Mi relación con la franquicia Gears of War es complicada. El primero me acabó gustando después de pasármelo cuatro veces (y todavía tengo una pendiente; iTor, never forget); al segundo le perdí la pista en cierto momento y no lo conseguí hasta hace unos meses; este tercero me tenía siempre en el borde entre el hype y la indiferencia total. Si al final la balanza se acabó decantando por el hype absoluto por Gears of War 3 fue por una persona: Cliff Bleszinski, principal cabeza pensante detrás de estos marines espaciales híper musculados que, de alguna forma, son definitorios de toda esta generación que cada vez está más cercana a su fin.
El director de diseño de Epic Games no se ha hecho rico y famoso por nada. En un famoso artículo publicado en el New Yorker, Rod Fergusson, productor de Gears of War, decía que «si miras a la gente que intentó copiar la mecánica de Gears, verás que no tienen a un tipo que diseñe de esa forma práctica y con énfasis en el tacto. Entienden el concepto, pero no pillan los pequeños detalles». Desde el primer Gears, muchas partidas y muchas conversaciones sobre el juego me han llevado a darme cuenta de la importancia de la figura de Bleszinski a la hora de definir el producto que nos llega a nosotros, y de darle ese algo que hace que a día de hoy podamos decir que Gears of War es una de las series de juegos de acción más importantes que hay en activo.
Si hay un lema que ha definido a las continuaciones del primer Gears of War, ese es bigger, better and more badass; eso es justo lo que ocurre en esta tercera parte. Este Gears es más grande, es mejor y es más macarra que todos los anteriores; la historia, de la que apenas puedo decir nada porque cualquier detalle podría ser considerado spoiler, nos lleva de un lado a otro del planeta sin ofrecer mucho más que un pretexto para pegar unos cuantos tiros movidos, eso sí, por la venganza y la desesperación: la humanidad está muy jodida y, para colmo, el grupo de Gears cuya historia hemos seguido durante estos tres juegos está más de bajona que nunca.
Esto tiene que ver, claro, con la mayor carga dramática, la historia más profunda y toda esa serie de cosas, aunque lo cierto es que ocurre como en el segundo juego: el melodrama está más vacío de lo que parece en un principio, y cualquier jugador con un mínimo de sensibilidad hará mejor en no tener las expectativas muy altas en lo tocante al argumento. Hay un par de escenas potentes, pero en general se apoyan en recursos facilones y tienen menos chicha emocional que una piedra; lo cual no es obstáculo para que la campaña sea tremendamente disfrutable.
Esto es porque la fórmula Gears of War funciona mejor que nunca. Las coberturas, pilar básico de la jugabilidad de la franquicia, están perfeccionadas al máximo: no sólo se han añadido coberturas destructibles tanto parcial como totalmente, sino que además los niveles están diseñados de tal forma que la elección de nuestra estrategia hace que un mismo tiroteo pueda ser radicalmente distinto al jugarlo por segunda vez; un diseño que, por lo demás, sigue la línea de los dos primeros juegos y no destaca especialmente por ofrecer secciones de tiroteo especialmente creativas, pero que sabe llegar a la excelencia gracias a creer profundamente en su propuesta.
Entre tiroteo y tiroteo, Gears of War 3 lucha contra la monotonía con todo lo que puede: armas especiales (como los morteros o el Vulcan, una ametralladora gatling) de un único uso, robots que podemos controlar para resolver ciertas situaciones, fases en las que la jugabilidad cambia ligeramente… De nuevo, la elección de dónde y cómo meter estos pequeños intermedios jugables, estas distracciones de la línea dominante, es ejemplar, así como el cuánto: están los que tienen que estar, y su duración es la perfecta. Incluso el que menos me gustó, uno que incluye casi todas las cosas que odio (es subacuático, sobre raíles, hay que disparar a cohetes que vienen hacia ti, que es una de las cosas que más me tocan los huevos en un videojuego) se me hizo muy llevadero porque es cortito y coherente.
