No es en absoluto habitual que una compañía hable tanto y tan abiertamente de los errores de un juego suyo. Pero Ubisoft lo ha hecho con éste; en cada presentación, en cada entrevista y en cada diario de desarrollo, alguien del equipo nos daba la razón a aquellos que pensamos que el primer Assassin’s Creed era un juegazo en potencia lastrado por una repetitividad exagerada.
Pero entonar el «mea culpa» no tiene un mérito especial. No sirve de nada si no se acompaña de soluciones y buenas propuestas. ¿Es lo que han hecho o esperan que tropecemos dos veces con la misma piedra?
En Assassin’s Creed II, desde el primer momento; bueno, desde el segundo: la introducción, con el amigo Desmond huyendo de Abstergo en el año 2012, es un quiero y no puedo resulta evidente que se ha trabajado para solucionar el problema. La estructura del juego ha cambiado más de lo que esperaba y ahora la historia, de mayor relevancia, es un hilo conductor mucho más evidente. Por momentos, incluso demasiado.
En el acertadísimo marco de la Italia Renacentista, Ezio Auditore, nuestro nuevo Altair, empieza siendo un burgués ingenuo y despreocupado, con una sorprendente habilidad para escalar edificios en su Florencia natal, pero poco más. Todo cambia, sin embargo, cuando una conspiración política —siempre son los mismos— se cobra la vida de su padre y sus hermanos; se ve obligado a tomar el camino de las túnicas molonas —blanca o de otro color, si se lo pedimos a los sastres— y el noble arte de pegar collejas con cuchillas ocultas.
Conseguir la doble hoja, seña de identidad de esta entrega, lleva su tiempo. Y es que la idea de la progresión, muy ligada de nuevo al argumento, se ha acentuado también especialmente. El mismísimo Leonardo Da Vinci va construyendo y mejorando gadgets —la ranura para el veneno en el arma, el cañón oculto— gracias a las páginas de un viejo códice que debemos recuperar.
El genial artista es uno de los muchos secundarios que hacen de Ezio un personaje claramente menos solitario y de su venganza una misión mucho más guiada que la de su antecesor en Tierra Santa. Tal es así que la estructura del juego, en lo que a misiones principales se refiere, la forman casi exclusivamente encargos de toda esta gente; sigue a ese sin que te vea, búscame tal cosa, limpia esa zona de guardias para que podamos seguir con el plan… Resultaba más fácil ponerse en la piel de un asesino implacable cuando éste sólo obedecía a su maestro y tenía, aunque de forma muy limitada, cierta capacidad de decisión. En Assassin’s Creed II siempre hay alguien que te dice exactamente qué hacer, y a veces tienes la sensación de seguir en el tutorial tras varias horas de partida.
El juego no se desvía ni un milímetro, en ningún momento, del esquema cinemática para encargarte la misión-misión-cinemática para decirte que lo has hecho bien. La falta de iniciativa de Ezio es un mal necesario para alcanzar un bien mayor: huir del espiral de monotonía que a muchos nos hizo abandonar el primer juego después de haber coronado no muchas atalayas.
Los personajes insulsos —menos tío Mario; tío Mario mola— los caminos estrechos y lo simple de la narrativa se pueden y deben pasar por alto cuando descubres que te lo pasas mejor en Venecia que en Damasco. Y lo sorprendente es que, en lo estrictamente jugable, no hay diferencias más allá de unos pocos movimientos y utensilios nuevos. Los momentos radicalmente distintos, como cuando usamos la máquina voladora de Da Vinci, son ese y el del carro. Y punto. Pero los cambios en el contexto, el mero hecho de ir presentando nuevos aliados o algo tan sencillo y descarado como tener que usar impepinablemente el artilugio que acabas de estrenar, reducen el tamaño de ese muro levantado por la falta de variedad lo justo como para poder ver claramente las virtudes del título, que no son pocas.
Los puntos fuertes, de hecho, no son tanto del juego como de la saga: la ambientación, el apartado técnico y las mecánicas para el combate y el free running.
A pesar de que requieren más paciencia que habilidad, me encantan las batallas de Assassin’s Creed. Basadas en el ritmo y el contraataque, me parecen muy coherentes y bastante creíbles. El sistema ha cambiado poco y los duelos siguen siendo marcadamente coreográficos; las animaciones son tan vistosas que apetece probar todas las armas sólo para ver los impresionantes movimientos de ejecución. Muchos son reciclados, eso sí, de modo que las nuevas lanzas y espadas a dos manos ganan todavía más interés. Y es que se las podemos quitar a los guardias enemigos —del suelo, después de matar a su último propietario, o con un nuevo movimiento de contraataque—, pero ni comprarlas ni guardarlas.
