Dan Greenawalt, histórico director de la serie Forza, se refería como «car porn» al aspecto limpio de los coches del juego, similar al que tienen en los folletos de los concesionarios. Es una expresión que se ha pegado a Forza como una lapa. «Simply put, Forza Motorsport 4 is utter car porn». «Forza 5 Is Car Porn That Teaches You How To Drive». «It’s admiring the sheer amount of car porn on display in Forza 6’s sprawling garage». «Microsoft and Turn 10 has released the standard shiny car porn-filled Forza Motorsport 7 launch trailer today». Son los primeros ejemplos que he encontrado haciendo una búsqueda en Google; ya sabéis a qué me refiero.
Lo primero de lo que se habla en Forza Motorsport 7 es de la velocidad, la versatilidad y la adaptabilidad; de técnica y de placer; de mecánica y de libertad. Se habla de las cualidades y las habilidades y los deseos de la gente que conduce los coches; el vehículo no es nada sin alguien que lo gobierne. En su larga introducción, que ofrece un vistazo rápido a muchas de las principales virtudes del juego (el gran realismo de sus circuitos, la emoción de las carreras, el espacio que deja a la fascinación y la sorpresa), se habla de personas y sensaciones más que de motores y neumáticos. Te propone un viaje: a través de esta representación considerablemente bien conseguida de coches y circuitos del mundo real, quizá sientas algo parecido a lo que sienten los pilotos del mundo real.
Lo cierto es que Forza 7 hace un buen trabajo en este campo. Es un juego sencillamente espectacular: los vehículos tienen una presencia y un realismo imponentes, los circuitos saben ser un marco perfecto para unos cielos y unos paisajes que quitan el aliento, el sonido da motivos para perderse en el juego y transportarse a la cabina, un viaje astral que solo es posible gracias a la maestría del equipo audiovisual de Turn 10. Incluso se permite tontear con pruebas más divertidas y sorprendentes poniéndote al volante de vehículos inesperados y dándote objetivos que se alejan de llegar el primer en una carrera. Es fácil ponerse cursi con Forza 7. Es casi obligatorio, de hecho: es uno de esos juegos cuya sola presencia le hace a uno querer hablar mejor, impostar un tono más elegante o educado o inteligente, como cuando te graba la tele hablando sobre el criminal que resultaba ser tu vecino o cuando los jefes de policía dan ruedas de prensa. Tiene aspecto de juego caro; incluso en una Xbox One normal Forza 7 te pasa por encima como un camión, quizá mientras conduces literalmente un camión en el mismo juego, y sé de primera mano que en Xbox One X (el nuevo modelo más potente de la consola de Microsoft) tiene un aspecto todavía mejor. La lluvia de la tercera prueba que se juega en la intro fascina en Xbox One; en Xbox One X, refresca.
Lo mismo con la conducción. A medio camino entre la simulación y la accesibilidad, permisivo pero creíble, Forza 7 sigue haciendo todo lo posible para que cualquiera pueda coger el mando y disfrutar, independientemente de su experiencia con simuladores de conducción. Como de costumbre, existe una ristra enorme de ayudas que se puede activar o desactivar a gusto del consumidor: toqueteando aquí y allá no solo es posible ajustar al máximo qué tipo de juego queremos que sea Forza 7, sino que también se crea una segunda curva de dificultad que te permite mejorar poco a poco, acometer las maniobras más satisfactorias (las curvas cerradas, los adelantamientos arriesgados) a tu manera y a tu ritmo. Que no sea el ABS lo que te arruine la partida. Forza 7 quiere que lo juegues: Forza 7 te quiere a ti, y quiere que estés con él, y quiere que te veas reflejado en el juego tanto como sea posible. No eres una inteligencia superior controlando vehículos virtuales: eres un piloto de carreras con preferencias y gustos y necesidades individuales. Esta idea se refuerza por la fuerte presencia de tu avatar en el juego. Es ahí donde el tema se tuerce.
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Una de las primeras pantallas con las que Forza 7 llama tu atención es la de las cajas de premios. Ya sabéis: una suerte de sobres de cromos en los que se pueden encontrar distintos ítems, desde conjuntos de ropa para nuestro avatar hasta mods, uno de los pilares básicos de Forza 7. Es una de esas cosas opcionales o secundarias que sin embargo se te recuerdan de vez en cuando, como quien no quiere la cosa. «Has acumulado unos cuantos créditos», dice el narrador del juego en el intermedio entre dos carreras. «¿Por qué no te pasas a abrir unas cajas de premios?» La frase puede no ser exactamente así, pero el sentimiento es ese. ¿Por qué no pasarte a abrir unas cajas? Al fin y al cabo, tienes tres gratis para ir probando cómo es eso de recibir premios: seis si has pagado más dinero por el juego.
Para ser opcional, el sistema de recompensas de Forza 7 es omnipresente y todos los caminos parecen llevar a él. Todo el juego está articulado a su alrededor. No es nuevo que todo tenga su nivel, y que se falsée la sensación de progreso añadiendo barras de progreso a todo lo que sea susceptible de tener una, pero la nueva forma en que están organizados los niveles en Forza 7 es un poco diferente. Al nivel general que marca el progreso en las distintas pruebas se une el nivel de coleccionista, que depende de la evolución de nuestro garaje. No está mal pensado, en realidad: los setecientos coches están divididos en varias categorías y es necesario comprar un número determinado de ellos antes de desbloquear los de la siguiente; por mucho que ahorres, no puedes conseguir los coches más potentes sin pasar antes por las categorías inferiores.
Los problemas llegan cuando quieres conseguir créditos más rápido. En Forza 7 se presenta una versión evolucionada del sistema de cartas de Forza 6. Aplicando mods antes de cada carrera se pueden añadir capas de desafío extra que aumentan el número de créditos que se consiguen; estos mods, las ya famosas (o infames) cartas presentes en todos los juegos de Microsoft, se consiguen en las cajas de premios y sustituyen a los modificadores que se aplicaban a los créditos quitando ayudas en los anteriores juegos de la serie. Es una de las marcas de la casa: toqueteando en el menú de ayudas era posible conseguir dinero más rápido si jugabas mejor, dependiendo menos del trazado recomendado o retirando asistencias. Era una manera genial de animarte a comprender mejor el juego y esforzarte un poco más en cada carrera: las recompensas estaban ligadas directamente a tu habilidad al volante.
Los mods hacen algo similar, pero hacen que todo pase necesariamente por las cajas de premios y, peor, le quitan importancia a la personalización de las ayudas. A veces da la sensación de que en Forza 7 importan más las cartas que los coches. El juego no te recompensa por jugar bien (o al menos por intentarlo, desactivando una ayuda de más para maximizar las ganancias de cada carrera, esforzándote para comprender cómo se comporta cada coche y aprendiendo a sacarles todo el partido) sino por utilizar activamente las cajas de premios; puedes descuidar las curvas o golpearte contra otros coches o abusar del rebobinado, también, porque no hay motivo para no hacerlo: a veces es incluso mejor.
Ni siquiera hacen falta micropagos para ver cómo este nuevo sistema de premios desequilibra el juego, quitando peso a la parte más seria de Forza (la que tiene que ver con la simulación light y la conducción) y haciendo que los focos apunten a las cajas. Ese mayor énfasis en los pilotos empieza a resultar sospechoso cuando llevas un tiempo abriendo cajas y aplicando mods. No debería ser así, pero casi parece que el único motivo por el que tu piloto aparece en los menús y en los podios al final de cada torneo es darle un sentido a los muchos disfraces que se pueden conseguir pagando créditos o abriendo cajas de premios; la economía tiene una importancia que casi recuerda a los gacha, con sus cientos de coleccionables y la importancia del azar. Forza 7 está en el borde: más que crear un nuevo sistema para acomodar en su interior estos sistemas pensados para adulterar el compromiso de los jugadores con el juego, han adaptado lo que ya existía para, quitando un par de cositas por aquí y poniendo otro par por allá, mejorar la rentabilidad de su sistema de recompensas aleatorias. Decía que no hacen falta micropagos, aunque llegarán, como llegaron en Forza 6: Turn 10 ya lo ha confirmado, y de nuevo existirá la opción de ocultarlos, pero esta vez es mucho más explícita la manera en que el diseño quiere propiciar el uso de las cajas de premios.
