Me hace gracia cómo en occidente metemos todo en categorías que parecen tan cerradas, tan específicas, mientras que en Japón son mucho más simples. Platinum no se refieren a Bayonetta como hack and slash, sino que usan el término action game, juego de acción, mucho más genérico; lo mismo hace Iwata cuando habla de New Super Mario Bros Wii, para hacernos una idea de la libertad con que se puede usar action game. Con inFamous: Second Son no se me ocurre otro género que juego de acción, a secas: hay acción, constante y contundente, y alrededor de ella Sucker Punch da forma a su historieta de adolescentes incomprendidos porque nadie les entiende, ni su familia ni la sociedad, que además les teme. Porque tienen superpoderes, claro.
El Delsin de Second Son es un personaje que no acaba de encontrar su lugar, se ha venido diciendo últimamente. Su hermano es policía y él es grafitero; sus poderes están perseguidos por las autoridades, pero él los disfruta enormemente. Le va bien a inFamous partir de este punto medio, de esta indefinición tan pronunciada (aunque su rollo es un poco fuck the police, Delsin respeta más de lo que parece a la autoridad que representa su hermano), para desplegar su sistema de moral: somos nosotros los que debemos perfilar al personaje, animándole a la masacre indiscriminada, convirtiéndole un héroe recto o buscando el punto de equilibrio que más nos convenga. Su desarrollo de tebeo grunge no llega a plantearnos dilemas demasiado complejos, y desde luego tenemos que buscar en otro sitio para encontrar incomodidad o calado en las consecuencias de los actos negativos. Rojo, malo; azul, bueno: inFamous nos indica en todo momento hacia qué lado se inclinan nuestros actos, en base a unos valores ampliamente caricaturizados que cualquiera podría comprender; los narcotraficantes son malos y los civiles son buenos, pero en cualquier caso son personas y volarles la cabeza es malo e inmovilizarles apuntando a los pies es bueno.
Se le pueden sacar todos los peros que queramos, y su sutileza está a un millón de kilómetros que la de Papers, Please, digamos, pero como poco es coherente dentro del microcosmos de Seattle y le da espacio a Second Son para ramificarse de varias maneras. La más clara es a través de misiones concretas que apuntan a un lado u otro, y que influyen de manera más o menos directa en el desarrollo de la historia. Decidir qué misión hacer hace que la narración se mueva en una dirección específica, pero también cambia el tono del juego: si vamos por el lado del bien, la acción tiende a ser menos caótica, así como el comportamiento de los personajes.
Ser malo a propósito (mi elección, en este caso) es difícil no sólo porque las misiones se conviertan en maratones de destrozo y asesinato que llegan a perder el sentido a la que llevamos un rato largo ejecutando a civiles y enemigos por igual sin preguntarnos por qué lo estamos haciendo (o incluso asesinando civiles a propósito para farmear puntos con los que activar los poderes especiales, disponibles solo después de enlazar cierto número de muertes seguidas: podrían intentar que nos sintiéramos mal por instrumentalizar la muerte de inocentes, pero no acaban de atreverse a dar el paso); es difícil, decía, también porque Delsin se vuelve más insoportable. Podrían haber llegado más lejos, pero a falta de riesgo por lo menos es funcional y claro: no molesta, pero es difícil no pedirle algo más a un sistema de karma que en 2009, cuando salió el primer inFamous, resultaba bastante más interesante.
La mayor parte del tiempo, sin embargo, Second Son no nos deja mucho espacio para calentarnos la cabeza con dilemas morales: quiere tener una base jugable sólida y lo consigue, para su suerte. A sabiendas de que el combate no es especialmente sobresaliente, Sucker Punch nos anima a seguir adelante dosificando con buena mano el desbloqueo de poderes. Tiene una progresión suave, bien diseñada para darnos nuevos juguetes sin estirar demasiado los que ya tenemos: cuando conseguimos el neón, la sensación de que todavía podemos explotar el poder de fuego se ve felizmente correspondida por el diseño de la ciudad, que coloca los puntos en los que podemos cambiar de tipo de poder de manera que el combate y la exploración fluyan y podamos adaptarnos a la situación rápidamente haciendo un mapa mental del terreno y utilizándolo a nuestro favor.
