciones que tú. Me sigo quedando con Call of Duty 4 por encima de todos los demás porque con tres simples rachas (radar, ataque aéreo y helicóptero, de las que nunca podía haber más de uno en el aire), mantenía intacta la experiencia. Después de eso, el resto de CoD han sido festivales de rachas a cada cual más mortífera pero que podías terminar sacando campeado en una esquina, soltando la primera racha y beneficiándote de lo que ésta vaya matando, sin contar en ningún momento cómo juegas o tu nivel.
Creo que Titanfall apuesta por un núcleo jugable más puro, dándote toda la importancia a ti como jugador, aportando pequeñas «ventajas» como las cartas pero nada más allá de eso, nada que mate por ti, quitando el Titán en modo automático. Es decir, iría en el grupo de shooters como Halo o Counter Strike, en lugar de lo que es Call of Duty, por ejemplo.
@nycterix Solución: que solo te den cartas cuando haces rachas de bajas. WELL BAM! Yo creo que esto sería mucho mejor que no tal y como está ahora.
@xavi_robles
@nycterix
Está claro que el juego se iría a la mierda con rachas locas, perros o montones de aviones. Pero a mí sí me parecería bien algo más sencillo, como un UAV (ahora, joder; eso es lo que no me salía en el podcast) o la posibilidad de escoger en qué punto del mapa quieres que caiga el Titán aunque estés en la otra punta, rollo misil Predator.
@xavi_robles
Ves, ahí llevas toda la razón. Que ciertas cartas más «potentes» fueran recompensa de hacerte tus rachas de bajas sería una muy buena idea. Y, sí, que esas cartas incluyeran cosillas como el UAV (hay una carta que es así, básicamente) o lo del Titán que comenta @pep_sanchez, le darían más salsilla al juego.
Empecemos una campaña para dejar a @pep_sanchez como se merece: un ser de luz puro y absoluto.
Ni se ha molestado con el acento, el puta xdd
Por mi parte me gustaría romper una lanza a favor de Pep: es cierto que antes de que me dieran el meco estuvo conmigo, pero también que esa noche le di la brasa hasta niveles insospechados y él me aguantó como un señor. Si realmente él fue el culpable de que fuera al hospital medio entero no puedo decir que no fuera merecido, vaya xd
@nycterix
So true.
Por lo que leo y me cuentan de titanfall, me da que anda muy escaso de contenido. Lo de la campaña offline me parece tan innecesario como un multi en juegos eminentemente single, pero más modos de juego o algún que otro mapa adicional no creo que le vaya mal. Además, el nivel 50 creo que se alcanza con demasiada rapidez.
Son detallitos que pueden hacer que no se convierta en lo que fueran los buenos CODs de antaño (el primer MW): experiencias online duraderas, que podías disfrutar durante meses sin que muestren un agotamiento prematuro, con la presencia de determinadas mejoras cuando subías de nivel que te hacían casi redescubrir el juego (la mejora mediante la cual podías llevar dos armas principales te permitían plantear muchos mapas de maneras totalmente nuevas, por ejemplo, por permitir llevar un sniper de secundaria).
Son cosicas que pueden solucionarse con parches o DLC, pero creo que por los 70 pavazos que cuesta debería aportar más.
@yipee
Qué dices, hombre. O exageras o no me acuerdo xd
Muy buen podcast como siempre chicos 🙂 lastima que no pueda probar estos juegos por no tener consola, el Dark Souls 2 me gustaría probarlo.Sobre Titanfall por lo que leo y escucho es un buen juego con buenas ideas, pero que cuando juegas y desbloqueas todo no tiene mucho aliciente ya, además si tardas unas 20 – 25 horas tirando a largo pues no se si compensa mucho gastarte 70 pavazos por el, de todas formas como dice Pep espero al 2, a ver si sale en PS4 y puedo pillarmela xD
por cierto, a ver si un día jugamos al Hearthstone, aunque hace días que no le doy y soy un poco manco aun con el juego, cuando mejore os reto a alguien 🙂
@jaakkblack
Pep es un Ser de Luz. (Esto Sí). Y si a veces ha de ser un Ser de Luz Negra, es para resaltar las manchas escondidas (Esto No)
XD
Yo estoy con @pep_sanchez en lo de Titanfall, recordemos que es un juego de 60 pavos, ¿o son 70?, que además te ofrece un pase de temporada por 25 más. Si nos ceñimos al contenido que ofrece sencillamente es como un juego F2P. Comparémoslo con la parte online de Battlefield 4, en cuanto a contenido no hay color, ni en tecnología, ni complejidad de los mapas, ni en número de armas, accesorios, modos de juego, etc, etc… Que sí, que el equipo de Respawn no se puede comparar al de DICE, y me parece perfecto, pero te están cascando los mismos 60 pavos de salida, los cabroncetes se deben sacar un buen pico en margen de beneficios por cada copia vendida en comparación, porque además no invierten ni en servidores propios.
