Creo que no llegué a colgarme pósters suyos en la habitación, pero tengo muy buenos recuerdos de la señorita Croft y de su primera aventura. A partir de entonces, nuestra relación no dejó de deteriorarse: me gustó más el original que su venerada secuela —tal vez porque esa segunda parte ya no la pude jugar en Saturn— y me pareció ridículo, en varios sentidos, todo lo que vino a continuación. Con 13 años ya era un poco hater.
Del primer Tomb Raider, decía, recuerdo con especial cariño un par de cosas: el tiranosaurio, claro, y la posibilidad de subir a las plataformas haciendo el pino puente. En cierto modo, quisiera poder echar aquello de menos.
El reboot más necesario y decidido que he visto arranca con el naufragio del Endurance y con su tripulación arrastrada por la tormenta hasta una playa del triángulo del Dragón. En ese archipiélago japonés podría estar el reino perdido de Yamatai, justo lo que buscaba el grupo de arqueólogos. Lo que seguro hay en esa isla son los otros, un grupo de salvajes que tardan muy poco en capturar a Lara y atarla para que comience su transformación, su renacimiento manchado de sangre, sudor, barro y lágrimas.
La nueva Lara Croft es incluso más protagonista que la de antes. Por lo prominente de su personaje, que sobresale demasiado por encima de unos acompañantes y unos antagonistas poco trabajados, pero sobre todo por cómo evoluciona en paralelo al propio juego: empieza con miedo, sin saber muy bien qué hacer y tirando de QTE, pero al rato madura, se adapta, adquiere la confianza justa. Y al final se pasa de la raya. A pesar de que el cambio se plantea de una forma correcta, sin ahorrar en violencia, llevando a la joven al extremo desde el primer momento, y de que no se cae en el error de cuestionar sus actos de una manera forzada —solo hay un intento tímido y tópico al final, con el villano diciendo aquello de «ambos hemos matado para sobrevivir»—, la transición es un poco brusca y no sabe cuándo parar.
La acción no es un problema per se, pues Tomb Raider hace muy bien todo lo que se propone; disparar es divertido, mecánicas como la cobertura automática o el contraataque en el cuerpo a cuerpo están muy bien diseñadas, las escenas que más evidencian la influencia de Uncharted encajan y los puzles, aunque sencillos, aciertan al apostar más por las físicas que por las palancas y los bloques. El equilibrio entre géneros se tambalea en el tercio final, pero nunca se rompe, y cuando resulta previsible es porque se ordena como toca, no porque esté mal. Sin embargo, está claro que el tono es más coherente y todo funciona de maravilla mientras te preocupas por la chica, mientras sus caídas y rasguños te duelen a ti también; seguramente no conviene pensar de dónde sale o qué significa realmente ese instinto protector, pero la cuestión es que Crystal Dynamics se beneficia de ello cuando lo usa a su favor. No era necesario cambiar el arco improvisado por otro en plan Crysis 3, ni encontrar un lanzagranadas justo cuando aparece el tío con la torreta, ni asaltar una fortaleza para matar a varias decenas de enemigos en cinco minutos.
No es sutil, ya digo, pero sí fácil de relativizar. Los tiroteos nunca le comen todo el terreno a la exploración plataformera y la presentación de un nuevo entorno se aprovecha siempre como es debido. Excelente, el trabajo que ha permitido crear tanta variedad —bosques, templos, montañas nevadas, cuevas varias— sin renunciar a una ambientación muy definida y al empaque de una localización única y más o menos conectada. El desarrollo es lineal, marcado siempre por un único objetivo, pero muchas áreas de la isla acaban juntándose con otras —gracias a una nueva herramienta, generalmente— y siempre es posible viajar instantáneamente entre los campamentos descubiertos. La libertad es bienvenida, pero no determinante: incluso las áreas más abiertas son moderadamente pequeñas, así que la exploración se queda a medias y la densidad de coleccionables empacha.
Algo similar pasa con las tumbas, poco escondidas e igualmente opcionales. Podrían haber sido una hoja en blanco para el homenaje, un oasis para fans que los nuevos jugadores ignorarían sin problemas, pero nunca van más allá de una sola sala con un único rompecabezas que, por satisfactorio que sea y bien pensado que esté, sabe a poco.
Se sobrevive
mejor solo
El multijugador de Tomb Raider, desarrollado por Eidos Montreal, empuja elementos de su juego sobre una base demasiado familiar.