Creo que es significativo que todos los problemas de Forza 7 tengan que ver con las cajas de premios, los mods y cómo afectan a la organización y curso de las partidas. Es un juego de conducción excelente, al fin y al cabo, lastrado por una economía virtual que fuerza ciertos recortes y cambios con efectos en mi opinión negativos; que levanta sospechas sobre las intenciones y esperanzas de Turn 10 cuando nos agasaja y nos dice que somos los mejores. «De los mejores juegos se suele recordar su alma, no sus menús de opciones», escribía yo mismo en mi reseña de, precisamente, Forza 6; aquí me he visto obligado a pensar en los menús más a menudo de lo que me habría gustado.
Supongo que mi negativa a aceptar estas cajas de premios en concreto cuando en otros juegos me molestan menos se puede ver como una afrenta a toda esa gente que tiene las esperanzas puestas en Forza Motorsport 7, sin duda un juego importante para Xbox y uno de los juegos que servirán para poner a prueba el nuevo modelo de la consola de Microsoft. Se puede leer como una burla o un maltrato a la comunidad en vez de como preocupación sincera por el efecto que las economías virtuales tienen en un juego como este, suficientemente parecido a la anterior entrega como para que los nuevos ajustes resulten incómodos y un poco fuera de lugar. Se puede leer como un desprecio a un equipo de cientos de profesionales que han dedicado muchos años (no solo los dos últimos, sino también los anteriores, cuando desarrollaban Forza 5 y Forza 6) a crear uno de esos videojuegos que lideran la carrera tecnológica con una holgura que no está al alcance de casi nadie; en realidad, intento decir que es una lástima que todo ese talento y trabajo dedicado a trascender las categorías de simulador o arcade se acabe convirtiendo en un peaje o un trabajo entre caja y caja, entre nivel y nivel: en un trámite hasta conseguir que tu avatar tenga el jersey del Nota para vacilar en el multijugador. Decía al principio que era fácil ponerse cursi con Forza, porque son juegos realmente emocionantes y que llegan a ser muy hermosos; por eso da pena que tengan tanta importancia dentro del juego las mayores vulgaridades: que camufle como driver porn lo que en realidad es loot porn. Que se lea como se quiera: que un juego tan rotundo y fascinante como este deje tanto espacio para la decepción es un problema, y eso no hay caja de premios que lo resuelva.
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Ouch. Free to play a 60€ xD
Que déjà vu del análisis del Forza 6. Qué mal que hayan repetido los errores de casino de aquel, ensombreciendo la conducción, que es lo que debería ser lo realmente (y lo único) importante.
Dramatización:
UN SIETE!!!?
aaaah vale
@chiconuclear
Le di bastante al Forza 4 y parece que la cosa tiraba mas hacia simulador, pero tras ver algunos gameplays del 7 parece que últimamente han tirado mas hacia lo arcade, no?
@casatarradellas
Sigue teniendo una parte importante de simulador, pero desde luego es más para todos los públicos que otros simuladores más puros recientes. Para mi gusto es la mezcla ideal. Es exigente pero siempre tiende la mano a quien no quiera calentarse mucho la cabeza.
Con lo bien resuelto que lo tienen en Horizon 3, no entiendo como la pueden liar tanto… en fin, una lastima, porque como juego de carreras creo que no tiene casi rival. Gran turismo parece que opta por el juego como servicio, otra mierda, segun mi opinión.
Que te cobren 65€ por un juego incompleto o por un juego que tenga un sistema tan claro de micropagos/ruleta de la fortuna, es de puta traca.
Muy buen análisis. Lo de las cajas/sobres ya es una realidad en la mayoría de los juegos porque a la gente le gusta y acaba pagando por ello. Yo mismo siento emoción al abrir un sobre/caja en algún juego.
Yo no he abierto una sola caja ni en Gears 4 (mas de 70 horas jugadas), ni en un Forza, ni juego con las cartas del Halo Wars 2, incluso en ForzaHorizon se me pasa desbloquear los premios y mejoras.
A lo mejor el problema no es del juego y de las cajas, si no vuestro.
@nothingmatters
Víctor analizó todos los títulos que citas y en ninguno (quizás un poco en Halo Wars 2) le molestó especialmente el tema de las cartas. Efectivamente, se podía hacer un pequeño esfuerzo e ignorar esta puta moda.
A lo mejor la cosa va a peor con los años y en Forza 7, como está diciendo todo el mundo, se les ha ido un poco la mano como el tema. Es evidente que lo de los micropagos es una tendencia con continuidad y lo que habíamos visto y sufrido hasta ahora no era, en el mejor de los casos, la mitad del camino.
Eliminar las bonificaciones por jugar sin ayudas para dejar que las cartas se encarguen de eso es una declaración de intenciones con todas las letras.
Es curioso: El Forza 6 era un 9, que se podía decir que incluso se da la vuelta al número; pero el Forza 7 es un 7, sin más vueltas de hoja.
Yo entiendo que el núcleo de conducción, por lo que he creído entender en el análisis, es como el de los anteriores, pero que son los micropagos mal puestos (incluso si éste funciona con moneda virtual y no con euros contantes y sonantes) lo que empaña la experiencia.
Según @lolskiller, parece que en el FH3 tenían bien diseñado el sistema de micropagos – yo no lo sé, me tengo que fiar de él -, pero no me parece una buena idea de diseño el dejar que algo que han hecho tan integral se oculte sin más como se hizo en el FM6.
@pep_sanchez también Victor se quejo de las cajas del modo horda y multiplayer de Gears 4 cuando no molestaban para nada, ni coartaban el progreso ni influian a la hora de jugar.
Yo no he jugado aún a la versión definitiva de Forza 7, por desgracia no llega el dinero para todo, pero dudo mucho que tu avance puede bloquearse si no usas las cajas.
Yo considero que algo OPCIONAL no puede empañar la experiencia de un juego que esta con un 88 como para bajarlo a un 7. Ahora cada uno con sus fobias hace lo que quiere.
@cyberrb25 entiendo que le has metido tus 30 o 40 horas para no dar esa vuelta de hoja.
Bravo.
Igual el problema sois los chavales de 15 años criados entre juegos de móviles y microtransacciones, que con vuestra facilidad para poneros a cuatro patas con el culo en pompa bien engrasado estáis conviertiendo el mercado actual en caldo de cultivo para timar a pardillitos con acné.
@ivb1973 salvo que para ti esta web sea religión o algo peor…
Forza 7 – 88
Forza 6 – 87
Forza 5 – 79
La nota media va subiendo
Forza Horizon 3 – 91
Forza Horizon 2 – 86
Gears 4 – 86
Gears Ultimate – 82
Halo 5 – 84
Halo Wars 2 – 79
Solo por destacar los 3 referentes principales con sus sagas en XBOX One.
Ademas..
Killer Instinc Season 1,2 y 3 – Notas por sesion 73, 85, 86.
Quantum Break – 77
Sunset Overdrive – 81
Ori – 88
Es muy valiente decir que las IP propiedad de MS están en baja forma cuando ninguna baja de NOTABLE.
Y sus canales de youtube con dubstep
@nothingmatters
Yo tampoco he jugado a Forza Motorsport 7, vaya eso por delante, pero no hace falta que llegue a bloquear el avance para que un sistema de recompensas sea poco bienvenido. ¡Estaría bueno! Basta con que alteren la progresión, como es el caso. Insisto en lo de las ayudas: antes se premiaba la habilidad, ahora la bonificación depende de la suerte, el tiempo y —a partir de las próximas semanas— el dinero.