En cuanto al tema campaña es un poco sonrojante que sea una simple capa de audio sobre las partidas multiplayer y que sude totalmente si ganas o pierdes… Para meter eso no metas nada y no engañas a la gente.
Finalmente, al cuento del debate que paraliza españa en las últimas semanas, personalmente tiro al vinagrismo, como buen catalán y culé de pura cepa. Por esto último jamás cascaría un pad, antes que tirar 50 euros me doy de puñetazos en todo el cuádriceps, cosa que alguna vez me ha costado alguna lesión menor…
Gran podcast señores, muchas gracias.
Como de costumbre pediré que invirtáis en mejorar la calidad del sonido, escuchar esto con auriculares es una autentica tortura auditiva. A unos se os escucha alto, a otros bajo, distorsiones…
Debate campaña vs multi: Hay juegos que no necesitan multijugador y hay juegos que no necesitan campaña. Pero es cierto que en los segundos la inclusión de campañas cortas que desbloquean el multi sirven para aprender a jugar y para que en el multi, incluso los novatos, todo el mundo tenga una idea de lo que hace.
Ultimamente escucho mucho esta frase de: «Yo no voy a caer en el error de valorar este juego en función de su precio, ¡pero joder!, este juego cuesta 60 eurazos y…» ¿Será que no es tan error?
Yo también estoy de acuerdo con @pep_sanchez
Un juego que se basa sólo en el online que te da una experiencia buena pero a 60€ + 20€ de seasson pass? Es una locura. Y encima decís que hay algunas cosas que están verdes. Me parece un abuso. Si a eso le sumamos los 60€ del Live porque sin live no tiene sentido es un despropósito, creo yo.
Amigos, desde el cariño, pedir la campaña de un «chuter puro» de estos de los de ahora tal y como está el panorama y sabiendo lo que hay y cómo acabaría siendo seguramente me parece una pamplina TAN GRANDE que no me entra en la cabeza como no lo veis.
La campaña del Battlefield 3, por ejemplo, se la podían ahorrar, he jugado varias horas y no le veo la gracia por ninguna parte más que por ver «unas gráficas padres». Y la de los Dutys últimos pues lo mismo. ¿Quién se pasa un año esperando el nuevo Duty para jugar a la campaña? POR FAVOR, una cosa es que pidamos un FPS individual en condiciones, eso es otra cosa, pero en este tipo de casos es que me parece absurdo casi.
Pues claro que es un error. Un precio injustamente elevado lo convierte en caro, no en peor juego. Además, esa sería una valoración de un juego como producto de consumo, no como obra.
Eiiii hacéis coñá con las palabras de los creadores de infamous cuando decían que estaba mejorando cosas y resulta que ponen un parche con varias horas de juego extra, solución de errores y mejoras gráficas (o eso dicen en las noticias) parecía coñá pero por una vez lo mismo era real, los que lo visteis bien ya nos contáis si realmente es un parche tan generoso como parece para ser gratis …
Felicidades por el podcast, en mi caso rellenáis el camino al curro y últimamente sin faltar ni una semana, gracias!
@molekiller
también hay algún video movido con el motor del juego antes de los mapas y caramplones en el HUD que en el multi no salen.
Poco? es posible, pero tampoco es justo decir que son mp3 tirados antes del mapa. Hay algo más. Poco. eso si xD
Si queréis visitar la ShenmueWeb de @pep_sanchez se puede ver en: https://web.archive.org/web/20080214140739/http://shenmueweb.iespana.es/
y el hilo de Meristation que encuentra Víctor después dónde se comenta la belleza del web:
http://zonaforo.meristation.com/duda-iquest-iexcl-shenmueweb-pertenece-a-pep-sanchez-t811739.html
Ai que risa 😉