Hay quien se sube a su pedestal particular y afirma sin miedo que explorar no es jugar. Y una mierda, oiga. Explorar es una de mis actividades favoritas en un videojuego y cositas como Montas parece que vienen a demostrar que no soy el único. En él exploraremos un mundo urbano fantasmagórico, con una atmósfera inmersiva y mucho mindfuck en las calles, con una historia de fondo absolutamente fascinante.
El juego está en pleno proceso de crowdfunding en Indiegogo y aprobación en Greenlight (ya estáis tardando en votarle con furia) y nos habla de Joseph Walker, un contable que trabaja para una compañía de Montas, la ciudad. Por lo visto su vida normal se está borrando de su mente para dejar paso a pesadillas sobre cosas que nunca sucedieron y alucinaciones bien jodidas, haciéndole desembocar en un estado frágil de ansiedad y alcoholismo. Su estado de paranoia se dispara aún más cuando la policía empieza a preguntar a los vecinos sobre unos extraños asesinatos en la zona.
Montas nos ofrece varias opciones: huir de los enemigos, escondernos o confundirles, pero no atacar. Habrá sidequests opcionales, ambientes de todos los tipos y colores, zonas secretas y una enorme red subterránea donde habitan los «desconocidos», y algo muy interesante: al morir no se nos obligará a repetir los últimos pasos, sino que la historia y las rutas cambiarán. Además es compatible con el Oculus Rift.
Os dejo otro tráiler con gameplay.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Sin que en ningún momento parezca copia se ve claramente como se ha fijado en Amnesia o en Dear Esther y eso solo puede significar que van por el buen camino.
Pena de no tener ordenador como para mover cualquier cosa posterior al Doom 3 porque el juego tiene una pinta de cojones.
En el primer tráiler hay más amor por Yamaoka que en todo Konami y en el segundo me estaba poniendo nervioso por momentos.
Mola el trailer y desde luego, tiene buena pinta. Entre este y el Routine (que está al caer) nos vamos a cagar encima en todos los lados posibles.
Y se me olvidada, también está por ahí pendiente el Among The Sleep
http://www.krillbite.com/ats/
Pues bastante bien.
Allá va mi seal of approval
¡Por que explorar nunca pase de moda, cojones! Y si además se hace pasando miedito, blanco y en botella.
¿Soy el único que piensa que el PC está viviendo una nueva época dorada gracias a pequeñas desarrolladoras? Montas podría ser un buen ejemplo, suponiendo que puedas jugar y no sea todo un (logrado, eso sí) túnel del terror.
Y por trollear un poco:
Esto es lo que tendría que haber sido Alan Wake, maldita sea.
@geno Alan Wake mola mucho y si lo pones en dificultad pesadilla muchas veces solo te queda correr hasta la luz.
Por otra parte este juego me recuerda bastante a los Condemned, esos eran más de acción que de terror pero también tenían sus momentos, buena saga