La economía es otra de las grandes novedades en esta secuela. Ir de tiendas para adquirir nuevas armas y armaduras, que incrementan la salud máxima y modifican el aspecto del protagonista, es muy recomendable a la que los Brutos, soldados más resistentes y fuertes, empiezan a ser habituales.
A pesar de que requieren más paciencia que habilidad, me encantan las batallas de Assassin’s Creed. Basadas en el ritmo y el contraataque, me parecen muy coherentes y bastante creíbles.
A medida que avanza la partida, Villa Auditore se convierte en una máquina de hacer florines. Nuestro refugio genera, cada 20 minutos, cierta cantidad de pasta en función, básicamente, de lo que hayamos invertido previamente en el pueblo. No hay nada de gestión o estrategia, sino un arquitecto que hace de tienda de tiendas, construyendo nuevos edificios y mejorando los existentes. Una vez más, la idea no está mal en tanto que aporta su granito de arena a eso de la variedad, pero basta con dejar la consola encendida mientras comes no mientras duermes, porque el cofre donde van a parar los ingresos se llena y tienes que ir a vaciarlo en persona cada cierto tiempo para forrarte como un titán. Así, el dinero va perdiendo valor y ni merece la pena buscar cofres, ni te interesa la calderilla que te dan por pegar a maridos infieles, repartir cartas, ganar carreras o asesinar a objetivos del Credo ajenos a la trama. Sí, todo esto son misiones secundarias y sí, pasas de ellas después de haber hecho un par de cada.
Para acentuar de forma acertada y merecida el interesante componente plataformero del título, se han añadido zonas específicas, catacumbas y localizaciones interiores —la catedral de Florencia o la basílica de San Marcos son tan alucinantes por dentro como por fuera—, donde buscaremos, si apetece, las seis llaves que hacen falta para conseguir la armadura definitiva.
Todo el rollo del parkour sigue también igual que en la primera parte. Igual de bien; está todo muy automatizado y al principio se te escapan saltos en la dirección incorrecta, pero se consigue una sensación única y convincente cuando encadenas varios buenos brincos. La posibilidad de saltar hacia arriba para llegar a salientes más lejanos es el único añadido en cuanto a escalada. También ese punto me pareció correcto y bien resuelto ya con Altair.
Pero las protagonistas de Assassins Creed II son, sin duda, Florencia y Venecia. Santa Madonna, qué preciosidad. No están recreadas con total exactitud, ni mucho menos, pero son enormes, su diseño es magnífico y sus edificios más emblemáticos, que se cuentan por docenas, están ahí, esperando que los encontremos para dejarnos boquiabiertos.
Un par de pequeños pueblos y los valles de la Toscana, que sirven de nexo entre las ciudades principales, forman también parte de uno de los mapeados más bonitos que recuerdo en cualquier juego. Es una pena que pasemos tan poco tiempo donde tiene lugar la última misión del juego, pues esa localización daba para mucho más. Es un entorno en el que, literalmente, da gusto perderse. Una buena noticia especialmente para aquellos siempre dispuestos a conseguir el 100% de todo, que en esta ocasión serán saciados de una forma bastante inteligente. Y no lo digo por las 100 plumas, que vienen a ser lo mismo que las banderas, sino por los símbolos pintados en algunas paredes que activan una especie de mini-juegos en clave de acertijo cuya resolución da interesantes pistas sobre el Sujeto 16 y el Fruto del Edén.
La abrumadora belleza de las ciudades es como para felicitar a italianos y canadienses; a los primeros por concebirlas y levantarlas, claro está, pero el equipo de Montreal merece un aplauso por haberse sacado de la manga uno de los mejores motores gráficos de esta generación. Este Assassins Creed no impacta como hace dos años, pero se ha subido un peldaño en iluminación, texturas, extensión y cantidad de elementos en pantalla, sin que se resienta para nada el framerate. Al contrario, el juego va bastante más fino que el anterior.
El popping y lo evidente de la línea del horizonte que separa los dos niveles de detalle son detalles fácilmente perdonables en tanto que casi imposibles de evitar, me imagino, con la tecnología actual. Y para decir eso sin tener ni idea de programación me baso en el hecho de que los títulos multiplataforma más espectaculares que este se pueden contar con la quinta parte de los dedos de una mano. O ni eso.
