Tengo una buena noticia y otra no tan buena. La mala es que sí, has visto demasiadas cosas de este juego. Nadie puede culparte por ello, está claro, pero darle al play y ver el vídeo de la zona de guerra en Nepal fue un error casi tan grande como hacer lo propio con ese otro, mostrado durante el último E3, con el helicóptero. Por suerte, la buena noticia es que Uncharted 2: El reino de los ladrones te sorprenderá lo indecible igualmente. Así de bueno es. No te preocupes si te han te hemos medio jodido dos de los mejores momentos del juego, porque hay tantos más
¿Por dónde empezar cuando quieres hablar de tantas cosas? No pienso retroceder hasta los tiempos del marsupial inquieto porque no tendría sentido. Incluso los muy superiores Jak & Daxter dejaron de importar con la llegada del inigualable Nathan Drake. Naughty Dog pegó el estirón, cambió la voz y maduró de una forma bestial con el primer Uncharted, un muy, muy buen juego cuyas bases se han modificado relativamente poco para esta secuela que, sin embargo, supera al original en absolutamente todo. Uncharted 2 es una aventura en el sentido más estricto de la palabra. Una «empresa de resultado incierto o que presenta riesgos», un viaje emocionante, el más clásico y universal de todos: la búsqueda de un tesoro. En esta ocasión es la piedra de Cintamani, uno de los mayores secretos que Marco Polo guardó en su diario y que, cómo no, el malo de turno va loco por encontrar. Pero para qué os voy a contar más de la historia cuando se ha escrito un maravilloso guión, lleno a rebosar de diálogos geniales e inteligentes, con ese propósito. Dejad que sean los inmensos personajes, empezando por el propio Nate y su brillante sentido del humor más agudo cuanto más palos recibe, en plan McClane, los que vayan encajando las pistas y después, tras una memorable cinemática no hablo ahora de ninguna en concreto, todas lo son, marquen el siguiente punto en la ruta. La animación del avión volando hacia allá sobre un mapamundi aparece sola en tu cabeza. Es un homenaje a la aventura que no se limita al fondo, que es total en la forma. Por el indescriptible aspecto visual, por la dirección dentro y fuera de las escenas de vídeo, por la atención en el trato de la luz y el color, por el trabajo de los actores y por varios puñados de motivos, esto es algo más que un juego peliculero. Estamos ante la mejor película de aventuras desde Indiana Jones y la última cruzada. Sin complejos y a mucha honra. Tranquilos, de todos modos; nada de película interactiva, nada de largos ratos sin tocar el mando
Lo digo porque Uncharted 2 lleva la linealidad por bandera. Es un juego muy cerrado, guiado, repleto de scripts y controlado en todo momento por sus creadores, por el bien de todos. ¿Para qué tomar decisiones si Drake sólo hay uno y cambiarlo sería mucho más que absurdo? ¿Para qué libertad si en Naughty Dog han pensado ya en la forma más divertida y espectacular de hacer cada cosa? ¿Para qué ampliar escenarios si eso implica reducir la atención al detalle? ¿Para qué tirar de procedural si muchas cosas siguen quedando mejor cuando se hacen a mano? La fórmula no es nueva, pero funciona, que es lo importante. Hay un principio, un final y sólo una trayectoria posible para unirlos. ¿Y? A mí no me importa cuánto se tome prestado del cine mientras todo esté debidamente potenciado por patrimonio exclusivo del videojuego. Y lo está, vaya que sí. Los fundamentos jugables de Uncharted son también típicos: la acción en tercera persona, el plataformeo y la resolución de puzles que hemos visto otras mil veces. Pocas o ninguna, sin embargo, eran tan buenos por separado y tan mejores al mezclarse. Los tiros son la parte más importante en porcentaje y se basan en el sistema preferido por los shooters de hoy, con sus coberturas, la posibilidad de disparar desde la cadera mientras corremos o apuntar bien mientras caminamos, una buena variedad de armas aunque sólo podemos llevar la principal y una pistola, líneas indicando la parábola de las granadas
