Que el de lo multijugador es un carro al que todas las desarrolladoras (y sobre todo distribuidoras, según me temo) querrían subirse es algo que ya debería estar bien claro: todos, desde los intocables Call of Duty y Battlefield hasta otros a priori con menos pinta de querer divertir a grupos como Homefront, todos quieren tener su modo multijugador potente que luego les permita mantener contenta a una comunidad que afloje el bolsillo gustosamente: es comprensible y muy digno, además. Jugando a Brink a uno se le vienen a la cabeza muchas cosas, entre ellas la idea de que el juego se avergüenza un poco de lo que es y trata de camuflarlo de una forma ligeramente incómoda.
Brink nos quiere hacer creer que combina el modo para un jugador, el cooperativo y el multijugador en una experiencia sin fisuras (tal cual: literalmente lo pone en la hoja de información para prensa); lo cierto es que combina varios tipos de multijugador sin demasiado problema y ya, no hace falta maquillar el asunto más de lo necesario. Quizá recordéis el cabreo que me pillé con Lost Planet 2 precisamente por esto: por vendernos un multijugador con bots como campaña individual.
En Brink pasa más o menos lo mismo: podemos jugar la campaña con bots o con humanos, pero merece la pena saber antes de empezar que su espina dorsal es la cooperación en un equipo de ocho para lograr una serie de objetivos y ganar al equipo contrario (la Seguridad, que quieren normalizar el estado del Ark, una ciudad flotante que trató de erigir una utopía ecológica y que acabó muy malamente, y la Resistencia, un grupo que quiere tomar el control de la ciudad para devolvérsela al pueblo). La carga narrativa de todo este asunto es mínima y está condensada en unas escenas de vídeo absolutamente opcionales y que, aunque no molestan demasiado, no aportan nada a la experiencia de juego.
Además de en esta historia de la integración individual-multijugador, también se ha incidido más de la cuenta en la relación del juego con el parkour: nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el sistema SMART, nombre con el que se ha bautizado el mecanismo de control del juego, es un pequeño añadido que sí, aporta un nivel de profundidad a la jugabilidad, pero que en algunas ocasiones parece menos desarrollado de lo que debería. En las pantallas de carga a menudo se nos da un consejo: moverse más que disparar. El problema viene cuando el movimiento no es tan preciso ni provechoso como debería y nos damos cuenta de que por mucho que intentemos atajar trepando por unas cajas y un muro para llegar a un puesto superior, la cruda realidad es que haciendo esto lo único que conseguimos es ponernos a merced de los enemigos, y que al final nos merece más la pena ir por las escaleras como se ha hecho toda la vida.
Tampoco es cuestión de echar excesivas pestes de un sistema de control que añade cierta agilidad y sentimiento de flow a un juego que de otro modo habría sido infinitamente más pesado: es bastante motivador, cuando morimos y reaparecemos en nuestro puesto de mando principal, ir a toda máquina hacia donde se está desarrollando la acción saltando bancos, barandillas y lo que haga falta, y da una velocidad que se agradece bastante; máxime teniendo en cuenta que los objetivos que tenemos que realizar para superar as misiones tienen un límite de tiempo y que, muy a menudo, estaremos lidiando no sólo con el equipo rival sino también con el reloj.
Entrar en la dinámica del juego es absolutamente crucial para disfrutarlo mínimamente, y de nuevo volvemos a lo de que Brink se avergüenza un poco de lo que es. De algún modo, se cree un juego realmente complejo: ahí está el mensajito durante la pantalla de carga que nos recomienda que, en caso de que veamos que la profundidad rabiosa del juego nos supere, sigamos a otros jugadores y veamos qué hacen. A donde fueres, haz lo que vieres. Y también está el vídeo introductorio, un peñazo de dimensiones tan cósmicas que el juego se ve obligado a regalarte 1.000 puntos de experiencia por verlo: en él, se nos explica demasiado profundamente la mecánica del juego, y teniendo en cuenta que es lo primero que el usuario ve al ponerse a jugar no es demasiado conveniente, por tratar de ayudarle demasiado, acabar hundiéndole en una montaña de información, consejos y ayudas que acaban desanimando más que otra cosa.
