En el mejor texto que recuerdo haber leído sobre Assassin’s Creed, decía Filipe Salgado que «en cualquier serie que dure lo suficiente, algunas decisiones se refuerzan por repetición y los defectos se convierten en dogma». Entonces hablaba de Black Flag, al que aplaudía por su manera de reconocer y trabajar sobre esos fallos, ofreciendo más distracciones que nunca y «diseñando los niveles para acomodarlos en un sistema de sigilo roto». Precisamente por eso, porque el rumbo estaba ya fijado y la única aspiración parecía ser la de limar algunos cantos, acababa con la predicción de que «el año próximo habrá un nuevo juego con unos pocos ajustes incrementales que será la mejor versión de esa idea».
Lo mismo esa frase sí vale para Rogue, pero no para Assassin’s Creed Unity: el debut de la saga en nueva generación sorprende por su forma de echar la vista atrás y de ignorar los últimos capítulos, pero también por perder de vista sus errores.
El eterno conflicto entre asesinos y templarios nos lleva esta vez a la París del sigo XVIII, en plena revolución francesa. Las guillotinas van y vienen, la gente quema de todo en las calles y la aristocracia tiembla ante la transformación de la política y la sociedad. Pero da un poco igual: más preocupada por pasar lista a los invitados —personajes históricos como Robespierre, Napoleón o el Marqués de Sade— que por contar lo que sucede a su alrededor, la trama de Unity vuelve a ser simplona y olvidable. La información interesante se queda en los menús y en los coleccionables para dejar sitio a las peripecias de Arno Dorian, otro protagonista antipático que no acaba de encajar en el Credo y que busca, sin demasiado éxito, compensar las motivaciones forzadas con una relación romántica problemática.
Durante varias horas, Unity no necesita mucho más que dejarnos corretear por ahí, descubriendo las nuevas localizaciones en un mapa que se sigue dibujando desde atalayas. Se disfruta con un parkour mejorado —sin ser en absoluto perfecto, la nueva mecánica para descender lo hace más cómodo y vistoso si cabe— y sobre todo se agradece la vuelta a los orígenes: un asesino y una ciudad, sin caballos, ni barcos, ni minijuegos absurdos ni nada que debilite el vínculo. Todavía hay un montón de actividades opcionales —es un juego enorme, muy Ubisoft—, pero la coherencia de la propuesta se mantiene incluso cuando Arno se pone en plan detective; se hace un pelín raro lo de resolver crímenes, recopilando pistas y detectando mentiras en las declaraciones, pero no dejan de ser lo que el propio juego llama «historias de París».
Pero la ciudad está muy por encima de sus habitantes, insisto. Gustan las calles llenas y los cánticos en las tabernas, ayudan a la ambientación esas multitudes furiosas, pero su IA no resiste las miradas atentas: abundan las animaciones incorrectas, los espasmos, las desapariciones y las situaciones hilarantes —mi favorita, sin duda, la señora que corría sin moverse sobre un carruaje. Los cambios bruscos en los modelados de esos secundarios afean el conjunto y las aglomeraciones tienen pocas implicaciones jugables; estando por estar, casi restan más de lo que aportan.
Pero los problemas de verdad llegan con las misiones principales. Los objetivos resultan siempre familiares, al igual que el inventario del asesino francés, pero parece especialmente difícil que los planes salgan bien. El sigilo de Assassin’s Creed Unity sigue siendo frustrante, a pesar de un control especialmente apropiado gracias a la posibilidad de agazaparse con el gatillo izquierdo. Y es que no basta con la precisión extra que aporta esa nueva funcionalidad, porque las coberturas funcionan mal y el diseño de niveles se adapta poco a los movimientos de Arno y a los recursos de los que dispone el jugador; los interiores ofrecen nuevos retos para los que no hay respuestas satisfactorias. Un salto que sale hacia donde no querías, una ejecución que no es doble a pesar de lo cerca que estaban esos dos enemigos, una cornisa que no te tapa como esperabas, un guardia puesto allá sin sentido alguno… Montones de imprecisiones acaban revelando tu posición, algo que fastidia sobre todo por la falta de alternativas cuando te descubren: o te cargas a todos los que te han visto —bien por ese combate más exigente, aunque la cámara esté en el otro bando— o bomba de humo y a correr. La planificación se disfruta mucho más que la improvisación, demasiado limitada, pero constantemente se nos empuja hacia ahí.