todo con un control intachable. La mayores novedades son los escudos, escasos en el modo Historia, y las bombonas que podemos lanzar y hacer estallar en el aire; tienen su gracia, pero el butanero ha repartido unas cuantas de más, creo yo, y acabé por usarlas poco. En este punto hay un pequeño espacio para la mejora en lo relativo a la interacción con los escenarios. Son muy dinámicos pero poco destructibles, y es una pena teniendo en cuenta lo que pega con tipos como Drake, que siempre necesitan improvisar, eso de hacer que se derrumben cosas sobre los enemigos. Puestos a pedir, un poco más de dinamismo, usar con más descaro el prometido transversal gunplay, habría sido apoteósico. Más marca de la casa son los combates cuerpo a cuerpo, ahora con la posibilidad de esquivar y contraatacar de un modo muy simple, pero que resulta en peleas espectaculares. Ayuda también la mayor interacción con el entorno tanto en los puñetazos normales que ahora pueden llegar tras empujar al rival contra un coche, por ejemplo como sobre todo en los nuevos movimientos de ejecución en todas direcciones: el típico de atacar por detrás sin ser visto, asomar por una cornisa para agarrar y hacer caer al pobre pringado, golpear por encima de la caja que nos tapa, hacer que se coma la pared
Son golpes de una contundencia brutal, impresionantes y satisfactorios, que añaden variedad y permiten al sigilo, simple pero efectivo, cobrar cierta importancia. Los saltos y la escalada son también importantes en el día a día de Drake y sus acompañantes. Mucho trepar, mucho saltar de un saliente a otro con los pies colgando y, una vez más, muchas decisiones acertadas: los saltos están ligera y convenientemente automatizados, nuestro protagonista alarga la mano cuando quiere decirnos que sí puede llegar hasta donde queremos
Pero lo más importante aquí es, incuestionablemente, el diseño de niveles. No porque sean jodidamente preciosos, que también, sino porque son prácticos, funcionales, divertidos y bien pensados. Como en el Uncharted original, cada capítulo demuestra la vital importancia de este aspecto en un juego. La resolución de enigmas, finalmente, tiene un papel mucho más testimonial. Así, de memoria, recuerdo sólo tres puzles, ninguno malo, pero ninguno especialmente imaginativo. Lástima, porque el uso de la libreta de notas para resolverlos es algo con mucho potencial. Tampoco hay que darle más vueltas porque, al fin y al cabo, estos puzles son una pieza más que conviene tener a mano para montar el desarrollo y el ritmo del juego. Ejemplar también en eso, Uncharted 2 tiene momentos de todo tipo situados justo donde mejor quedan. Situaciones frenéticas, otras más relajadas, momentos de exploración, persecuciones muy logradas
se van alternando para que la temida repetitividad no asome ni por un momento. Mención especial para uno de los mejores paréntesis que recuerdo en años, más o menos a mitad del juego. Absolutamente diferente al resto del juego, pero necesario, hermoso y emocionante. Será, sin duda, de los momentos más comentados en los foros. Joder, lo que me está costando a mí no hacerlo ya. Esa parte es tan, tan buena, de hecho, que en mi opinión acentúa el ligero bajón que llega no mucho después. Y es que sin dejar de ser sobresaliente, el tercio final de la aventura está unas décimas por debajo del resto. Si nunca te aburres es en parte porque constantemente aparecen cosas nuevas que te dejan con la boca abierta. Sí, estoy hablando ya de gráficos y me refiero a que antes de que te acostumbres a la impresionante nieve cosa que nunca llega a ocurrir Uncharted 2 te abruma con las fotorrealistas texturas de una nueva localización. Es inútil intentar describir lo currado que está el juego a nivel técnico. No se puede. Decir que es lo más bruto que se ha visto en una consola sirve de poco cuando la diferencia respecto la media es tan abismal. Los personajes están vivos gracias a una barbaridad de polígonos y unas animaciones simplemente reales, no hay ni un solo metro cuadrado en todo el juego que parezca más vacío de lo debido, la vista se te pierde constantemente en el horizonte de paisajes magníficos, el cuidado por el detalle es excelso