Sí podrían haber hecho, seguramente, modelados con más polígonos para las cinemáticas; las animaciones faciales no están a la altura del conjunto y el movimiento de la boca está especialmente poco logrado; la pobre Kristen Bell me recordó, en uno de sus primeros sermones, a Tejo, el protagonista de esa maravilla atemporal llamada Los Aurones.
Sobre el doblaje hay varias cosas a destacar. Lo primero es al gran Ramón Langa haciendo de Antonio, un ladrón veneciano. El personaje no le pega mucho, pero escuchar la voz de Bruce Willis en castellano es siempre un placer. Casi todos los actores hacen un buen trabajo, aunque casi todos están por debajo de sus equivalentes ingleses, que marcan mucho mejor el acento italiano. La buena noticia es que ambos idiomas, entre otros, son seleccionables en el menú de opciones. Jugar en italiano tiene también su gracia.
Con el tema de la variedad más o menos solucionado —o como mínimo apuntalado—, el principal problema de la saga ha pasado de ser lo que le falta a ser lo que le sobra. La trama en el presente me sigue pareciendo un ejemplo de idea más que mala. Es evidente que eso no se puede quitar ahora, pero sí se lo podrían haber currado un poco más, especialmente a nivel de guión. El trasfondo no está lo suficientemente elaborado como para que la historia interese, los personajes introducidos en esta entrega parecen sacados de una serie para adolescentes y nada de lo que sucede fuera del Animus resulta ni épico ni emocionante. Joder, si lo más sofisticado que tienen los seguratas de Abstergo para hacernos daños son porras metálicas; si pretendes cambiar el orden mundial por las malas, por muy templario que seas, compra por lo menos cuatro o cinco pistolas, hombre.
Más importante todavía: esas partes, como jugador, son un auténtico coñazo. En el primer Assassins Creed remataron a un ritmo ya malherido, de modo que esta vez, cuando me cargaba a un enemigo importante o completaba un capítulo, cruzaba los dedos para permanecer a finales del siglo XIV. Por suerte, así es casi siempre; sólo controlamos a Desmond al principio, más o menos a la mitad y al final —tampoco me gustó especialmente, por cierto— para dejar encaminada, lógicamente, la tercera entrega.
Afortunadamente, serán 50 minutos en como mínimo 15 horas de juego. Además, hay leyendas que hablan de seres extraños a los que les gusta esa ciencia ficción barata y llevada sin gracia ni talento. Cuestión de gustos.
Con todo, sí, Assassin’s Creed II es sensiblemente mejor que su precuela. Se puede mejorar en cuestiones de diseño, pero está claro que se puede ver con facilidad más allá de sus errores. Sigo convencido de que una franquicia tan sólida puede dar más, pero lo que ofrece esta segunda parte —horas de diversión y preciosismo que pa qué— es mucho más que suficiente.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ubisoft cuando aprenderás a llegar a más! Y no estancarte en tu limite :S
buen análisis pep! creo que de los que leí hasta ahora es el único que pone lo de poder cambiar el color del traje (lo de distintas armaduras y tal si, pero pensaba que era todo sobre la base del traje blanco!)
me lo pillo fijo, el primero, con sus fallos, me gustó y lo exprimí bastante, asi que este más de lo mismo. es una pena que no terminen de darle a esta franquicia el empujón que se merece, dios podría ser tan tan grande…
Yo creo que una secuela de Prince of Persia debe ser ambientada así, y no como el ultimo que sacaron… (toma nota Ubisoft!)
Me ha gustado el análisis. Parece que éste tiene pinta de ser menos pesado del anterior, que era lo que más le fallaba.
Por lo que respecta eso de ir de un lado a otro, a mí no suele importarme si es divertido. Del MW2 dicen que está scriptado y tal, y me ha encantado.
Por cierto, ¿qué le ha pasado al ocho de la nota? xD
Ya he leido varias opiniones acerca de que a las 4-5 horas de juego le ocurre lo mismo que a su predecesor y se vuelve un coñazo, así que digamos que voy a pasar de este juego y de cualquier cosa que venga de Mierdubisoft.
Es lo más inteligente que he leído en todo el día. Apoyo la moción.
Yo le daría un nueve, es espectacular cada día mas cerca de ser un GTA medieval, tienes razón con lo de Desmond, flaquea mucho esa parte de la historia, pero lo mejor para mi fue lo de Altair.