Queda al borde de sentirse desaprovechado cuando tenemos más poderes de los que parecemos poder usar; aquí es bastante intachable el trabajo de Sucker Punch, porque el juego esquiva de sobra cualquier abismo en el que puede parecer a punto de caer. Lo hace a base de ilusiones, podríamos decir; la profundidad que el combate no tiene en combos o en mecánicas más técnicas, más de hack and slash tradicional, la suple con los poderes, que dan lugar a escenarios distintos en situaciones idénticas: un mismo combate es muy distinto si lo afrontamos con el poder de fuego o el de neón. Lo mismo ocurre con el escenario en que se desarrolla: aunque es un mapa abierto, la Seattle de Second Son busca más la sensación de amplitud que el tipo de exploración y juego que se asocia a los popes del sandbox. No es GTA, ni quiere serlo, ni nos engaña en ningún momento: es un juego lineal y considerablemente menos preocupado de las misiones secundarias y los divertimentos extra, y se disfruta más de esta manera. Es significativo que el tiempo pase solo cuando avanzamos en la historia: la vida de Seattle está estrechamente ligada a la narración.
No creo que sea muy descabellado decir que es el juego con mejor aspecto de PlayStation 4; tampoco creo que haya que darle todo el mérito a la fuerza bruta: Second Son entra bien por los ojos por su cohesión. Es normal rendirse ante el poder de neón porque tiene asociados los mejores momentos (ver a Fetch correr por los edificios dejando una estela y viendo su silueta de luz es fenomenal, así como la manera en que se juega con el contraluz), pero todos los poderes tienen asociado un efecto visual que encaja con lo que ocurre en el juego, que no se sienten artificio vacío o metido con calzador. El equipo de arte puede dormir sabiendo que han hecho bien su trabajo: la primera vez que te topas con una fachada con un anuncio enorme de Sub Pop, Seattle gana entidad de una forma estupenda.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Por lo poco que he podido probarlo me ha parecido que se han quedado un poco a medias de lo que deberían. las mecánicas y jugabilidad se han quedado ancladas en la pasada genración mientras que el aspecto técnico/gráfico es una locura de bueno. Ya podrían haber mejorado el parkour y similares copiando un poco de los Assassins Creed o de dónde quisieran.
A mi parecer es bastante sencillote y he leído que en experto gana bastante al tener que esforzarte a tener que hgacer bien las cosas en los combates porque desde el principio estás bastante dopado en comparación con los rivales.
Por lo que leo es inferior a los 2 primeros no? A mi con la saga Infamous me pasó tanto con el primero y segundo un palazo enorme empezarlos, pero una vez llevas 2 horitas jugadas te enganchan cosa mala. Espero que este sin ser la panacea, mantenga eso.
Dios este juego tiene una pinta impresionante, estoy deseando catarlo.
Es un juego que hace muy bien lo que pretende, y lo hace regalandote; ademas, el mejor apartado técnico que puedas esperar de las nuevas consolas. El problama es que gente que no le gusta la fórmula Infamous, pretende jugar a Infamous y que, no se por que motivo, le sorprenda con argumentos que hacen grande a otros juegos (que conste que no me refiero a este análisis en concreto).
Y no, Infamous es un juego de hacer el loco con multitud de poderes, y entretenerte 10 o 12 horas jugando a ser DIOS. Si quieres una buena historia, misiones trabajadas o un sistema de combate ultraprofundo, estás tirando tu dinero.
Yo me lo acabé ayer al 100%, y no puedo estar más de acuerdo. Es un juego muy recomendable, y bastante entretenido, pero las prisas lo han convertido en algo mucho más limitado de lo que pudo ser…
En gráficos me ha dejado un poco indiferente, ya que pintan muy bien las texturas y la iluminación (así como los personajes principales), pero apenas hay destrucción o rutinas novedosas de por medio. Los transeúntes y los vehículos parecen de la generación anterior, y el agua idem de idem…Es innegable que luce de perlas, pero tampoco es el bombazo prometido.