Pero cuando jugamos unas cuantas partidas, experimentamos los distintos tipo de objetivo y tonteamos con las cuatro clases disponibles (el Soldado, basado en la fuerza y que puede conseguir munición en cualquier zona del mapa pulsando el stick izquierdo; el Médico, que reanima a los compañeros caídos y mejora la salud del grupo; el Ingeniero, que puede construir y reparar estructuras y plantar unas trampas muy majas; y el Espía, que puede juanquear AnaitGames terminales y disfrazarse de enemigo para infiltrarse mejor) lo más sencillo es interiorizar todo sin demasiada dificultad. Porque en el fondo su propuesta, su base, no es tan compleja: es un shooter en primera persona en el que dos equipos se enfrentan para resolver una serie de objetivos antes que el otro; este es un buen resumen, y no hay que darle muchas más vueltas. La complejidad está en otras cosas, una complejidad mal entendida y que al final acaba pasando bastante desapercibida: está en las armas, por ejemplo, que son muchas y tienen millones de opciones de personalización que dan más dolores de cabeza que otra cosa, o en la cantidad infinita de información del HUD, pero esto, en el fondo, es algo que de algún modo uno acaba ignorando: sabemos que está ahí, pero no le prestamos demasiada atención.
El sistema de experiencia, como el control SMART, suma un poco pero tampoco es revolucionario; sí es agradable, sin embargo. Durante la partida, distintas acciones como asistir a un compañero, proteger a un espía que está hackeando algo o dar munición a los compañeros que van escasos nos va sumando experiencia. Cuanto mejor juguemos, más experiencia, y además otorgada de una forma dinámica (como casi todo en Brink: siempre hay varios objetivos abiertos en cada momento, y en función de dónde estemos, qué clase tengamos, etc. se nos asigna una u otra, que podemos acepar o sustituir, de forma automática, teniendo siempre algo que hacer): si damos munición a un pobre miserable que está a punto de quedarse seco nos darán más experiencia que si se la damos a uno que iba bien de balas, por ejemplo. Esto está bien pensado porque anima, aunque sea de forma egoísta (por el ansia de conseguir experiencia) a ayudar a los compañeros, algo brutalmente esencial en Brink.
Porque, efectivamente, cooperar es la base del juego. Si no cooperas, lo más probable es que pierdas; esta premisa, de primeras más que razonable, es también una de las cosas que podrán hundirlo. La unión orgánica del componente individual y el multijugador hace que, cuando juegas solo o sin el número suficiente de amigos, las ranuras libres se llenen con bots, y la pobrísima inteligencia artificial de la que hacen gala sin apenas inmutarse arruina bastante la experiencia de juego. He llegado a ver a dos o tres bots atascado intentando pasar deslizándose por un hueco, bastante grande por lo demás, y recibiendo mis balazos como quien recibe agüita fresca: así no tiene mucho sentido, y me imagino el drama que tiene que ser estar con dos amigos y cinco mamotretos controlados por la máquina que a duras penas saben moverse correctamente; no digamos ya asistirte cuando estás caído, porque que un médico de tu equipo llegue a donde estás para levantarte del suelo es una lotería de primera. Al final, personalmente, acabé aprendiendo a convivir con esa pandilla de hijos de perra, básicamente usándolos como escudo y pasando un poco de su culo, pero aquí la cosa está clara: o juegas con humanos o la cosa irá muy mal. Podría ir más lejos aún: o juegas con humanos amigos o la cosa irá razonablemente mal.
Además de la campaña principal, tenemos el imprescindible modo en el que personalizamos a nuestro gusto la partida y los retos, que son cuatro pequeñas situaciones, muy cortas, en las que se nos muestran las clases, el sistema SMART, la escolta y la habilidad de construir torretas del ingeniero (en una especie de tower defense bastante ingenioso). Lamentablemente, estos retos acaban sabiendo muy, muy a poco y, como casi todo lo demás en el juego, no logran incentivar lo suficiente para terminarlos las tres veces que se nos pide (las dos primeras para conseguir habilidades y armas y la tercera para subir puestos en el ranking) y parecen puestos con un poco de calzador, o al menos sin prestarles demasiada atención: se notan muy desaprovechados, y seguramente habría sido muy positivo meterle caña a este tema y meter un buen número de retos más, porque, a pesar de todo, son bastante divertidos.
