Siempre me he considerado un pokémon sencillo. Entre los pequeños placeres que me alegran la existencia están un buen café en el Hit-Hat y algún que otro dulce para acompañar el brebaje. Sin excesos. Parte del trabajo de un buen detective consiste en mantenerse en forma de manera tanto física como intelectual. En la pequeña región de Kanto donde me crié —mi madre sigue viviendo entre la hierba alta del Bosque Verde, al inicio de la ruta 2— yo era un pez grande en una parcela muy, muy pequeña. Nunca pudimos permitirnos demasiados lujos pero no considero que mi infancia fuera de ninguna manera infeliz. Es gracias a haberme criado en esa situación, justo en la frontera entre la necesidad y la estabilidad, que soy lo que soy ahora. Diría que sólo hay dos cosas a las que no puedo resistirme, a una preciosa Rhyhorn y su movimiento taladradora (ya sabéis lo que quiero decir) y a un buen misterio. Desde el momento que vi a Tim Goodman, supe que había encontrado lo segundo.
El muchacho es un novato pero tiene madera, ¿sabes a lo que me refiero? Lo lleva en la sangre. Harry, al menos por lo que recuerdo (que no es mucho, a decir verdad) tenía el mismo espíritu. Es irónico, creo yo, el que tenga que enseñarle a su hijo todo lo que él me enseñó a mi. ¡Diantres! incluso podría terminar regalándole su primer sombrero de investigador… pero no adelantemos acontecimientos, Harry solo ha desaparecido y entre mis dotes detectivescas y las ganas del chaval no será mucho lo que tardemos en encontrarlo. Al menos eso es lo que espero. Me niego a creer que Rhyme City haya podido con él.
Pero es Tim el que realmente te interesa, ¿no es verdad? Lo sé, lo sé, la modestia del chico es cautivadora. Yo soy modesto también. A mi manera. Es decir, ser consciente de tus habilidades podría considerarse una forma de modestia. ¿Que no? Bueno volvamos al chaval. Tim Goodman. Lo que más me gusta de él es que no se deja llevar por lo que cree saber del trabajo. No se traga la glamurización que proponen en la televisión o las maquinitas esas de videojuegos. No, Tim es un detective a la vieja usanza al que no le importa patearse las calles una y otra vez para recopilar todo tipo de testimonios y pistas en el expediente del caso. Por supuesto, el chaval es un as del método deductivo, muchas veces le dejo realizar las pesquisas necesarias y llegar a las conclusiones por sí mismo. Y no, no es porque los humanos no me entiendan y se queden en el pika-pika, es porque Tim de verdad es un maestro sacando conclusiones. No veía un coco así desde Phoenix Wright, toda una suerte para la justicia que ambos hayan caído en nuestro bando. Sin duda, algo estamos haciendo bien.
Pero desde luego, Tim y yo también corremos aventuras (al menos todas las que me permiten estas patitas). Sí, no quiero ni recordar la de veces que Tim y yo hemos escapado de la muerte en el último segundo. Es cierto que la acción no es nuestro punto fuerte pero lo intentamos y, ¡hey!, creo que una buena esquiva en el momento preciso o una pequeña persecución, son el antídoto perfecto contra la monotonía de los interrogatorios. Lo confieso, Tim es el músculo del equipo pero junto con mi perspikachia no hay Glalie que se nos resista. Además, gracias a nuestras aventuras Tim ha podido conocer al dedillo la ciudad. Pero no todo va a ser trabajo, oh, no, Tim y yo siempre encontramos un momento para relajarnos y visitar la agencia Baker o el café de Pablo para charlar.
Todos quieren a este Tim. No para de hacer amigos porque, te lo digo yo, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Incluso aunque su preocupación por Harry no lo deja ni respirar, siempre saca unos minutos para ayudar a aquellos que lo necesiten (y no siempre son atractivas muchachas, ¿sabes lo que te quiero decir?). En cierta medida Tim también me está ayudando a mi. Son esos sueños, aquellos relacionados con el accidente que Harry y yo sufrimos en la carretera. ¿Que si hemos encontrado a Harry y encerrado al culpable? Mira, te lo digo claro, estamos cerca, muy cerca. Y no dudo que el final esté a la altura del misterio. Quizás incluso me decida a tomar al chico como aprendiz de manera definitiva. A fin de cuentas no todos aspiramos a ganar Ligas Pokémon, y son precisamente estas aventuras las que nos ayudan a tomarnos la vida con más tranquilidad y sentido del humor. [8]
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Grandísimo texto y la mar de original. Bravo, Marta.