Es una lástima, porque las intenciones son buenas en los asesinatos más importantes: se presentan como desafíos de desarrollo moderadamente abierto, con varias aproximaciones, pero siguen teniendo demasiado de tutorial. Las ayudas, distracciones y nuevas vías de infiltración se indican con iconos siempre visibles y suelen estar cerca del inicio, fácilmente accesibles. A pesar del enorme potencial, optar por la discreción significa poco más que buscar la ventana que se han dejado abierta y es tentador optar por la vía más directa e indiscreta.
Sucede sobre todo en el tramo final, cuando el juego se relaja y se repite y solo sabe compensar nuestra progresión —desbloqueas habilidades y artilugios con cierta libertad— con más guardias.
Mucho sentido tiene el nuevo modo cooperativo, para hasta cuatro jugadores. Hay un poco de todo en esas misiones independientes, asesinatos, robos y demás, a veces con algo de introducción y de historia. Lo ideal es conectarse con conocidos, porque la falta de comunicación puede convertir aquello en una carrera sin cabeza hacia el siguiente marcador, pero sí hay momentos donde sobran las palabras: me gustó un momento en el que, para proteger un carro aliado, despacha cada uno a los tiradores en su lado de la calle. Una novedad que llega para quedarse, vamos.
No diría que Assassin’s Creed Unity es un juego roto ni tampoco uno malo, aunque en momentos puntuales se queda peligrosamente cerca y el framerate roza lo inaceptable. De hecho, y a pesar de los pesares, creo que hay razones para el optimismo: por primera vez en mucho tiempo, todos los problemas de esta entrega son solo de ejecución, no de planteamiento. Hacía falta recordar esas bases y ahora toca pulir todo lo demás. [6]
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Me hace gracia que tengan que desarrollar un juego por año para mejorar la formula, es mejor estar 5 años desarrollandolos, pero Bugisoft esta comoda con las ayudas gubernamentales.
Tienen muchos empleados, tendran que hacer AC para justificar las nominas!
PD: Voy a por palomitas.
¿Por fin han intentado, por lo menos, hacer un «juego»? No sé, no sé. A estas alturas cuesta creerlo.
Impresionante, una nota baja y merecida a un AC. Viva anait, joer.
Lo de «esta vez no del todo, pero en cuanto pulan un par de cosas ya sí», se repite tantas veces en esta saga, que hace tiempo que ha dejado de tener gracia como chiste recurrente.
Es bastante irónico, que un FPS de Ubi como FC4, tenga muchos más recursos para el sigilo y los utilice infinitamente mejor que AC. También me parece absurdo lo que han hecho con este juego (sacarlo sin estar terminado), teniendo un FC4 redondo, Rogue y The Crew para estas navidades, pero bueno allá ellos. Ya lo jugaré cuando esté barato y parcheado xd.
edit: Btw, eso de «Todo lo que le falta al qué, al quién, al cómo, al cuándo y al por qué, le sobra al dónde.», le va que ni pintado a FC4, todo sea dicho.
Lo que mas me flipa de los AC es que tienen 3 capas/niveles de narración que a nadie le importan. Solo Ubisoft sería capaz (y luego nos mandas sus representantes a hablarnos de narrativa en la gamelab…)
Esta saga esta vacía desde Revelations (que jugablemente ya era el colmo pero al menos quería contar algo y le salía bien)
Desde entonces es un producto mediocre que su publicista se encarga de vender como la gran maravilla cada año a base de mentiras. Encima ahora sacan un juego a medio hacer, y con un sistema de micropagos intrusivos del que no habían dicho ni una palabra. Toda la mierda que le caiga a Ubisoft es poca.
Lo peor es que de una forma retorcida me apetecía este juego. Sabía que era más de la vieja formula AC que me hizo abandonar el 3 y pasar del 4, y que seguramente este también lo dejaría a medias, pero estaba dispuesto a darle una nueva oportunidad; pero así no, no se pueden apoyar éstas prácticas en la industria.