Toca hablar de los gráficos, aunque sea por encima. Tampoco quiero hablar mucho de este tema, si os digo la verdad: el id Tech 4, motor sobre el que se monta el juego, ya tiene un tiempecito y se nota, por muy modificado que esté para cumplir los estándares actuales. Lo más salvable es la dirección de arte: los monigotes de Brink son raros pero molones, y los escenarios son, en su mayoría, sorprendentemente refrescantes, seguramente por la predominancia de azules y blancos en varios de ellos, pero más allá la cosa se pone muy fea: para que el rendimiento del juego sea el mejor, supongo, hay momentos en los que todo se ve demasiado feo, desde las texturas hasta los modelos, y acaba resultando bastante desagradable de jugar. Una pena porque en todo lo demás el juego tiene un nivel muy alto: los menús y el HUD, por ejemplo, aunque un poco sobrecargados de información son estilizados y muy bonitos, y en general todo deja intuir un buen gusto truncado por la tecnología que hace que el juego, inevitablemente, se resienta a ojos del usuario.
Brink no es un mal juego, pero tampoco es tan bueno como para recomendarlo incondicionalmente. Está en la categoría de juegos que un grupo reducido de gente jugará con muchísima pasión y al que el resto, por hache o por be, no podrá acceder. Esa hache y esa be no están claras todavía, pero se intuyen: podrían ser perfectamente la falta de gente con quien jugar, absolutamente crucial aquí (y tampoco funciona tan bien con desconocidos formando tu equipo, siquiera), y lo rápido que se diluye la emoción de las características potentes del juego cuando te das cuenta de que la base es Team Fortress 2, el sistema SMART es un Mirror’s Edge rebajado para amoldarse (bastante bien) al juego de Splash Damage y el «componente RPG» (¡me apuesto lo que queráis a que mucha gente lo llamará así!) no deja de ser lo mismo que en los Call of Duty, con demasiadas pocas diferencias como para tener realmente peso. Se puede disfrutar jugando a Brink; por desgracia, ni es tan fácil conseguirlo ni el gozo es tan grande. [6]
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Muy bueno el analisis , deben ser de los primeros en aparecer en habla española , y todo un gustazo leer las reviews en la nueva Anait ! jeje .
En lo personal odie y sigo odiando a Lost planet 2 , asi que yo por lo menos paso . Saludos !!!
El análisis muy bueno, el juego, pues una pena. Habría que probarlo, pero no creo que pueda convencer a 7 amigos para que se lo compren…
Estupendo el análisis. Aquí otro que pasa de un título que hace tiempo me tenía Hypeado y que se ha ido desinflando hasta ese 6 que le has puesto.
Una cosa: no me gusta nada la nota ni la «Lectura rápida» al principio. Para mí es como un spoiler XD. soy de los que prefiere leerse el análisis y por último mirar la nota.
Muy mal anait, te me estás casualizando XD
Buen análisis! y octava entrada de BRINK en dos tardes XD
Me parecía una propuesta interesante por intentar ofrecer una experiencia diferente pero veo (leo) que se queda a medias como suele pasar con la mayoría de títulos, una lastima.
En la versión de PS3 no viene el espía.
Esto.
Acabados los pasteles como este, ahora ya vienen los pesos pesados, bueno el gears no lo es tanto para mi, pero me lo miraré de reojo…
Como madruga este «chico» para darnos su buen juicio!!!
Pasando de este….y más en el mes que sale el LA Noire y con el infamous 2 a la vuelta de la esquina
¿Un 6 este Brink, y un 8 Homefront? Mmmmh Algo no cuadra.
Espero que la prisa por ser los primeros en sacar la crítica no haya afectado al análisis. Se ve que no habéis llegado a disfrutar de una buena partida online, que es la base del juego. Lo de los bots es más bien para esperar mientras se encuentra una partida con un equilibrio decente.
A ver si me llega prontito y doy o quito razón con fundamento.
Muy a la espera tanto del juego como de la crítica en Anait. Puedo convivir con gráficos normales, con menos parkour y con un juego que no sea tan libre como prometía pero si dependes de humanos por que la IA es mierda apaga y vámonos.
