Jodidamente épico y deliciosamente brutal. Así es el título con el que se cierra la trilogía principal de Kratos. Y eso es justo lo que todos llevamos esperando desde el coitus interruptus al final de la segunda entrega. Con la ascensión al monte Olimpo y el descenso de nuestra mandíbula inferior empieza God of War III. Si no conoces la saga más célebre del Santa Monica Studio de Sony, mal. Mal porque los dos primeros God of War son muy recomendables y mal porque vas a estar perdido en este tercero. Esto es una atípica historia de venganza en la que el malo es Zeus ((Samuel L. Jackson no, el otro. Por desgracia.)) y el bueno es un espartano hijo suyo a quien el adjetivo de cabronazo se le queda muy, muy corto. Con eso es suficiente; lo de destripar tiene especial sentido aquí, pero no hace falta aplicarlo a la trama. Reinterpretar y teñir de rojo la mitología griega para dar vida a una franquicia de este estilo fue y sigue siendo una idea tremendamente buena: es un marco rico, interesante y lleno de posibilidades estéticas, jugables y argumentales. La personalidad a nivel visual, las historias reconocibles de los secundarios y lo imponente de los enemigos finales ya sean deidades o criaturas varias siguen siendo claves en este nuevo capítulo. Y aunque los otros dos aspectos se potencian ahora una barbaridad, el guión en general y los personajes de apoyo en particular flojean un poco: no hay momentos tan impactantes como el encuentro con Prometeo, lo de Atenea está mal llevado y el ¿enamoramiento? de Kratos en un momento dado no tiene lógica ni coherencia. Y es que este protagonista ni siente ni padece. La sed de sangre y la falta de piedad del Fantasma de Esparta son, por encima de todo lo demás, el punto de apoyo de la saga. La brutalidad ((Siento repetir tanto esta palabra, pero es con diferencia la más definitoria.)) hace de Atlas y carga sobre sus hombros el peso de todo lo demás. La franquicia entera se construye a tomando ese concepto como base y PS3 permite hacerlo mejor que nunca. En cierto modo, Kratos está en deuda con el hardware de la consola, pues God of War III, digan lo que digan los más acomplejados, no sería lo mismo sin los gráficos que por suerte tiene. Es un título especialmente palomitero y avanza a golpe de momentazos que se quedan más grabados en las retinas que en los pulgares. Sus creadores le han sabido dar las grandes dosis de espectacularidad y épica que demanda y durante toda la aventura se cumple la premisa de que cuanto más grande y más bestia, mejor. El tono cinematográfico crece gracias a una dirección más cuidada que nunca y al apartado sonoro tan bueno como siempre ((Especialmente con las voces en inglés. Cómo me gustan las opciones de audio y subtítulos en todo lo que publica Sony)). El protagonista luce de fábula y se mueve igual de bien, la gran mayoría de texturas son tan brillantes como los efectos de iluminación y sólo la escala y la fluidez constante, incluso con decenas de enemigos en pantalla, sorprenden más que el nivel de detalle. El envoltorio, decía, magnifica el contenido de un modo extraordinario: la crueldad de una violencia necesaria es más efectiva ahora que se ve más real acierto total el uso de la vista en primera persona en determinadas situaciones y los puntos álgidos se corresponden, no por casualidad, con las exhibiciones de poderío técnico más descaradas. Enhorabuena a los que no hayáis visto antes el principio del juego o el enfrentamiento contra el mayor boss; ojalá me hubiera pillado algo de eso por sorpresa. Ni el contraste entre Kratos y otros personajes ni las cinemáticas post-procesadas delatadas únicamente por la compresión de la imagen reducen la fuerza de este nuevo golpe de efecto por parte de Sony y, sorpresa, otro de sus estudios internos. Pero no sólo de su tecnología vive God of War III, ni mucho menos. De hecho, esos gráficos son lo único que los competidores no han podido copiar, luego si el juego ha sido descaradamente imitado, será por otras cosas. Como no podía ser de otro modo, vuelven los orbes de vida, magia y experiencia para mejorar el equipamiento, incrementando su fuerza y desbloqueando técnicas, vuelve la buena mezcla de hostias y puzles , vuelven los QTE te acostumbras a las indicaciones tan periféricas antes de lo que pueda parecer para realizar las ejecuciones más espectaculares y dolorosas que hayáis visto y vuelve un sistema de combate mucho más efectivo que exigente. Con armas de un alcance desmesurado, pocos movimientos pero muy eficaces (L1+cuadrado, por Dios
) y un cotraataque muy generoso se busca y se consigue un título directo y accesible, pero también satisfactorio y muy contundente. Decir que se juega como sus predecesores es cierto sólo en parte; tanto el control como el el feeling que desprende son, lógicamente, muy similares, pero hay algunas pequeñas novedades que parecen más y mayores porque son todas buenas. Si bien la IA sigue sin ser la octava maravilla, sí nos deja enemigos más activos que nunca, lo de agarrar a un enemigo y echar a correr usándolo como escudo no-humano es gloria, al igual que la posibilidad de montar y controlar ciertas criaturas y por primera vez en la saga he llegado a vaciar la barra azul gracias a los nuevos ataques especiales vinculados a cada arma; el de invocar a una formación de espartanos con escudos y lanzas me encanta. Lo de usar la Espada del Caos cuando se llena el medidor correspondiente se me olvida del mismo modo que la Furia de los Titanes, su equivalente en God of War II, pero ahí está. Es una pena que los accesorios no se hayan sabido integrar mejor en el combate. Pueden y en contadas ocasiones, deben utilizarse, claro que sí, pero teniendo L1+cuadrado