Acabo de llegar a Florencia
@Alkie
Será Venecia ;P
Al igual que el de Xavi en Eurogamer, fantástico análisis.
Aunque todo apunta a que las cosas han mejorado bastante creo que esta vez esperaré a que baje de precio. Aún me escuecen los 60 Leureles que pague por el PLOMAZO de la primera parte (por agonías e iluso todo sea dicho xD)…
@Pep Sànchez
si perdon venecia es que da la emocion ni me fije
En México salio al equivalente de 42 Euros oh miren un numero chungo
@Fixxxer
Te ha faltado decir, «apoyo la moción pero con violencia» xD.
En todas las páginas serias no baja del 9:
TeamXbox 9.5 / 10
IGN 9.2 / 10
1UP A-
VideoGamer 9 / 10
Vandal: 9.4
Giant Bomb 4 / 5
Gametrailers 9.2 / 10
Computer & Video Games UK 9.4 / 10
Play.tm 94 / 100
Game Informer 9.5 / 10
Official Xbox Magazine UK 9 / 10
Gamespot 9/10
¿Están compradas?
La verdad es que me estáis haciendo un lío, es de 8 o de 9…
Meristation le pone un 8 pero eso me da exactamente igual y no me deja nada claro, puesto que su credibilidad es nula, y encima, si ya de por sí eran Xboxers descarados a más no poder, poniendo en los análisis multis siempre antes la versión de 360, «Call of Duty:Modern Warfare 2, análisis 360,PS3, por ejemplo, ahora en el caso de ACII y los demás análisis multi recientes directamente ponen 360 y listo, para qué negar la evidencia.
Penoso.
@Sev
Meristation son unos payasos en su análisis dicen que el AC I es una porquería y sin embargo le pusieron 9.6 y dicen que este es mejor entonces le debían poner un 9.7 o 9.8 pero un 8 simplemente son unos payasos
@Alkie
No comments, ya intentaron arreglarlo bajándoselo a la versión de Pc, pero donde no hay no hay, aún me escuece los contras que le pusieron al Uncharted 2 (periodismo riguroso sí señor….)
@Sev
en meristation lo hacen para redimirse de su 9.6 a la primera parte fijo!
lo de si es de ocho o de nueve..es lo de siempre, la conclusion hay que sacarla del texto no de la nota! un ocho es un muy buen juego, no excelente pero si muy bueno! si te gusto el anterior seguramente para ti este sera un juego sobresaliente
Si el 2 fuese un juegazo me pasaria el primero para saber la historia y pillar el segundo, pero al final…ubisoft xD
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una y todas apestan.
A mi meriStation me parece una de las mejore web de información del género. (junto con eurogamer y por supuesto anait games)
En cuanto al juego quieras o no siempre va a pecar de repetitivo porque esque esta es su mecánica, pero yo si me lo pillara lo compraria para poder ver la italia renacentista al detalle, lo que me parece que ha sabido plasmar muy bien
Saludos y muy buen analisis
@Bombero_retirao
Comprarlo para…verlo…
Ver un cuadro mola, ver un cuadro durante 20 horas es aburrido.
PD: Investigases un poco a ver quien es esa gente que escribe en eurogamer, te vas a llevar un sorpreson.
Me siento insultado. Un puto 8 a ésta mierda. La misma nota que al Borderlands. En fin…
Yo lo que realmente me pregunto es si Ezio esta igual de bueno o mas que Altair.
@smart
Se supone que son hijuales o mu mu paresidos.
@Chico_Zombye
niiiice.
@smart
Una de mis compañeras de piso tambien me dijo que estaba bueno xD.
@Alkie
Curiosamente han desaparecido los análisis del primer Assassin’s Creed de PS3 y 360 del archivo de meritrasto, sólo queda el de la versión de PC.
MERITRASTO!!! xD
Pues como el modelo del juego se parezca al tío que interpreta a Ezzio en Assassin’s Creed Lineage (la historia esa que dan por YouTube)… de bueno poco porque vaya telita con el «actor».
@Sev
De esas revistas hay al menos dos que son oficiales de una consola, por lo que esas notas como que no las tengo en cuenta. Otra es la nota de vandal…todavía se oyen carcajadas con algunas notas que pusieron en su día (vease 9.6 a Halo ODST).