Crackdown sigue siendo el rey de la pandilocura.
Saludos!!
EDIT: Muchas veces soy consciente al escribir cosas fáciles de contradecir, pero hoy no entiendo lo de los negativos…no sé, al menos opino tras terminarlo. Y me ha gustado, pero se queda a medio camino, y cosas como Crackdown eran mucho más completas y espectaculares en su momento, no creo estar afirmando ninguna barbaridad.
Fantástico análisis.
Sin duda lo peor del juego es que es demasiado inFamous, más aún cuando tiene todas las herramientas y el potencial para ir un paso más allá y llegar a ser algo memorable, pero no, la base es exactamente la misma que los anteriores. Parece que ni en la propia Sucker Punch son conscientes de lo limitaditos que están, el Pui hablaba de falta de talento y no le quito razón. Pero a pesar de ser más de lo mismo, es MUCHO mejor. El mejor de esta saga «menor».
Donde lo hace muy bien es a la hora de transmitir al jugador la sensación de controlar a un personaje que disfruta con los poderes, cosa que no conseguían los demás. Donde en los anteriores la repetición de misiones era tediosa y tener poderes era algo así como un trabajo, aquí cada misión aunque la repitas 20 veces es jodidamente divertida. Todo por un refinamiento en el control, en lo imprevisible que llega a ser cada combate y en la contundencia y fluidez de los poderes.
Y sí, los gráficos importan y mucho, que acabamos de empezar con la generacion y apetece que te dejen con la boca abierta. Es, sin duda, el juego del que más he tomado capturas, cada dos pasos necesitaba hacer una foto. De locos.
Es un juego estupendo, muy divertido y mejor que los anteriores, pero terriblemente desaprovechado. Y aún así, yo tambien me pregunto si debemos pedirles a todos los juegos ese «algo más»…
Gran análisis. Me quedo con la conclusión, el punto fuerte del juego es ser plenamente consciente de su condición de blockbuster y abrazarla sin complejos. No tomarse demasiado en serio a si mismo, vaya.
A infamous le está pesando ser un título de lanzamiento, bueno casi. Me gusta mucho la saga y no comprendía las expectativas desmedidas que había con el juego. Igual la gente se esperaba el uncharted 2 de Sucker Punch. Y bueno lo tengo casi acabado y me parece tan divertido como los anteriores, bastante fresco y apetecible de jugar aunque sea 20 minutos para gamberrear por Seattle. Y yo banco a que al año salga un juego así cada par de meses. Juegos de notable, con buena jugabilidad, medianamente bien acabados, sin complicaciones en sus historias y gráficos majos. A mi me ha venido de perlas para desengrasarme de Dark Souls, vamos.
Rico anal, pero creo que (aunque sí te pones más exigente en la nota) durante el texto le perdonas demasiadas cosas, quizá porque, como señalas. no tengas muy fresca su segunda parte. Y ahí es donde peca tremendamente: no solo por ser continuista en el planteamiento, incluso se atreve a dar un pasito atrás en algunos aspectos.
Por José Cristo, no toquéis Infamous 2 antes de jugar a este.
Al igual, creo que aunque sea un blockbuster debemos exigirle ciertos puntos que este no cumple y ni se molesta por avanzar un mínimo en puntos que piden a gritos cierta renovación (sobre todo esas secundarias con un regustillo al primer Assassin’s Creed), donde aburre como él solo.
Y ojo, que divierte de cojones y es fácil que no lo saques hasta hacerte el 100%.
Yo cogería a SP y a Guerrilla y los internaría dos meses en el estudio de Naughty Dog, al más puro estilo Cesar Millan cuando se lleva a un perro en zona roja junto a su manada para rehabilitarlo.
Rebeldes sin causa
A la crítica de videojuegos moderna le está empezando a pasar los mismo que a la crítica literaria: la diversión o entretenimiento pasa a un segundo plano, por debajo de otras cosas que no dejan de ser detalles circunstanciales.