El juego no sé si triunfará por que cada vez más cada uno juega a su bola, sin preocuparse por el compañero y pasando del mismo si lo ve caido. Mejor dejo el juego entonces para más adelante.
Chiconuclear me ha confirmado lo que sospechaba. Si no tienes amigos que lo vayan a jugar no merece mucho la pena, y es una lástima porque este rollo multijugador en equipo compitiendo con otros para alcanzar objetivos me gusta mucho. Pero convencer ahora a mis colegas (que no salen de CoD) creo que va a ser imposible.
Por otro lado, estoy de acuerdo con Jimmyx84. Las notas van al final, hombre. No me seáis «Meris» XD.
Entonces parece que si lo tuyo es jugar al modo historia, y el multi o el cooperativo están en un segundo plano, no merece la pena, no?
Pues si, si la IA es mala el resto del conjunto se va por el desague. Lastima.
Es una pena que solo se piense en el multijugador y se deje la campaña tan mal resuelta y con baches por todos lados. Lo pensaba pillar, pero prefiero reservarme para otro que lo merezca más.
En teoría lo bueno es eso, que el juego incentiva a tope el juego en equipo. Vamos, que te da mucha más experiencia conseguir objetivos o ayudar al compañero caído, que cargarte a un enemigo. Y nada de killstreaks, todo un cáncer en los shooters.
Vamos, que si eres el típico jugador de COD que no sale de TDM, o que entra a Dominación para campear en banderas, éste no es tu juego.
Una cosa, un poco offtopic. ¿Dónde demonios cambio mi pass en el nuevo Anait? Entro en Mi Perfil y no lo veo por ninguna parte. :S
Pues sí, a mí también me cabrea un poco eso de ir diciendo que han mezclado y reinventado cosas cuando lo único que han hecho con la campaña es poner una cinemática antes y después de cada partida multijugador.
Pero eso es lo de menos al final. Se le perdonaría si fuera genial en todo lo demás. No lo es. Es un juego del montón en todos los sentidos.
El problema es meter la campaña como excusa para el multijugador, que fue lo ocurrido con Lost Planet 2, una campaña larga pero vacía. Si para disfrutar del juego tienes que optar por un equipo de gente conocida de hasta ocho jugadores es una jodienda.
Tres de los que conozco por Live se harán con el pero dejas ya cuatro huecos que o se llenan de gente que pasa o de bots que no sirven para nada. Vamos a lo mismo que con MAG, si no vas a llenar tantos huecos o ves que la IA no cumple según lo previsto redúcelo a 4-5. Depender del vecino, salvo conocido, es ahora lo que mata el multijugador por que el pensamiento CoD está ahí y vino para quedarse.
@dagger En tu perfil hay un botón que pone Editar perfil, y ahí se puede modificar tu contraseña.
Sobre Brink, lo que comentas es cierto: hay que cooperar mucho y bien para sacarle toda la chicha al juego, y por eso la necesidad absoluta de humanos, a ser posible amigos, y por eso el hecho de que los bots sean tan incapaces hace que la cosa chirríe por todos lados. Es que es de juzgado de guardia que sea tan fácil despistarlos, basta con agacharse detrás de una caja y ya les cuesta saber dónde estás. Además, y no lo he comentado porque supuestamente para el jueves estará ya solucionado, a veces hay bajones gráficos serios que parecen tener relación con mantener una buena tasa de imágenes por segundo pero que acaba siendo un poco catastrófica; esperemos que lo solucionen.
Desde hace unos días llego a mi tienda y asta me atreví a sacar una copia para probarlo… antes de tiempo! (no le digan a nadie!!) me gustaba la idea… y algo me decía que me encantaría.. por falta de tiempo no lo probé, y veo este 6 y juro… que mi moral… bajo pero bajo….
A mí me parece que la crítica es demasiado buena para un 6. En todos los aspectos reconoce cosas que están muy bien: en el rollo parkour, en el rollo objetivos, en los gráficos… Veo ciertos prejuicios, la verdad.