Un añadido muy agradable es el modo arcade, que parece influencia más o menos clara de la colaboración de Epic con People Can Fly en Bulletstorm. Básicamente es lo mismo que la campaña normal pero añadiendo multiplicadores, puntos y modificadores (por ejemplo, eliminar las cajas de munición del escenario o añadiendo sonidos de risas que imitan a las sitcoms en directo), algo que se agradece mucho cuando empiezas por segunda vez la partida y que, aunque siempre como extra, pega muy bien con la filosofía Gears. Jugablemente, pues, es lo mismo pero más y mejor: justo lo que se esperaba y debía ser Gears of War 3, y un broche de oro de 24 kilates para una trilogía así; lo único que escama es la bajísima dificultad excepto en los niveles superiores, algo que tiene cierta justificación jugable en algunos puntos y que ayuda, por ejemplo, a que los combates pasen más a menudo al cuerpo a cuerpo, pero que no resultará muy agradable a las plañideras de los videojuegos como reto. A pesar de que nos dicen que la dificultad Normal es «un desafío razonable para sus habilidades como tirador», veteranos de la franquicia: empezad directamente en dificultad Elevada.
He mencionado brevemente el affair de Epic con People Can Fly y creo que no he andado muy lejos al sospechar que los dos estudios se tienen aprecio y se retroalimentan de una forma muy sana: artísticamente Gears of War 3 tiene momentos que recuerdan a Bulletstorm, y no sólo tecnológicamente (algunos avances del Unreal Engine que se ensayaron en el maravilloso juego de People Can Fly aquí están presentes también): ¿cielos azules y hierba verde en un Gears? Sí, y nosotros estamos muy de acuerdo: no sólo porque aporte variedad a un juego en general marrón (demasiado marrón por momentos: hay una escena en el tramo final que me pareció estomagante de lo marrón que era), sino porque funciona a un nivel narrativo y apoya muy bien intentan contarnos.
También es espectacular para el ojo. Y cuando digo espectacular no quiero decir que tecnológicamente sea un portento, que también (aunque el Unreal Engine 3 va quedándose viejo y aquí los bajones de frame rate y el mal streaming de texturas están más presentes de lo que debería, máxime para lo que nos tiene acostumbrados Epic; por suerte y curiosamente estos problemas sólo se dan en las cinemáticas generadas en tiempo real), sino porque la combinación de esta tecnología con una dirección de arte sólida y llevada con mucho talento tiene que como resultado un juego visualmente inmaculado. La elección de arquitecturas muy familiares, submarinos y barcos de apariencia casi anticuada y todo tipo de ambientes y motivos deliberadamente analógicos no es casual: Gears of War 3 es un juego que tira, midiendo todo al milímetro, hacia la textura y el sabor de la tierra manchada de sangre.
La asignatura pendiente de Epic con su franquicia siempre ha sido tener un multijugador a la altura de las circunstancias, y aunque con la segunda parte ya avanzaron tremendamente con respecto al primer juego (en el que el multijugador, a pesar de que yo mismo lo disfruté enormemente durante un tiempo, tenía bien poca importancia), es aquí cuando se han puesto serios y han trabajado muy duro en hacer que Gears 3 sea tan potente con amigos como lo es en solitario. La campaña cooperativa, tanto normal como arcade, los seis modos de juego competitivo, el modo Horda y el recién llegado modo Bestia (en el que pasamos a ser Locust que tenemos que matar humanos, un cambio de posición muy interesante y que funciona muy, muy bien) deberían mantener ocupados a los que busquen diversión con los amigos durante un buen tiempo.