No me parece descabellado preferir una cosa a la otra.
En el caso de Gears 4 y similares se criticó lo peligroso de la tendencia —el hecho de que eso estuviese ahí no para responder a necesidades del propio juego, sino como parte de una estregia a medio plazo para ir colando micropagos cada vez más abusivos. Títulos como Forza 7, NBA 2K18 o Sombras de Guerra nos están dando la razón a los agoreros.
Porque, claro está, igual que no estamos protestando solo cuatro haters, no es solo Microsoft la que se está columpiando de mala manera en ese sentido.
Sobre Metacritic, aunque no quiero hablar de eso más de la cuenta, lo único que demuestra es que ha funcionado (una vez más) la jugarreta de mandar el juego tarde para meter prisa al crítico e intentar pasar de largo algunos debates. Pero ese 88 va a bajar durante los próximos días, ya verás.
@preacher
Vamo a calmarno.
@preacher es el típico ejemplo de alguien que no tiene ni idea de lo que habla y como carece de argumentos para discutir ataca personalmente al usuario, muy de moda en Anait últimamente el insulto y la descalificación. Se me había olvidado silenciarte señorito.
@cyberrb25
En el FH3 contra menos ayudas te pones en la carrera más dinero ganas. Incluso quedando en posiciones peores conducir sin ayudas compensa. Ademas, al subir de nivel (pasa constantemente) te regalan creditos o coches. Es un juego en el que todo el rato recibes recompensas.
Recordar que ya en el primer Horizon tenías que pagar para ir a cualquier punto del mapa; existía el viaje rápido gratuito, pero sólo a puntos determinados. Era opcional, sí, pero ralentizaba el progreso y obligaba a invertir horas.
@pep_sanchez
A ver a ver… por partes.
Sobre Metacritic, el análisis estaba liberado desde el jueves que creo recordar que se publicó la de Windows Central, la de Somosxbox y un par mas en ese mismo día. Con 9 reviews el sabado el juego estaba en 89 de media, y ahora está en 88 con 41 + 6 que la han hecho en PC. ¿Cuanto mas cree que va a bajar?. Forza 6 alcanzó las 86 reviews y su nota se mantuvo estable.
Es un «Universal Acclaim» de libro ;).
@petete_torete no, son puntaciones de la versión Switch de hecho, que han tenido que recortar el juego dejando solo las cajas, no cabía ni un Seat Ibiza 😀
@nothingmatters
nin, eres tu?
Mi indiferencia total hacia lo Xbox había hecho que no tuviera ni idea del tema este de las cartas en todo juego habido y por haber que sacan, entre esto y el trato a la gente que sí quiere hacer juegos (PLATINUM) les pueden ir dando bien por ahí.
Forza 7: Pachinko Edition.
Los videojuegos se van a la M y nadie podrá evitarlo.
Lo que no me ha quedado claro es si esas cajas solo son aspectos para el piloto. Si es asi, no tienen mayor importancia. Si esas cajas desbloquean coches, o si las cartas te ayudan a conseguir mas creditos para ganar coches, entonces es una puta basura.
La gente muchas veces se pregunta como hemos llegado a un nivel en el que muchisimos videojuegos tienen micropagos o cajas o demas mierdas. La respuesta es sensicillisma, y es que la gente es tan subnormal, como para pagar dinero real por algo por lo que ya ha pagado.
Las empresas dicen: «mira tu, ya has pagado 60€ por mi juego, que te parece si habiendo pagado el precio completo, me pagas mas dinero porque si, para abrir cajas que tienen contenido q en verdad deberias poder desbloquear gratis e invirtiendo un nivel justo de tiempo, y no una pasada imposible de horas o incluso no poder desbloquearlos porque son de pago. Sisi, tu q has confiado en mi, y me has ayudado al inicio del despegue de mi juego, a ti voy a hacerte pagar por una mierda que deberia de ser gratis, si quieres esa skin tan molona. Esa skin que preferimos no currarnos, para sacarla luego de pago, o en una caja con un ratio de mierda de que te toque algo guay. ¿Que te parece?»
Pues aun hay tontos del culo que pasan por caja para pagar por lotes de caja, por creditos en el cod, dinero en el gta, y demas gilipolleces de retrasados.
Parece que estoy siendo desmedido, porque total, que hace el tio mierdas este insultandome, si yo solamente compro unas cajitas o pago un poco de dinero en chirradas? Pues lo que estas haciendo, es votar positivamente por un tipo de producto, que se esta cargando la industria. Las compañias siempre van a llorar de que necesitan dinero, q tienen q recuperar la inversion, y tu como tonto, pasas por el aro de la forma mas triste posible.
Es posible que el problema sea mío (no digo que no, en ningún momento he querido decirlo), pero sin recompensas por jugar sin ayudas se queda todo el mundo, no solo yo, y era una forma cojonuda de animar a conducir bien. Si ese no es el objetivo principal de Forza (conducir), me parece bien. Hace dos años lo era, y ha dejado de serlo para que haya que pasar por las cajas sí o sí. Hay que elegir si queremos jugar a los coches o a las cartas.
@kong Platinum no está para sacar pecho de lo que hizo con Scalebound precisamente.
@petete_torete Yo con su mochilita me lo llevo a donde sea y no veas que gustico, lo que no va bien es el Forza portatil, ni el de PC de sobremesa XD
@nothingmatters
Hasta donde sé, el juego se mandó el miércoles a todos los medios. A eso me refiero, a que era imposible (o muy difícil; no acuso a nadie de nada) llegar al embargo en condiciones, habiendo digerido bien todas las novedades y propuestas del juego.
@termal
Disfraces, mods (boosts para los créditos, básicamente) y coches, un poco de todo.
En Occidente os habéis cargado el Videojuego con tanta avaricia.
@termal el caso es que en Forza va con dinero del juego, con creditos, no son micropagas, que los meteran, seguro pero a día de hoy no tiene esos micropagos.
Yo siempre he jugado a Forza para «conducir bien» y la recompensa siempre ha sido para mi «conducir bien», si una carrera me choco la reinicio, me paso muchos ratos viendo repes de adelantamientos o maniobras, entiendo que lo de las cajas lo ves mas como una oportunidad desaprovechada de premiar de manera justa, y puedo llegar a compartirlo, pero el nucleo jugable es excelente(la mayoria de reviews hablan del punto perfecto entre sim y arcade) y puedes seguir disfrutando de la conducción.
No se, al final me quejo de un número que ni me va ni me viene, la verdad, pero me jode ver un 7 en un juego que es claramente sobresaliente.
Como aclaración, el on line juego de Motorsport juego lo mínimo porque la gente pasa de «conducir bien», en Horizon si que le meto al on line bastante porque es un rollo distinto y no importa en realidad si conduces bien o mal, te chocas o te saltas la trazada o usas Y para volver atrás.
Es decir el juego en sus mecánicas y contenido está guay pero como no se recompensa por jugar bien está mal. No es un pay to win sino un pay to ¿something?. Podía caer a cualquiera el hachazo pero el chivo expiatorio ha sido Forza. En fin, no sé, tendría sentido si la política esta se mantuviera y no fuera un momento puntual de calentura. Todavía no entiendo como Anait no pasa de las notas si sus críticas (para bien) tienen un estilo tan subjetivo. No habría 100 mensajes de debate pero este, por lo menos, sería más sano.
@chiconuclear
Los dos ultimos son el problema entonces. Si para ganar mas creditos necesito cajas, y para comprar coches necesito creditos…O directamente coches en cajas.
Que triste que la industria se este yendo por estos derroteros. Si cuando salieron los micropagos, nadie los hubiera tocado, o los dlc cutres (no estilo Witcher)…
@pep_sanchez la avalancha de reviews comenzó el Lunes, ya te digo que el jueves estaba solo la de Windows Central, imagino que tenían copia de antes, y 3 mas. Windows central le dio un 100 y somos xbox un 98, hasta el domingo solo habia 9 reviews.