Se trata, además, de uno de esos graficazos que no entienden de palabrejas técnicas. Como no se ven artefactos ni cosas raras, uno no piensa en shaders, simplemente ve que esa camiseta está empapada de verdad o que eso es de oro macizo y se nota a la legua; la representación de todo tipo de materiales es una de las demasiadas cosas técnicamente acojonantes del juego. Ah, y aunque puede parecer menos evidente que en otros juegos con un estilo más propio tipo Okami, tipo ICO, la dirección artística también es aquí sublime. El sonido destaca especialmente por el trabajo en el doblaje. El castellano es bueno aunque con un casting mejorable, pero es que el original juega en otra liga. Si no es el mejor que se ha hecho nunca, sí es el mejor que yo recuerdo. Un tono, una personalidad, una naturalidad
el toque final para unos personajes que, insisto, son todos de diez. Podría incluso pasarme de listo y decir que se nota que las voces en las cinemáticas se grabaron mientras se hacía la captura de movimiento, pero dejémoslo en que no lo pones en duda en absoluto cuando alguien lo cuenta en el making of que viene como extra y que también hay que ver sí o sí. En cambio, la banda sonora acompaña sin mucho más. Sí, el tema principal es épico, pero el resto de piezas no se lo curran lo suficiente como para los oídos estén tan atentos como los ojos. Por su parte, la traducción es en general notable, aunque en ocasiones peca de poco literal. Algunos chascarrillos de Drake están ligeramente suavizados y lo de cambiar ‘Among Thieves‘ por ‘El reino de los ladrones’ es una decisión muy poco acertada. ¿Y el multijugador? Pues sí, ahí está también. Competitivo, cooperativo con mapas diferentes para cada modo; otra vez demuestran su atención al diseño de niveles, renunciando a los entornos multiusos, un matchmaking efectivo, un sistema de estadísticas digno de Bungie, modo Cine
es la leche, sí, pero siempre queda claro que es un complemento a la campaña de poco más de 10 horas que apetece repetir una y otra vez. Podría hablar, para terminar, del triunfo que supone este juego desde el punto de vista estratégico y comercial, demostrando la importancia de las First Party y la victoria por K.O. del modelo de estudios de Sony. Pero no. Tengo ganas de acabar con un análisis que sabía de antemano que no me iba a gustar. Y es que al escribir sobre juegos así me siento como en deuda con sus responsables y me apetece escribir un texto que le haga justicia; desgraciadamente, cuesta horrores estar a la altura de lo que Uncharted 2 merece. No es una obra perfecta ni innovadora, pero sí una experiencia redonda, un producto completísimo, muy pulido y hecho con un gusto exquisito, que le hace a su protagonista un hueco entre los grandes héroes del mundillo. Es también el mayor imprescindible del catálogo de PS3, uno de los grandes de esta generación y el más serio candidato a juego del año. Un clásico instantáneo, una clase magistral sobre videojuegos a la que nadie ni desarrolladores ni jugadores puede permitirse el lujo de no asistir. Nota: 10
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GOTY
Por lo que decís, debe de ser el juego mas disfrutable de la historia.
Lo quiero YA.
¿Cuándo sale? Yo querría comprar el primero antes, que lo jugué de prestado, pero no hay manera de encontrarlo.
Pep, cabronazo, llevo leyendo análisis de 10 durante toda la semana aguantando el hype como un campeón, pero ha sido el tuyo el que me ha hecho leventarme de la silla y gritar, con el puño en alto, LO QUIERO PARA AYEEEEER!!!! Felicidades.
P.D. Sale dentro de dos miércoles. Te da tiempo a jugarlo si lo compras pronto.
GOTY, joder!!!