Gears of War 3 es un juego extraordinario. Es apasionante, es inmenso, jugarlo es emocionante y muy divertido y tiene unas posibilidades inmensas. Cierra de una forma magistral una franquicia histórica, una de las que se recordará como paradigmática de la generación actual. Gears of War está en el mismo saco que Uncharted: trilogías que abren una consola, la redefinen a mitad de vida y la cierran dejando el pabellón muy alto para sus contemporáneos, y al mismo tiempo despertándonos curiosidad por qué nos traerá el día de mañana. Gears of War 3 es un juego que engloba todo lo bueno de la generación; también algunos de sus vicios. Gears of War 3 es Xbox 360. Es muy sencillo: si tienes la consola, tienes que tener este juego. [9]
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Desde luego no deja indiferente a nadie esta saga: a mi me parece una mierda
Me ha hypeado hasta a mi, que la saga nunca me llamó demasiado después de probar el primero…
¡¡¡PATEASUELOS!!!!
¡PUTO CARMINE!
Con todo mi respeto a esta santa casa, cuyos redactores hacen que me parta el ojete en las coberturas en directo:
¿Dónde ha quedado el espíritu crítico? ¿Jugar por tercera vez el mismo juego no debería ser «malo»? Que tenga más armas o más tetas no me parece extraordinario, porque al final la historia va a ser igual de mala, aunque haya una explosión más grande al final o lo que sea, y va a durar sus mismas 6-8 horas.
Igual soy yo que estoy desencantado con los videojuegos en esta generación.
No me gusta la ambientación ni el estilo de Bleszinski, pero he de decir que objetivamente los dos anteriores eran grandes juegos, y supongo que éste también lo será.
HYPE POR LAS PUTAS NUBES.
@chiconuclear
Por curiosidad, ¿qué tal el jefe final? Vamos, lo digo más que todo por la enorme decepción de la segunda parte respecto a lo bien que estuvo en la primera.
@octopene
No es el mismo juego. Es una tercera parte, con todo lo que eso conlleva: mejoras, retoques, añadidos. Del primer Gears of War a este han pasado cinco años, y son juegos sensiblemente distintos.
Joder, ya está la gente poniéndole nota sin haberlo jugado xD Esto se está empezando a parecer a las notas de usuarios en metacritic, guiados más por la consola en la que sale que por el juego per se
PD. debería poder verse quien pone las notas, simplemente para hacernos una idea de quienes son los «unos» y los «otros».
Y con Gears of War 3 se cierra la época de buenas exclusivas de Xbox360.
Ya tenéis vía libre juegos de agitarse frente al televisor
Ay no sé, me pasa lo mismo, estoy entre el hype máximo y la indiferencia absoluta. Ni la buena nota ni los buenos comentarios me sacan de ésta indecisión.
Lo que me temo es que ese «cuanto más grande mejor» no me guste.
Ya me pasó en la 2ª parte que no me molaba un pelo ese rollo de «te saco la misma situación con el doble de locust que te va a costar matarlos la mitad»
No se donde veis el hype en el analisis xD. El analisis es jodidamente correcto y clínico.
Soy de los que siente absoluta indiferencia por la saga, pero gracias pro ese granito de conocimiento que me permitirá hablar un poco del tema si sale a relucir entre cervezas
Bufff, sin duda tendrá graficazos y algún que otro buen momento, pero es carne de alquiler. Te pasas la campaña en un finde en coop, y hala, a otra cosa. El multi de este juego es una caca, esto es así.
Por otra parte, tengo una versión coleccionista del GOW2 prácticamente nueva (con el código ese de los extras sin rascar), si alguien la quiere que me avise.
@chiconuclear
El análisis tiene un fallo:
«fecha salida: 01/01/1970»
Si en aquella época los gráficos de los juegos hubiesen sido como los de GeoW 3, hoy en día estaríamos flipándolo en colorines, tomando pastillas y viajando a Matrix, Tron y la madre que los parió.
@tigaoz
Arreglado, ¡gracias!
Lo tengo reservado desde hace meses y el hype va a matarme, LO QUIERO YAA!!!!
Que ganas!!!que llegue el lunes,YA!!!
«El multi de este juego es una caca, esto es así.»
¿Por que? A veces parece que criticáis por criticar.