A partir de ahí todo notas por encima del 85 salvo 1. Si tienes 41 notas por encima de 85 es dificil que de ahora en adelante empiecen a salir 75’s para bajar la media.
Pero bueno, es cuestión de tiempo ver quien lleva razón esto.
@termal hasta donde yo se, que no es mucho en esta entrega, no hay cajas con coches, ni los coches son mas caros que en otras ocasiones ni hace falta farmear CR’s para comprar coches. Pero vaya, ya digo que este no lo tengo aún, me guío por gente que lo tiene y me cuenta.
En Forza 5 directamente te salen los DLCs para comprar en la tienda de coches, eso si me parece jodido.
@nothingmatters
Pero es que yo no sé para qué juegas tú, o cómo o por qué. Creo que es irrelevante, como lo es para qué juego yo, o cómo o por qué. He evitado hablar sobre hábitos personales en el texto por eso mismo. Es el juego el que no está diseñado para que conduzcas bien, sino para que conduzcas de cualquier forma que quieras (que no me parece mal) y que compres cosas, y que te piques con las cajas y que acabes comprándolas con dinero real, cuando metan los micropagos. Esto es así y las circunstancias personales de cada uno (yo tampoco he comprado una caja de estas jamás, en ningún juego, y no tengo pensado hacerlo en mi vida) no hacen que cambie. Cuando Gran Turismo haga una marranada por el estilo (es probable, viendo cómo está el patio últimamente) lo volvemos a hablar, si quieres, que ahí igual importan menos los sentimientos. Llevo jugando a Forza muchos años y lo que han hecho con este es preocupante, si lo vemos como representativo de lo que hará Microsoft con sus juegos en los próximos años.
@chiconuclear Ok, quizás cuando lo tenga te de la razón, de momento no veo el problema, me emplazo para mas adelante.
@nothingmatters
Siguen quedando muchas críticas por llegar. En Metacritic hay 85 reseñas de Forza Motorsport 6 y 91 de Forza Horizon 3.
Está clarinete que la semana que viene no tendrá un 68 de media, pero sí estoy convencido de que el debate sobre su economía y la confirmación de que habrá Tokens para invertir dinero real se reflejará en las próximas notas. Si cae una décima, ya no servirá el discurso de que cada entrega ha tenido un recibimiento mejor que la anterior.
Igual eso se podía haber arreglado BONIFICANDO EL QUITAR LAS PUTAS AYUDAS xd
@pep_sanchez lo normal es que caiga al ampliar el espectro de notas, pasa con todo los juegos, si a ti te parece que un 87 es un drama pues correcto :pensando: . Este año habrá solo 9 juegos que no sean un drama.
No vemos las cosas del mismo modo.
@yipee o no, cuando juegas on line siempre peleas por posición y no vas a evitar choques por quitar las ayudas, otra cosas sería que penalizaras ese tipo de acciones algo casi imposible de reglamentar on line hoy día.
Es una pena que el que sin atisbo de duda es el mejor (o de los mejores) simuladores de conducción en consola se lleve un siete por asuntos que traspasan la barrera de lo que nos importa… aunque muchos se empeñen en no verlo y basarse en metacritic.
El problema principal es que si los micropagos fuesen una serie estaríamos aún en los primeros episodios de la primera temporada.
El mejor sistema de microtransacciones es el de Destiny 2, llevo jugando desde que salió, estoy con el nivel máximo sin grindear y no tengo ni zorra de como funciona lo de pagar.
@nothingmatters
Nin, estamos casi en 2018 deja de dar la brasa con las notas. Además un 7 está mas que bien.
@nothingmatters
Un 87 me parece lo contrario a un drama. No me parece mal ni un 7. Lo decía únicamente porque sería un combo breaker en la tendencia de de los Forza durante esta generación.
claro macho, Microsoft ha demostrado ser muy comprensiva con la visión creativa de sus estudios, di que sí
http://www.eurogamer.net/articles/2017-09-08-stormlands-and-the-million-man-raid-obsidians-cancelled-xbox-one-exclusive
https://www.polygon.com/2016/5/12/11663574/lionhead-studios-closed-fable-legends-fable-4
Y con Scalebound yo llegué a leer lo mismo, que forzaron a platinum en la dirección de hacer un cooperativo que no era lo que querían en un principio. Unido esto a convertir sus juegos en tragaperras dentro de blurays a mí lo que me gustaría saber ya es la comisión que te sacas de ellos, porque no es normal esto
@casatarradellas
Ese autoproclamado @Nin es un impostor. Cuando Classic Nin se encabezonaba tenía otra finura imposible de imitar.
Si es él ha vuelto desatado.
Joder si el Forza no sale bien yo ya no sé en qué confiar en esta vida.
Friendly reminder para el que se dé por aludido de que, si un juego te gusta, porque a otra persona no le guste no hace que el juego se vuelva peor por arte de magia.
Los que jugamos a fondo a los Forza veníamos viendo una tendencia muy peligrosa ya desde hace tiempo: empezó en el ¿4? con una política de DLCs cuando poco abusiva para aquella época. No sólo han seguido por ahí sino que empezaron a colar cada vez más y más los micropagos.
Y en este parece ser una vergüenza. Vendí hace meses mi One S, y la única forma que tenía Microsoft de volver a conquistarme era este Forza 7, pero después de muchísimas entregas (casi todas, de hecho), me bajo. Hasta ahora ya no daba un duro por Microsoft, pero ahora ya ni siquiera la miraré de reojo.
¿Hablas de no tener ni idea y le estás enmendando la plana a Víctor, que sí ha analizado y jugado al juego, no como tú? ¿Esto va en serio o eres algún tipo de autoparodia?
Me suena que pagué casi 30€ por el pack de Porsche. Aún así eso fue algo que salió mucho después que el juego, tras liarse a negociar con EA y Porsche. Nada que ver con la chorrada de las cajas.
Yo de verdad que lo de Microsoft con la gilipollez de las cartitas/cajitas me supera. Iba a decir que es que no aprenden, pero no, esto no obedece a algo que están haciendo mal sin ser conscientes de ello, es una estrategia deliberada a largo plazo con todas sus franquicias, que supongo que les será muy rentable en lo económico, pero que a nivel de imagen y a largo plazo creo que les pasará (y debería pasarles) factura.
@joker73r es que yo si he jugado a Forza 7, he dicho que no he jugado la versión final, pero, quizás no lo sabes, la gente tiene amigos, y hay amigos que tienen juegos o, incluso, BETAS de juegos, y puedes ir a casa de esos amigos a probar esos juegos o incluso ellos venir a tu casa a probarlos ;).
Así que no le he metido 40 horas, pero 6 o 7 si, mas la demo en su momento y el núcleo jugable es el que és, el del mejor juego de conducción actual de largo.
En realidad lo que hacía era intentar saber porque 41 críticos dan 1,8 puntos de media mas que Victor a este juego.
@nothingmatters
Ah bueno, que has jugado a una beta (¿deberíamos recordar el significado de beta a estas alturas?) y a un par de partidas con colegas. Y eso te da la formación e información necesarias y suficientes como para discutirle nada a alguien que le ha dado al juego del derecho y del revés. Pues nada, oye, de aquí a valorar algo porque lo has visto en un straming hay dos pasos, tú puedes.
@joker73r ¿me estas diciendo que el nucleo jugable ha cambiado desde la BETA?, pues es raro porque cuando se hizo la BETA ya era GOLD, el juego estaba acabado.
Tener el mando 6 o 7 horas en la mano no es un par de partidas con un amigo, equivale por ejemplo a pasarte un par de Dutys ;).
