Análisis de Reality Fighters

Análisis de Reality Fighters Es interesante lo que pretende hacer Reality Fighters: un juego de lucha en el que los personajes tienen nuestra cara y los escenarios son el mundo real. Una variante arcade y videojuerguista de quedar en un aparcamiento a romperte la cara; también más luminosa y cartoon, claro, y con menos cicatrices después de pelear. La apuesta por la realidad aumentada de Novarama continúa aquí, pues, tras el éxito de Invizimals; los resultados son desiguales. No es un juego dirigido a la competición más hardcore, como Street Fighter IV; no lo necesita, tampoco, pero aun así se las apaña muy bien. La profundidad de los combates es la justa para que no sea difícil, a poco que hayamos jugado a algún juego de lucha, defendernos controlando a nuestro avatar. Unos cuantos combates del modo historia bastan para ir aprendiendo movimientos, y cuando lo terminamos (no se tarda demasiado) el maestro Miyagi nos habrá enseñado lo suficiente como para que podamos lanzarnos a lo salvaje seguros de nuestras posibilidades. Análisis de Reality FightersPara enfrentarnos al mundo lo mejor es tener a nuestro personaje guapete. Con el editor de Reality Fighters, uno de sus platos fuertes, podemos crear luchadores parecidos a nosotros, capturando nuestra cara con la cámara de Vita, pero también es posible dar rienda suelta a la imaginación y sacarse de la manga los monstruos más extraños que se nos pasen por la cabeza. El número de prendas y accesorios que podemos ponerle a nuestras creaciones es altísimo, y vamos desbloqueando piezas nuevas a medida que jugamos, gracias a unos puntos que podemos ir canjeando. Cuanto más jugamos, más completo es el editor; un buen aliciente para darle caña, porque tunear a nuestro personaje es divertido y útil: algunos accesorios tienen efectos en el combate. No hay mucho más allá de eso, y Reality Fighters tarda demasiado poco en quitarse la máscara y revelarse como una demostración técnica de las posibilidades de la realidad aumentada más que otra cosa. Una especialmente discutible: en un juego de lucha, y este no es excepción, es muy importante ejecutar con precisión nuestros movimientos, algo que no siempre es tan sencillo como debería. Al depender del giroscopio de la consola para jugar, es muy habitual que si no estamos en un sitio donde podamos usar la tarjeta de referencia para la realidad aumentada los movimientos de la cámara nos pongan una zancadilla tras otra, desconcentrándonos y dificultando la partida. Esto es un problema grave. Un juego para portátil no puede no prever que la consola va a ser usada, en muchas ocasiones, en lugares donde ni la estabilidad será la mejor ni tendremos demasiadas posibilidades de movernos para seguir el combate. Que se pueda jugar en alguno de los escenarios por defecto, fotografías preparadas para simular el efecto de la cámara y giroscopio de la consola, no es una alternativa viable, porque el resultado tampoco es perfecto y el problema del movimiento sigue estando presente. Desactivar todo esto sería lo ideal para poder disfrutar de los combates en paz, pero esa opción no existe; esperemos que la añadan con un parche, porque es un lastre terrible para el juego. Reality Fighters sabe hacerse querer por algunas cosas, pero sus puntos flacos son de los que es difícil pasar por alto. Es una buena forma de probar la realidad aumentada, un juego interesante y con lo necesario para divertir, pero que no termina de dar la talla como parte del line-up de lanzamiento de una consola como Vita. Tiene margen para la mejora, sí, pero poco sentido de la oportunidad: teniendo otros juegos de lucha para Vita ya a la venta y previstos para dentro de no tanto, Reality Fighters no pasa de experimento curioso al que ni Pat Morita ni el delirante sentido del humor, tan kitsch y encantador, consiguen hacer brillar. [6]
  1. raver

    La generosidad de anait no tiene limites.

  2. Korut

    ¿No está firmado para evitar represalias en las calificaciones del Master de Creación de Videojuegos? :baile:
    :silbido:

  3. Lambert

    @korut Imagino que habrá sido Chico Nuclear, no?

  4. raver

    @korut
    Con la libreta apuntando nombres.

  5. berberecho

    Vaya marron analizar este juego de vuestros profesores….

  6. Pep Sànchez

    Es de chiconuclear, sí. Arreglado.

  7. Korut

    pep_sanchez dijo:
    Es de chiconuclear, sí. Arreglado.

    ¡Esquivando balas! :emo:

  8. Rustgladiator

    Pos me gusta lo que ofrece¡¡¡

  9. chouji

    es una mierda, y lo sabes

  10. Chewrafa

    «Esto es un problema grave. Un juego para portátil no puede no prever que la consola va a ser usada, en muchas ocasiones, en lugares donde ni la estabilidad será la mejor[…].»

    Dile eso al 3D de la 3DS. Esperaba más del juego, sinceramente, que una demo técnica de la tan cacareada Realidad Aumentada. Es cierto que es muy espectacular lo que se consigue pero, por lo que he leído en este y otros análisis, parece una app de RA encorsetada dentro de un juego para poder venderla, como si el juego realmente fuera lo secundario. Aún así creo que le daré una oportunidad dentro de un tiempo, sólo por lo que me gustó en su día Fallen Lords (¿para cuando un remake con un control en condiciones?) y lo que me hypeo el concepto de Wild Summer (raro que soy).

  11. Gyrosaurio

    Uy, uy. Cómo se nota que el análisis está hecho cuidando al mínimo cada palabra. Si hubiese sido cualquier otro juego el artículo habría sido mucho más Anait, pero sobretodo mucho más chiconuclear.

  12. raver

    @chewrafa entonces te debio encantar music monstars supongo..

  13. MrTxaps

    se ve limitado el juego, teniendo otras ofertas en el mercado queda atras claramente

  14. SavageSteak

    La idea del juego ya de por si es bastante floja, y si luego, una vez quitada la chorrada que representa la RA, el juego en si tampoco es la bomba, pues da como resultado un juego bastante del monton.
    Darle mas de un 6 hubiese sido un disparate.

  15. ikky

    en definitiva, que no mola

  16. ikky

    @chocodrop
    A lo mejor ocurre que no hay mucho mas que mencionar sin herir sensibilidades…

  17. Víctor Martínez

    @ikky
    Yo no tengo ninguna relación con nadie al que lo que escribo pueda herirle la sensibilidad; no hagáis cábalas raras. Qué rollo, tíos.

  18. Mariachilocolima

    Juego popo de perro la verdad.

  19. Chewrafa

    raver dijo:
    @chewrafa entonces te debio encantar music monstars supongo..

    Ni lo he probado.

  20. Batman en bragas

    buff esto es un «baja la rana!» en toda regla, vaya truño

  21. DanUp

    Era una prueba, y la habéis superado.

  22. jameshowlett

    A ver donde se mete toda su chuleria Sanchez Crespo, Alberto y Juan Abadia… Tanto paliqueo para ese truño…
    Novarama se cierra 4, 3, 2, 1….Plof. Y es que cada uno piensa que su juego es el mejor…….!!