Totalmente.
Lo mejor que puede pasarnos.
@chiconuclear
Jaja. Pues sí y no. La diversión sigue siendo lo más importante pues para eso jugamos.
De todas formas espero que mi comentario no te molestara. El análisis está muy bien. Lo escrito me ha venido a la cabeza sin pensarlo y lo he puesto tal cual, y lo considero más una reflexión general que una crítica a la reseña.
Saludos.
No recuerdo donde lo lei, creo q en esta casa, pero define por completo esta saga: me gusta menos de lo que querría (o algo asi)
A mí me está pareciendo prácticamente igual que el 2 pero algo más refinado, con gráficas padre y con más variedad de poderes, suficiente para parecerme claramente «mejor». Realmente lo único que me molesta es que el protegonista sea tan Poochie, incluso el argumento, dentro de lo ligero que es, está sorprendentemente bien escrito y tiene algunas líneas bastante graciosas.
Es una pena que inFamous tenga que salir en este momento y que se quiera ver en él un buque insignia o un vendeconsolas. Es un juego de acción con menos pretensiones de las que pueda parecer y me está divirtiendo cosa mala. No da más que eso, pero joder, tampoco da menos.
Pues qué quieres que te diga, puede que lo sea en un Mario Kart o un Titanfall, y sin duda lo es en este Infamous, pero seguir empeñados en limitar todo el medio al mero divertimento sin más pretensiones es lo más cerril y encorsetante que podríamos hacer. Es algo que debería llevar superado mucho tiempo ya.
Yo no voy al cine solo a divertirme, quicir.
Para mi es un juego fantástico, no es un GOTY.
Me lo paso estupendamente con esta saga.
Aún no lo he acabado. De momento mi nota subjetiva está entorno al 8.
Ya me gustaría que todos los juegos de acción importantes, dispusieran de los mejores valores de producción en cada uno de los apartados… pero esos juegos, pueden contarse con los dedos de una oreja.
y porque no un 6 ya que estamos, es que….
que risa me da las notas, de todos los juegos..
un juego tiene un analisis, apartado sonoro, grafico, jugable, animacion, y historia, mas o menos
en casi todos este juego raya a 9 minimo, y tiene un 6 de media?
DA RISA!, notas subjetivas sin base real alguna
este juego minimo si hacemso una media en diferentes apartados minimo es un 8 – 8,5
un 7? vamos no me hagais reir, como se nota.. otra nota TIPICa a un exclusivo de play, ya esta uno acostumbrado a estas notas en play3, como va a cambiar es ACTITUD en los mismo medios?
es pedir al ladron que devuelva el dinero
Una pregunta, sin maldad,@chiconuclear…
Un siete más cerca del 6 o del 8?
@nolgans
A mí los anteriores Infamous me parecieron bastante entretenidos, y los únicos errores que les encuentro son que son repetitivos, y que el sistema de karma tiene la sutileza de un yunque, o eres un buenazo que ayuda a las ancianitas a cruzar la calle o el causante de la aniquilación de la raza humana.
Cuando esté a buen precio (o en su defecto, vuelva a haber catástrofe en la PSNetwork ) caerá fijo.
Por cierto, con respecto a lo de que los juegos tienen que ser o no divertidos. Obviamente no jugamos Crackdown, Brothers o Outlast para divertirnos de la misma manera, pero al final del día son tres experiencias (esa puta palabra) muy distintas, y muy satisfactorias.
Yo creo que la clave es que los juegos tienen que ser «no aburridos».
@tolstoievsky
No sólo no me ha molestado sino que me ha alegrado. Hay que tener en cuenta la diversión y cada juego es un mundo, pero también es bueno tener en cuenta que los juegos están evolucionando (no sólo en una dirección, además) y que con ellos se están creando nuevos tipos de jugadores. La crítica debe tener en cuenta eso.
@pixel_poligonal
7 alto, 7 rotundo y sincero.
¿Qué versión se ha analizado?