Es innecesario y es derivativo, a pesar de que los francotiradores usan arco y de que los objetivos en algunos modos se han alterado ligeramente. Todo eso ya lo sabíamos. Lo que me quedaba por descubir es que, además, es tosco y está poco pulido.
No es lo bastante dramático como para ni siquiera entrar a curiosear —para los que ya están a nivel 60 debe ser entretenido y todo—, pero desde luego está más cerca de restar credibilidad a la propuesta de Crystal Dynamics que de complementarla.
La progresión, cuando no la marca el guión, se divide en dos partes que se gestionan junto a la hoguera. Por un lado está ese buen puñado de habilidades —ya han salido mis amados contraataques, así que puedo mencionar ahora la mayor resistencia o lo que permite ver reliquias a través de las paredes con la vista de superviviente— que desbloqueamos con puntos de experiencia. Los conseguimos avanzando sin más, pero también con tareas opcionales, y hay propina por matar enemigos con cierto estilo, léase disparo en la cabeza o ejecución sigilosa por la espalda. Todo bien, ahí. Menos me convence lo de mejorar armas utilizando «restos» y piezas que encontramos en cajas o saqueando cadáveres. Creo que con eso, que permite convertir un viejo rifle de la segunda guerra mundial en un fusil de asalto actual con silenciador, culata acolchada, y granadas de napalm, se cruza el límite de la concesión. Es deliberado —«Queríamos homenajear las convenciones clásicas del videojuego ((No se me ha ocurrido una forma más clara de traducir y contextualizar «We did want to celebrate game-isms».)), decía en director creativo Noah Hughes—, pero me parece contraproducente.
Con todo, Tomb Raider es un juego más de cómo que de qué. Casi nunca se atreve a hacer nada nuevo, pero siempre demuestra buen gusto y es agradecido con el jugador; el control es especialmente cómodo y todo, desde escalar con el piolet o quemar cajas con la antorcha hasta ejecutar a quemarropa con la escopeta, simplemente se siente bien. Es de los que ponen en evidencia el poco esfuerzo de otros y nos recuerdan que no debemos conformarnos con menos. Y eso gusta tanto como la atención al detalle, con estancias cuidadísimas, con efectos de iluminación y climatológicos que siempre suman, con una destructibilidad magnífica, bien dosificada, y con una cantidad ingente de gestos y movimientos específicos para situaciones concretas. Puede que alguna animación no sea tan natural como debería, sobre todo de cuello para arriba, pero en lo técnico solo se puede hablar de sobresaliente.
Es imposible no recomendar Tomb Raider. Es un juego tremendamente bien trabajado y diseñado, con algo que ofrecer durante cada una de las diez horas de aventura… aunque solo se interesa por su verdadero potencial durante las cinco primeras. Le sobran razones para estar orgulloso, pero le falta un poco de esa valentía que define a su protagonista; con la metamorfosis de Lara más que completada, quedan pocas dudas sobre por dónde seguirá su camino, pero está todavía más claro que Crystal Dynamics vuelve a ser un magnífico compañero de viaje. [8]
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
puta madre Pep, tus análisis siempre sientan cátedra para mí, y viendo lo que dices sobre el juego, ya me estoy poniendo la chaqueta y pillando las llaves de mi casa para salir a comprarlo al Sunshine Regals. xD
y después de lamerte el ojal, ¿me dejas ser hater?
ay los monetes que no estaban por la labor!
Lo he probado y en general me ha gustado mucho, pero, ¿qué mierda es eso del instinto de supervivencia? ¿piensan que los jugadores somos tontos y nos sabemos localizar una antorcha!? Ha sido el mal de esta generación, y me temo que la próxima será igual…
@rayogamma
Estoy en ello. Con esto de las maquetaciones locas, los ninja edit se eternizan 🙁
@pep_sanchez ya me lo imagino! es que siempre os doy coba ya sea por la web, twitter, youtube o facebook, y esta vez quería ponerme en plan
nolganstroll.offtopic: como dijiste en el podcast, yo tampoco concibo que haya gente que no mire Californication… Hank Moody rules!
@harle
He empezado a jugarlo hoy y he pensado lo mismo. Ahora resulta que en los videojuegos todos los protas tienen que tener un sentido que les diga lo que hacer en todo momento.