El arco, la cabeza-linterna y las botas para correr por las paredes sí son básicos en los momentos de menos acción. Sean puzles o elementos plataformeros, aparecen casi siempre cuando toca y en la dosis exacta. No esperéis nada digno de Jonathan Blow, pero sí alguna situación curiosa el momento Echochrome, una tirando a ridícula el momento Guitar Hero y una mayoría que, como tantas otras piezas del juego, cumplen. Su trabajo sería más fácil, de todos modos, si el diseño de los niveles sin gigantes de por medio fuera tan bueno como en el anterior capítulo se queda cerca, pero el reciclaje de escenarios en el tramo final lo impide o si la ligera repetitividad en la que acaba desembocando una vez más el combate se disimulara un poco mejor. Esa falta de variedad se lleva a lo absurdo con las armas. Los desarrolladores parecen burlarse sin razón de las críticas recibidas anteriormente en ese sentido, y al hacerlo repiten el error de siempre de forma más sonada que nunca. Enfundar las Espadas del Exilio, la nueva versión de las clásicas cuchillas con cadenas, tiene sentido sólo si el lila o el verde te gustan más que el naranja, salvo cuando se recurre al viejo truco del material que sólo se puede romper llevando guanteletes. Las diferencias entre tres de las cuatro armas son significativas sólo si se analizan con una profundidad a la que que God of War no ha querido ni ha necesitado nunca llegar. No obstante, ninguno de los pequeños errores (que seguramente serán decisiones, ni mejores ni peores, para los más fans del lugar) comentados hasta ahora molestan tanto como lo irregular de un desarrollo que, por otra parte, para nada llega a dejar de enganchar. Pero sí se quema demasiada pólvora en la sublime escena inicial, dejando el listón en un punto que, pasada la primera hora, se alcanza sólo una o dos veces más. Y como no, lo dejaba entrever hace nada, la cosa se acentúa en la fracción final: después del que en mi opinión es el enfrentamiento más alucinante de toda la saga, las ideas se acaban, los entornos se repiten e incluso aparece un escorpión que juega a ser un jefe final. Lo que viene a partir del combate definitivo ya será más cuestión de gustos. Yo vi un epílogo con altibajos, donde las partes ligeramente jugables destacan claramente sobre las cinemáticas puras. Y sí, confiaba en que el guión nos sorprendiera con un desenlace más trabajado. ¿Y después de esas diez primeras horas? Pues de nuevo podemos volver a empezar con objetos que activan ciertas ayudas, con vestidos alternativos que suponen algo más que un cambio de imagen o en niveles de dificultad tramposillos. Se desbloquean también los Desafíos del Olimpo: siete retos unos insultantemente fáciles, otros realmente complicados que una vez completados dan acceso a la Arena de Combate. Disponible desde el principio en la Edición Especial, es un pequeño campo de batalla circular en el que podemos luchar, sin límites ni recompensas, contra los enemigos rasos que queramos. No le veo mucha gracia a esto, sinceramente, y desde luego no consigue que podamos hablar de un título especialmente rejugable. Mi declarada predilección por los hack and slash más técnicos y complejos en lo jugable ha resultado ser esta vez un obstáculo menos insalvable que nunca. God of War III un excelente juego, un espectáculo único y un magnífico colofón para una de las sagas más influyentes de los últimos años. Gestionando un poco mejor la inspiración, el Santa Monica Studio podría haber firmado el Uncharted 2 de su género. Con todo, el juego se las apaña para que, tras los créditos, te acuerdes mucho de lo bueno y poco de lo malo. No es el mejor God of War en todos los aspectos, pero sí en los más importantes y característicos de la franquicia: es más jodidamente épico y más deliciosamente brutal. [9]
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Buen análisis, no hay ganas ni nada de volver a repartir estopa de la mano del amigo Kratos. Ahora la gran pregunta Pep: Bayonetta o God of War III? ¿La jugabilidad de uno o la espectacularidad del otro? Hay que elegir :p
Sinceramente, leo el análisis y no veo el 9 por ningún lado.
me ha pasado un poco lo mismo. Pero supongo que dependerá de muchas cosas. El juego tiene una pinta muy buena y como dices Pep los que gustamos de GOW no buscamos un H&S técnico sino brutalidad y epicidad. Si cumple con eso a mí ya me vale.
por cierto antes de que lo diga suyo_antonio o cualquier otro: BOXERS!!!!UNO1 sólo un 9 se os ve el aspirador!
Un análisis hecho para quitar el Hype, mal redactado y confuso. El primer análisis de Anait que me ha resultado un poco «amateur».
Y yo tampoco veo el 9 en ninguna parte, leyendo entrelineas la palabra Bayonetta e intentando disculparse del sistema de juego aunque luego le casque un 9.