A mí me dan igual los bots, la verdad; las campañas de los shooters son como un regalito del principio para luego pasar al multi, y si el multi es bueno estas pueden ser lo chungas que quieran que me dará igual xD Y viceversa, el Gears tiene una campaña genial y luego el multi me parece horroroso…
Lo que no entiendo es tener que convecer a tus amigos de que se compren un juego… Mejor agrega a gente que juegue y hazte «amigo» de ellos, por lo menos para ponerte de acuerdo en las estrategias…
@michuela
Si la conclusión es que los gráficos son buenos, ha habido un malentendido por parte de alguien. Técnicamente es, como mínimo en consola, un juego muy desfasado.
Y no se dice que el resto de apartados estén «muy bien»; aceptables, bien a secas como mucho.
@michuela El sistema de objetivos está bien, sí, pero también digo que el rollo parkour suma menos de lo que debería y que los gráficos son malos, así que no veo yo tanto halago. No voy a decir que no lo haya disfrutado nada, porque si no la nota no sería la que es, pero lo tiene demasiado crudo para tener el éxito que necesita.
Bueno bueno, no digo que digas que son buenos, he dicho que ves cosas buenas en todo; me ha sonado un poco a «qué decepción, es malo. Aunque esto esta bien, y esto.. tambien, y en realidad esto también…», así que lleva a pensar que con el hype que tenía las cosas malas han pesado más que las buenas.
Personalmente, no me parece tan mala crítica (digo mala porque todo el mundo dice «no me lo voy a comprar ahora que he visto el 6») más que nada porque te centras muchísimo en el tema bots para criticarlo, y a mí como las campañas ni fu ni fa… Pero entiendo que es algo subjetivo.
Edit: Ahora entiendo que yo puedo ser una de los del «núcleo duro» o «guetto» (xD) de fans.
Ops, vaya chasco! Tenía razón maese Sempere cuando avisaba.
@michuela
Desde luego habrá gente, posiblemente más en PC, que juegue a tope; si eres una de ellos, fantástico. Que me aspen si tenía algo de hype con este juego, por otro lado, nada que ver con eso. Simplemente le reconozco las bondades, coño, que alguna tiene: simplemente pesan menos que los puntos flacos. Pero esperemos a que todo el mundo lo juegue, si eso.
Ya me lo olía yo…
La verdad…. es que si algo algo daba o mejor dicho se presentía….
pero me niego a creer ese 6…. aun esta debajo de mi tv… sellado, y prometo jugarlo en estos días…. pero me niego a ese 6…..
ahahahahahhaha
(me volveré un fanboy de este juego)
Supongo qeu a mucha gente también le sorprenderá y juzgará mal la nota que tiene por esa dichosa tendencia en el mundo videojueguil de asociar un 6 a «no te acerques a él ni con un palo».
Es un juego sencillamente correcto, cuyo punto más débil, sin duda, es que para poder ser totalmente disfrutable depende de una cooperación que tiene demasiadas variables. Efectivamente, si tienes un grupo bien organizado las opciones de diversión son muy grandes, pero los demás apartados hacen que la experiencia, sin esa condición, se resienta demasiado.
Comprendo totalmente la nota y el análisis, pero para mí no es una decepción: ya sabía que por ahí irían los tiros -risas enlatadas-.
No creo que tal juego se merezca un 6. Por lo que dices en el analisis el juego seria de 8.
Un 6 es una cosa inmunda de color marron, olor repugnante y que jamas vas a comprar. Y este juego tendra sus limitaciones pero tambien tiene sus grandezas.
Fixed.
Nota mental: Tenemos que escribir la política de puntuación.
@chiconuclear
Gracias, macho. Qué pequeñito el botón, no lo veía. ^^u
Volviendo al tema, yo creo que le sacaré partido al juego, que vengo rebotado de muchas horas de COD con gente que no colabora, y que los Battlefield se me hacen demasiado grandes y poco «directos».
Ahora estoy intentando adivinar dónde hice el preorder, que no encuentro el correo. :S Esto de pedir juegos a meses vista…
Yo pienso que un 6 es un juego que por unos 20 euros como mucho, y si te interesa el estilo y/o la temática, puede merecer la pena (y sabiendo de antemano lo que te compras).