Quiero decirte Pep, que junto al análisis de GamesRadar, este es el más objetivo y preciso de todos los que se han hecho hasta la fecha de Uncharted 2, dejando al análisis (valga la redundancia) de una «famosa y prestigiosa» revista nacional a la altura de la suela del zapato.
En definitiva, un análisis que nos deja ver que realmente has disfrutado del juego y lo recomiendas encarecidamente.
Siempre dije que Uncharted es el mejor juego de PS3, con el que más he disfrutado (quitando a Left4Dead )
Por cierto, podrías haberlo publicado el 14 de Octubre, no el 29 de Septiembre…
Dios un 10 XD Espero que las zonas de disparo hallan mejorado mucho más…
Por lo que dices, es justo lo que me esperaba. Y lo quiero ya :’C
@Sev
wait…en tu comentario se entiende que jugaste a left 4 dead en ps3 xD
en fin,grandioso análisis de un,de uno de los mejores(joder,no soy chupaculos,es la jodida verdad)
Saludos!
PD: como ya te han dicho,ya te vale,el hype no se puede aguantar :C
El doblajes es igual o peor que el de la primera parte? A mi el de la primera me parecio muy bueno…me encanto, vamos…
¿Por qué el juego está protagonizado por Álex Ferrero?
Cuando deje de secarme con los pañuelos us vais a enterar!.
GOTY.
A mi eso tambien me interesa mucho saberlo…
Yo cuando termine el primero me dije «oye, que chulada, un juego bastante notable»…al dia siguiente me apetecia volvermelo a poner, solo un ratito, y me lo volvi a terminar casi casi del tiron.
Luego han llegado otros juegos, pero ninguno me ha dejado esa sensacion. Los he terminado y a otra cosa, pero al Uncharted siempre me apetece hacer una nueva vuelta (van 4 veces ya)
No se que demonios tiene, en serio. Y por eso mismo creo que no se le valoro como debiera en su dia, es un juego que gana muchisimo con una revision o dos (aunque entiendo que esto no se pueda hacer si quieres publicar un analisis a tiempo)
Este tiene pinta de ser mas de lo mismo pero mejor y, personalmente, creo que es suficiente para decir GOTY, joder, GOTY
cabrones. menos mal que ya lo tengo pagado.
Me parece una review un tanto tempranera, la leeré cuando tenga el juego, no antes.
Veo que otras webs también la han publicado, para mi leer reviews de juegos AWESOMES casi seguros antes de jugarlos(y ese 10 me lo indica), es como spoilearme las sensaciones que pueda tener aunque no me cuenten ninguna cosa de la historia.
Me alegro por la nota, espero que no me defraude.
GOTY huh? será el GOTY de las exclusivas.Dejad que llegue cierto juego en primera persona.
Uhmmmmm… Desde luego la review rebosa amor por los cuatro costados. Hacía AÑOS que no esperaba un lanzamiento con tantas ganas.
Y el primer Uncharted fue en gran medida culpable de que pusiera una Ps3 junto a la 360.
Fantástico análisis Pep.
@Nerkin
Ya es normal que sean hasta 3 o 4 juegos gotys en un año. Es un titulo que ha perdido credibilidad en los juegos Pero vamos si alguno se merece un goty es ese en primera persona
Son experiencias muy distintas, MW2 puede merecer el GOTY por muchas cosas, pero sobretodo por su adictivo modo multijugador y por lo bien que lo hace todo IW, pero cara a cara Uncharted 2 parece gráficamente mucho más potente, es un juego que tiene como prioridad emocionarte y engancharte con la historia y por ende se me antoja mejor en esto, y además creo que conseguirá mejores notas en general por parte del sector del videojuego, y eso que MW2 será posiblemente el must entre los must, el juego más vendido de la historia del videojuego, o por lo menos el que más ventas acumule durante sus primeros 2 años de existencia.
Apelar a las ventas no es un dato sólido, pues a estas alturas ya es una obviedad que lo más vendido no es lo mejor.