@bliter
SI hubiera cogido cosas de Assassin’s Creed, la gente se hubiera quejado.
La última pregunta del análisis me aterra. Pero a la vez pienso en Assassin’s Creed IV, un ejemplo tan claro del género que comentas y con el que me lo pasé tan bien…
Igual soy yo, que no maduro. Yo que sé.
Gran análisis, por cierto.
@preacher
En un borrador que tenía de esto decía que los que se tendrían que llevar el reconocimiento aquí son los dialoguistas, porque efectivamente los personajes están mejor de lo que esperaba. Es una pena que acabe siendo tan Poochie —has dado en el clavo ahí—, pero tiene algún momento chulo.
Permíteme que eso lo decida yo. Si puedo.
Estoy de acuerdo en que cuanto más bonito mejor, pero siempre que detrás exista una base jugable que aporte algo, o que resulte eficiente. No creo que centrarse en los gráficos sea algo positivo si no se innova en el resto…ET no sería mejor juego por contar con gráficos ultra-realistas…
Saludos!!
Tienes razón la diversión no es lo «único» y limitarlo a eso es ridículo.
Si esperáis que ahora por cambiar de generación cada lanzamiento AAA va a suponer una revolución jugable de 180º os esperan muchos años de decepciones. No voy a entrar al trapo sobre la nota, puesto que opino que las notas numéricas son el mal (más en Webs como esta donde se escribe de verdad) pero vaya, que yo lo estoy jugando ahora y me lo estoy pasando como un enano. Es muy divertido, los controles van a la perfección y entra muy bien por los ojos.
Te he leído y he pensado que mi desilusión puede ser una sobredosis de expectativas…pero no sé, esperaba poder destruir la ciudad, o contar con mayor variedad de opciones..algo, por mínimo que fuera, que justificase el salto a una nueva generación. Yo creo que este juego, salvando distancias técnicas, era más que posible en la séptima.
Y me ha pasado lo mismo que con Shadow Fall (aunque infamous me parece bastante mejor), que los siento ya no solo como un más de los mismo, sino como una misma idea llevada a menos…cosas mías.
Saludos!!
@metalman
De un tiempo a esta parte noto mucho este fenómeno. Grandes lanzamientos que acaban decepcionando a parte de los usuarios y que sin embargo a mi me satisfacen. Igual tenemos diferentes baremos, o puede que sea que desde hace tiempo me obligo al apagón mediático, o el hecho de tener unas expectativas más realistas.
Caso Bioshock Infinte, que me gustó mucho; tras terminarlo me puse a ver todo el material promocional: trailers, entrevistas, diarios de desarrollador… y comprendí que era casi imposible haber disfrutado el juego tanto como yo lo hice con todo ese trasfondo de ideas e ilusiones.
En este caso en concreto, yo esperaba un Infamous, pero con una jugabilidad mejorada y más variada; y creo que eso lo consigue con creces.
@azuma
Bueno, yo tampoco soy de curiosear demasiado en torno a los futuros lanzamientos, pero en el caso de Infinite me gustó la idea y la trama tan adulta, aunque me resultara muy normalito en su parte jugable. creo que ahí si que hubo un salto: el de no vender un shooter buscando simplemente acción, e implementar un guión original y muy distante de las típicas historias simplificadas para llegar a todo el mundo. Cuando lo analicé le di un 8, y recuerdo haber comentado que no era un juego para el que buscara acción a raudales, sino para el que quisiera formar parte de una trama brillante.
No creo que los juegos aparecidos en lo que llevamos de generación sean comparables, ni tan siquiera en desaciertos. Gracias por responder!
Saludos!!