A mí sencillamente me da igual. Como si le dan un 10 en todos los medios. Si te engañan una vez es culpa de Ubisoft pero si lo hacen dos veces, la culpa ya es del consumidor por su idiotez.
jo-der, me acabo de leer la review de eurogamer (no la vuestra) y me da la impresion que espoilea unas cuantas cosas eh? ya podian aprender a escribir con mas mesura like Pep (modo pelota off)
smart, en eurogamer creo que no hice ningún spoiler! ¿A qué te refieres?
Buen análisis, Pep!
yo no soy de guiarme mucho por los numeros, pero un 8 y hay gente que se queja?, si me saco un 8 en alguna de las materias hago fiesta, que le van de malo a un 8???
me refiero a la UK, he leido un par de cosas en los primeros parrafos que me hubiese gustado mas descubrir por mi misma. not cool.
@Sunrac
Que en esta generación de notas infladas, un 8 puede significar «bueh, está bien». De hecho creo que en la generación actual las notas se dividen así:
5: Grandísima puta mierda vomitiva
6: Grandísima mierda pero entretiene mas que mirar la pared
7: Interesante pero puta mierda al fin y al cabo
8: Mierda mejorable y entretenida
9: Buen juego
10: Todo juego con presupuesto y publicidad.
La excepción que confirma esta regla es el Braid. Y sí, antes un 8 significaba un muy buen juego, ahora se le ha dado ese significado que expongo.
@Pespe
Nunca un 8 ha significado un muy buen juego porque las notas siempre han sido una mierda en los juegos.
que pesaos con las notas, si al fin y al cabo las reviews de videojuegos son algo bastante inútil, los que se las leen (los que saben leer, vaya) no lo necesitan para decidir si el juego les gusta o no (ellos son harcor y sus gustos solo dependen de las hostias que recibieron de pequeños) y los que no se las leen sólo se compraran el juego si hay un cartón de 2 metros con el prota saltando en la puerta del centro mail o si empieza por cal y acaba por duti, así que mas listas de «los 10 mejores esmaltes de uñas de final fantasy» y menos reviews joder!
@smart
Ezio es mucho mejor que altair mas rápido mas agil y sabe nadar !!!
Les comento que se puede cambiar el idioma del audio del juego, desde Opciones del menu principal…
Estoy jugandolo con Audio en Italiano y Subs en Español… algo mas «realista» por asi decirlo…
Saludos
@juliushon
Pues algo mas realista seria Audio en ingles ya que fue el idioma en el que fue desarrollado el juego.
A Pep solo te voy a decir que leyendo tu analisis crei que le ibas a poner minimo un 9, a lo que me refiero es que hubo personas que no hablaron de manera tan buena del juego y le dieron de nueve para arriba
@Alkie
En realidad Ubisoft es de las (pocas) compañías que desarrolla sus juegos directamente en multi-idioma.
@Xander_VJ
Bueno mas o menos jugando AC 2 en español se nota cuando la boca de algun personaje no concuerda con lo que dice y en Italiano pasa lo mismo en cambio al ponerlo en Ingles no existe tal desfase y es el unico idioma en el que aparece la ya famosa frase de Dont you recognize me? Its-a-me, Mario!
Eso no quiere decir que el doblaje sea malo de hecho es de los mejores que he visto solo que aveces se desfasa con el vídeo y que el punto de oir cosas como Capisco o molto bene en ingles encajan muy bien y en Italiano suenan algo forzadas.
@Alkie
Hombre, la sincronización labial por desgracia solo se puede hacer para un idioma, ya que hacerlo para todos llevaría un porrón de tiempo y esfuerzo que al final no compensa.
A lo que yo me refería es que Ubisoft realiza sus juegos pensando desde el principio en hacerlos multi-idioma, por lo que más que una «versión original» y «versiones dobladas», lo que hay es «diferentes versiones».
Más todavía en un juego de lanzamiento mundial casi simultáneo, donde todas las versiones han de hacerse al mismo tiempo y yendo al ritmo del desarrollo del juego en sí. Algo que, por experiencia propia, sé que es un proceso muy, pero que muy difícil.
La critica Española ha sido mas dura que la americana o la Inglesa
que tonto se me olvido el link http://dandel.net/videojuegos/assassins-creed-2-primeras-reviewsanalisis#more-9996
@Pespe
Hay que puntualizar una cosa muy importante:
No es lo mismo un 8 que un 80. Aunque en teoría significan lo mismo porque en relación sobre 10 o 100 son lo mismo, la percepción es diferente, y normalmente en revistas y blogs del sector muchas veces se salvan el culo poniendole nortas de 81 a 89 a juegos que deberían valorarse entre 6 y 8. Yo por eso prefiero numeros pequeños y nada de decimales. Por eso molais, Anait.