Uncharted 2 creo que será el GOTY, tal cual, game of the year, y el otro será el mejor shooter, pero ya está. Igual que RE5 será el mejor »¿survival?» y el mejor del año en conducción imagino que Forza 3. Pero GOTY sólo hay uno y creo que se lo llevará con total merecimiento Uncharted 2.
Yo a todo lo que me parece ósom lo llamo GOTY. Period.
GOTY, me quito el sombrero, digo el caso antizombies! (si no me mordeís por haber sido bad, claro)
@Yuluga & Nerkin: totalmente de acuerdo. Es lo que -muy malamente por cierto, pero es que a veces me haceís subir por las paredes, je je- trataba de explicarle a Mio_Tony: no es que sea mal juego – ofende hasta tener que matizarlo- sino que hay más géneros.
Si me pirrasen las pelís cursis lloronas – o ver Crepúsculo de éste año- no iba a pretender que fuera FOTY (Film..) / MOTY (Movie..) a quien sólo le gusten los thrillers. O la comedia.
P.D: Pep, si algún día necesitas un doble, aqui tienes a un servidor -por lo del video, digo-. O digamos que en otra realidad, tienes un clon pcero -lo de gordo de momento no ha caido-.
Pues a disfrutarlo, que para eso se esperan los juegos con ganas! Y cuando no decepcionan como en éste caso, el subidón es impagable. -AMOR lo llamamos aqui, no? –
http://tinyurl.com/ycq6q6j
@MrMxyzptlk: si me permites la sugerencia -ignoro si viene en castellano pero se podrá saber en algún sitio: The Getaway estaba en DVD en ps2 y ya era MULTI-5. No trae la versión de UK ambos idiomas?- en amazon (eso si, Platinum Edition) UK lo tienen:
http://www.amazon.co.uk/Uncharted-Drakes-Fortune-Platinum-PS3/dp/B001CZJBBG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1254264126&sr=1-1
Y en la central del videojuego, tambien:
http://www.centraldelvideojuego.com/videojuego-uncharted-el-tesoro-de-drake-platinum/1333206/2004883
Si es que en el fondo, os aprecio mucho ya!
Espas, y yo no niego que hayan más géneros ni que otros juegos puedan ser GOTY, digo que Uncharted 2, por todas sus virtudes, puede merecerlo. Si tenemos en cuenta lo que dice Pep (entre otras cosas, Nota: 10), creo que está clarinete.
A ver, GOTY es cualquier juego con buena pinta. Por lo menos en Anait. Asi me lo aprendi yo.
@MrMxyzptlk
Yo encontré el primer Uncharted muy fácilmente y hace poco en la web de Game, y en Fnac también puedes encontrarlo (creo que la última vez que lo vi estaba en un pack con Bioshock… pero no me hagas mucho caso).
Este análisis me va a hacer subirme por las paredes durante dos semanas. Buenísimo Pep, cada día lo hacéis mejor.
Infinity Ward dijo que han mostrado menos de la mitad del MW2,y que dejará las sorpresas para que las descubra los usuarios.Sorpresas gordas,en el online y en la campaña.
Un 10 a Uncharted 2 me parece excesivo,sabiendo que será igual al primero pero con más variaciones en la acción y multijugador añadido.
Dentro de 9 meses nadie estará jugando al Uncharted 2 y en cambio habrá hordas de peña jugando al online del MW2.
Queda MUY poco para que salga y espero que Anait le dé un 11,porque no merecerá una nota inferior y además morirá un gatito.
¿Me diréis que no está en ebay a buen precio?, ¿o entre el montón de platinums que siempre quedan por los almacenes de Carrefour?
Gracias por los comentarios, gente.
Quisiera aclarar que habrá un texto aparte para el multijugador, por eso le dedico tan pocas líneas. Bueno, por eso y porque realmente creo que la campaña es, con diferencia, lo más importante aquí.