@jonchito
hombre malo no es el análisis. sí que es cierto que me ha parecido un poco menos elaborado que otros análisis pero está bastante bien hecho para no comerse spoilers – aunque igual alguno sí que haya.
Pep ya dice que él es más de H&S más técnicos y eso es posible que le marque mucho.
Haber joder, el analisis esta bien. No hay mucho mas que decir, es un GoW, das hostias como panes, rajas cabezas y te deleitas la vista con los graficos y una jugabilidad facilona pero que no se hace aburrida.
Del analisis se deduce que los que nos lo pasamos bien con los anteriores nos lo pasaremos igualmente bien con este y eso es todo lo que necesito saber.
Aunque si que se podria incidir mas en la calidad de las animaciones de Kratos, que estan bastante por encima de los anteriores juegos y que dejan en evidencia al acartonado Dante de EA
2 páginas solo para tanto juegazo? hmmmmmm
@chocodrop
Sí, y lo peor es que tienes toda la razón. Si no hubiera jugado a Bayonetta, la demo del GoWIII me hubiera dejado temblando por el hype durante dos semanas. Vale que este busca un enfoque diferente, y que aún así me lo voy a pasar en grande, pero no voy a poder evitar notar que le falta algo que la bruja tiene en cantidades industriales: estilo.
Y respecto al análisis, a mí me ha parecido bastante bueno. Le ha metido caña donde le ha tenido que dar, y pese que ahí haya podido ser duro, se nota por el resto del texto que es un juegazo muy serio.
los gow 1&2 eran también juegos muy toscos, no se porque ahora la gente se pone a compararlo con bayonetta cuando son claramente dos estilos diferentes, no solo por su estética (que ninguna de las dos me acaba de convencer) sino por el sistema de lucha.
Merche ostias, se meten con GOW!
Por cierto Pep, qué hay de la duración del juego? hay gente que dice que son 8 horas y otros dicen que de 12 no bajas.
Y ya ves, en cambio yo en Bayonetta lo que echo de menos es la epicidad y la mala ostia de God of War
xD
Pero con la puntita nada más [/flame]
Estáis siendo muy injustos con Pep. A mí el análisis me parece acertadísimo y muy bien expuesto, porque GOW III no tiene la profundidad técnica de otros juegos sino que vive más de la brutalidad (once again) y el palomiterismo exacerbado. Y eso es lo que ha quedado mejor reflejado en el análisis: lo que importa y lo que más potencia la saga. Bayonetta, con su compleja mecánica, juega en otra liga pero eso no tiene porqué repercutir en la nota de un juego excelente en lo suyo como GOWIII.
Quiero decir, no me parece peor Virtua Striker 2 que Pro Evolution Soccer 5.
@pinjed
yo creo que el análisis está bien. he remarcado que está menos elaborado que otros análisis que hacéis, más que nada por el estilo de análisis que suele ser diferente.
A lo que me refería es que con lo que dice del juego un 9 me parece demasiada nota.
La cuestión es… ¿no había más redactores para analizar precisamente este juego?
Todos sabemos la admiración exagerada que tiene por Bayonetta, y a su vez todos sabíamos que no le iba a poner más nota de ninguna de las maneras, por tanto, hubiese sido preferible alguien más imparcial en este caso.
A mi me da igual ya. Es una causa perdida. Desde Bayonetta que ni me molesto en leer sus reviews.
@Sev
@Fixxxer
pero a qué viene eso? la review es buena y válida. que esté menos elaborada porque le haya sorprendido menos que otros juegos puede ser pero no deja de estar bien hecha.
fanboys!
God of Meh. Estos juegos de aporrear botones para quien les guste algo tan primario y neanderthal.
@kurtkbain
Cuantas barbaridades hay que leer… prueba a jugar a GoW en Normal aporreando botones, a ver lo que duras.
@kei
Bayonetta, sin duda.
@Link0
Soy consciente de que suelo hablar más de lo malo que de lo bueno, y precisamente por eso destaco en la conclusión que el juego consigue justo lo contrario. Intentaré mejorar eso, palabra, pero en este caso quiero puntualizar un par de cosas.
Que considere reseñables puntos del guión que a mi entender son un pelín flojos, por ejemplo, no significa que le vaya a bajar la nota a un juego de este género y estas características porque el argumento es previsible. En absoluto.
Como pasó en el análisis de Heavy Rain, hay cosas muy buenas y más importantes que o bien no hace falta explicar con muchas palabras o bien hacerlo supondría entrar en detalles spoilerantes. Cuando haces bien algo, te ponen un ok y punto; cuando haces algo mal, te lo indican y luego te lo corrigen.
Ni todos los elementos de un juego aportan lo mismo a la experiencia (y he explicado del derecho y del revés que God of War III se ha hecho con mucha inteligencia, potenciando sus mejores bazas) ni todas las líneas del análisis tienen la misma importancia.
@bliter
A mí me duró unas diez horas, como digo en el texto.
@apache
Busca un análisis con más de dos páginas en Anait, anda… Excelente manera de valorar la importancia que se le da a un juego, por cierto.
@Sev
El pequeño detalle de que no cite Bayonetta más que nada porque nunca he querido compararlos en todo el análisis no importa, claro. Su presencia sólo asoma al final… y para justificar a God of War III como alternativa.
