La diseñadora de Narbacular Drop y del juego en el que ese proyecto de estudiantes derivó, un tal Portal, ha presentado en la PAX su nuevo trabajo. Se trata de Quantum Conundrum, un juego de puzzles en primera persona que Airtight Games y Square-Enix llevarán a las plataformas digitales habituales el próximo año.
Controlaremos a un chaval de 12 años que deberá encontrar a su tío inventor, desaparecido mientras la liaba en el laboratorio, superando distintas habitaciones repletas de interruptores, rayos láser y cosas de esas. Para conseguirlo, el crío aprenderá a usar una especie de guante que le permite cambiar de dimensión en un plis plas.
El tráiler de arriba me parece realmente mal pensado: es soso y no se preocupa lo más mínimo en explicar las mecánicas del juego. Por suerte, en GameSpot invitaron a la buena de Kim para que narrara la partidilla que tenéis bajo estas líneas. Ahí sí queda claro que esto no va únicamente —aunque sí en parte— de lanzar cajas fuertes por los aires. Descubrimos, por ejemplo, la existencia de una especie de baterías que determinan las dimensiones accesibles en cada momento: en una es todo como de peluche y podemos levantar objetos pesados, en otra se ralentiza el tiempo salvajemente…
Puede tener su gracia, pero parece un rompecabezas sin más, un Portal sin guión alucinante, sin GlaDOS y sin Wolpav. Ojo, seguro que será una buena forma de pasar el tiempo pagando lo que se paga en XBLA, PSN y Steam; solo digo que será mejor no hacer comparaciones ni esperar lo que no toca.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
portal tiene un hijo bastardo
Pues yo lo espero con ganicas, principalmente porque para mí Portal me gustó más como experiencia jugable que por ese guión que todo el mundo ve fantástico y alucinante y que a mí me pareció graciosete sin más
Joder, su segundo juego y ya se han encasillado. xD
De todas formas estos juegos en lso que hay que usar más de una neurona molan, así que bienvenido sea.
Yo no diría encasillar. Es su estilo, y lo hacen jodidamente bien.
¡ENVIDIOSA!
No tiene mala pinta. Está bien que se siga en el camino de Portal, sobre todo si están relacionados. A ver en que resulta, hace falta valor para hacer algo así sabiendo con quién te van a comparar.