A los que preguntáis por el doblaje al castellano, es igual que el de la primera parte: los mismos actores y lo hacen igual de bien. De los mejores trabajos de localización que se han hecho últimamente. Pero en serio, Nathan Drake es Nolan North, Flynn y Chloe no son lo mismo sin su acento británico y, en general, la original es una pista de audio claramente superior por poco que entiendas inglés. Y lo mejor es que se puede seleccionar desde el menú del juego, no hay que cambiar el idioma de la consola ni nada de eso.
¿A qué juego en primera persona os referís? Operation Flashpoint: Dragon Rising, supongo. Nah, es coña, y yo también creo que Modern Warfare 2 es el único que se lo puede poner un poco difícil a este Uncharted 2, pero tendrá que ser como mínimo tan sorprendente como Call of Duty 4, y no sé yo…
@cohaagen
¡Eso lo dije yo ya en con el primer juego y nadie me hizo caso! Totalmente de acuerdo con el parecido.
GOTY meeeen!!!!
@Pep Sànchez
Pues tranquiliza saber lo del doblaje. La verdad es que he visto tantisimas veces el trailer del E3 que cuando lo escuche doblado me parecio un poco regular, supongo que es acostumbrarse…
Y si, la campaña del CODMW es la bomba, pero me da a mi la impresion de que la del 2 va a ser menos sorprendente, no por calidad, que siempre se puede mejorar (aunque el liston esta MUY alto), sino por que uno ya sabe que no va a ser un chuter al uso (cosa que yo por lo menos esperaba)
yo por eso prefiero no mirar videos XDDD no sé nada de nada de este juego .
@chocodrop
No pienso igual. La campaña de Call of Duty 4 fue la mejor de 2007, creo yo, y nadie va a competir en ventas con Modern Warfare 2.
Puede que la importancia en MW2 esté repartida de una forma cercana al 50-50 y en Uncharted 2 sea 80-20, pero decir que los Modern Warfare son multijugadores es mentira cochina.
Sea como sea, hablaremos de eso en noviembre. Ahora la gloria es para Drake
Si no habeis jugado al primero hacerlo, yo lo pille junto con la consola este verano, y me dejo enganchado durante 2 dias delante del televisor.
Durante esos dos dias di asco…puede que aun lo de y todo…pero merecio la pena. U__U
Yo creo que juego de 10 no existe,por la unica razon que tendria que ser perfecto y juego perfecto no existe, siempre tienen algun «pero».
PDep Sànchez teneis el press Kit,QUIERO VERLO XD
@Pep Sànchez
Discrepo, y con esto no digo que MW1 tenga una historia mediocre, pero la gente se compra un FPS a dia de hoy primero por el multi, y segundo por el modo historia (20% historia-80% multi). Sin ir más lejos todavía queda muchísima gente jugnado al MW1, llevan meses enganchados al modo multi seguramente sin tocar el single desde que se lo pasaron una o dos veces, o tres, da igual. El caso es que el principal gancho de MW y de los FPS en general es su adictivo modo online, independientemente de lo buena que pueda ser la historia.Si no fuese por dicho modo y por el éxito que ha sembrado, ahora mismo MW2 pasaría por el mercado haciendo el mismo ruido que OFR o BFBC2 entre los casuals de toda la vida: muy poco.
Uncharted 2 te lo compras por el single, directamente, luego si gusta el multi pues encantados, yo le daría sólo el 10% a su multiplayer como gancho, el 90% es el modo historia. Luego si la gente encuentra adictivo el modo multi su % puede aumentar, pero por ahora creo que la gente comprará el juego sin darle nada de importancia a este otro modo. Y en parte es normal.
El multi del Uncharted 2 es tan bueno que lo podrian vender por separado.
Esta claro que lo mas importante es el modo historia, pero el modo online es redondo, no es un añadido cutre de ultima hora.
@Pep, no olvidemos DAO. Y el poder del estilo de juego del OFDR- el MW2 de otros- o Risen aparte. Que hay más juegos y gustos. Y el RPG 1player tiene sus legiones.