@yipee
tiene razon
En Eurogamer.net le han dado un 8, y la review es bastante más positiva. Supongo que será cuestión del prisma con el que se mire…
Pues a mí la nota me parece bastante acorde a la crítica.
Lo que me asusta es la naturalidad con la que algunos decís que la campaña es un regalito previo al multijugador. El como os han devorado el cerebro con el juego online, con el que justificar la desidia hacia lo que es el juego principal /(que exige algo más que unos servidores que funcionen) me deja pasmado. Salvo por el bazar o XBOX live arcade, internet solo ha traido mierda a las consolas y manos libres a las compañías para cobrar más por menos.
@rvm
Curiosamente, eso sólo pasa en la web británica, que tiene publicidad del juego. En cambio, en EG.es, con análisis de Xavi, el juego tiene la misma nota que aquí.
Nuevo diseño, nuevas directrices para puntuar? no es un juego de 10, por descontado, pero ese 6 huele a edge que apesta. El juego intenta innovar en un género más estancado que el culo de un mono, y si se juega como se debe, lo consigue.
Espero que se apliquen los mismos criterios en el resto de juegos que se quieran seguir puntuando.
Ufff, pues sigue pasmándote. Hay juegos sólo con campaña, juegos con campaña y multi, y juegos sólo multi como éste. No esperes encontrar multijugador en Skyrim o Alan Wake, por ejemplo. No esperes encontrar una campaña solitaria decente en un juego como éste. Es de cajón.
Si además conoces a los desarrolladores estos, sabrás que lo que te podías esperar de Brink era un rollo totalmente multijugador. Ya entra en tu elección si te interesa o no la propuesta, pero de ahí a juzgar lo que debe interesarles a los demás… Mala cosa.
Gracias, pero prefiero pensar que algo de bueno debe de tener XDDDD
Yo era super feliz en Battlefield antes de le metiesen campaña, incluso mas que ahora.
Respecto al juego, veo que la beta no me engaño hace meses cuando olia a mediocre por todas partes.
lo que me parezca incrfeible es que de la noche a la mañana parece que no se puedan hacer campañas para un jugador como dios manda, un juego completo de verdad.
Que risas cuando dentro de 10 años dependamos de servidores de aficionados para disfrutar de un juego…..en el caso de que se pueda.
Tan pesados soys los haters de los juegos sin campaña como los haters de los juegos sin online.
Siempre han existido ambas cosas, pero ahora parece que no puedes hacer una cosa sin la otra, por que cualquier personajillo va a llorar por la ausencia de su multi de mierda metido a la fuerza, o su campaña insipida metida con calzador.
El juego es bastante malo. Técnicamente horrible -horrible, de lo peor que he visto en tiempo-, no ofrece absolutamente nada que no ofrezcan otros shooters, no tiene campaña para un jugador, la historia es inexistente, la IA controlada por la máquina mejor ni hablar, hay pocas pantallas y el control es regulero.
A mi también me ha decepcionado un montón, pero es lo que hay, muchachos. Si se compara con multijugadores de otros shooters no hay color.
pero es que no está muy lejos el tiempo en el que ambas cosas eran compatibles. Por un lado la campaña que era el juego en si y el multi era un extra que también teníamos derecho que estuviese a la altura de las circunstancias.
Esto. No son tan lejanos los tiempos en los que se publicaban juegos que carecían de single o multi, tanto da. Sin ir más lejos, uno de los juegos más jugados y famosos de la historia era un multiplayer a palo seco y nadie se rasgaba las vestiduras.
Por cierto, que a mi el análisis no me cuadra con la nota, porque me parece que se merece bastante menos puntuación por lo duro que es el texto. Si no estuviese el resumen previo del análisis me hubiese esperado un suspenso al final.
Si pensáis que Brink innova en algo —más allá de un sistema de saltos curiosete, pero en absoluto revolucionario—, es que os han vendido la moto.
Lo de criticar la campaña, en referencia a lo que ha dicho @chico_zombye, va un poco por ahí. El juego es insuficiente como multijugador porque se desgasta más rápido que su competencia; va justo de mapas, de variedad… Y lo pretende compensar con un espejismo, con una campaña que no es tal.
Más grave que eso es que, con todo lo diferente que pretende ser, con toda la libertad creativa de la que podía partir, no logre destacar en NADA.