Un 8 debería ser un buen juego. Incluso un 7 es un buen juego… ¿o es que no os alegrabais en el cole cuando sacabais un notable? ¿Os decían vuestros padres que esa nota era una mierda? :S
@Baxayaun
Muy cierto. Pero por desgracia la percepción que se tiene de las notas de exámenes académicos no es ni mucho menos la misma que se tiene de las notas videojueguiles (bueno, excepto quizás para unas oposiciones. XD ). Es un mal que tiene muy difícil erradicación.
@Baxayaun
Totalmente de acuerdo. Prefiero también los números enteros, sin decimales. Y, para mí, un juego de 7, 8 es un buen juego, pese a que en muchos medios por puntuar altísimo eso se considere poco menos que mediocre.
Sin ir más lejos, yo he disfrutado bastante con Lost Oddissey que tuvo notas discretas para la expectación que había levantado.
Ponemos la nota en pequeñito y, como suele pasar últimamente, acabamos hablando exclusivamente del número. No tenéis arreglo
La primera parte la (sufrí) terminé y daban pistas OJO ¿SPOILER? (erróneas a la postre) sobre una ambientación en el Japón medieval (quizá para la tercera? pregúntale a Jade). Lo empecé ilusionadísimo (la idea de un GTA en las cruzadas me parece bestial) pero poco a poco se fueron cayendo las esperanzas depositadas en el juego por lo monótono y repetitivo del sistema de juego. Eso sí, las ciudades, preciosas.
Del doblaje del AC 1 me quedo con el tío que dobla a House, la chica que dobla a Izzy en Anatomía de Grey y ya. La voz de Altair nunca me resultó simpática (el tío que dobla al Doctor Macizo en AdG y el de los anuncios de carrefour)
Realmente no sé que hacer con este pero esperaré a que baje de precio porque aún me dura la decepción del 1. Y también la decepción del gta IV (en el que la verdadera protagonista es la ciudad, apesar de Nico)
Me mola que en éste esté Ramon Langa.
Por cierto, Los Aurones son atemporales pero solo como la mierda más grande hecha nunca en España (en dura pugna con Los Fruitis) tuvieron su momento, como la Cherry Coke y el Springo. Y murieron. Y no de éxito precisamente. Los clásicos se convierten en clásicos por su calidad no por la novedad que representen. Por muy nueva que sea una mierda siempre será una mierda. Lo que pasa es que con el paso del tiempo se vuelve una mierda vieja. Nunca perdoné a TVE sustituir a Willy Fog, David el gnomo y Dartacán y los tres Mosqueperros por cromas asquerosos. Seríamos niños pero no gilipollas.
Creo que me he desviado del tema un pelín, perdón
Eh, hablar mal de vandal por encima de mi cadaver.
A Pablo Grandío el juego le encanta, el primero y el segundo, Ubi ha dado en el clavo con él, incluso usa hace años un avatar de Altair en el foro. Así que es normal que la nota esté inflada, hay que contar con eso, cada redactor es un mundo.
Vandal en cuestión de análisis de juegos da un poco de pena. Ya no solo por este de AC2, sino por el de Halo ODST o el de MGS4. Algunos análisis parecen hechos por fanboys y otros por gente que parece no haber tocado la saga en su vida (me refiero al de MGS4).
En cuestión de análisis me quedo con Meristation. De vandal me quedo con su foro.
@Pespe
Si cierto, Meristation no tiene fanboys. Debe ser que Nacho Ortiz está en una categoría superior de fanboyismo. Narchicismo que le llamo.
Y justamente el análisis de MGS4 se lleva la palma.
@bubblebreaker
Precisamente Nacho Ortiz es la excepción que confirma lo que digo.
Cuando Digo Realista no quiere decir que sea mejor… Me refiero a que es ITALIA DONDE SE UBICA EL JUEGO. Saludos
en meristation le habían puesto un 10 a la «Grandísima puta mierda vomitiva» del Crysis 2…
p.d.: felicito a los diseñadores por hacer una página en donde registrarse es un placer. sencillo y con letras grandes.
Saludos a todos.
@pablopera
No es que este defendiendo a Meri, pero ni Crysis 2 existe ni le pusieron un 10 al Warhead xDDDDDD.