No hubo lagrimilla, pero por poco. Y algún pelo sí se puso firme, qué diablos, mientras sonaba Cha-La Head-Cha-La en la introducción del juego. Es la canción que más veces he escuchado en mi vida, pero ese «na na na» sigue teniendo el mismo efecto mágico que el primer día. Por eso sé que no pido mucho, que soy así de facilón cuando están Goku y Gohan de por medio. Por eso sé que Dragon Ball: Battle of Z es poco menos que un desastre.
La ruleta de Namco Bandai ha querido que este año tocara probar suerte con Artdink y con un planteamiento basado en el cooperativo. Sigue siendo una propuesta de poca técnica y de mucha distancia, de volar constantemente para perseguir y escapar, que se preocupa muy poco por poner orden en batallas con hasta ocho jugadores. A los puñetazos, las patadas, los disparos de Ki y los Kamehame de toda la vida se un par de mecánicas, las que buscan esa colaboración entre aliados, tan simples como todo el sistema de combate: la posibilidad de pegar una paliza sincronizada si dos o más atacáis al mismo tiempo y, más importante, lo de lanzar al enemigo por los aires para que el equipo se lo vaya rulando; uno inicia el combo y los otros pueden alargarlo si pulsan el botón de golpe cuando aparece la indicación en pantalla.
Es un diseño limitado, automatizado y tremendamente repetitivo. El clásico de los cabezazos contra la pared que casi nunca encuentra dónde apoyarse; la cámara se aturulla cada vez que tiene una pared o un obstáculo cerca y no queda lo bastante claro qué ataques tienen prioridad sobre otros. Tampoco se consigue gran cosa con un sistema de clases que apenas maquilla el eterno problema de los 70 luchadores clónicos; unos son más de cuerpo a cuerpo, otros cargan su energía con disparos y los de apoyo tienen técnicas de curación, cierto, pero no da la cosa para mucha estrategia y la base sigue siendo demasiado parecida. Vamos, que si quieres a Vegeta, te pillas a Vegeta y ya.
La técnica definitiva es otra curiosidad con cierto potencial, por cómo pretende imitar ciertos momentos de la serie, que acaba en prácticamente nada.
Si rellenas el indicador de Genki, puedes lanzar uno de estos ataques con los que ganas directamente el combate. No es nada fácil: necesitas ser uno de los ocho personajes que tienen esta opción, tener equipada la carta de la Joya final y rezar para que tus compañeros distraigan a los enemigos durante un buen rato mientras recibes energía de jugadores de todo el mundo, pulsando B como un animal. Eso último, especialmente si juegas solo, suele ser mucho pedir.
Pronto vuelven el caos y el tedio, en cualquier caso.
Battle of Z va de Raditz a Bu, con paradas en casi todas las películas —incluyendo Battle of Gods y olvidando las dos mejores, Fusión y Los Guerreros de Plata—, aunque su interés por su historia es prácticamente nulo. La presentación vuelve a ser tacaña, casi deprimente, por culpa de unos gráficos viejunos, de una dirección de arte que no va a ninguna parte y de unas cinemáticas muy poco trabajadas que ni cuentan nada, ni sirven para recordar como nos gustaría los momentos más épicos del anime. Lo más digno, en ese sentido, son diálogos que se producen durante los combates y que solo aparecen si intentas ser más o menos fiel a la serie cuando escoges personajes para cada misión: Krillin se lamenta cuando Célula absorbe a C18, Vegeta le comenta a Goku, durante la pelea con Dabra, que Gohan ha estado entrenando muy poco…
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Por qué te haces esto Pep. Deja ir a los juegos de Dragon Ball. Déjalos ir hacia la luz.
Me sorprende como consiguen cagarla más cada vez que hacen un juego de Dragon Ball. No me quiero imaginar el siguiente, que lo habrá (lamentablemente).
Yo sigo esperando la secuela de attack of the saiyans o de goku densetsu.
Un cuatroooooooooooooooooooooooooooooooo,cuatroooooooooooo.
Esto va en picado.Siempre me quedara el budokai 3 de la ps2.
Y aquel de snes que tanto jugue,puf.Nostalgia.
Por qué no dejan que el estudio encargado de los Naruto desarrolle un Dragon Ball. Esa gente le daría el amor que necesita esta franquicia D:
La franquicia de DragonBall Z esta en la misma hondonada que Sonic: the hedgehog.
Cuando va a llegar ciberconnect y arreglar esto,? CUANDOO?
La cosa de juegos de Dragon Ball cae en picado. Y la cosa estaba mal porque este personaje realmente existió en un juego:
Tiencha (fusión de Yamcha y Ten Shin Han)
Yo me quedo sin palabras.
sagas que en los hasta 128 bits eran fantásticas y que con la llegada del HD se han caído bien fuerte, dragon ball es una de ellas y de las que mas me duele
🙁
Menudo nerfeo al pobre de ten shin han
Ya se que no sois muy amigos de hacer crítica de juegos penosos, pero deberíais practicarlo con más frecuencia, yo es que me desorino.