Tu a tu royo, hay 41 críticos que discuten la nota de Victor seguro que todos han jugado 6 o 7 horas y no saben nada del juego 😉
edito: es gracioso leerte eso en una web donde nadie ha tocado algun que otro juego y se la pelan a dos manos con él.
Exijo que en lugar de poner notas pongáis un código que coloque la media de metacritic en cada análisis.
Nada nuevo bajo el sol, vaya lacra de industria… Donde esté mi añorado Metrópolis street Racer
Me está empezando a cansar un poco bastante la actitud de «¿cómo te atreves a contradecir al redactor A, B o C de anaitgames, maldito gusano?».
@nothingmatters
Una pregunta y espero que no te moleste. Llevo unos años leyendo Anait pero nunca comento (nunca ha sido mi rollo). El asunto es que siempre veo tus comentarios y a veces hacías que surgiera un debate interesante (cuando eras nin) pero últimamente solo sueltas mierda contra los todo y tus argumentos han bajado muchísimo de nivel (sobre todo con todo lo relacionado con Nintendo):
Mi pregunta: ¿por que sigues leyendo y comentando en Anait? ¿que es lo que te motiva de todo esto?
PD: De verdad que no lo digo de malas, es pura curiosidad.
@nothingmatters
Pregunta sin segundas (lo digo en serio), pero… si tan poco te gusta tanto la línea editorial de Anait como sus usuarios, ¿por qué sigues volviendo aquí, si tanta mala sangre te crea? ¿Por qué no irte a http://www.somosxbox.com/ o http://www.comunidadxbox.com/, que ambas tratan lo que te gusta sin Nintendadas de por medio y hablan bien del Forza 7?
EDIT: Coño, hemos pensado lo mismo al mismo tiempo, @jcb.
Estoy convencido que cuando se reúnen los peces gordos a diseñar estas estrategias, a la hora de definir hasta donde estiran la mano, en la ecuación incluyen a los fanáticos que pase lo que pase siempre van a defenderlos.
Porque el cambio de Forza 6 a Forza 7 no se hace en ningún momento para mejorar la experiencia, sino para sangrar más al usuario. Y esto es así, y tan es descarado, inapelable y objetivo que cualquiera que lo trate de defender es un fanático. Sea el Forza de Microsoft, el Sombras de Guerra de la Warner, Destiny 2 de Activision o el Gran Turismo Sport de Sony cuando inevitablemente le metan microtransacciones.
Porque ver esto en un juego por el que has pagado 70€ es para que se te caiga la cara de vergüenza, y me da igual la multinacional que haya detrás, nunca debería ser aceptable.
¿Qué podría ser peor? Por supuesto. Ahí radica la maldad de este sistema, van paso a paso, avanzando a razón de milímetros, pero nunca retroceden; era un aviso en el 6, se confirma en el 7, ¿qué podemos esperar en el 8 si todos nos mostramos complacientes?
Esta mañana han publicado una entrevista sobre el Sombras de Guerra que a mí me ha dejado estupefacto: un desarrollador proclamando que el juego ha sido diseñado pensando en el puto gaas, y lo divertido que va a ser comprar orcos con las cajas. De traca.
En fin, que a mí me jode mucho, porque viendo lo patético de la lista de coches del Gran Turismo, lo paupérrimo de los circuitos y que tengan los santos cojones quitar el modo campaña, le tenía muchas ganas al Forza 7, el cual no dudo que sea el mejor juego de conducción de esta generación, pero yo no puedo perdonar estas prácticas. Da mucha rabia que el trabajo de estos pedazo de profesionales se vea enturbiado por la codicia de los trajeados.
@firfurcio
@jcb
Me he puesto al nivel de los usuarios que a mi modo de ver no están a la altura de la web, ni mas ni menos, será una temporadita solo, por ver como se lleva ser asi.
Sobre ¿porque vengo aqui?, pues por Pep, Victor y Fran, que escriben de puta madre y dan sobradas muestras de respeto al usuario.
Que discrepe en ocasiones con un análisis suyo, como este, no quiere decir que no este de acuerdo con el 90% de lo que aquí se escribe.
@nothingmatters
Deberías jugarlo con volante, es como se juegan a estos juegos, las sensaciones cambian mucho.
6 o 7 horas jugando a la beta del Forza en casa de un amigo… me imagino al amigo diciéndole a nin, «oye, ¿no tienes que ir a tu casa a cenar o algo?»
Igual, aunque sea una locura descabellada, ni un 7 amarillo es un drama, ni n opiniones crean dogma, ni importa lo más mínimo si se comparte una crítica de un videojuego (como dice @firfurcio: se puede disfrutar un juego aunque se fuese el único). Las críticas de videojuego son opiniones, no el molde con el que ver la sociedad.
Me da pena que a estas alturas de vida se deposite tanta ilusión (y con ella, decepción) en la nota que un medio hace sobre una obra que no deja de ser un hobbie para nosotros.
A mí (también) me parece mal que se empeore un juego por una mala monetización. Y, como dice @chiconuclear, eso es un problema. No todo debe valer para sacar los cuartos.
@mrvinegar mis amigos vienen a mi casa a pasar el Gears 4 del tiron, unas 12 horas, y no hay ningun problema, ademas no me corto en llevar pizza y cerveza.
Se llama amistad.
Anait, esa web donde 2 de los redactores están intentando argumentar con uno de los trolls de libro que se ha cambiado de cuenta por no sé que mierdas y que vuelve haciendo exactamente lo mismo. Por favor, no cambiéis nunca.
Oye tete, que a lo mejor tendrías que volver al colegio para repasar el significado de MEDIA xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Se te ha olvidado en la frase «sin haber jugado al puto juego».
@nothingmatters
Quizás no es que el núcleo jugable haya cambiado. Pero no es raro que se editen ciertos aspectos al desarrollar una beta, o que se editen, siendo improbable que eso provoque bugs o glitches que rompan el juego. Lógicamente, en una beta de verdad, los micropagos no tienen sentido, salvo que la beta sea para probar si los micropagos funcionan dentro del juego.
Pero digo beta de verdad, porque si lo que dices es cierto, es un contrasentido. En un desarrollo de un producto de software, sea un videojuego o no, hay ciertos estadios del producto, en función de cómo de avanzado esté el proyecto y de qué tipo de depuración se realiza.
– Hay un estadio llamado Indev, o también Pre-Alfa. En este estado, son los propios desarrolladores quienes se encargan de que el producto funcione, el núcleo del producto, funciones básicas, etc. No se realizan depuración de problemas, debido a que el producto está lejos de ser terminado, sino que se arregla lo que uno se encuentre.
– Cuando se empieza la primera fase de depuración (más comúnmente llamado debugueo), es la fase alfa. Se realiza de manera interna, con alguien dentro del proyecto. También es probable que se realice por alguien de algún otro proyecto en la compañía, pero no por agentes externos.
– A continuación están las betas. Privadas o públicas, son el momento donde un gran grupo de personas se encargan de encontrar rutinas extrañas, o bien mediante el proceso de uso encontrar fallos en el juego. El producto no debería tener grandes diferencias.
– Si pasa la fase beta, y siempre que el producto esté terminado a nivel de lo que busca ofrecer, llega a la fase de RC (release candidate). También llamado silver, se refiere a ese momento en el que, por ejemplo, va a Nintendo, Sony o Microsoft (en el caso de los videojocs) para que les autoricen a sacarlo. Se hacen pruebas por parte de la editora o de la distribuidora (no computables en la fase beta), y si pasa las pruebas, pasa a gold. Si no las pasa, vuelve a la fase beta.
– La fase de lanzamiento se puede llamar de distintas maneras, pero la más conocida es «gold». Esto significa que en pocos días, o ese mismo, se va a lanzar para la venta o el uso por parte del público. No significa que no tenga errores, sino que ha pasado las pruebas de calidad suficientes como para llegar a los clientes/público.
