Si fuera una persona, estoy seguro de que no querría ir a ninguna fiesta organizada por Mario Party: Island Tour. Seguro que serían fiestas a las que no iría nadie, fiestas sobreorganizadas y en las que nunca vería subir a los vecinos para quejarse por el exceso de jolgorio: para cuando eso ocurriera, ya me habría ido a mi casa a ver la teletienda. (Me ha ocurrido literalmente eso con Island Tour; una noche, preferí ver la teletienda a jugar, aun pudiendo hacer perfectamente ambas cosas a la vez: es un juego de 3DS.) Serían fiestas en pisos demasiado bonitos y que no cuentan nada; en donde las personas que lo han organizado sonríen mucho sin que acabes de saber nunca por qué. Serían fiestas con las que no te podrías enfadar, en todo caso, de las que te acabas riendo por mucho que en su momento te aburrieras como una ostra. ¿Cómo no me voy a reír? ¡Es una fiesta!
Es difícil enfadarse con Mario Party Island Tour, porque sus intenciones son buenas. Quiere que nos lo pasemos bien, y eso no está mal; sin embargo, casi todo lo que quiere hacer lo hace mejor Wii Party U, la otra colección de minijuegos con tablero de Nintendo, porque ahí no están limitados temáticamente y no están encarcelados en una consola portátil. Por partes: el tema es importante en Mario Party, más por la forma en que lo ignora que por cómo se aprovechan del universo Mario a la hora de diseñar los minijuegos. La mayoría de pruebas no sólo no tienen que ver con Mario sino que están reciclados (o parecen descartes reaprovechados) de Wii Party: con los Miis puedes hacer lo que quieras, pero en un Mario Party los minijuegos tienen que sentirse parte de un algo, no simplemente pequeñas pruebas de habilidad genéricas y con un skin del Reino Champiñón metido más o menos con calzador.
Eso es en gran medida por la plataforma. Veo un problema de base en que un juego que debe ser social, animar al juego en compañía, nos encierre en la pantalla de nuestra portátil. Entiendo que de ahí la ausencia de online: las partidas serán presenciales o no serán, algo que funciona mejor en la teoría que en la práctica.
Personalmente, he jugado a más de un Mario Party con gusto. No me cuesta reconocer que es la peor serie de Nintendo: aquí, y no en ningún otro juego protagonizado por la mascota de Nintendo y sus coleguis, sí se puede hablar de chicle más estirado de la cuenta, de sacacuartos sin demasiado sentido a estas alturas. En su actual estado no tiene demasiado sentido continuar con la serie: Island Tour es un juego caduco, mal aprovechado y que deja en evidencia una fórmula que ya está vieja, que necesitaría demasiados cambios para volver a funcionar. En Nintendo no son ajenos a lo mucho que puede aportar el encanto y la personalidad a un juego; a este último Mario Party le falta mucho de ambas cosas. Es una fiesta aburrida. Una de la que te despiertas sin resaca y vacío. Una fiesta inevitable y en la que sabemos que no queremos estar. [4]
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No lo entiendo…de verdad que no, pero ni esto ni los de Wii. Precisamente 3Ds y Wii que tienen métodos de control para hacer más fresca la fórmula de Mario Party y lo desaprovechan de todos los modos.
Siempre me quedarán mis queridos Mario Party 2, Mario Party 4 y el MAGNÍFICO Mario Party DS. No creo que la fórmula esté gastada para nada, pero lo que sí que creo es que a los desarrolladores se les han acabado las ideas.
En realidad, no. Porque un Mario Party haya salido rana, no significa nada. SM3DW es mi GOTY y te aseguro que he jugado a muchos juegazos este año y mas de uno de esos sería mi GOTY de otro año.
Estoy tan acostumbrado a que cada juego que analizáis de Nintendo sean grandes notas (porque las merecen, ¡ojo!), que al ver éste me he quedado a cuadros.
No sigo demasiado a Nintendo pero me ha sorprendido que descuiden tanto un juego de Mario, sea el spin-off que sea.
@petete_torete para mi es el mejor Mario que he jugado nunca. No, no lo digo de broma.
Nintendo hace más juegos de los que se puede permitir, eso está clarísimo. Si salen rana solo los Mario Party, ningún problema. Si empiezan a fallar cosas como el Yoshi’s New Story de Arzest, que por lo visto se retrasó por malo, tocará empezar a pensar en encender las alarmas.
Aprovecho para seguir con mi Inception: Nintendo debería tener solo una consola en el mercado.
Dije desde el principio que un Mario Party fuera de Wii U, donde poder jugar con tus amigos, no tenía ningún sentido, pero reconozco que no me esperaba para nada una nota y un análisis como este.
Y lo digo como fan, muy fan de hecho, de los primeros Mario Party.
@pep_sanchez
No sé si lo comenté en su momento, pero lo que jugué del Yoshi en el E3 me pareció imperdonablemente mediocre. Me jodió especialmente porque en esas fechas estaba rejugando Yoshi’s Island.
Ah, ¿pero salió eso al mercado?
Hola solo vengo a llorar, ya que mi memoria no alcanza un suspenso de Nintendo, hasta hoy. Un beso corazones.
Bueno, ha salido malo uno de un millón, no pasa nada.
¿Qué hace esto en portada? 😐
yo ya no lo veo un inception,yo lo veo una realidad. Y ojo si lo hacen yo bien que me alegro,seria GOTY tras GOTY
Creo que la ha clavado quién ha dicho que lo que falla en este juego es la plataforma.