Gracias por la sinceridad en el análisis.
Entiendo a Ubisoft cuando se pone a lanzar entregas anuales a lo loco de Assassins Creed con las ventas que tuvieron, pero a la larga acaba ocurriendo esto que todos nos esperábamos. Al final el desgaste es tan descomunal que sale algo inaceptable y la gente acabará por darte la espalda menos los más fanáticos de la saga.
Habría que hacer como EA con Need for Speed que se supone que desde Rivals (2013) dejan descansar a los usuarios y trabajan en algo durante un tiempo prudente, y suponemos que hasta 2015 no saldrá el siguiente.
Zasca!
Bastante deacuerdo con el análisis. El juego es terriblemente frustrante. Parecía el AC definitivo, el de nueva generación, el ambientado en la revolución francesa. El juego se siente pesado, con una historia de coña y una ambientación muy desaprovechada. Pero lo que más me ha frustrado es que todo es muy aleatorio. No puedes planificar nada porque todo es random. Nada sale como esperas y hay situaciones en los que el juego se convierte en una comedia descacharrante. Nada es épico ni especialmente reconfortante. Le estoy dando con fuerza al FC, y joder, cualquier tontería aleatoria que pasa me dan ganas de abrazarlo muy fuerte. Ese nivel de sorpresa que lo hace fresco y refrescante. Joder Ubi, dejo pasarte los bugs, el framerate y la historia pero házmelo divertido al menos -que se que sabes.
A fin de cuentas, tristemente, al final solo cuentan las unidades vendidas. Espero, sin malicia, que los resultados les hagan replantearse ciertas cosas, por el bien de todos. Pero no estoy muy convencido de que éso sea así.
Que saquen un juego al año no significa que se desarrollen en un año. Los juegos AAA grandes como estos sandbox se hacen en bastantes años, aunque tengas a muchos desarrolladores puestos en él no se acaban antes.
Siempre hay varios equipos trabajando en paralelo en varios títulos. De todas formas, si que hay algunas personas que coinciden, cosa que ahora alternarán entre varios equipos (Montreal ya no será el estudio lead cada año).
No te creas, si a los fans que lo han comprado no les gusta y dejan de comprar este o el siguiente, la calidad afecta a las ventas y por tanto la compañía reacciona por cojones.
Por tanto hay una relación entra las ventas y la «calidad» percibida por la mayoría de jugadores de la gran masa que compra el juego, que no necesariamente siempre ha de coincidir con la «calidad» reflejadas en notas o la opinión personal de un jugador probablemente más apasionado, experimentado e informado y por tanto generalmente también más crítico y exigente.
Si la gran masa compartiese siempre opinión (muchas veces lo hace) con las notas Destiny o Watchdogs se habrían dado un buen traspiés en ventas y Bayonetta 2 sería el juego más vendido en muchos años.
Antes de conocer ventas (que serán buenas) Ubi ya había anunciado una buena serie de medidas para arreglar las cosas. Por un lado, una serie de parches para arreglar bugs picasianos y framerates en ocasiones demasiado «cinematográficos» mano a mano con el feedback de los fans con una comunicación totalmente transparente y abierta (cosa realmente poco habitual).
Y para futuros títulos, por un lado el evitar que Ubi Montreal tenga que ser el estudio lead cada año con tanto juego, traspasando dicha responsabilidad (y la consecuente gran carga de trabajo) con otros estudios que se irán alternando con ellos.
También, más relacionado con el tema quejas por downgrades, embargos, bugs de lanzamiento y demás Ubi también ha mencionado que se apostará más en futuros juegos por más betas abiertas, early access y demás.
Esto ayudaría a que tanto la prensa como el resto de jugadores podrían acceder antes al juego con tiempo y calma para probarlo bien darse una idea mejor formada de cómo será el juego.
A Ubi también ayudaría a detectar ciertos bugs, ya que por un lado millones de ojos detectan más cosas que unos pocos cientos, por otro hay cosas de server (casos extremadamente raros) que sólo pasan al estar en vivo bajo estrés real (hay cosas que no pasan en load tests/tests de carga) y por último hay alguno raro (porcentaje muy pequeño) que no pasa en devkits pero si en consolas retail (hay unas pequeñitas diferencias de hardware).
