Dos noches, 3.000 dólares y una localización estupenda en Hollywood: eso es lo que han necesitado estos fans de Half-Life para hacer Enter the Freeman, un cortometraje basado en el juego de Valve. Poco más de 10 minutos con unos valores de producción muy elevados, una postproducción estupenda y, en general, bastante buen gusto.
Si os quedáis con ganas de más, atención: también han subido un making of en el que explican cómo consiguieron hacer algo como lo que veis aquí con tan poco dinero.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Al principio he pensado que la fotografía era demasiado oscura y la dirección a veces no tomaba las mejores decisiones, pero al ver el making of tiene toda la pinta de que han sacado algo bastante bueno para los recursos que tenían, y que esa dirección era para aprovechar lo mejor posible el decorado.
La pospro muy bien, pero repito que se han pasado de oscurete.
Eso sí, creo que les habría beneficiado usar un ratio de 16/9. Han usado 21/9 porque queda más cinematográfico y los planos les quedaban muy ahogados.
Sin haber visto el making of, me mola. La fotografía es oscura, pero peores cosas (y hechas con más dinero) he visto.
Lo único, un par de planos fácilmente corregibles en los que te das cuenta que Gordon lleva el esquijama debajo del traje, y que la canción del final me parece que no pega ni con cola.
Ah, y me gusta cómo actúa el Tomas C. Dunn ese.
Cracks, me ha gustado la estelar aparición de freeman, lastima que no dure una hora y media mas al menos.
Yo quiero una peli de esto, ¡YA!