@pep_sanchez, has explicado por qué has bajado la nota del 10 al 9, pero que los ciervos son la razón para bajarlo de 9 a 8 no lo mencionas XD Es broma…
A este juego lo tengo unas ganas locas, y leyendo este análisis, más. A ver si me llega pronto y puedo probarlo en condiciones. Eso sí, voy a pasar del «insitinto» como de la mierda, al menos mientras tenga opción de hacerlo. Este es un juego para perderse, y eso pienso hacer 😀
@fixxxer
Eso misme pensé yo. Está claro que el juego mira a Batman, pero al menos en este tenía sentido, por todo aquello del traje y sus gadgets ¿no? Ya en el Mirror’s Edge me tocaron la moral con la visión runner, y ahora se inventan esto…
Pero es que además, no hace ni falta: a ver, en mis tiempos (y no soy tan viejo, que os veo venir cabrones) si te atascabas podía ser difícil, pero hoy en día con internet y sus miles de foros, youtubes y demás no te dura una duda dos minutos…
Nunca, repito, nunca me han tirado mucho los TR, pero he de reconocer que me has dejado los dientes bien largos. A todas estas ¿y el doblaje?
Segun el juego voy x el 48% y no sabeis lo q me jode q se acabe, q bien funciona todo dios…
Creo q no es justo compararlo con far Cry 3x xq lo q ubi consiguio con un mundo abierto en una isla es de alabar, xo creo q los dos beben un poco de lo mismo, y eso ya son palabras mayores!
Me gusta esta nueva Lara a la q todo le pasa a ella! Ya estaba bien de dar saltos para matar solo tigres!
Buen analisis Pep!
ente este análisis y el de albert me he decido y lo he comprado en amazon uk por 38 €uritos.
Pep, entiendo que te resultasen ridículas las fotocopias/ expansiones del original que fueron TR 2, 3, 4, 5 y el infame Angel of Darkness. Pero por dios, no los pongas al mismo nivel que la trilogía de Crystal Dynamics, que están muy bien. De hecho, si mal no recuerdo, Chiconuclear los analizó positivamente hace un par de años.
En cuanto a este reboot, me preocupa que el juego deje de ser una aventura de exploración con leves toques de acción para convertirse exactamente en lo contrario. Todo lo que se está publicitando del juego (una nueva Lara más humana, el tono afectado y realista, etc) me parece bien, pero en el fondo es secundario. Lo importante son las mecánicas, y por lo que veo todo apunta a algo más convencional e hijo de su tiempo, y por lo tanto con fecha de caducidad. A día de hoy puedo jugar al primer Tomb Raider (bueno, pongamos el Anniversary) y a pesar del desfase técnico quedarme atrapado por su pureza y desprejuiciada apuesta por la exploración y resolución puzzles. Me pregunto si este nuevo Tomb Raider mantendrá tan bien el tipo dentro de 10 años…
@foxxx
De hecho a mí la última trilogía me encanta, y en parte son el motivo por el que tengo tantísimas ganas de jugar a este. Venía muy, muy quemado de las mierdas que llevaban el nombre de Tomb Raider y sobre todo el Legend me flipó. Anniversary es cojonudo y Underworld flaquea algo más, pero sigue siendo fenomenal. Viva Lara.
@pep_sanchez Tengo una duda respecto a la historia, ¿el juego es una precuela o es un reset desde cero?
@mrmarston
¿La versión PAL UK trae audio castellano?
He encontrado que sí… pero primero te pregunto por si acaso, xD.
Gracias de antemano.
@epetekaun
Entiendo que las dos cosas. No parece que esta Lara vaya a convertirse en la que conocemos… y no tendría mucho sentido, la verdad.
@uluairi
¡Corregido! Vamos, que seguro que alguna queda :/
THIS.
Antes te pasabas una pantalla, no el juego, una simple pantalla y te sentias el jodido amo, ahora enchufas la vision supervivencia/asesino/retrasado y no te hace falta ni pensar, todo un paseo.
Yo le he echado un rato antes y tras la primera hora, dedicada básicamente a herir a Lara hasta lo risible, se acaban las tonterías, te dan un arco y una pipa y cualquier pretensión de argumento se disipa.
El juego parerce Far Cry 3 hecho a lo Uncharted (y sin psicodelia), y me odio por tener que poner esas comparaciones. Ninguno de éstos tres me parece demasiado bueno, pero el valor de triple A se nota, para lo bueno y lo malo.