Aun no recuerdo haberme divertido con ningún AC, sera cosa de gustos, le di una oportunidad al primero (unas 5 horas) y creo que como mucho jugué 1 hora al tercero. Tenéis todo mis respetos, one more time…
El sigilo del watch dogs es copy paste del Blacklist, en realidad watch dogs es el juego copy paste definitivo, metes Assassins Creed, Blacklist y GR: Future Soldier en una turmix con un «transfondo hacker» y voilà.
Joder chaval… menudo repaso.
Total, q nos quedamos con los graficos de los escenarios y el multijugador…
Todo lo demas: kk
Pd.: Cada hora q pasa sin q publiqueis Reload os quita karma… MUCHO karma, y ademas muere un gatito 🙁
Es un juego con una temática y ambientación muy buenas. Con una historia que ya veremos. Pero lleno de bugs y carísimos. Es un juego que compraré en un par de años, espero que después de ser parcheado hasta la saciedad.
Que aprendan de Rockstar y otros desarrolladores de triples AAA.
La fórmula anual sólo acaba desluciendo una marca y perdiendo por completo su valor. El afán de Ubisoft por competir con Activision debería apartarla a un lado. Miedo me da lo que hagan con The Division, pero ya huele a downgrade desde lejos. Y Unity ya es el segundo aviso tras Watch Dogs.
@yurinka23
la imposicion de un AC por año debilita todas las facetas del juego y es la razon principal del declive, no se puede desarrollar creativamente con la corbata de damocles revoloteando los estudios.
@yurinka23
Como tu mism@ dices estos juegos no se desarrollan en un año por muy anual que la serie sea. Eso significa que el siguiente AC ya lleva en el horno uno o dos añitos. Detener toda la inercia que lleva la empresa los últimos 10 años con la serie es muy difícil y seguiran apostando por ella mientras no haya un gran descalabro ( o dos).
Señores, no nos engañemos, Assassin’s Creed es una franquicia que ha triunfado porque el carisma de Ezio Auditore es INFINITO. AC2 tenía a Ezio, y sobre todo que era un juego de acción y sigilo cuando todos estabamos hastiados ya de FPS; mejorando además a su predecesor (que tiene tela) en TODOS los aspectos, especialmente en la variedad. Pero su sistema de peleas fuera de sigilo era de los más lamentables que he probado junto con AC1. La secuela Brotherhood tenía lo mismo que AC2, pero mejorando el sistema de combate fuera del sigilo, así que fue estupendo también, y el tercero Revelations ya se empezaba a estancar, pero en aquel mundo plagado de FPS todavía pasaba relativamente bien, como cuando de postre hay un helado que no te hace especial ilusión: se deja comer.
He jugado poco rato a AC3, pero empiezo a dudar de si merecieron la pena los 3-4€ que pagué por él. Bueno, quizás he exagerado un poco en esto último. Lo que si que no fue worth fueron los 20€ del primero.
@pep_sanchez dice:
En realidad en los orígenes (AC 1) había varias ciudades y caballos.
De todas formas, da penilla lo de este juego. Iba a ser mi puerta de entrada a la nueva generación, le tenía unas ganas tremendas por la ambientación, pero las críticas han sido tan demoledoras que…
En fin, la saga ha tenido varios tropiezos, uno de ellos en mi opinión el Black Flag, muy buen juego pero para haberse inventado otra franquicia, joder, no para seguir hastiando con AC.
A mi lo que de verdad me mata es tener que leer a todo el mundo recordando lo bueno que era AC2 cuando, joder, era EXACTAMENTE lo mismo. El mismo diseño de misiones creadas sin ningún tipo de talento, las mismas mecánicas rancias, cansinas y repetitivas, el mismo guión ridículo, los mismos bugs… Esta saga lleva desde el primero arrastrando los mismos defectos de base, año tras año.