Si lo más fácil es que saquen un recopilatorio en condiciones de Super Butoden, rehaciendo a mano y en HD todos los Sprites. Ostia, yo no pido más.
Vaya pelo largo debe tener en la coronilla para que un puto calvo se ponga con ese pelazo de superguerrero!
¿Por qué no dejan de hacer juegos de Dragon Ball ya?
PD: fan de la saga
Budokai 3 de PS2 es como deberían ser los juegos de DB y además fue el último que realmente dio algo la talla, desde entonces solo han ido a peor y esto parece no tener fin..
Que mal, quería darle una oportunidad ya que no juego ninguno desde el Play 2, a esperar.
Yo me pregunto si sería tan difícil hacer un juego de Dragon Ball con un estilo tipo KOF o Street Fighter y no estos mojones que paren uno tras otro.
@gerir
Amen!
@samsks
Porque los que disfrutamos del Budokai 3 todavía tenemos esperanzas… Todos los días levantamos nuestros brazos hacia el cielo para entregar nuestro Ki en pos de un juego de Dragon Ball que vuelva a alegrar el corazón de los niños Z.
Jugué la demo y no me pareció tan terrible…
Pero bah, si nunca he jugado nada sobre DBZ… :S
@barduck
Te entiendo. Yo también disfruté la segunda y tercera entrega de Budokai, incluso tengo el Ragin Blast para la 360 y el beat em up para Wii: Revenge of King Piccolo. Pero ya desisto. Me bajo del carro y me vuelvo a mis cómics serie azul que tantas pesetas me costaron!!
Esto tiene pinta de carne de Plus para Vita y Ps3….
Cuánto me gustaría no estar de acuerdo contigo…
Que gran verdad!
La frase de Gohan le va como anillo al dedo.
Un pufo que se veía de lejos.
Yo no sé por qué no se dejan de historias y hacen lo que podría darles dinero como para vivir treinta vidas: un plantel de personajes extenso (y personalizable quizás), un buen sistema de combate centrado más en el cuerpo a cuerpo que otra cosa, cinemáticas que nos hagan recordar los momentos clave que tantas infancias marcaron y un online rápido y accesible. Si es que no es tan difícil, joder.
A mi el último juego de dragon ball que me gustó fue el de DS. Ojalá un MMO que vaya de buscar bolas, eso si lo jugaría.
Best montaje ever
Es absurdo porque siguen intentando hacer clones del mismo juego. Inntentad hacer otra cosa con dragon ball porfavor.
¿Clon de qué? Ojalá este juego intentara clonar al Tenkaichi, al Budokai, incluso al Ultimate Tenkaichi. Al menos así tendría algún punto rescatable. Es un clon de los juegos de gundam pero en cutre con Goku.
Caspa de la buena.
@metis_connetis
Es obvio que están basados en el sistema de combate del budokai. Creo que sería mucho más interesante intentar hacer otras cosas con la franquicia. No me malinterpretes, no creo que el budokai sea un mal juego, no es mi rollo pero veo sus virtudes. Pero budokai ya hay muchos, porque no intentar otra cosa? incluso algo que no sea un juego de lucha?
Te entiendo perfectamente, pero en serio, no es ni por asomo ni un Budokai ni un Tenkaichi ni nada parecido. Ni siquiera es un Legends, un juego bastante incomprendido que para mi es de lo mejorcito.
Es algo nuevo y muy malo. Ojalá fuera parecido al Budokai mínimamente…
@metis_connetis
Yo lo veo cierto parecido (en cuanto a jugabilidad) a aquel mod de Half-Life llamado Earth Special Forces.
Parece ser que lo único bueno de este Dragon Ball es el artículo 😀 me ha encantado ver a todos los personajes de Dragon Ball a los lados del artículo. El último Dragon Ball que jugué y disfruté de verdad fue el de Súper Nintendo el Dragon Ball: Hyper Dimension, me gustaba las novedades de huir al fondo de la pantalla y atacar al contrincante por la espalda, o los súper ataques de Buu que ocupaban toda la pantalla con su soplido.
Por otro lado la película de Battle of Gods está muy bien verla en cuanto salga a la venta, se nota que Toriyama se ha involucrado en el proyecto, ya que es un gran narrador y eso se nota en la historia.
http://www.youtube.com/watch?v=7pSmhZFbCy0
@barduck
Ese mod es bastante mejor que esto.
@link0
Y encima es gratis xD
Allá lejos queda nuestro querido Budokai 2…
Creo que te has pasado… Sonic no esta tan mal.
este juego lo tengo y nunca me acabó de gustar