Para todo lo demás, El Señor de las Moscas y Minecraft.
Si es para PC, igual te interesa más esta.
TENÉIS EL DISEÑO EN LOS ANÁLISIS MÁS REDONDO DE INTERNET. LO SABE DIOS.
@foxxx
@chiconuclear
De la trilogía a mí el que me encantó fué el Anniversary. Lo jugué y lo pasé teta, recordando los grandes, que para mí siempre fueron los que calificáis como fotocopias: TR II, III, TLR… Yo disfruté jugando a cada uno de ellos, y sigo manteniéndolos en la memoria con grandes dosis de nostalgia. Para mí el TR Anniversary ya es suficiente como para comprar la trilogía. Legend no está nada mal, y el Underworld aún lo tengo por jugar.
A mí me apena que Tomb Raider, el juego que nos ocupa, sea el final de esa transición hacia un tipo de juego que no es Tomb Raider. Pero si el cambio ha servido para crear una nueva saga, una nueva IP por así decirlo, conservando el nombre y algunos rasgos de Tomb Raider y Lara Croft por aquello de las ventas, si el resultado es bueno, bienvenido sea.
Mientras, seguiré esperando el remake del REII que nunca existirá.
Luego me leo el análisis.
El instinto de supervivencia me hace pensar que Lara era una asesina y su antepasado podria haberse encontrado con Desmond.
Genial analisis, solo me da mas ganas de comprarlo, aun a pesar de los peros ò_ó
@pep_sanchez a sus pies, joder que bien escribes. :bravo:
Sobre los TR originales, los cuatro primeros son la polla y yo no entiendo porque hay desd hace unos años tanto haters, porque en su dia no fueron considerados para nada malos juegos. El TR: TLR estaba ya desfasado tecnicamente, pero para mi ha sido uno de los videojuegos que mas he disfrutado en toda mi vida, con una cantidad de horas, puzzles y saltos milimetricos que riete tú de las mariconadas de hoy en día, un juego para hombres de pelo en pecho.
Y basicamente todo lo que ha dicho @sephirots_blade lo podría haber dicho yo hasta la última coma, cuando te casas conmigo?
@harle @fixxxer pero es opcional no?
@foxxx
@sephirots_blade
@sauron
Es cierto que la última trilogía, sobre todo Legends, estaba bastante bien, pero arrastraba demasiadas cosas de los anteriores (empezando por la propia Lara) que ya no funcionaban. En cualquier caso, sí, me refería sobre todo a TR III, The Last Revelation y Chronicles.
@sauron, es opcional, porque si no quieres no le das al botoncito xD No sé si hay una opción para desactivarlo.
El otro día jugaba con mi hermano (de 18 añitos) al Ocarina of Time y le comentaba que, con toda probabilidad, es el juego que más me ha marcado en mi vida. De hecho, mi ilusión era tal hablando del juego que mi hermano se quedó más de una hora simplemente mirando como jugaba y le iba comentando todo lo que envolvía el juego. Supongo que la fascinación de alguién por algo se contagía y no necesitas más que escuchar para disfrutar.
Ahora, después de leer el análisis, he visto claro que el Tomb Raider original, también jugado en Saturn, es con toda probabilidad el único juego que me ha calado tanto como el OoT. De hecho lo acabo de comprar en la PSN. Así que la pregunta para @pep_sanchez , viendo que es de los míos, es simple: ¿Me lo compro o no? Tengo un recuerdo maravilloso y no me gustaría estropearlo.
La verdad es que, por un motivo o por otro, nunca he jugado a ningún Tomb Raider (sólo a Lara Croft and the Guardian of Light, pero ese no cuenta).
He seguido con mucho interés todas las noticias y trailers de este Tomb Raider, y tras leer el análisis me queda claro que habrá que hincarle el diente.
De verdad que desde el primero no me lo pasaba tan bien en un TR. No es como los demás, eso es obvio, pero lo cierto es que el tema de ver a la señorita Croft como una anciana desvalida(Llevo la mitad del juego y creo que ya no le quedan más huesos por partirse) en lugar de la heroína mata-dinosaurios es muy interesante.
A ver que tal acaba, eso sí, porque me huelo un final muy previsible.