Yo me lo he pasado del tirón en el fin de semana y es lo mejor que puedo decir del juego. Pero tambien es verdad que las mierdas secundarias que no llegan a ser misiones si no «minijuegos» deberían quedar ya en el olvido y currarse o bien más la historia o currarse misiones secundarias de verdad. En Fallout 3 me lo pase mejor haciendo todas las secundarias que la principal, no le pido eso a infamous pero un poco mas de trabajo en ese sentido se agradecería. Por que ya es el tercer juego que te hace pensar que a la próxima cambiará y no lo hace. Por lo demás es impecable en aspecto gráfico y sobretodo, lo que más me sorprendió, en el uso del mando para integrarlo en el juego (puto simulador de Banski jeje)
Leo el análisis, me imagino un crackdown con este nivel técnico y pienso, qué pena… Por otro lado acabará cayendo, este es un juego de los que yo llamo «de verano».
Posiblemente sea un juego mediocre, pero la escasez de títulos para PS4 lo ha convertido en imprescindible.
Y lo gracioso del tema es que ya ha vendido más copias que el TitanFall de ONE en ReinoUnido…
Welcome to the Next Generation
@boraj con eso me refería a movimientos no a misiones etc. Algunas animaciones están muy peladas
@crazy6d
Pues sinceramente, a pesar de que reconocía que estaba bien en su momento, y suponía un nivel de pandilocura nuevo en el género sandbox, no me pareció gran cosa… De hecho, me pareció bastante repetitivo. Las mejoras se basaban en saltar más alto, pegar más fuerte, apuntar mejor… Lo único que cambiaba era en la conducción cogerte los coches de la agencia, que tenían su cosa las transformaciones. Pero poco más. Por aquella época subí todas las estadísticas por puro aburrimiento, porque no tenía nada más que jugar, pero vamos, me lo das ahora, y ni lo miro.
A ver, respeto vuestra opinión, y vuestros motivos tendréis para verlo así, pero creo que tildarlo de mediocre es excesivo. Puede no ser un juego demasiado brillante, en el sentido de que no aporta nada nuevo, pero resulta divertido de jugar…no es un título perfecto, y no pasará a la historia, pero tampoco es un mal juego en ningún aspecto. (Le falta ambición a nivel jugable)
Hoy es más llamativo que mañana, sin duda, y es cierto que carecer de competencia lo ha convertido en un imprescindible, pero nadie se lo pasará mal jugándolo.
Es un juego de 6,5 – 7, y el análisis lo define bastante bien.
Saludos!!
Pues para ser el primer «gran exclusivo» de PS4 diríase que es un fiasco!
Se les debe exigir mucho más a los exclusivos de nueva generación… no tan solo que diviertan, tienen que ser vende/consolas.
Veremos que tal el THE ORDER… ese pinta bien.
@nolgans
Tranquilo, el día que sepas de videojuegos podrás opinar y dar notas, mientras tanto:
Me ha dejado loco como, a pesar de no estar de acuerdo con la nota, no he dejado de asentir durante todo el análisis como un perrete de muelle. Para que luego digan que el numerajo es lo importante.
@yipee
Yo creo que el tema es simplemente que para @chiconuclear, un 6 es un juego bueno y un 7 es un juego muy bueno y para ti un 7 es un juego bueno y un 8 uno muy bueno.
Esto ya pas’o con el an’alisis de RE Revelations y a la gente no le entra que en esta casa o al menos para este redactor) un 7 te est’a diciendo «a poco que te atraiga, ve a por ‘el».
@bliter
La verdad es que sí, tienes razón. Cada vez que veo a Delsin, sus movimientos parecen muy bruscos y abruptos.
Creo que la única manera de evitar eso es forzar animaciones intermedias, lo que ralentizaría la acción porque tendrías que esperar a que el personaje terminara de girarse para poder realizar el siguiente movimiento. Visualmente queda brusco, raro y feo, pero es un mal necesario para mantener la inmediatez de los controles.
En las partes de escalada de los Uncharted pasa igual, pero es que si te obligaran a tragarte cada animación intermedia para dar el siguiente paso el juego se volvería bastante tedioso y lento. Los propios animadores de Naughty Dog comentaron que estuvieron haciendo pruebas con animaciones más realistas, pero no compensaba porque eran un lastre para la jugabilidad.