Por qué hablo de esto? Pues porque has caído en el error que hacen muchos desarrolladores, o bien que fuerzan muchos SEOs que no conocen el desarrollo en sí: Si el juego estaba en GOLD, no pueden lanzar una BETA. Se llama DEMO.
Por cierto. Es probable que siete horas equivalgan a dos campañas del Duty (muy cortas deben de ser). Pero también equivale a 15 partidas del League of Legends, o a 30 partidas de Battlefield. Y creo que con eso no llegas a entender esos juegos ni de cerca.
@sauron La palabra media esta muy bien sobre todo cuando de 45 reviews todas menos 1 superan el 85.
44 de 45 críticos consideran que Forza 7 merece al menos 1’5 puntos mas la nota de Victor.
A la descalificación, mofa, o como quieras llamarla de volver al colegio ni te respondo, es tu nivel habitual.
Sobre lo de no haber jugado al puto juego mientes, ya he dicho que si he jugado al juego, tanto demo como la BETA, una buena cantidad de horas. BETA que se lanzó con en fase GOLD del juego, es decir, es el juego. Que no lo tenga es otra cosa.
Vuelve al Mario al que has dado el GOTY ya sin haber tocado el puto juego 😉
@cyberrb25 es una BETA porque prueba los servidores del juego para el on line, driveavatars y demás, si se lanzó, con el juego final, fue para calibrar como el juego iba a gestionar la estructura on line, si habría problemas o no.
Que pueden haber tocado algo del on line luego, es posible, la base jugable NO, es el mismo producto.
Sobre las horas que necesito para entender un Forza, a los que he metido mas de 100 horas por entrega desde que salieron, creo que estoy bastante al tanto de cuantas me son necesarias para ver si es un buen producto o no.
Si me estas diciendo que en 4 horas de Forza no he visto las diferencias respecto a Apex o Forza 5 o Forza 3 puedes quitarte ya ese pensamiento de la cabeza.
La review en si dice que es excelente, mi queja es que le quita puntos por algo que a mi modo de ver no tiene el mas mínimo sentido porque es OPCIONAL.
@petete_torete yo estoy muy tranquilo, aqui los que insultan son otros, los habituales. Los que no tienen un portatil para cafeterias 🙂
@nothingmatters
Es tan opcional como Microsoft Edge.
Y repito: Si un juego está en GOLD, NO ES UNA BETA. Nintendo hizo esas «betas» (como llamas tú), que tienen un nombre más adecuado: Test de estrés. Por eso a Splatoon le hizo un TESTfire y a ARMS le hizo un TESTpunch. Que luego fuese una puta mierda pinchada en un palo para medir servidores es otra cosa completamente distinta. O que además hiciese que los jugadores descubriesen cómo jugar.
Pero ya te digo, que la culpa no es tuya. La culpa es de los Activisions, los EAs, los Microsofts y los Bethesdas (por poner algunos ejemplos) por llamar beta a algo que no lo es. Porque si realmente fuese una beta, lo primero que deberían hacer es poner un acceso para enviar informes de error (sobre todo si es en PC, por ser más facil).
@cyberrb25 llamalo X. Me es indiferente yo no le di el nombre, se lo dio MS. A mi me sirvió para comprobar como era el juego.
Y tu nivel habitual cual es?
Es que ni para troll vales criaturilla.
Ha vuelto pasado de vuelta
@sauron vale hay 9 de 45 que solo le dan 1 punto mas que Victor. Ok, 44 de 45 siguen pensando que la nota de Victor no es justa.
Los calificativos te los guardas y tal, aunque me da igual. Silenciado y pista.
@nothingmatters a estte ritmo no te va a quedar nadie con quien hablar en Anait. Bueno, siempre puedes hablar con nin xD
@nothingmatters
Gracias por responder!
En mi opinión lo de menos es estar de acuerdo con los redactores, cada uno tiene su opinión. Sigo Anait porque respeto el punto de vista de los redactores y disfruto de los textos por si mismos (esté de acuerdo con la premisa o no).
Uso esta página para desconectar por lo que no veo la necesidad de que los comentarios se conviertan en peleas de patio del colegio (para eso están el resto de webs). Joder, ya tengo suficientes historias en el trabajo…
¿Que ganas poniéndote al nivel de la gente que criticas?
Vamos a dejarnos de mierdas y disfrutemos del hobby que todos compartimos. Dudo que la única que forma de discutir ideas diferentes sea la que está rondando últimamente por el foro….
Joder, @ninfalso esta soltando todo lo que tenia guardado desde el ningate.
Yo le bajaba dos puntos como norma a todo juego con cajas, cartas o sucedáneos.
¿No pasó esto mismo en los comentarios del análisis en Street Fighter V?
EDIT: propongo el siguiente metajuego: dar likes y dislikes hasta que todos los comentarios desta entrada den 7 o -7 😀
EDIT2: me quedo con lo que dice Pep: no son 4 haters. Solo hoy una mirada rápida en gameinformer y kotaku le han dedicado una «nota» (guiño) a este tema.
Yo voto por poner dos tipos de notas: la del redactor en función de su opinión y experiencia con el juego y la que contente a Nin en función de sus filias y sus fobias.
Año 2017. Aún hay que andar explicando que:
– Si no juegas a un juego no discutas al que lo ha analizado.
– No, ver un vídeo de YouTube no convalida como haberlo jugado.
– No, jugar a la beta tampoco.
– Y no, jugar seis horas no hace tu opinión lo suficientemente fuerte para discutirle a un analista nada.
– Las betas son versiones de prueba. No es el juego definitivo porque, aunque sea gold, se suelen quitar cosas como micropagos y demás elementos dignos de casinos, que es justo en lo que Víctor incide en el análisis.
@nothingmatters
¿44 de 45 piensan que la nota de Víctor es injusta? ¿Les has llamado?
¿Han leído el análisis de Víctor?
No piensan que es injusta, simplemente piensan diferente, macho.
Ellos han decidido perdonar (u obviar) y Víctor no. Y ya está.
Y posiblemente el 7 sea injusto para el desarrollador que se ha fumado diez años de su vida haciendo forzas, pero ese 7 es el aviso de que estamos hartos y de que SI afecta hasta cierto punto a la experiencia de juego.
Creo que nadie aún ha dudado de la calidad intrínseca del juego pero tú todo lo que sea no alabar ciegamente a Microsoft y odiar a Nintendo te parece una ofensa.
@diegodcsantos
«Ellos han decidido perdonar (u obviar) y Víctor no. Y ya está.»
Ajá.
@nothingmatters
¿Que parte de esa frase es incorrecta?
@petete_torete
Pues los usuarios hasta ahora le dan un 6.
@diegodcsantos no se que es lo que ha decido no perdonar cuando lo que baja la nota es algo opcional y que no afecta al progreso ni la jugabilidad del juego.
Esa es mi opinión.
«Creo que nadie aún ha dudado de la calidad intrínseca del juego pero tú todo lo que sea no alabar ciegamente a Microsoft y odiar a Nintendo te parece una ofensa.»
Siempre me fascinan estas frases vuestras de que odio a Nintendo como si no me hubiera pasado hace 1 semana el «A link between worlds» o llevara toda la tarde dándole a la Super Nintendo.
Que lo que yo no soporto es la Nintendo de ahora con sus consolas «especialitas» y sus políticas a casi todos los niveles.
Y si, prefiero las sagas de MS, no se que puto problema hay con eso, a ti te gustan las de Nintendo y a mi, actualmente, las de MS, es que no hay mas.
Por cierto, no he criticado esto porque sea un analisis de One, esto criticando el motivo porque baja la nota ni mas ni menos, por ejemplo a mi la nota de Victor a Halo Wars 2 me pareció generosa, un 8 creo recordar, cuando para mi es un 7, pero entiendo su 8 lo que no entiendo es este es 7 por esos motivos.
También le felicité en su día por el análisis de Quantum Break aunque, a toro pasado, no estaba de acuerdo con la nota.