Un party para portátiles no es la mejor experiencia. Añadaria que pasó la epoca de los partys de tablero y minijuegos.
Aunque yo lo he jugado con gente en la nintendo world y te lo pasas bien, los tableros dan pena y los minijuegos no son nada innovadores.
Pero que razón tiene usted siempre caballero.
¿Me he vuelto loco o esto ya es antiguo?
@pep_sanchez
Sobre el inception: opino lo mismo, y además creo que con WiiU Nintendo esta tanteando el terreno en ese sentido.
@v0id
@prezades
Sin querer nos saltamos el embargo y tuvimos que reprogramarlo hasta hoy, que es la semana de lanzamiento del juego. ¡Poco más!
Desde que Nintendo cargó con la necesidad de hacer todos los juegos para sus consolas e, incomprensiblemente, se puso a hacer tantas consolas como pudo, ya no pasa de dos o tres títulos decentes al año, si es que llega. A mí no me gusta ningún Mario Party desde el 2. Y ese ya me irritaba bastante.
Este tipo de juegos que lo que interesa es que los tenga cuanta mas gente mejor, deberian salir a 15 euros. Y con online. Entonces si tendria sentido su compra.
Que pena, con la de viciadas que me tengo echado con los colegas al de DS.
@verblendungszusammenhang
Nintendo lleva alimentando sola a sus consolas desde N64 y, desde luego, sacando más de 2 o 3 juegos decentes al año. Este 2013 mismo se han cascado: Animal Crossing, Fire Emblem, Mario & Luigi, Pikmin 3, Super Mario 3D World y Zelda: Albw, y eso sin contar Luigi’s Mansion, TW101 o Pokemon X/Y ya que las desarrollan third o second en colaboración con ellos.
En cuanto a este Mario Party, pues era esperable. La serie NUNCA ha sido una maravilla precisamente. Personalmente solo salvaría las entregas de N64. Y un juego de estas características en formato portátil directamente no tiene sentido, así que me cuesta entender porqué lo han hecho (bueno sí que lo entiendo, porque va a vender básicamente). Pero está claro que cualquier tropiezo, por mínimo y/o puntual que sea, ya vale como argumento para anunciar el inminente, desde hace 15 años, NINTENDOOMED.
@rabodemono, de los juegos que dices, todo son refritos chusqueros. Lo siento.
Yo no anuncio que Nintendo se irá al garete. Si tu contraargumento se basa en eso, has fracasado estrepitosamente. Yo digo que Nintendo es una porquería desde hace aproximadamente una década. Su éxito o no me es indiferente. Por mi como si se convierte en la nueva Apple, es decir, en la nueva mierda global. Sus juegos y sus consolas seguirán dando vergüenza.
(Y aunque como defensa no sirva de nada, debo decir que mi primera consola fue una NES, cuando no llegaba a los cuatro años; desde entonces, salvo una Xbox, que duró 3 meses, y una Lynx, a la que le pillé cariño, no he tenido en propiedad nada que no sea de Nintendo.)
@verblendungszusammenhang
Lo del Nintendoomed no iba por ti porque ni siquiera lo has dicho, si no por comentarios anteriores que aseguran que se va a ir al garete o que debería dejar las sobremesas porque UN juego les ha salido rana. Así que si basas tu «defensa» en rebatir una acusación que no te he hecho, has errado totalmente el tiro.
Por otro lado, decir que todos los juegos que he mencionado son refritos chusqueros invalida cualquier argumentación posterior que puedas hacer. Básicamente porque es totalmente falso.
Que miseria, ¿pero ni a cuatro se salva de la quema?
Nintendoland me parecía una medianía hasta que lo probamos cinco personas y no lo soltamos en cuatro horas, y Wii Party U a 4 me parece una barbaridad de juego.
Estos juegos para jugar solos está claro que son bastante truño (Nintendoland no)
@rabodemono, en absoluto lo invalida. Esto demuestra que por muy bien que hagan su trabajo (yo me aburro soberanamente si la misma estructura jugable se repite tanto, aunque aquí no entro a valorar lo penoso que es entrar en clichés) ya tienen el 80% del trabajo creativo hecho, sedimentado y funcionando con el piloto automático. Nada que ver con lo que hacían en tiempo de SNES ni en los riesgos que corrían. Están manteniendo el lanzamiento de juegos con unas bases que ya han sido explotadísimas.
@verblendungszusammenhang
En serio, ¿qué entiendes tu por refritos chusqueros? Puedo comprender que lo digas por
Albw, por ejemplo, por el tema del mapeado (y a pesar de ello es un grandísimo juego y el mejor Zelda portátil desde el mismísimo Link’s Awakening, ojalá todos los «refritos» fuesen así ).
Pero si Fire Emblem, Animal Crosssing, Pikmin, Luigi’s Mansion e incluso Super Mario 3D World te parecen refritos, cuando tienen su buen puñado de conceptos originales y novedosos que los justifican totalmente (en algunos casos incluso cambiando completamente el desarrollo y estructura respecto a sus precuelas), y por lo general ofreciéndonos las mejores entregas de sus respectivas series, entonces el 200% de los juegos que salen al mercado se pueden considerar refritos porque TODOS han usado bases y conceptos ya existentes.
@rabodemono, exacto, casi todos son refritos, pero el caso de Nintendo es patético.