Y por favor, que alguien me explique dónde cojones se encuentra el asombroso carisma de Ezio, de verdad que no me lo explico. Ni que estuviese medianamente bien escrito…
@pep_sanchez
Por cierto, leì en algun sitio o escuche en algún podcast que la versión del juego que os dieron a la prensa ocultaba micropagos que si tiene el juego final… ¿es cierto?
Yo vengo aquí solo para decir una cosa, y sin animo de empezar un flame. En mi opinión creo que ningún assasin creed, ni el uno donde vendieron humo, si el dos que mejoraba algo ni los posteriores(con sus mejoras y desperfectos) son los juegos que prometieron y no están a la altura de las notazas que han tenido algunos.
Y además me jode sobremanera que el sistema este de Ubisof se pegue a todos los juegos como mierda al culo y el shadow of mordor, los farcry, el whatch dogs etc tengan el mismo puto sistema de despejar zonas y hacer misiones secundarías sin consistencia por no hablar de que el ritmo dentro de estos juegos es malo. En serio, y algunos como el farcry 3 o el shadow of mordor me gustan… pero su ritmo es MALO.
Bueno me retiro que si no me quemo.
Edito: No me he dado cuenta de que @crazy6d estaba prácticamente diciendo lo mismo que yo. +1 a todo eso.
@dagger
El caballo fue una novedad en La Hermandad, ¿no?
@tiobraulio
A Eurogamer mandaron una copias retail de Xbox One y, aunque el menú de los micropagos no aparecía, entiendo que era porque los servidores no estaban activos. Armas y armaduras sí tenían un precio «alternativo» que yo asocié a dinero real desde el primer momento. Aunque deberían haberlo dicho antes, no creo que lo ocultaran.
@pep_sanchez
No sé porque me suena andar de una ciudad a otra en caballo incluso en el primer assassins… pero fue hace mucho. No me hagas mucho caso
¡¡SIMULACIÓN VIRUTAL!!
El gusto de esta saga por la recreación obsesivamente preciosista de la arquitectura histórica simpre me pone palote. Una penica que precisamente por eso el estilo quede por encima de la sustancia.
hay una frase en un articulo de cracked de ayer que describe las mecanicas de sigilo y asesinato de esta saga de manera magistral
el sigilo o lo que se supone que es ser un asesino no ha funcionado en esta saga en la vida, ya desde el primero donde se suponia que te ponias la capucha y te juntabas con unos monjes para buscar rutas alternativas, la ruta de aproximacion puede cambiar, pero al final todo es lo mismo de siempre, le pegas un navajazo al objetivo y a correr como un cabrón, nada de asesinatos silenciosos ni que parezca un accidente (como los hitman, que tendran sus defectos, pero que esto lo llevan a rajatabla), al final el supuesto juego de asesinos legendarios es un correcalles sin sentido
y el parkour y las mecanicas de exploracion otra que tal baila, simplificadas a saco, aun asi fallan y siempre acabas subiendo por el muro que no es o saltando por la cornisa que no quieres, y esto lleva siendo asi desde el principio
btw, en el primero si habia caballo, para ir entre jerusalen y damasco, aunque el espacio entre ciudades estuviese desierto es decir poco
En efecto, en el primer AC se iba a caballo entre las 3 ciudades (Acre, Jerusalem y Damasco) y bueno, también teníamos Masyaf, el poblacho de los Assassin, que vendría a ser el Albacete (caga y vete) de Oriente.
@hermes_83
Y no solo eso, si no recuerdo mal, las animaciones y el modelado del caballo del primer AC le da sopas con ondas a su homónimo de la hermandad.
Y lo curioso es que AC1, que pasa por ser el peor de la saga -y siendo justos, lo es- es el único en el que, si realmente te lo propones, puedes llegar hasta todos tus objetivos, excepto dos por razones argumentales, sin ser visto (bueno, lo que en el juego es que no salte la alarma, para entendernos), para darles matarile y, de los 9, incluso en dos o tres casos puedes acabar con el objetivo y largarte de la zona sin ser visto en ningún momento -aunque ahí Ubisoft la cagó porque incluso en ese caso, la alarma salta sí o sí-. En todos los demás casos, te marcan exactamente qué hacer, cómo hacerlo, y por dónde ir, con muros invisibles incluso. Y resulta que la gente lo prefiere así.