Y si me vais a llamar hater de algo hacedlo de SONY, os daré la razón sin duda, no soporto nada de lo que hace SONY xD
@cyberrb25 a ver si se personan aqui los que han votado y nos hablan de su experiencia con el juego ;).
pd: mis 6 miserables horas de juego dan para un 8’5/9 fácil.
Yo te digo que no he sido yo. No tengo ni siquiera la beta. Por eso, lo que he hablado he dicho que era a partir de lo que han dicho los otros, y desde un prisma puramente académico. O incluso hablando de cosas que tocaban de manera tangencial al juego (tema de beta vs demo vs golden)
Eso sí, no descartaría que ya hubiese habido alguno que haya dado su opinión. O bien que se la sudemos, por andar rageando sin dar criterio o trolear.
No sé para que os enrrollais tanto, en el fondo todos sabemos que una parte de la gente de la comunidad de Anait piensa que los juegos de la One se puntuan más bajo por eso mismo, por ser de One. Otros piensan que no y que todo es justo en los análisis. A mí la verdad es que me la pela, no hago ni puto caso a los análisis ni a los analistas (en general, no sólo de aquí ) . Yo me fio de lo que me dice cierta gente que conozco y de lo que veo en videos. Si miro esta página no es por los análisis, es por otros artículos.
Lo que si me asombra es la mala educación de algunos, que empiezan a insultar simplemente por que no piensan igual que ellos o porque llevan la contraria al redactor en el análisis.
@majinantonio
Y eso que a NieR le cascaron un 6 ,a God Hand un 7 y a NieR Automata un 8.Mientras un 10 a hachiko /el perro de Fry the videogame,que a ver ,te hace babear y poner ojitos,pero que ese juego es pura pornografia emocional,sus mayores méritos son técnicos de que te creas el bicho real.
FAN. PUNTO.
Obviando el berrinche de los comentarios, lo que he entendido con el análisis es: el medio-simulador de coches que va de abrir cajas es mejor que el falso simulador con físicas de caja en los coches, pero cuidado, que le queda poco para ser un simulador de tragaperras.
Y todo esto por nin?
Te están justificando el porqué de una nota inferior. Al final, un análisis tiene su parte de subjetividad, y según el redactor, el tema de las cajas y los microcréditos, lastra la jugabilidad de este juego. Simplemente es una opinión, no debería de molestarte tanto…
Yo jugué en su día al Forza 3, 4 y al Horizon, creo que ya he tenido suficiente Forza. (Es un buen juego pero se están pasando con las revisiones)
¿Pero qué más da que la nota sea justa o no? Si a ti te gusta el juego, pues disfrútalo y pásatelo bien… que no te amargue la partida que tenga un 7 en lugar de un 9 en Anait…
¡Jaja! Creo que, en verdad, Nin es uno de los redactores, que escribe comentarios polémicos para que nos enganchemos a la web. 😆 😀 :emo:
😆 😀 :emo:
Menudo pifostio por que a Victor le moleste sobre manera la tónica de los crates en este (y anteriores) juego/s. Me alegra por otro lado ver que hay/había espectación con el juego, nada peor que el ninguneo.
Dado que el avance del juego se mide en px y no en cr, que es la moneda que mayormente entregan los crates (ya sean en forma de coches o bonos económicos), en lo que llevo jugado no he notado que la economía esté desequilibrada ni me he sentido ralentizado o coaccionado para comprar las dichosas cajitas. Lo cierto es que un usuario que busque la conducción en si misma no va a tener problema alguno. Bien distinto lo pasará aquel que enfila el juego con afán de completarlo en el menor tiempo posible.
Solo vengo a decir que este 7 es una vergüenza, aunque no he jugado a esto ni lo voy a jugar en la vida porque no me gustan los juegos de coches.
Aunque un 7 significa que es mejor que “quantum break” y peor que “what remains of eddith finch”. En eso estoy de acuerdo, aunque todavía no pude jugar al Quantum.
Ya he comentado. Ahora voy a leer el análisis.
Vaya putada, hasta la mitad del texto era un 10, ahora sin haberlo jugado pero por lo explicado por el análisis es un 5 para mi,que te dieran más créditos por quitar más ayudas era el aliciente natural para hacerte mejor y mejor, ni que me lo digan a mí, que me pase todo el Forza 5 empezando en normal y terminando en casi la mayor dificultad y haciendo literal todas las carreras sin rebobinar nunca, porque la recompensa te orientaba a la perfección. Vaya problema en que se ha metido microsoft con las malditas cartas dentro de juegos que no son de cartas.
Esto es todo lo que necesitaba saber.
@nothingmatters
Tio, no puedes criticar a ningun redactor por el motivo por el que baja o sube la nota a un juego, cada uno tiene su propia vara de medir. Si a @chiconuclear le diera por ponerle un 10 a todo juego con cielos azules y un 0 al resto estaria en todo su derecho. Es responsabilidad del lector buscar un redactor afin a sus gustos y que le de importancia a los mismo aspectos de un juego.
Puedes debatir por que no estas de acuerdo con esos motivos, siempre es interesante ver los puntos de vista de otra gente, pero lo que no puedes decir es que le ha puesto la nota equivocada (y menos argumentando que la media del resto de medios es mas alta) porque es basicamente imposible, un analisis es subjetivo y la nota es exactamente la que el redactor cree oportuna.
Yo ya no se cuantos anos llevamos con el debate de las notas y los que nos quedan…
NIN IS BACK!
Lo echabais de menos, no finjáis.
@nothingmatters estaba observando la disonancia entre tu nick y tu actitud en el hilo.
Lanzas las puntuaciones de metracritic como si fuesen las tablillas sagradas de alguna religión. ¿Es que todo el mundo tiene que pensar igual? La crítica de Víctor expresa su opinión. Él explica por qué le pone un 7, no importa si a otra gente le ha parecido un juego de 9 o de 6. Por tu razonamiento, deberías aceptar estar equivocado porque la mayoría de personas en los comentarios opinan distinto que tú. ¿A que suena absurdo? Es que lo es.
Como pequeño consejo: disfruta del juego, olvídate de las notas.
Parece que los chicos de Turn10 van a volver al reactivar el sistema VIP de los anteriores forza en una actualización, les ha llovido mierda a raudales y han reculado, menos mal, era un sin sentido. Veremos que pasa con los putas cajas, que sigan vale, pero que no se premie el conducir bien y sin ayuda no tiene sentido.
http://www.forzamotorsport.es/2017/10/turn-10-intoducira-mejoras-en-el.html
Subtítulo alternativo:
FORZA 7 AMARILLO
Maaadre mía. Que un 7 NO ESTÁ NADA MAL.
Es una pena todo esto de cajitas y tonterías. Para un Free2Play vale. Para un juego de 70 ñapos como que no.
@drtenma disculpe usted, desconocía que Victor, el redactor en quien mas confió, había sido proclamado como voz única en la opinión sobre videojuegos y esos otros 49 críticos, van subiendo, están todos equivocados.
Entiendo que si de esos 49, 48 están dando como mínimo un punto mas al juego es perfectamente viable como referencia.
La mayoría de personas que han comentado en este hilo han jugado menos que yo o directamente no han jugado al juego ;).
@_rese el propio Victor reconoce que el juego es cojonudo y le baja la nota por ESTO, y quiere saber porque el le baja la nota por esto, hasta el 7 ni mas ni menos, y el resto de críticos, no. No se cual es el problema, no he hablado de otra cosa que no sea lo de las cajas en este hilo, Victor me ha contestado al tema y yo me he emplazado hasta jugar la versión definitiva, punto, el resto de toca huevos, SOBRAN ;).
@samsolo
Pues ese es el tema, que tu progreso lo haces en experiencia, no en dinero, que es mayormente cosmético. A Forza se viene a conducir, a ganar carreras, y el premio es conducir bien. Si alguien quiere cajitas que le aprovechen, eso no empaña el mejor juego de conducción del mercado.