Otros detalles, como que yo me haya pasado los dos juegos y tú ninguno o que el título de Platinum Games tenga mejor nota que el de Santa Monica en un buen puñado de medios, importarán todavía menos en tu mundo, supongo.
Curioso también lo que insinúas: ¿no se puede analizar un juego si hay otro del mismo género (por poco parecido que sea) que te guste más? Buf, qué pereza eso de buscar a 58 colaboradores nuevos.
No sé ni por qué pierdo el tiempo respondiéndote (bueno, sí, porque tengo que esperar 11 minutos para los macarrones) si después igual me dices que llevas leyendo Anait más tiempo que yo.
@Fixxxer
Pues entonces no las comentes, coño.
Qué poca vergüenza Pep. Le das un 9, dices que es un juego excelente, aclaras que personalmente estás más interesado en juegos más técnicos pero dejas bien claro qué es lo que va a encontrar la gente… Horrible, horrible.
@Pep Sànchez
Soy algo más que eso ;_;
Que pase de tus reviews no significa que no me lea los comentarios que generan, for the lulz.
Le llega a poner un 8 y la gente le escupiría por la calle o algo…
Excelente analisis. Creo que todos podiamos imaginar que a nivel de script una tercera parte pierde ese componente wow de los primeros titulos. Pero aunque sea mas de lo mismo, claramente el apartado visual parece tremendo, y con una maquina como la ps3 no podia ser menos. Kratos, welcome back darling.
@MrMxyzptlk
Ciertamente, de un descaro vergonzante.
espero este GOW3 con ansias, pk después de dejar el Dante’s Inferno a medias por no aportarme nada nuevo ni épico (es una copia y muy inferior) necesito una dosis de venganza espartana contra el Olimpo. Y yo que pensaba que el Dante’s me haría la espera más amena y fue al revés XD.
Huevoossss, guardar los cuchillos anaiteros, que se os va la cabeza
Vamos que no supera al 2 ni de blas…
Huevoossss, guardar los cuchillos anaiteros, que se os va la cabeza.
Que queréis un 10 para este juego? Un 10 es perfección y como que ningún juego va a ser perfecto…
@Pep Sànchez
Uy, quizá debería haber escrito un mensaje más extenso y no algo tan conciso. El análisis me ha parecido excelente y realmente me ha respondido las dudas que tenía acerca del mismo.
Con mi comentario solo quería decir que la valoración global que me transmite el texto no es de un juego excelente pero supongo que tendría que haber tenido en cuenta que es la tercera parte de una saga y que es un producto que ya tiene a un público preestablecido.
Slowpoke.
Y quien busque en GOW algo que no sea pasar 10 deliciosas horas flipando y desmembrando constantemente, que se compre otro juego.
2 cosas, o 3:
1- Linko, como ves, la historia en GOW sí que es importante (evidentemente importante no significa que te vaya a gustar): »Si no conoces la saga más célebre del Santa Monica Studio de Sony, mal. Mal porque los dos primeros God of War son muy recomendables y mal porque vas a estar perdido en este tercero». Pues eso, ya sabes que al menos tirar de videos te irá bien si quieres pasarte el 3.
2- Me ha gustado el análisis, y Pep me parece un excelente analista que, a pesar de haberse declarado fan incondicional de Bayonetta y de considerar al de SEGA como mejor que GOWIII incluso sin haberlo terminado, ha hecho un gran trabajo. Diré que discrepo en la nota final, creo que si Bayonetta merece un 9 según Pep (supongo que lo hizo Pep), GOWIII (al ser peor, según él, si no hubiese dicho »es diferente» y punto), merece un 8. Si sigue poniéndole un 9 sólo demuestra que necesita contentar al lector más que ser fiel a sus ideas y a su juicio como analista. Pep, sería recomendable bajarle la nota, en mi humilde opinión.
3- Para mi Bayonetta (lo estoy jugando, me queda poco) está a años luz de GOW saga, y no hablo de calidad, si no de estilo de juego, luego compararlos es… difícil. Bayonetta es estilo DMC, GOW es estilo GOW, pero esto es una opinión muy personal, habrá quien no quiera ver las diferencias, o no, lo cierto es que cantan a mil leguas. Por cierto, por ahora me está gustando, pero al igual que de GOW echas en falta algo de exigencia o de IA (aunque quizás la diferencia más sustancial entre los enemigos rasos de GOW y Bayonetta es la resitencia a los golpes, pues mientras Kratos tira, a Bayo le aguantan, de ahí la necesidad de esquivar siempre, realmente los enemigos no son más difíciles), a Bayonetta le falta ALMA, le falta epicidad, le falta ese punto en el cual abres totalmente los ojos sin darte cuenta para no perderte ni pizca del detalle de ese combo BURUTAL, le falta ese »NECESITO ver lo que pasa después», símplemente voy pasando verso tras verso, capítulo tras capítulo, pero no me enamora. Aunque como a Pep, yo también admito mis filias y fobias, y el Hack and Slash NO me mata ni me veo capacitado para decir »éste es mejor sí o sí» (quizás esto tiene mucho que ver en mis preferencias al ser GOW menos Hack&Slash puro y más Hostia&Sopapo) de ahí que mi opinión también deba ser valorada como cada cual crea conveniente, y de ahí que crea que Pep ha tenido valor en hacer este análisis conociendo sus gustos y sabiendo que podría llevarse muchas malas críticas por parte del anaitero, en mi opi, siempre respetable.