El caso contrario es supeditar los controles a las animaciones, como pasa en los Batman Arkham, pero en ese caso el resultado es un efecto de lag que a mí por lo menos se me hace bastante incómodo. A mí me gusta hacer los combos en tiempo real, no estar pendiente del muñeco para pulsar el siguiente botón cuando haya terminado de hacer la voltereta.
En inFamous se nota más porque es muy frenético, pero en realidad es un problema que afecta a toda la industria y creo que hasta ahora no se ha dado con una solución definitiva. Lo más cerca es el motor Euphoria, que tampoco da resultados perfectos (en los GTA algunos movimientos de transición parecen acelerados, como si el personaje fuera a cámara rápida y queda cómico, en plan Chaplin).
@preacher
Si duda, en los demás inFamous eran igual en cuestióin de animaciones. Creo que es la cuestión que comentas. La «fórmula» inFamous lo requiere, pero creo que la clave habría estado en encontrar un punto medio. Bueno….ya tendrán tiempo para pulir más. Ahora que han dicho que posiblemente se convierta en la nueva Assassin’s Creed de Sony con entregas ambientadas en épocas de la historia. (No sé hasta que punto es bueno esto).
@jorgerundez_0
No necesariamente. Creo que mientras él ha optado por dar más peso a determinadas cosas, yo he tomado otro camino a la hora de hacer la valoración final. Y sin embargo no puedo decir que no esté de acuerdo con todo lo que está aquí escrito.
Es que, joder, debería ser así siempre: da vergüenza ver cómo las notas en la mayoría de webs no bajan del 96 para arriba (o del ocho, según el caso, pero no va por el análisis de @yipee en ningún caso), poniendo todo lo que esté por debajo de esa franja como algo «malo».
Un siete no es algo negativo para nada, y no tendría que serlo.
@yipee
Pues tambi’en es verdad. Eso s’i, el hecho de que t’u lo consideres mejor no quiere decir que @chiconuclear no lo considere muy bueno. Supongo que, entonces, lo que dijiste de las notas se refer’ia a que hay que leer el an’alisis para darte cuenta de si los puntos flojos y/o fuertes tienen peso para ti como consumidor.
@hobbes
Totalmente de acuerdo, y yo creo que un 6 tampoco. Otra cosa es que, a veces, una de esas notas resulta «decepcionante» porque el autor de la cr’itica opine que se deb’ia exigir m’as al estudio del juego, pero esto mismo se puede decir hasta con un 8 (y de hecho, creo que en el an’alisis de alg’un Layton ya he visto un 8 «que deber’ia haber sido m’as»).
@jorgerundez_0
Efectivamente. Y que deberíamos de dejar de dar tanta importancia al número y mucha más al texto, ya que por mucho que yo lo considere numéricamente superior, leyendo el texto se comprueba que ni nos diferenciamos tanto en nuestra valoración del juego ni una visión, en este caso la suya, elimina a la otra; sino que la complementa.
Nota y análisis más que correctos.
Tan bueno como el segundo pero falla la historia, que ni fú ni fá, cuando en el 2 ésta sí tenía peso ¿A cuántos de nosotros no nos ha entrado el ansia porque llegara La Bestia a por nosotros y poder luchar contra ella?
Me falta de pasármelo con el karma malo, pero lo he completado al 100% con el bueno y eso, salvo la historia que pese a no esperarme gran cosa, creía que iba a ser algo mejor.
Una excelente saga de fondo de armario. Juegos con buenos valores de producción, personalidad propia y sólidos. Hacen falta más sagas así, que sin ser excelentes, cumplan. De todas formas, en la nueva generación está todo por hacer.
Infamous es una excelente saga a la cual no se le ha dado la misma importancia o relevancia que a otras.Por lo que a mi respecta es un juego de 8 ni un punto mas ni un punto menos pero como se suele decir para gustos colores.
Ya tengo el Platino!!!
Este finde me lo pasé con el Karma bueno al 100%, esperaba un juego más corto, pero entre misiones secundarias y querer hacerlo enterito, he llegado prácticamente a las 20 horas, no está mal.
En un tiempo, a pasármelo en modo villano, aunque no me gusta nunca hacer de malo 😛