@javierxbox a mi nadie me amarga nunca una partida, me sorprende que no pueda haber debate, veriamos las reacciones si esto lo hubiera criticado/preguntado alguien que no fuera yo XD.
@antiriad querían un troll y les he dado un troll, era necesario hacer ver la diferencia, trolls podemos ser todos, igual que maleducados, cada uno elije ser como quiera. Yo no era troll ni maleducado, de otros no puedo decir lo mismo. El trolleo por mi parte se acabará pronto la educación de otros no parece que vaya a mejorar.
Me gustaría recordar que deje de comentar en noticias de Nintendo Switch para que nadie se ofendiera porque discrepar sobre lo iconizado en esta web esta penado.
Sin acritud, @nothingmatters , cuando la montas tanto por un mísero número, pareces una versión de «Sasel» con estudios.
@seijuro no hay problema, no es el número, es el argumento que lleva al número, quizás debí preguntar que nota tendría el juego sin las cajas.
Quizas me dice Victor que le iba a poner un 8 y ha bajado al 7 y lo entiendo, pero me habla del juego en términos que no imagino menos de un 9 bien alto.
No me importa tanta lo nota como esas razones que le llevan a darla cuando la crítica no ha castigado al juego de esa manera.
Recordemos que Forza 5 fue castigado fuertemente por sus DLC con un 79 de media de manera unánime.
Ayer Pep Sanchez pedía la nota de IGN, hoy ya está la nota, un 92. Hoy hay 5 notas nuevas y esa es una de ellas.
@nothingmatters
Entonces ¿eres el anaitero anteriormente conocido como Nin, o Non?
@ferifo ¿Dudas?
Complemento con las notas nuevas de hoy para el juego, por seguir la iniciativa de Pep de esperar las nuevas reviews.
Atomix – 87
XboxAddict – 95
Digital Trends – 80
Post Arcade – 90
JeuxActu – 90
Seguimos en 88, IGN ayer noche 92.
@nothingmatters , en otros tiempos, tu fuiste Veiled, ¿verdad?
@seijuro otros tiempos, muy pasados y perdidos en mi memoria. ¿Nos conocemos?
Yo lo que más lamento en esta vida es que no hayan coincidido en el espacio-tiempo de Anait la participación de Nin y Nolgans. Hubiesen sido tan épicos esos hilos con cientos de comentarios sólo entre ellos atacando y defendiéndose con argumentos tan sólidos como las notas de Metacritic y la opinión de páginas del calibre e imparcialidad de «Sony defense force»….joder, que pena…Vuelve @nolgans!!!!!! :rezo: :rezo: :rezo:
@nothingmatters Que va, de leerte, nada más. Llevaba mucho tiempo con la sospecha :pensando: , porque es la misma forma de escribir.
@nothingmatters
Porque la cancelación de scalebound fue por cosas de kamiya y no por microsoft….ya claro
@crypto44 si hubiera sido por MS Kamiya hubiera hecho arder Twitter, Faacebook y el mundo. MS encarga a Platinum un juego y estos no cumplieron, en esta misma casa MUCHOS decían que pintaba mal.
Ahora que tu puedes creer lo que quieras como si Platinum no la hubiera cagado nunca.
@nothingmatters tío, no has entendido nada de lo que he dicho xD ¿Cómo lo haces? ¿Cuál es el secreto?
Sólo por sorprenderte, sabes que los Forza Motorsport del 1 al 4 tienen todos o 90 o más en metacritic, ¿no? Así que eso de que las «críticas suben» es más bien a partir del 5. O sea, que según tu lógica, el Forza Motorsport 7 es un muy buen juego pero se queda como el 5ª mejor de la saga.
@drtenma lo se tan de sobra como que viene del 79 del 5, asi que va hacia arriba 😉
No entiendo porque se le sigue haciendo caso a este usuario, lo más fácil es que toda las partes lo ignoren y ya veríais como en poco tiempo deja de aparecerse por aquí.
@nothingmatters Ajá -dijo mientras pensaba para sí «por su salud, espero que cuando entren más análisis en una semana no pierda un par de puntos de media y quede por debajo del 87 del 6»- ya veo, una tendencia al alza de 2 juegos. Bien por la saga.
@nothingmatters
Platinium ha cometido errores, pero creo que queda bastante claro que si no cumplieron las espectativas de microsoft era porque no encajaban con la filosofia de desarrollo de platinum.
En cuanto a tus comentarios gratuitos sobre switch en un análisis de pc/xbox espero que los mods actuen contra tu toxicidad.
Normal que te comparen con NIN, que es un gran grupo de música pero como comentarista de anait dejaba mucho que desear.
Sin acritud
Juer macho, debo vivir en una bola de plástico o algo, porque sólo tengo una One y las únicas putas cajas que he visto ha sido en Batlefield 1…..
Pero macho, que solo has jugado a la beta, que no tienes ni idea si afecta o no. Tu discurso sobre la experiencia en la conducción en base a la beta es totalmente valido, pero hasta que no le eches horas al producto final (como ha hecho Victor) no sabras como se desenvuelve la progresion del juego.
Aunque le ponga un 8 o la nota que prefieras el puto análisis va a seguir diciendo lo mismo que es el drama, deja de dar tanto el coñazo con notas medias, si pa defender tu punto de vista tienes que usar las notas de IGN tienes un problema.
@donald_trump A todo esto, ¿que coño paso con Nin? ¿Pillo una rabieta y se reencarno en otro usuario «de calidad»? Parece que me lo he perdido.
Al final tendréis que quitar las notas para que en los comentarios se debata sobre el juego y lo de puta madre que está escrito el texto y no sobre putas notas.
Otra vez los numeritos de los cojones, y ahora de dos cifras. Que si 85 y no 86, que si 18 puntos más de media… Los videojuegos no van de esto coño.
PERO POR EL AMOR DE DIOS, QUE UN 7 NO ES UNA MALA NOTA COÑO. DEJAD DE DAR LA VARA.
Se reencarna cuando se analiza algún exclusivo de One o cuando pasa el cometa Halley, lo que ocurra antes (normalmente es lo segundo).
Pues yo soy más de Gamerankings!
Vale ya me voy…
Pues yo tengo una one y para una exclusiva que sacan, es un simcade de carreras, cagonto. Paranoias de simulero, sigan su camino, aquí no hay que ver…
@donald_trump Lastima, me perdí el último estallido de orgullo del Nin Original. Gracias por la info.
@nolgans vuelve, tienes que discutir con @nothingmatters
@donald_trump desfile.
@crypto44 ¿quien cojones ha hablado aqui de Switch?, Iros por ahi hombre.
@nothingmatters Di que sí, que no han sabido verlo.
@antiriad
I LOVE YOU
@nothingmatters
no, son puntaciones de la versión Switch de hecho, que han tenido que recortar el juego dejando solo las cajas, no cabía ni un Seat Ibiza
Insultls gratuitos a switch…
Esperando el ban
@crypto44 si no has sabido entender que es una broma con @petete_torete es tu problema.
Supongo que eres de los que se cree que cuando puse de estado…
«Jugar CupHead en la cafetería en el portátil antes de entrar a currar y reírte muy fuerte de Nintendo. #hatemenintys»
Lo decía en serio y no era una simple troleada/coña.
Poned el 7 de color verde y quitaos de hostias.
Juego premium + micropagos (ya llegarán) para beneficiarse de los problemas de ludopatía de algunos jugadores «ballena». No denunciar estas prácticas me parece hasta inmoral.
que rayos paso aquí!?
@chiconuclear
¿Vas a analizar Project Cars 2? Quizá esta vez sea ese el gran simulador para consolas.
@nothingmatters
¿Has jugado a iRacing? Porque ahí sí que se consigue tener carreras online de calidad.
Que la peña no acepta una crítica personal que no sea igual que la suya