Hay algún que otro análisis de esta casa que he recordado con cariño desde que empecé a leeros (me vienen a la cabeza el de Strafe, por original, y el de Majora’s Mask para 3DS, por obra maestra). El tuyo de hoy se va de cabeza a ese rinconcito de amor.
Madre mía que pedazo maravilla.
El juego no se como estará.
La virgen, ¡qué bueno el análisis!
No quiero decir nada implícito con esto, pues considero que Anait ha madurado y de ahí el cambio (y tampoco a peor, insisto), pero como dicen por ahí arriba me he sentido «como hace unos pocos años». Que no son muchos, pero sin duda la industria era algo muy diferente.
¡Bravo Marta! Con el de Ni No Kuni me metí un poco contigo, pero aquí sólo puedo quitarme el sombrero.
Pespikachia xD
Yo había jubilado mi 3DS. Este análisis me tienta a sacarla de su retiro.
El texto, como tal, está muy bien. Pero si no fuese por el 8 no sabria decir si el juego está bien o mal.
¯_(ツ)_/¯
@durion
Marta ha dejado pistas en [color=#c76361]color de acento[/color]. Aunque es cierto que de la falta de costumbre, en un análisis de este tipo (que por otra parte se puede entender por el carisma de Pikachu Detective) uno se puede perder; yo me puse a adelantar a ver si veía dónde acababa el discurso de PD y empezaba el de Marta.
@cyberrb25
Ups, en mi defensa diré que la maquetación en móvil no respeta los colores de la versión de escritorio XD
ups. That is bad
A ver si alguien por aquí puede hacerse cargo de eso.
@cyberrb25
No es bug! Es una feature.
En móvil tenemos el juego en modo difícil. Con resaltado de pistas desactivado.
@durion
No es el modo difícil. Es el modo realista. En móvil las imágenes de los juegos tampoco muestran las pistas de color amarillo/blanco/rojo Mirror’s Edge.
@durion
@cyberrb25
La versión para móviles elimina una serie de tags para simplificar el texto y facilitar la lectura, sobre todo en casos donde la maquetación es un poco más compleja, y en este caso tiene este efecto desafortunado. No se puede solucionar por el momento.
@chiconuclear
Oh.
Bueno, habrá que plantearse pagar aunque sea un añito de Patreon para apoyar a los que estéis preparando la nueva interfaz (al menos, recuerdo que de eso se habló).
@cyberrb25
La versión para móviles actual está muy improvisada, pero la nueva se está diseñando con el móvil ya en mente, claro.
Creo que las pistas son bastante claras, y la nota simplemente termina de resaltar lo obvio. De cualquier manera, entiendo que Marta se explayará en el podcast para quienes quieran una «reseña» más tradicional.
Yo por mi parte, estoy muy feliz de volver a encontrar éste tipo de reacción, me recuerda a la «reseña» de Majora’s Mask que había hecho Víctor.
Felicidades por el texto, Marta! Por cosas como esta muchos tenemos esta página como una referencia, qué manera más amena y divertida de hacer la crítica de un juego con un punto de vista diferente 😀
Que análisis más guapo.
El texto es muy original da gusto encontrar semejante esfuerzo creativo, gracias Marta!
Pikachu bebiendo café es lo mejor de la generación.
Te volaste el mundo con el análisis, magnífico.
Genial Marta con el análisis. Explica el tono del juego a la perfección. Y también consigue darle un poco la razón a pep con el tema de las notas.
¡Qué maravilla de análisis!
leí todo este análisis con la voz de doblaje latino de Ryan Reynolds. Por alguna razón. ( le va dar la voz a detective pikachu)
Muy original y muy anait todo XDD
Llego un poco tarde, pero ¡me ha encantado el enfoque!
Me encanta el juego, llevo solo 2 horas jugando