Para mi, los GOTY, con apellidos de género. Y cuantos más alla, mejor para todos. Hasta en portátiles.
Pero sin duda está Uncharted 2 entre los 2 -sino el 1º- de los más interesantes -y con calidad- de éste año.
P.D: Y los COTY (Crap…) de cada género y plataforma, por que no elaborar una? Y que cada uno aporte su/s COTY/s que crea conveniente/s, aunque sea a nivel foro.
Entonces te compraras el Bioshock 2 por su multi (LUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUULZ)…
GOTY.
A mi venden un MW con un modo campaña mediocre y ni rentado lo juego… ¿crees que sin ese modo campaña se hubiese llevado todas esas notas que lo llevaron a GOTY? el modo multijugador de COD5 es muy bueno también (mención especial al modo zombies), pero la gente no lo tiene en un pedestal como a MW1, por algo será.
Sobre el análisis, muy bueno, me alegra que no haya terminado spoileandome. Aunque si terminé más hypeado D:
Es por análisis como este cuando pienso que las notas deberían de ser erradicadas de la faz de la tierra. Buen trabajo.
El 1 me lo pasé directamente en inglés, también usaban el sistema de grabar las voces mientras hacían las capturas de movimiento. Pero me estás diciendo que ahora está incluso mejor? Para mi eso ya no era mejorable xD
Sonyeeeeeers! :
Joder, la verdad es que es uno de los juegos que mas espero de los que estan por salir, le tengo unas ganas tremeeeendas. Nos vemos en el multi!
Como ya les he dicho a Pep y Xavi, xageraos. A mi el primero me parecio una ensalada de tiros, y este igual. Bonitos, pero tampoco lo mejor que he probado nunca.
Por otro lado, para mi el GOTY sera Brütal Legend. Todo lo demas no importa
MW2 es un juego que se vende por el Online, eso está claro, ¿a alguien le pareció épica la campaña del MW1? ¿Le emocionó? ¿Lo marcó? Porque a mí NO, es más, su modo multijugador no me parece nada del otro mundo, por no mencionar sus PATÉTICOS gráficos (mayormente las lamentables texturas) dignos de la pasada generación.
En fin, un juego SOBREVALORADÍSIMO en todos sus aspectos, me esperaba muchísimo de él antes de comprarlo, pero cual fue mi sorpresa, el CoD2 le pasaba por lo alto con creces.
Nae, es imposible que no te haya cautivado Uncharted, todo el que lo ha probado no ha podido resistirse a pasárselo del tirón y 2 o 3 veces más, es un autentico juegazo, no veo nada de exageración, si veo exageración por otro lado a la admiración de juegos normaluchos como GTA4, al que algunos se aventuran a calificar de Obra maestra, siendo en mi opinión bastante (muy) mejorable. Sin ir más lejos, GTA : SA le da 1000 patadas.
Por no citar otros muy sobrevalorados tipo Bioshock o el mismo Call of Duty 4: Modern Warfare.
Sev, Uncharted me lo dejó mi amigo Luis, y despues de la fase del submarino ese que está en mitad de la cascada, lo dejé por hastio. Asi que es posible.
Como a mi amigo le encantó, supongo que se pillará este, asi que le pediré que me deje los 2, pero algo me dice que lo dejaré al poco tiempo. Sobre gustos…
@Nae
Pero Nae, eso no es el principio? Escribiste un analisis tras dedicarle un tiempo de juego de 20 minutos? Eres un crack xD (si mal no recuerdo el analisis del 1 lo hicisteis tu y Ed, no puedo encontralo con el super buscador de la pagina)
Pero bueno, yo me lo acabe en su dia y coincido bastante mas con tu analisis (si era el tuyo) que con el de Ed, asi que no te retractes xD
Eh, Jan hacía análisis sin jugarlos, para no perder objetividad
Ni principio ni gaitas, llevaba la mitad del juego. Tal vez no era JUSTO despues de lo del submarino, sino UN RATO despues, pero vamos, me acabó hartando tanta ensalada de tiros.