@darkpadawan
La gente es idiota.
Buen análisis, independientemente de la nota, que por otra parte me parece justa.
Por cierto, he leído ya en varios sitios que Rogue, que parecía el de relleno y realmente mediocre, es bastante más interesante y divertido que este Unity.
Caballos ha habido siempre para moverse entre ciudades. Tanto en el uno como en el dos, Pep.
Buena crítica por lo demás, Pep. Como comentasteis en el podcast, se agradecería un juego con menos ayuda, con más sigilo y con el mismo detalle que le ponen a la ambientación para el guión y las mecánicas.
De verdad, Ubisoft dejó de hacer buenos juegos triple A desde Prince of Persia. Los únicos que se salvan de la quema esta generación son los Rayman, Child of Light, Valiant Hearts… Ya me entendéis.
No entiendo la manía con las atalayas, torres de comunicación, campanarios y demás idioteces para ir descubriendo un mapa que es lo único que saben crear: ambientaciones. El resto de sus juegos son una mezcla entre historia ridícula, personajes sin carisma, mecánicas jugables aburridas y fallos y optimización de plataformas inexistentes.
Pero, repito, en cuanto a recrear ambientaciones, son muy buenos. Más de una vez he jugado un AC para pasearme, porque es lo único que me divierte de estos juegos. Far Cry es un poco mejor, pues hacer el cabra es lo más indicado, pero sigue teniendo cosas demasiado Ubisoft que siguen sin permitirle ser un buen juego.
Así me gusta las cosas claras y el chocolate espeso. Muy buen análisis @pep_sanchez
¿Un 6 os parece una nota baja? Eso es que el juego está bien, a mi una nota baja me parece el 2 de Gamespot o Jimquisition a Sonic Boom.
Estamos muy mal acostumbrados a ver que se puntue del 6 al 10, entonces un 6 parece una mierda, pero no debería de serlo.
para un triple A flagship de una de las compañias más importantes de cara a la campaña navideña un aprobado raspado es muy mala nota,
Al fin un análisis sincero, gracias por tanto Anait.
Pues voy a defender un poco la saga AC y a Ubi. Ojo, en la defensa excluyo este Unity por que sencillamente no lo he jugado ni creo que hasta dentro de mucho lo juegue.
Y es que el odia a la saga Ac o la pone de mala me parece absurdo. Os guste o no, imperfectos, simples (que por cierto es una virtud) y con cosas cutres que ya son marca de la saga siguen siendo juegos que te dan 30-50 horas de diversión (sobretodo los dos últimos).Si, de diversión.Partiendo de esa base , ya como que decir que la saga sobra me parece absurdo.
Igual de absurdo me parece quejarse por que salen anualmente como si te obligaran a comprarlo ,ignorando que Ubi tiene varios equipos o como si el juego fuera una patraña hecha sin esfuerzo que te dura 2 tardes. No, son juegos largos de cojones, llenos de secundarias curradas desde el 3, con trabajo de documentación detrás y buscando calcar las ciudades y eventos históricos.
Y lo de que el juegos es simple, joder, precisamente hay está la gracia. En que en vez de hacer 2 o 3 cosas complejas haces 10 o 20 simples. Su sistema de pelea sería cancer en un juego de combate, pero cuando vas pelear un ratito y luego vas a navegar/robar/seguir/asesinar/infiltrarte/cazar/abordar un barco/ conquistar una atalaya/hacer cualquier disparada misión secundaria que puede ir desde buscar el por que de una leyenda urbana a meter cerdos en un corral pasando por hacer de celestina como que entonces el sistema de combate, basado en hacer 3 o 4 contras fáciles de hacer con sus chulísimas animaciones viscerales es muy pero que muy satisfactorio. Idem con cualquier elemento.
Y ya si comparas como se analizan los defectos de los AC con otros…Da igual que GTA,Red Dead,Skyrym y cía tengan 800 bugs, que toda la saga Arkham tuviera cada uno su bug jodepartida, que la saga bioshock el 85% por ciento del juego sea avanzo, me aparece un enemigo, uso poder y pego 3 tiros y a repetir o que mientras desde el 3 la saga está llena de trajes, armas, incluyendo siempre las especiales, trucos a desbloquear , desafios y mogollón de sencudarias en el juego base se le acusa de robar con DLCs mientras el resto de compañías ni te regalan un misero Skin y te meten DLCs que influyen en la historia a precio de oro y no pasa nada.