Los cuatro primeros TB me parecen una pasada, me encantan. Mi favorito con diferencia es el 2, después el 3 el 1 y el 4.
Eran juegos jodidos, antípaticos, pero recompensaban al jugador de manera acojonante. Nada que ver con los juegos de hoy en día que no hace falta ni activar media neurona. Se repitieron demasiado con los años, si. Pero es que no pretendian reinventarse, solo dar más material a los fans. Yo me volví a pasar los 3 primeros hace cosa de dos años y no han perdido con el tiempo, si lo que buscas son puzles y plataformas claro.
TB1- El que más ha empeorado, se nota que a Lara le faltan muchos movimientos. Aún así tiene momemtos memorables e ideas cojonudas. La parte de Egipto la más coñazo quizás.
TB2-Lo dicho, el mejor, todos sus niveles son geniales (el barco hundido, el templo del tibet, Venecia… todos!), tiene muchos más disparos y bastantes bichos raros.
TB3- El más jodido de todos, el más oscuro quizás. Aquí seguramente alcanzaron su mayor grado de popularidad.
TBTLR- No gusto a mucha gente, pero es que implementaba un monton de dinamicas nuevas y plataformas originales. En tema trampas y puzzles, es el mejor TB. El hecho de no salir ninca de Egipto fue un poco Meh, pero también es verdad que le da un toque claustrofóbico que ayuda mucho a la inmersión.
Ha sido una buena idea el reboot. Los antiguos tienen un gameplay que hoy por hoy no tiene sitio en el mercado.
@papasol_girona
Compra, hombre, compra. Pero hazlo porque está muy bien, no lo hagas esperando rememorar el Tomb Raider original.
Tantas joyitas y tan poco dinero. Si quiero llegar en buenas condiciones a BioShock Infinite, creo que este para variar me tocará pillarlo tarde o rateárselo a algún colega.
Buen análisis, @pep_sanchez . Y secundando a @boraj , ¡hay que joderse con lo rebonicos que os quedan ahora los análisis, hostias!
a la espera de probarlo, pero miradlo por el lado bueno, vale que han metido la vision detective, pero al menos no de han colado los infectados hongosos del last of ass! igual para el 2…
Pues yo lo he jugado para PC en alto, que no al máximo, y me lo he pasado en un día me ha durado como unas nueve horas mas o menos con un 79% del juego completado, gráficamente es muy bruto me encanta el diseño tan «limpio» que tiene sin mucho HUD por ahí «manchando» y la jugabilidad a lo Uncharted me encanta + la visión al estilo Batman AA, sólo puedo decir que de los mejores juegos que he probado nunca.
la indiferencia hecha saga
Pues a mí, de la última trilogia, es precisamente Legends el que menos me gusta, y con bastante diferencia. Corto, flojo, regulero y con las fases de mierda de la moto. Parecía un ensayo de juego, una prueba para lo que vino después: Anniversary es el mejor de largo (de los tres últimos), y Underworld no está mal.
Eso sí, los tres primeros, JUEGAZOS.
Y este será como el último Hitman, pero más exagerado: un buen juego, pero pasándose por el forro más o menos señas de identidad de los originales.
A mi es que me saca de quicio tanto QTE. Y luego esos saltos de la manita, que me habré caído 3 veces con ya el 50% completado. La visión de supervivencia es ya para tontos, aunque con no tocarla vale. Pero leche, no poder caerte porque hay paredes mágicas en muchos bordes, como que le quita tensión, oiga usted. Es precioso, si, y se ve de lujo… Pero recomendable sólo si te frustras rápido, buscas lo más simple o quieres vacilar de ordenador pepino, que como demo técnica, ni el crysis. Pero al poco que busques profundidad, opciones o libertad, ni de coña.
O será que soy un gruñón, que también.
Pero lo que realmente importa es… ¿Hay mayordomos a los que puedes encerrar en una nevera?
No le veo problemas pero quiero ser algo fastidioso al decir que lara ingame no se parece en nada a lara CGI. Por otro lado este depronto me lo compro, pero en el futuro.
Como se nota que sois todos mariquitas que no reconoceis el gra juegazo que fue The Last Revelation. :picado:
@pep_sanchez Felicidades por uno de los mejores análisis que te he leído, en la forma y en el fondo. Practicamente perfecto. Y felicidades (con retraso) por el nuevo diseño de anait, sencillamente espectacular.