Pero Pep, estaría bien que le bajaras la nota si así lo merece.
Pardiez, no esperaba menos sangre en los comentarios de un God of War. Que siga la carnicería, cagondios, ninguno tenéis ni puta idea, no merecéis ni lamerle los huevos a Kratos, atajo de haters masones comunistas hijos de puta.
Enga, cascale un diez a ver si los sonylamers duermen trankilo ésta noche, y disfrutadlo al igual que GT5 que después llegarán las vacas flacas.
@El Redactroll Prepotente
»… y de mi el nombre. Buenas tardes.»
@Pep Sànchez
– No has nombrado a Bayonetta EN EL ANÁLISIS, efectivamente.
– Yo me he pasado miles de veces los tres anteriores GoW y dejé a medias la bochornosa demo de Bayonetta (no creo que el juego final sea muy distinto, la batalla contra la bruja escalando las paredes de la «iglesia» me obligó a pulsar el botón PS, salir y borrar la demo por vergüenza).
– A mí el «puñado de medios» que le han puesto más nota a Bayonetta me importa poco, ese mismo «puñado de medios» le ha puesto cincos y sietes a Final Fantasy XIII y nueves a Final Fantasy XII y me parece el primero uno de los mejores JRPG de la generación, y el segundo una puta mierda.
– Me parece perfecto que otro juego del género te guste más, pero que tu hayas estado dejando claro en varios post en el foro y de manera reiterada que tenía menos estilo, profundidad en el combate o posibilidades que Bayonetta mientras lo estabas jugando da a entender que por mucho que te gustase lo que te quedaba por jugar, no ibas a traicionarte al ponerle más nota, sin embargo ya veo que (por miedo, o a saber por qué) al final le has puesto un 9. Leyendo el análisis creí que no pasaba del 7.
– Buena gracia, si la pules puede que incluso entre en el selecto «stand» de excelentes chistes que nos brindan cada noche los profesionales del CDC.
PD: El Redactroll Prepotente, abrumado por el maravilloso ambiente botser anti-Sony de Anait, se ha mudado de VidaExtra siguiendo el ejemplo de su amigo DeadGamer.
Vuelve.
Lo de los medios lo miraremos cuando terminen los últimos rezagados, pero superar esto es jodido:
http://www.3djuegos.com/foros/tema/1971123/0/reviews-god-of-war-3/
La mayoría de medios españoles no lo baja del 9 coma algo.
Pero vamos, que la nota no define al juego, es la opinión de cada analista, no vamos a volvernos ahora locos por una nota ya de por si difícil de decidir.
God Of War tiene de técnico lo que el Gran Turismo tiene de simulador. Si queréis un hack and slash técnico comprad Ninja Gaiden Black en el bazar del live insensatos!. Aún así este juego tendré que pasármelo…
@Pep Sànchez lo siento, se me habrá pasado al leerlo. insisto que la sensación que me ha dejado el análisis y la nota no me concuerdan, nada more. Y que faltan chistes. y cuadrunes. y que te puedas sentar.
@MrMxyzptlk será posible… qué gente é!
Que te pegues un curro de la muerte, como seguramente se lo ha pegado Pep para luego tener que aguantar las criticas CHORRAS de la gente debe ser desalentador.
Por otro lado, enlazo el Heavy Rain con el GoW III (esta noche ya lo tengo en mi poder!). Me estaré haciendo Sonyer?
@Pep Sànchez
Pep, no vengo de ninguna manera a insultar tu trabajo, pues de hecho este foro es el que mas me divierte y los análisis en su mayoría se me hacen bastante acertados en cuanto a videojuegos.
Otro punto me acabe Bayonetta, y me acabo de terminar God Of War 3, en mi país salió el domingo a la venta. Y me parece un poco insultante que te parezca mejor Bayonetta, aqui pongo mis razones:
La jugabilidad que tanto alaban de la pinche brujita, por picar xxxyyyyaaaabbb palanca atrás izquierda arriba para hacer un puto combo feo, sin estilo, me parece de lo más aburrido en el mundo del videojuego.
Los gráficos no tienen comparación, la jugabilidad tampoco, y sobre todo la dirección de arte de God Of War le da mil patadas a la brujita oriental.
De verdad que parecen esos chinos enfermos que por apretar x botón mil veces les parece lo más divertido, cuando lo que tiene Kratos de personalidad le falta a la bruja en cuanto a estilo.
Es mucho mas épico, más brutal, más divertido, mejor hecho, tiene mejor dirección en todos los sentidos, mucho más valores de producción en fin un juego mucho mejor a Bayonetta.
Saludos desde México
Toda la razón. Pero entra en el sueldo, es algo inevitable en la vida de todo analista ser vapuleado por una nota de un exclusivo, en un mundo dividido en sonyers y xbtos. Si le hubiera puesto un 10, habría ardido Troya. Si le hubiera puesto un 7, también. Si no hubiera puesto ninguna, pues lo mismo.
Venga esta es fácil: Bayonetta es cuasi-perfecta técnicamente como H/S pero con un estilo que es un puñalada en la espalda de mi masculinidad, por eso la saga GOW algo mas campirana pero mas brutal, llena nuestra necesidad de Testosterona Videojueguil y de Épica.
FTW !!!
Otro punto negativo que encuentro en el blog , es el tiempo que tardan en hacer los análisis, venga que Bad Company ya tiene 2 0 3 semanas en el mercado y ni sombra de su análisis.
Se que no son Gamestop, o IGN, y que no compiten contra ellos, pues son medios totalmente diferentes, aclaro que disfruto mucho más con Anait, pero tardarse 3 semanas en analizar uno de los mejores y más divertidos FSP de esta generación me parece insultante.
Y ya veo venir su conclusión diciendo que es mejor Modern Warfare 2 cuando ni por asomo le llega, el online de Bad Company señores es el mejor online que podemos encontrar actualmente en consolas.
Ha por cierto la campaña de Bad a mi me resulto más gratificante que la del Modern, la siento más realista, mas como si estuviéramos en la guerra, aunque Pep diga que esto es falso
.
Eso es porque no quieren admitir que le da cuatro mil patadas a MW2 en TODOS los aspectos.
Estaría bastante bien que os dejarais de poner en evidencia, plox.
No he podido jugar al GOW III, pero según parece es como la segunda parte que si me he pasado (que a su vez es como la primera, que también me he pasado) pero con un nivel técnico brutal y la violencia más jodidamente innecesaria (VIVA!) de la historia de los juegos.
Sí que tengo el Bayonetta y por lo que conozco de los dos juegos creo que compararlos es un error: En GOW da igual que los bichos rasos te den una hostia, sabes que al final los vas a desmembrar igual. Incluso te pone cachondo pensar que ese desgraciado haya osado rozarle el escroto al espartano. Sin embargo, jugar a Bayonetta en condiciones requiere mucha más concentración, porque en el momento en que el puto angel con la mierda de trompeta te da con la bolita (SPOILER??) te jode la fase entera.
Creo que es comparar EPICA con TÉCNICA, Nadal o Federer, Cristiano o Messi.
Compraros los dos y disfrutad de dos juegazos, y no digais que ninguno es peor que el otro.
@doggonelover
Claro a menos que vivas en México y el juego haya salido el Domingo
@doggonelover
Pues si a menos que vivas en México o en Estados Unidos, o lo compres en internet, yo ya lo he acabado y por eso digo que es una putada decir que es mejor Bayonetta,
@Alkie
Me sono a burla con un toque de sarcasmo, en fin españoles que en mi País no existen blogs de este estilo y por eso los visito. Eso si ja no se por que tenia que sacarlo perdon pero los doblajes que hacen de los juegos en españa saben a caca.
¡¡Pues no te los comas!!
no sabes cuanto me he reído con esto.
@chiconuclear
Metáfora.
(Del lat. metaph?ra, y este del gr. ????????, traslación).
1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita.
No no me las como solo las escucho pero aún asi, al escucharlas en mis papilas gustativas surge un sabor a caca.
@alcast
Chiconuclear contestaba tu metáfora con otra, es decir, si no te gusta el doblaje, no lo escuches, juégalo en inglés.
jajajaja no te preocupes no era sarcasmo, simplemente eres algo lento, que parte de yo vivo en México y aunque no lo compre ya lo he jugado desde el domingo no entendiste ?
Por cierto sobre los doblajes, los pocos que llegan a México son igual de malos que los de España solo que sin el acento chistoso.
Dios mío…estaba yo en Anait tan tranquilamente y he aparecido aquí, en los comentarios de youtube de cualquier video de los simpsons…con homer o con homero…
Me sorprende que anait no le haya dado un «8»
A mí me sorprende sobremanera que no le hayan puesto un 8,333-periódico puro, la verdad. Habrase visto.
A mí me sorprende la cantidad de mongolos que tenemos en los comentarios (esto no va por todosl, obviamente).
a mí ya no me sorprende nada. xD
y no creo que haya muchos mongolos. sólo unos pocos pero muy grandes.
@jonchito
@alcast
@Sev
@el redractroll prepotente
@Fixxer
Montaros un blog propio y dejad de venir a soltar mierda y trollear, panda de impresentables.
PS: Y si quereís os lleváis a mio_tony…XD
Bueno, después de jugar un par de horas tengo que decir que debatir sobre lo acertado o desacertado del análisis está fuera de lugar. Un análisis de God of War 3 es irrelevante, los que conocemos la saga sabemos que Kratos es un sentimiento muy potente y a eso no se le puede poner nota. Entiendo que es obligado hacer un análisis más o menos objetivo para el que no sepa de qué va la cosa o para esos tipos raros que inexplicablemente no le terminan de coger el punto a la saga. Pero para los amantes de la franquicia, que son a fin de cuentas a los que va dirigida esta entrega, caso similar a MGS4, es el equivalente videojueguil a follar sin condón. Dejad de hacer el subnormal en los comentarios y salid corriendo a las tiendas, que ya lo están vendiendo, y montad en el awesome express, que está efectuando su salida de la estación.
@Anal
É, HIJO DE PTUA, QUE YO ESTOY MUY FELIZ CON EL ANALISIS DE PEP.
Tremendo. Leo el análisis y cuando bajo a leer los comentarios me encuentro con un panorama que ChicoN ha resumido muy acertadamente con
GOW III es una tercera parte y no se distingue precisamente por innovar a nivel jugable. Hace una descripción somera y acertada de los puntos positivos, dejando clarísimo que pesan más que los negativos sin duda alguna. Y enumera los puntos negativos, que al fin y al cabo son los más importantes a la hora de juzgar un juego, sobretodo si es un AAA ultrahypeado como éste. Me parece un análisis que, como posible comprador, me orienta perfectamente sobre lo que me voy a encontrar, para bien y para mal.
Sin embargo en los comentarios se defienden opiniones y gustos personales como si fueran argumentos razonados, y se critica el análisis de Pep porque no dice lo que gustaría que dijera.
Entiendo desde mi punto de vista que lo lamentable no es la crítica y el debate sobre el juego y el análisis, algo válido y deseable, sino el paupérrimo nivel de las evidencias y experiencias que se esgrimen para opinar, que caen en el ridículo y la vergüenza ajena sin remisión.
@Preacher
Eso. A mí me apasiona hablar ¡y discutir! sobre juegos, no sobre análisis, así que todos a probarlo para que podamos comentar lo que de verdad importa. Porque a mí escribir esto me ha llevado un tiempo cosa que no quita a nadie el derecho a criticarme, por otra parte, pero en Santa Monica han estado decenas de personas currando durante años: ellos y su criatura son lo interesante.
@Anal
No me sale del culo «Anal»
(Lo que faltaba, no poder opinar en un blog).
Si bueno, jugar de balde a uno de los mejores juegos del año y antes que el resto tiene que ser una autentica putada.
LOL
Kratos será todo lo viril y épico que queráis, pero tiene unos dientes realmente asquerosos.
@Papasol Girona
Como ronaldinho pero no por eso deja de ser un crack
@Papasol Girona
Lleva dias luchando contra dioses, no pretenderás que le de tiempo a lavárselos.
+1 point por realismo total, por favor.
Esto para ti es opinar. Solo decirte que si vas a criticar negativamente la opinion de alguien sobre algo que esta abierto a una infinidad de puntos de vista, mejor que argumentes el por que, puesto que a mi entender no hacerlo es un esfuerzo completamente innecesario e inane. O argumentas tu opinión o mejor que no digas nada, puesto que el hecho de soltar un «estoy o no estoy de acuerdo» aporta mas bien poco y no creo que sea la mejor forma de aprovechar un foro de opinión.
ARGUMENTAD, coñoya, que el tipico «porquelodigoyo» es algo tristisimo
dios, esto parece meri u:
Es una de las cosas malas de anait, los lectores habituales lo radicales que son la mayoría de ellos…
Por eso yo y otros cada vez posteamos menos
Madre de dios, cómo habéis dejado el patio. Si hubiese fregonas para las chorradas, os lo deberían hacer fregar.
No entiendo cómo Anal no lo ha soltado aún…
SUBNORMALES
Vaya ola de malrollerismo sin talento que empapa anait. Deberíais de echarme de menos, cabrones. Sev es el mayor mongolo que he visto en mi vida.
Pero que flipados estais todos, el GoW3 no sale hasta abril del 2011, así que dejad de soltar memeces, coñe.
Y tú Pep, deja de inventarte análisis poniendo imágenes de juegos que no tienen nada que ver con el GoW3, un Marcus sin pañuelo no se lo cree nadie, es más, no has acertado ni la plataforma, un GoW3 en PS3 tampoco se lo cree nadie.
No leía un análisis tan mal documentado y confuso desde el Starcraft 2, estoy muy decepcionado.
@Anal
¿Quieres argumentos? Como análisis el siguiente aporta más, y tiene el tono que le falta a este como buen análisis de anait.
http://www.eurogamer.es/articles/god-of-war-iii-analisis
P.D.Tanto defender, ni que estuvieses enamorado de Pep, leñe.
@Popescu
No me has visto, payaso.
Mas Popes y menos Sev que se dice xDDD.
http://www.youtube.com/watch?v=V6ngUCkq5Mw#t=4m05s
en realidad lo que a la gente le jode es que no haya mojado las bragas con el juego. Sigo diciendo que sois unos fanboys de mierda.
quizas si es algo desordenado pero es que el juego es realmente acojonante,flipante,currante,etc etc gracias pep
@PUNKOMAN
delirante lo de Wenger
@bliter
ESO!!!!!!!!!1
PEP:
»Y hablando sobre gráficos, dejadme empezar con un golpe como los que asesta el propio Kratos, y es que y permitirme la osadía creo que God of War III no es técnicamente posible en una Xbox 360.» La frase es de Albert García, ¿estás de acuerdo?
Joder, la que liáis por la nota de un puto juego, coño. Y no solo en anait. Luego dicen por ahi que los videojuegos son para niños. Normal. Cuando un presentador de telediario de Antena 3 se pase por aquí qué cojones va a pensar?
