Double Fine Presents es el sello con el que los creadores de Psychonauts y Broken Age, entre tantos juegos mágicos, apoyan proyectos de terceros que les gustan, dándoles el plus de credibilidad que ofrece tener detrás al estudio de Tim Schafer. Ya lo hicieron con Mountain, aquel juego en el que eres una montaña, y ahora presentan el nuevo lanzamiento de Double Fine Presents: Gang Beasts, un brawler demencial y hermoso.
Antes de seguir leyendo, recomiendo ver el vídeo de arriba. Son dos minutos de auténtica gloria hecha videojuego de peleas.
La cosa va así: es un party game para cuatro jugadores en el que tenemos como objetivo eliminar a nuestros adversarios; solo puede quedar uno, y tenemos que usar todas las herramientas a nuestra disposición para ser el último en pie. Los protagonistas son cuatro masillas de colores, cuyo movimiento es pura fuerza de ragdoll: el movimiento, los agarres, los lanzamientos, todo está generado a base de físicas, con el cómico resultado que suele estar asociado a ellas.
No todos los juegos basados en físicas funcionan igual de bien, pero este parece tener algo especial: hay algo en el peso y en la forma de reaccionar de los muñecos muy realista, una especie de uncanny valley raro en la manera en que el último masilla en pie se apoya derrengado en una barandilla tras lanzar a su rival a un pozo de fuego, o en lo heroico del personaje que queda colgando de una noria después de haber hecho caer a todos sus enemigos. Los escenarios, efectivamente, son también bastante locos: una suerte de fábrica con engranajes letales, dos camiones que van por una autopista o una suerte de complejo industrial con un pozo de llamas, amén de la ya mencionada noria.
El próximo 29 de agosto, Gang Beasts llega a Steam en Early Access; ahora mismo, la versión alpha está disponible en IndieDB; la 0.0.3 se puede descargar para Mac y Windows, y en la ficha del juego se habla de Linux, Android Console (Ouya, imagino), Wii U, PS4 y Xbox One como otras plataformas, aunque esto no parece tan seguro.
Detrás de Gang Beasts está Boneloaf, un pequeño estudio de Sheffield formado por los hermanos Brown, James, Jonathan y Michael, dedicados a hacer «party games multijugador experimentales». Gang Beasts es su primer proyecto, pero dicen tener otros dos juegos en la recámara: Grim Beasts y Star Beasts. Mucha bestia.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues a mi me parece un pleno al 15 por parte de Double Fine. Este juego es la risa. 😀
Hostia que juegazo!
El sistema de agarre me recuerda un poco a LBP pero el uso de las físicas a la hora de dar repartir hostias mola.
WTF!!
Estos de Double Fine no dan puntada sin hilo. Si este juego ya lo conocen chorromillones de personas gracias a los yutubers, que ahora ellos se apunten a ayudarles es como si ayudasen a Don Nguyen…
@nae
Pues yo no lo conocía mira tu, y me alegro de conocerlo 😀
Joder que bueno, no lo conocía y no me extraña que Tim diera el visto bueno: es tronchante.
Saludos!
Necesito esta cosa.
Maravilloso.
Genial, creo que es justo lo que necesito tras quemar Towerfall con mis colegas.
Yo lo puse para jugar en mi fiesta de cumpleaños y lo petó.
Ya me imagino las largas noches de cerveza, ganchitos e insultos :_)
Mola. Aunque un poco de mejoria en los graficos no le vendria mal.
@thebigsleep
Yo recomiendo muy fuerte 4 mandos de Xbox 360 enchufados al PC, que con teclado es horribile para hacer ciertas cosas.
Juegazo, ya han dicho arriba que se conocía ya en la comunidad Youtuber (yo lo descubrí gracias a Birgirpall, que son unos geniazos), pero nunca está de más que una grande le dé apoyo a estas cosas minúsculas.
+1 Brother.
pues o los que juegan son muy mancos, o en los escenarios donde hay movimiento la mejor tactica parece irse a un rincon, no tocar nada, y esperar a que el resto de la gente se despeñe por el borde del escenario
¡Vaya, no sabía que los de Double Fine hubieran «cazado» esta gemita del humor!
Maldito juegazo, a pesar de lo (a propósito, espero) torpe de los controles, a veces. Señoras y señores, ¡esto es el QWOP-Tekken!
Hay violencia en esos movimientos. Violencia de la de impresionar. De hecho, me han impresionado.
Sí. Por muchos años sí.
Donde se ponga The Outfoxies que se quite esto.