@sauron The last revelation es el segundo mejor juego de la saga, unicamente superado por el primero y/o Anniversary. Son los juegos donde mejor encaja el título, ya que tus enemigos principalmente son las tumbas y no 200 maromos hypertrofiados con pistolas. Si Legends y Underworld son buenos juegos es porque en parte retoman a las tumbas y los saltos al milímetro como los «enemigos» naturales.
Llevo 6 horas de juego y voy a ser extremadamente sincero.
Como tomb raider el juego apEsta el peor de todos, se ha casualisado tanto que es un juego de acción mas, en estas 6 horas no he hecho ningún rompecabezas y si lo he hecho ni me enteré. Ahora como tombcharted esta muy bien , mucha accion y tiros entretienen pero ya no es tomb raider
@pep_sanchez
¿Que tal las voces en español, merecen la pena?
@reisor
Jugué casi todo el juego en inglés, la verdad. La voz de Lara me pareció bien, ya digo, recomiendo el audio en inglés.
Sí, es verdad: felicidades por el nuevo diseño de la web, ahora es más «revista», muy limpio todo y cómodo de leer, me gustan esas anotaciones a los lados y las imágenes que sobresalen por otros, aquí el ejemplo sería la imagen de Lara, de plano figura.
En cuanto al análisis sobra decir que muy bueno también, es algo obvio, por algo os leo desde hace años ya, y aunque sobre: genial, Pep.
Con respecto al juego: uf, opino como tantos, muchas joyas juntas y revueltas, una tras otra. Espero poder disfrutarlo algún día porque el tema de la supervivencia, junglas y aventuras siempre me han encantado. Por algo el Snake Eater fue mi preferido de la saga Metal Gear y por algo Indy siempre tendrá un huequecito en mi corazón.
Alejaos del juego como de la peste, en serio. Y no me refiero solamente a los amantes de la saga. No destaca en nada de lo que ofrece salvo en vacua espectacularidad. No es un buen juego de plataformas, ni de acción, ni de puzzles, ni de exploración. Tiene un botón de instinto por si eres una persona de integración con graves problemas cognitivos puesto que todo esta saturadamente señalado con flechas, literalmente. Es mucho mas lineal de lo que aparenta. Para mi un claro ejemplo de producto basura. Usar y tirar. Un «Croft of duty».
En mi opinión, habéis sido muy benevolentes con la nota.
@kuillar
Lo que dice este hombre. Ni un puñetero puzzle complicado, ni siquiera temo por mi vida ya que muero más por los trescientos pares de QTE que tiene que por los tiroteos (donde los enemigos son de lo más tonto que he visto en tiempo) gracias a la regeneración de vida imperante en esta generación…
No vale lo que cuesta NI DE LEJOS. Decepción máxima con este nuevo TR…
@dorion
+1000 por tu comentario
+1.000.000.000.000 por tu avatar.
Crystal Dynamics se ha sacado de la manga un juego brillante y lo mejor de todo es que aún así, se siente que margen de mejora es amplio. Si siguen teniendo hambre y no se dedican a sestear hay Lara Croft para rato.
Y tan benevolentes, me lo he terminado hace un rato y bueno… no ha durado ni 2 minutos en mi disco duro después de acabarlo; la historia es mala, simple, tremendamente previsible, Lara básicamente es idiota, y si siguiera no terminaría, es espectacular pero como dices, es una espectacularidad artificiosa pues todo, todo está escriptado y etc etc etc.
Soy fan de los tomb raider y si es cierto , ya no es lo mismo, pero estoy muy agradecido a cristal dinamics por poder catar un «uncharted» en mi pc ya que por desgracia no tengo la ps3 y me lo estoy pasando teta.
Eso si hay que jugarlo en dificil = facil++
Para mi no es un mal juego, lo que pasa es que abusa bastante de la búsqueda de objetos y de los combates. Por otro lado casi no existe la magia de encontrarte con templos con muchas cosas por descubrir y puzles por resolver para seguir avanzando. En las zonas donde los hay solo hay uno y bastante simple de resolver.
Hasta la fecha no había visto esto xD! Nada hombre, simplemente te contesto tarde para decirte que da gustico encontrarse con otro entusiasta de Drive y que tu avatar también es la polla con cebolla xD. El episodio de «La Mosca» fue de los mejores sin lugar a dudas.
@dorion
;);););));) :bravo: