Breve introducción del Sr. Director Xavi Robles: En AnaitGames innovamos. Por esta misma razón hemos decidido que el análisis lo haga Naoko, que nunca ha estado más de seis minutos con un mando de consola en la mano. Es lo que podríamos llamar, con todo el cariño del mundo, una maldita casual. Si el juego está pensado (también) para ellos, para las Touch! Generations, ¿porqué no va a ser capaz de analizarlo? Así que, por primera vez en la historia, y en primicia mundial, os presentamos…
EL ANÁLISIS DEL CASUAL GAMER.
Es fresco, es divertido y, sobretodo, lo que se explica es 100% verdad. Va en serio. Que lo disfrutéis. ANÁLISIS DE BRAIN TRAINING Por: Naoko La primera vez que jugué a un videojuego debió ser en brazos de alguno de mis primos que delegaban en mí para que apretase el botoncito rojo del Street Fighter de las máquinas de algunos restaurantes. Después recuerdo que jugaban al Sonic, juego que he odiado toda mi vida ya que allí ya no me permitían ni acercarme a la consola. También recuerdo la melodía del Mario (ni-nu-nu-ni-un-ni-
) que me ponía frenética mientras esperaba a que llegara la hora en que mi hermano se aburriera de jugar y aceptara dejármela. Él mismo fue el que alguna vez cedió y me permitió competir contra él en el Gran Turismo (el primerísimo de todos). Y hasta aquí llegan mis vastos conocimientos en la materia. Después de presentar semejante currículum, todavía se atreven, no sólo a dejarme probar el Brain Training, sino a que escriba también sobre ello. Acepto mi labor de conejillo de indias entre asombro e incredulidad (tampoco tengo escapatoria, saben donde vivo) así que
allá va
una servidora ha hecho lo que ha podido: Capítulo 1: Toma de contacto Enciendo la Nintendo (esta vez la DS) y hasta aquí todo bien. No tiene ningún misterio, se trata del botón «power». Cojo aire. Esto no tiene que ser muy complicado, lo juegan los renacuajos, lo utilizan en geriátricos japoneses
Yo no voy a ser menos aunque sí, tengo cosquillitas en el estómago
Primer encuentro con el hombre amarillo (que muy amarillo no es). Doctor KAWASHIMA, encantada, yo Naoko. Se agradece que el doctor sea claro y conciso. En personas con tecnofobia (no digo que me considere una de ellas) expresiones como «cargar partida» pueden desencadenar reacciones nefastas tales como pulsarlo «todo» compulsivamente a falta de un «reset». Pero no hay nada de esto en Brain Training y ayuda a que muchos no nos sintamos
(¿Qué hay por de bajo de casual?)
ineptos. De hecho, al segundo día el doctor se hace algo pesado con sus largas explicaciones. La valoración de este primer paso es muy positiva. No he tenido que recurrir a la ayuda de nadie ni he bloqueado ni me he cargado nada. Lo peor es que me ha gustado. Capítulo 2: Experimento familiar Tras trastear el juego un par de días llegué a la conclusión de que el hecho de que a mi me resultara fácil entender su funcionamiento no era ningún reto. A pesar de no haber tocado una consola desde que llevaba dos coletas, al fin y al cabo, soy de la generación de los botoncitos. Así que pensé ponerlo a prueba haciendo jugar a mi madre, una mujer que es capaz de recordar los tres teléfonos de sus diez hermanos pero que presenta serias dificultades para programar el video. Como las explicaciones del doctor son algo tediosas resultó más práctico que le explicara yo el funcionamiento del juego. Mi teoría era: si sabes sacar dinero del cajero, sabes jugar. Y así fue. Su caligrafía y vocalización fueron más que suficientes para que sintiera que estaba totalmente capacitada para jugar. Además contaba con un incentivo fulminante: que obtuviera una edad mental más joven que la de mi padre. Tras la pregunta y ¿cuánto dices que cuesta esta maquinita? verifiqué que mi experimento iba viento en popa. Pero todavía había algunos retos que superar. Está empíricamente demostrado (por mi y con una muestra de una persona, mi padre) que el juego no tiene tanto éxito con personas impacientes y un pelín orgullosas. Si tu edad mental el primer día es equivalente a la de tu abuelo puede suscitarte tres reacciones:- Depresión y una consecuente quema de la consola
- Escepticismo y abandono del juego
- Rabia y un ataque compulsivo por jugar (acompañado de gritos e insultos al japo)
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EXCELENTE el análisis de naoko. Y mucho mejor un análisis realizado por un casual, que por un fanboy capaz de colocarle un 9 a cualquier mierda simplemente porque piensa que debe defender a Nintendo/Sony/Xbox hasta la muerte.
A mi lo de la foto rapera de Kawashima me ha matado Sobre el juego no opino, porque soy un «jarcor» de mierda que vendió el juego a los 3 días. No me entretuvo.
El análisis está pene (mi modo de decir bien, degeneración de «bene» del italiano) aunque es difícil hacer un análisis del susodicho juego. Y no me parece creible ese ambiente de que todo el mundo lo quiere, en mi entorno social solo mi madre conoce el juego («el de nintendo para la mente» como lo llama ella) y no es alguien capaz de soltar pasta por una consola para entrenar su cerebro.
¿Por cierto, cuando váis a permitir en los comments espacios entre párrafos? Que es escencial Y encima los emoticonos no me salieron.
Repito que TODO lo que se dice en el análisis es 100% verdad. Os lo juro. Hasta el mensaje de la hermana.
Puede que en otros casos no suscite tanto interés, pero Naoko se ha entregado mucho para hacer el análisis, y la introducción de la DS en su casa ha sido toda una revolución.
¿Con qué navegador vas? Diría que con el Firefox funciona.
Ala, ya tengo excusa para comprar una DS Lite, lástima que mis padres cumplan años en enero.
Me ha gustado mucho el análisis de Naoko, le diré a mi hermana que se lo lea (su historial videojueguero es muy parecido, con la excepción de que logré engancharla al Katamari) hecho imposible con cualquier otro análisis.
Anaitgames, como siempre, rompiendo moldes. Depues de las "mini-reseñas" de gamerah llega la primera casual-review! Y hablando de Gamerah, la foto del Dr. Kawashima puede convertirse en el Dr. Rubirosa de Anait, jaajaja. Gran analisis: lectura entretenida que sabe transmitir la esencia del titulo. Congrats!
la verdad es que el tema de los parrafos da rabia… por cierto, segundo analisis en la historia de Anait, no?
Pozí, pozí. Y el siguiente es Prey. Y el siguiente Table Tennis.
Que idola Naoko, me ha encantado tu análisis. http://img118.imageshack.us/img118/7989/kawashima3rs5.jpg
Lo dije ayer y lo repito: Genail review. Aunque eso sobre Sonic… aish… ¿no sería más lógico odiar a tus primos, y no al pobre erizo?David Hasselhoff ESTELAR. Es la mascota que Anait necesita. Y a mi, como podéis ver, lo de los espacios me va perfectamente… ni idea de por qué a otros no os va (Uso Firefox).
Yo también soy de firefox al 100% y de espacios nanai.
Xavi, Pep, no tenéis nada que hacer: Naoko os ha dejado a la altura de
la mierda con esta review. Es imposible condensar en eso tan banal y
efímero que son las palabras lo que siento hacia esta reseña.
Sobre el juego no opino, que no he jugado.
P.D.: Espero que Naoko haya llorado de emoción.
P.D.2: A mí sólo me deja poner párrafos si estoy logeado.
Sublime Yo al juego estuve jartá de enganchao… cuando iba al baño me ponía a hacer sudokus desos xDD
Esta reseña es una genialidad, sólo por el mero hecho de haber sido efectuada por una casual, en el sentido más estricto (y positivo) de la palabra, ya está por encima de cualquier otra reseña que se pueda hacer sobre este juego (salvo quizás, una hecha por el gordo :-p).Ah, y por cierto, que servidor tiene ya avanzada la reseña del GLORIOSO Civilization IV. A gran juego, gran reseña.
"Girls don’t cry" pero… creo que no lo voy a poder evitar… Vengo de brindar por cada uno de ustedes, caballeros. Gracias, gracias y gracias. Estoy más roja que el sugus ese que me han prometido. SUGUS-ROJO-SUGUS-ROJO.
Excelente reseña /clap
foa, a mi tambien me prometieron un sugus… de vez en cuando me paso por bcn…. hmmmmm deberiamos hacer una entrega de premios anaitsugus con cena (o desayuno, da igual)
a parte de eso, interesante el analisis. pero tengo dudas si comprar este o el big brain academy que parece mas entretenido…
gracias quiero recibir algun folleto para trabajrlo en casa tengo 78 años
Hola a tod@s:
Mis hijos me regalaron por Navidad la consola DS y el primer juego. Desde entonces no he dejado ni un solo dia de practicar casi todos los ejercicios y cada dia. Hoy es mi cumpleaños, cumplo sesenta y me he regalado el «Mas Brain Training»Aunque en el otro ya casi soy una experta, este nuevo todavia me resulta mas fascinante. Y eso que a mi los juegos de mesa y de ordenador me aburren bastante.
Muchas gracias! y espero que sigan sacando otros.
Maria