1. Los análisis en cualquier medio son la opinión de sus redactores, nada más.
2. Su misión debe ser informar al futuro comprador. Este lo cumple puesto que explica lo que nos vamos a encontrar.
3. Lo de la nota es una moda hobbyconsolera para contentar parcialmente las mentes inmaduras, no deberían ser ni necesarias, pero muchas mentes infantiles están mas tranquilas con «Oh, tiene un 9, me lo compro con la paguita de papá; Oh, tiene un 7, vaya mierda de juego, paso».
4. El Robocó hijoputa de los cojones <– la gracia de siempre de los huevos.
¿Que los videojuegos generan violencia?
La verdad es que hay tantas cosas que podrían pensar y que a nadie le importan… XD Bueno, intentaba darle seriedad a mi comentario y he conseguido lo contrario
Hola. Tengo God of War 3 y lo estoy pasando de puta madre. De hecho lo estoy pasando como hacía tiempo que no lo pasaba con un H&S. Que le follen a todas las reviews del mundo. A las positivas y a las negativas.
PS: Desia, tu pregunta es una pregunta trampa. Todos sabemos que los de Antena 3 no piensan.
A mi me parece un analisis bastante bueno la verdad…. es lo que tiene Anait, analisis «normalmente» buenos y sinceros. Porque como sea por comentaristas….. sigo viendo mucho odio estupido e innecesario, nulo respeto, nulo reconocimiento ante un buen razonamiento y mucha mala educación por aqui. Bueno ya crecerán… son cosas de la edad.
Claro que es posible, unicamente se necesitarian unos 5 dvd’s, y posiblemente necesites dos consolas para terminarlo.
+1
Una pregunta a parte para los jugones habituales a los H&S: ¿es muy fácil el nivel normal? Es que jugando a la demo me lo pareció.
Los god of war no es que sean chungos precisamente…. Son juegos sencillos para disfrutar sin tener que parecer el niño alemán ante una dificultad infinita, aberrante y absurda como algunos juegos tienen, y que flipes con su expectacularidad grafica, cinematica y cruenta.
Pues yo por lo poco que llevo jugado me parece bastante ‘hardcore’ (a.k.a. jodido). A lo mejor puede es porque nunca he jugado ningún Gof of War antes, o porque no es que sea un avezado jugador de beat’em up´s precisamente, pero a nada que me descuide (en el nivel normal) me pegan una somanta de hostias.
Así que con respecto a lo de que es un juego «sencillo» no sabría que decir. Eso sí, el apartado técnico y gráfico es implecable y simplemente impresionante. Cuando el año pasado algunos pensamos que PS3 había tocado techo gráfico con KillZone 2, nos equivocábamos rotundamente (y ya ha quedado demostrado anteriormente).
@Bttls
No es especialmente complicado, no. Yo la diñé más veces cayendo al vacío por culpa del doble salto que a veces falla se me olvidó mencionarlo en el análisis, pero como tampoco estaba seguro de si era cosa de mi mando… que por culpa de los enemigos.
Los enemigos rasos son coser y cantar, la diversión viene con los medios y los gordos.
Yo lo estoy notando ligeramente más chungo que los de PS2, algún jefe final me las ha hecho pasar muy putas ya. Aquí te obligan a dominar la evasión, el escudo y el contraataque, en los dos primeros podías terminarte el juego en normal sin explotar estas mecánicas demasiado.
A ver tampoco son faciles faciles… simplemente se dejan jugar sin llegar a frustrarte por no ser capaz ni por cojones ni por muy bien que lo hagas de pasarte cierta fase (hay juegos que tienen tela…. en donde no basta ser un buen jugador, sino que tienes que ser el putisimo amo infernal para pasar cierto sitio) ¿Te suena eso en algunos juegos? Sencillamente a mi al menos en esta saga no me pasa.
Ya lo tengo, y he de decir que es el primer juego de ps3 que me veo obligado a pasar en fácil, la verdad es que lo que llevo de juego es completamente AWESOME!!!!!!!!, los jefes son la parte divertida
¡¡como en la vida!!
Hombre, sé que no es un juego frustrante (como algunos, pero muy pocos) y sé que se deja jugar, yo no he dicho lo contrario, pero sí que es verdad que comparándolo con otros juegos del mismo estilo no es precisamente un paseo de rosas.
Con esto no digo que God of War III sea difícil, más bien que la mayoría de juegos son, como norma general, demasiado fáciles. En muchos juegos es como si te lo dieran todo bien mascadito para que no te surgieran ganas de dejar de jugarlo de puro aburrimiento.
Pero lo que hace la proporcionada dificultad de la que hace gala GOW3 es ponerte las cosas un poco complicadas para incentivar las ganas de seguir jugando, y a la misma vez, hacerte sentir pleno y satisfecho una vez hayas superado el escollo que te recarcomía por dentro, cosa que, por otro lado, a mí me parece admirable, ya que hace años que un juego no me ponía realmente contra las cuerdas sin llegar a desesperarme, o justo lo opuesto, dejármelo a punto de caramelo.
Resumiendo, me gusta la curva de dificultad de God of War III.
Perdón por la parrafada. Es que me pongo muy pedante cuando me animo a escribir.
Vaya, y yo pensando que no me salía bien lo del doble salto porque no doy nunca pié con bolo. De hecho he tenido serias dificultades con alguna que otra secuencia QTE.
Me he pasado el juego y es de 9,5, épico a mas no poder…