Pero vamos, es como lo del Assasins Creed. Llevas un rato jugándolo (Assasins fueron unas 6 – 7 horas) y dejas de hacerlo porque dices «pa que seguir, si esto es todo el rato igual».
Hombre no, no digas eso, Uncharted 1 no es todo el rato igual, a partir de la mitad del juego mas o menos comienzan a aparecer estrellas y te dan unas alitas para que las recojas, también hay escenas muy divertidas como cuando te montas encima de un dinosaurio con cara de subnormal y vas saltando los agujeros que aparecen de la nada, por no hablar de cuando tienes que atracar un banco, pillar un camion de bomberos y salir corriendo disparando por la ventana a todo dios, also creo recordar que había una fase en la que te daban una mega-espada la cual te proporciona +2 de ataque y te permite realizar invocaciones de bichos raros.
Venga por favor, que es un juego de acción en tercera persona con una pizca de aventuras, ¿qué esperabas? pues claro que es siempre igual (no es tan cierto esto), ¿pretendes que cambie de género en cada fase?
¿Para qué seguir jugando a Pokémon si siempre es la misma p*** mierda, te salen bichos, les haces ataques sin animación alguna por medio de un sistema de combate que no ha cambiado en 10 años? ¿para qué seguir jugando a Super Mario si siempre tienes que coger estrellas, saltar, saltar, volar con las orejas o tonterías varias mientras vas de mundo en mundo?¿Para qué seguir jugando a CoD si siempre es matar matar y matar?
Es que de verdad flipo con algunos comentarios, y mas si vienen de redactores, y eso de hacer un análisis sin haber completado el juego… es un poco lamentable.
PD: ¿Para qué sigo estudiando si siempre es lo mismo?
Fail.
Exacto, fail, creo que Nae no ha utilizado los términos correctos pues el juego es lineal, pero no es monótono como lo era AC, es que no tiene nada que ver realmente.
Si este juego es monónoto el 95% restante también lo son.
por esa regla de tres, el juego del año sera el pro, porque dentro de nueve meses habrá aun mas gente jugandolo que a mw2 xdd
Sev, no juego a Pokemon . Pero vamos, quicir, no me gustó lo que vi, asi que dejé de jugar al ver como iba. Como en Assasins Creed.
En Final Fight solo se dan leches, pero quieras que no me cuesta menos seguir jugando a final fight (que tambien dura mucho menos) que a Uncharted. Y fui capaz de finiquitar totalmente Project Sylpheed, que es un mata mata bastante largo en 3d. Y a Dynasty Warriors 4 le dediqué las horas necesarias hasta acabarlo con varios finales.
En cambio Uncharted, tras llevar todo eso dije «hasta aqui llego la marea». En Tomb Raider (el primero) por ejemplo eso no pasó, era sorpresa tras sorpresa hasta llegar al final.
@Nae
Cierto, igual te pasa como a mi, que lo de ir de cobertura en cobertura me raya bastante, por eso no soporto el 95% de los juegos de tiros de esta generación.
Como ya he dicho yo si me acabé el 1, y ni fu ni fa eh…
Sería por la novedad del juego en su momento, porque mira que el TR1 (y siguientes), son repetitivos hasta la saciedad.
Dale otro tiento al Uncharted. En serio. No es tan repetitivo como puedes creer (para no spoilear mucho, es como el Halo 1, que te cambia el juego por la mitad), y es mucho más variado que la mayoría de FPS-TPS que hay por ahí. No es el HL2, pero es mucho más variado que un Gears of War o Killzone. Y la historia es muy buena. Le podrías cambiar los mercenarios (que te encontrarás más tarde) por nazis, a Sullivan por un turco gordo con barba, y tendrías un Indiana Jones 4 mejor que la película.
Lo estoy jugando ahora por primera vez y estoy flipando. Una colleja para @nae
@haru cuando quieras lo discutimos delante de una … birra? te?
@Nae una birra hombre, insultón!