Para mí la saga Ac es un cojonudo producto de entretenimiento, no una obra maestra, pero más lejos de mediocridad que de Obra maestra.
Y por cierto, aparte de AC Ubi ha hecho esto:
-South Park (el mejor juego de rol de Ps3/Xbox)
-Rayman Legend (de lo mejorcito que se ha hecho nunca en plataformeo)
Y otras cositas como Rayman Origins,CHild of Light, la saga Far Cry (incluido el Blood dragon) el experimental Prince Of Persia ect…Que oye, si
Y ya podían aprender el resto de compañias de Ubi Soft, que desde las cagadas de el Prince of Persia y AC2 todos sus juegos tienen numerosos objetos y armas incluyendo especiales, trucos a desbloquear, Skins a raudarles, secundarias, curiosidades , desafios ect… en el propio juego gratis. Que eso fuera de juegos de rol se ve poco ¿verdad Naughty Dog que tras el uncharted 2 capitulaste en esas cosillas?
@juslibollord He ahí el problema, un aprobado raspado no es un 6, es un 5.
Siempre que leo la bilis del lanzamiento de AC de turno me entran ganas de probar la saga (el segundo es el unico que tengo porque me lo regalaron)
Luego recuerdo que es un Sandbox y se me pasa.
No os engañeis, quien a esta altura continua comprando AC no lo dejara nunca
@kayhc
Lo que pasa es que Ubisoft separa los proyectos segun objetivo:
– Estan los primeros que son para hacer renombre/ganar reconocimiento (Rayman Legends, Valiant Hearts, etc) y con los que no suelen esperar muchos beneficios (o incluso perdidas)
– Y luego estan los de hacer caja
@adrianxunkeira:
De acuerdo, pero, piensa si te gastarías 60€ en un juego al que le dan un 5 o un 6.
Qué bien sigue escribiendo este chico
Todavía sigo sin entender como hay gente que sigue cayendo como tontines con esta saga y se gasta 60 euros basados únicamente en un hype estafador y se lo compra day-one…
@daspibe
y seguro que intentaran ser los mejores en el multijugador y cuando vean hackers con mejor puntuacion que ellos esperaran ilusos que un parche de bugisoft los guillotine
Cuesta encontrar una página coherente. Gracias anaitgames!
@daspibe
Totalmente de acuerdo. Lo mejor es esperar 1-2 años a que estén a menos de diez pavos y si acaso, de segunda mano. Para sesiones maratonianas veraniegas. :rezo:
@adrianxunkeira
estas a 1.01 de palmar, suficientemente raspado, y de nuevo, depende a lo que aspires, si te conformas con aprobar o si vas buscando nota (y ubisoft en este iba buscando notaza)
Por mucho que queramos reir y llamarla ubilol, es de las pocas que nos esta dando nuevas franquicias ( the crew, the division, wacht dog, child el enfoque nuevo de los rayman) nos puede gustar mas o menos pero coño se moja para todo tanto en lo bueno como lo malo , este mundo desgraciadamente solo mira lo malo , o solo se nos recuerda por lo malo.
Yo soy uno de esos tontos que compró assassin unity, y no soy ciego por mucho que me gusten los juegos con cierta libertad y que me dejen hacer el monete por las paredes, caigo enseguida y mas si al subir al edificio me puedo pegar 2 minutos parado flipando por como se ve la ciudad. Esta claro que el juego no está bien optimizado pero eso no lo hace mal juego, una vez solucionen los problemas lo disfrutaré como yo solo se disfrutar esta mierda. Pero ojo no estoy alabando que saquen juegos asi de mal. Eso no tiene perdón de dios , pero coño ubi me ha dado mas cosas buenas que malas, o eso es lo que pienso yo
@gerir
http://www.anaitgames.com/analisis/review-assassins-creed
Tengo que reconocer que a mi me esta gustando, probablemente porque no llegue a la saga hasta Blck Flag, pero la cantidad de errores que tiene es increíble. Hay muchas buenas ideas en el juego, pero siempre muy mal ejecutadas. Al menos a mi si me parece divertido, aunque es un juego muy muy olvidable.