¿Cambio en el criterio a la hora de puntuar? Preguntad a chiconuclear, pero yo juraría que no. Para mí es un 6, también.
+1
Se podría habilitar una opción para poder ocultarlo al gusto. Es solo una idea.
Pues vaya, pensaba que el brink seria un buen juego, pues nada. Buen analisis, me ha encantado el comentario: Un 6 es un juego al que no acercarse ni con un palo xD.
Sobre el debate sobre si multijugador o campaña me parece una subnormalidad. Hay juegos en los que conviven genialmente los 2 (por poner un ejemplo modern warfare 2) y otros que tienen o solo campaña o solo multijuador. No creo que exista debate en este aspecto.
Me ha encantado como está estructurado el análisis con la nueva web
eso de tener lectura rápida al principio es cojonudo ya que antes siempre buscaba «conlcusiones» antes que nada, y si veía que me interesaba me leía to el artículo. Ahora está todo mucho mejor puesto !!!!!
Sobre el juego, pues me siento un poco «tanto para esto?». Tantísimos videos en anait y otras webs para que al final salga un shooter normalillo, en fin, que no le iba a prestar atención, pero después de leerte muchísimo menos XD
Lo de poner una opción en el perfil para que cada uno decida si quiere ver o no la nota al principio sería lo suyo, sí.
Lo apuntamos, aunque advierto ya que en la lista hay unas cuantas cosas antes…
Esque la gente ya no lee los analisis de anait con fines informativos, sino con fines artisticos. Mucho mejor lectura que los best seller de los supermercados.
Y bueno, cada cual tiene sus manias. A mi no me gusta ni que me digan que hay sorpresas en el argumento, aunque no me digan que sorpresa es.
Sobre el juego, recuerdo aquel teaser que era todo libertad de movimiento, locura y caos. Un concepto que no casa muy bien con una base de coperacion bastante extricta. En fin.
Hmmmm, despues de ver esta nota, no se que hacer, tengo reservados este y el LA Noire y tenía pensado dejar en la cuneta alguno de los 2, y, sabiendo que le he regalado a un amigo mio el LA Noire… cual me recomendais que me pille ??
PD: En 3djuegos y vandal brink tiene mas de un 8 y en gametrailers un 7’9. :/
¿Nos han bombardeado con publicidad hasta en la sopa para esto???
Supongo que es la tendencia actual, invertir el doble en marketing que en desarrollo y testeo.
¡Ufff! La verdad es que llevo un día jugando ya y creo que sí, que habéis sido un poco exigentes en el análisis. Os disculpo porque es posible que haya habido excesivo hype, pero a mi entender se trata de un juegazo online que bebe de Team Fortress 2, mejorándolo. El SMART es un acierto porque, sin complicar demasiado el control (¿os imagináis un Counter que se manejase como Mirror’s Edge?), agiliza el juego. Sus personalizaciones, las posibilidades de las habilidades y las armas, etc… Además, el intercambio de papeles al convertirse en médico o en ingeniero…. No sé, a mi me está encantando.
Un consejo para los usuarios: Probadlo y opinad.
¡Un abrazo!
Por cierto: Me encanta el nuevo diseño de la web, enhorabuena…
Qué lástima joder. Me apetece un juego cuyo online me enganche para los meses de calor, y este era serio candidato. De todas formas a ver si puedo probarlo antes de desterrarlo por completo.
La verdad es que es una pena, porque lo de tener influencias de Mirror’s Edge me parecía de lo más atractivo y una evolución lógica en los FPS. Espero que otras sagas vean las intenciones de Brink y las incorporen con más sabiduría.
La Edge nos vuelve a dar la razón. Me siento bien cuando pasa esto.
Edgista a tope.
Hombre, que Edge le de la razón a uno debería ser preocupante, visto lo visto xD
No sé si alguien ha comentado ya algo al respecto pero no se puede jugar a Brink en PC con un mando, sólo teclado+ratón. Increíble pero cierto. Pero es que ni un mando de Microsoft(el de la 360), y eso que lleva el dichoso Games for Windows…
Decid lo que querais pero a los shooters se juega mucho mejor con teclado y raton. No sé la mania de jugar con mando…