@rustgladiator
Te das cuenta de que los juegos que mencionas son todos mediocres(ha excepción de los rayman) y de lo triste que es eso? No son juegazos de 9-10. Y si, ya se que no todos los juegos pueden ser obras maestras pero me alegraría mucho saber que de pronto Ubisoft empieza a sacar juegos realmente buenos, sean franquicias nuevas o no, en lugar de sacar un puñado de franquicias nuevas cortadas por el mismo patrón.
Edito, que nos conocemos: Me refiero, obviamente, a los juegos que ya han salido del The division no puedo hablar… aunque apuesto a que desbloqueas zonas subiendote a algun sitio… XD
Si, en teoría un 6 no debería entenderse como «este juego es una mierda», debería ser un juego que está bien.
Aunque para los AAA importantes (es la saga más vendida de uno de los principales publilshers, y la más vendida de las que debutaron esta anterior generación) un 6 la gente lo entiende como un drama importante.
Nos guste o no, a efectos prácticos con juegos de este tamaño un 8 significa que las cosas han ido bien como uno puede esperar y un 9 dice que las cosas han salido realmente bien. Menos de eso significa que no ha estado a la altura de lo esperado, que ha tenido al menos algún fallo importante a mejorar.
Lo es cuando estás en un mercado donde hay mucha oferta y tienes juegos mucho mejores donde elegir. Obviamente si solo existiera Unity en el mundo y tuviéramos que jugar a él pues no iba a ser una agonía, pero por suerte no es así 😀
@petete_torete
Yo os entiendo a ambos, pero un 6 para un juego con estos valores de producción creo que es un fracaso, sea un bien o no la nota.
Está claro que Rogue era la apuesta segura y continuista y así ha salido, un juego muy redondo, pero con un River Valley mediocre (es un caos navegar) y unas granadas como elemento nuevo que aportan poco.
En Unity el nuevo parkour es una gozada en la que salvo en ocasiones contadas (esas putas ventanas y balcones) el personaje va donde quieres. El combate al principio es un desastre ya que hay que dar como un gritón de espadazos a cualquiera para matarlo y tras acabar el juego los únicos que dan guerra son aquellos que llevan armas de fuego (por qué cojones han eliminado la opción de usar escudos humanos? entre otras muchas cosas que han quitado por que sí…).
Bugs he encontrado muchos y variados, eso sí que no tiene excusa, sobre todo en el multijugador. Objetivos que no se completan, enemigos que teletransportan, desbloqueos que desaparecen al reiniciar el juego… buena base, terrible ejecución.
El sigilo y los asesinatos van un poco de la mano, si bien es cierto que el botón de sigilo era una cosa necesaria está implementada un poco tararí y esto repercute en los asesinatos y en lo que se comenta en el análisis, que más de una vez te descubren y te quedas con cara de «oh, por favor».
En el fondo me ha gustado, pero es un juego a medio cocer.
Teniendo en cuenta la trayectoria de Ubi con la saga, en lo técnico quiero decir, creo que esperaré un par de meses para catarlo con todos los fallos gordos parcheados (aun recuerdo el bug creepy del caballo del primer Assasins).
Por lo que leo en el análisis, me espero un primer Assasins con coop y, quizá, menos repetitivo. Igual hasta me termina gustando.
Gracias por el análisis, @pep_sanchez Magnífico estilo. Un saludo. 🙂
Ah…! genial el enlace al artículo de Filipe Salgado.
Yo he probado una versión sparrow para echarlo un ojo antes de comprarlo y he de decir que me ha gustado bastante, pero me asalta la duda de si con los parches el tema de los LOD de personajes está solucionado (o si es cosa de la versión chunga), por que me echa para atrás muchisimo. Alguien ha notado mejoría en eso? Es que joder, ver una señora vestida de verde a lo lejos cambiarse por una de azul me mata.