Un juego que tiene una campaña cooperativa para 4 jugadores, el modo horda, tropecientosmil modos de juego competitivos sistema de niveles y matchmaking depurados y eventos nuevos todas las semanas es de todo menos una mierda.
Les reto a que probéis aunque sea unos minutitos al modo horda con amigos, es una de las mejores experiencias multijugador de esta generación.
Bueno, no te pongas así, he olvidado poner un EMHO.
El coop ya digo que es lo mejor, pero el multi competitivo, por la experiencia que tengo con los anteriores, es un coñazo. La palabra es LENTO. Estilo de juego LENTO, LENTO para encontrar partidas, mucho LENTO jugando…
El modo Horda es que no me atrae, así, sin más. Pero ni en este, ni en los Halo, ni ná de ná.
Hola, soy Sonyer y creo que a este juego se lo esta criticando mucho porque como dice el analisis es Xbox360, de la misma manera que LBP «es un plataformas meh», o «para jugar a Uncharted pongo el Tomb Raider».
Igualmente por lo que leo en el analisis no me cuadra el nueve, pero supongo que chiconuclear se lo ha pasado muy bien jugandolo. Y pasarlo bien es lo que cuenta, no?
De toda la nueva hornada de juegos que van a salir en los próximos meses (BF3, MW3, ME3, etc), el Gears 3 es el que me apetece más jugar. No creo que sea el mejor de todos ni mucho menos, pero sí es el que me cae más simpático y con el que me divierto más.
Bueno… y ese otro que se llama Skyrim tampoco pinta nada mal.
@chiconuclear
Sigue, mal, sale el 20, no el 22 xDDD
Experiencia de los anteriores. Algo me dice que alguien no ha probado ni la beta multijugador de Gears 3.
A mí también me estaba causando indiferencia pero al final lo reservé hace un par de semanas. Parece que no me he equivocado.
Continuísta, con una historia más bien floja, pero con suficientes mejoras y con el mismo espíritu badass que hace que merezca la pena.
@chiconuclear
¿pierde mucho la campaña jugándola en solitario como pasaba con los otros 2?
Además debería ser obligatorio poner un párrafo con el «por qué» de esa nota
Ahora al corregir la fecha de salida parece que se ha «bloqueado» la opción de poner nota hasta ese día. Antes la gente ya le estaba cascando 10’s cuando el juego ni siquiera había salido…
«Gamers love games, not brands» (somoza 1º-1679)
A los criajos de doce años que dicen ñiñiñiñi y que joden las puntuaciones de metacritic deberían prohibirles el acceso a internet.
Definitivamente quiero este juego, pero casi que dentro de un año, de segunda mano o en classics.
¿Nuevo meme?
A ver si hacen pack apañao con los 3 y su correspondiente dlc de aquí a un año. Sea en EEUU, Turre o Uzbekistán
Mierda, ¿ya ha salido el Gears 3? Vale, tengo que desempolvar la 360, descapar el wi-fi y empezar a perder horas de estudio
Me sumo a la pregunta de @kirby_blue , muy fuerte por que es lo que venía a decir.
Unreal Engine, motor más usado en shooters desde 1970.
Muere omnívoro!
@kirby_blue
El jefe jefe es un poco de esa manera, pero todo el tramo final, como las tres últimas horas, es bastante la leche.
@jimmyx84
El juego no pierde en solitario, hombre; gana en coop, que es distinto. En ese aspecto los Gears también son paradigmáticos de esta generación.
Gears of War mola, a ver si lo puedo jugar en casa de alguien, porque tiene pinta de ser de lo mejor de este año.
El primero me encantó, el segundo me cansó un poco, a este le tengo unas ganas y en latino son la leche con ese «¡COME MIERDA Y MUERE!» que me llega al corazón ^^
Indiferencia absoluta me despierta este juego. Puede ser divertido, pero si fuese una peli la estaríais machacando. No sé, es el mismo puto juego de hace cinco años, por mucho que añadan. El argumento a estas alturas está forzadísimo. De hecho, para tratarse de sci-fi y aliens, siempre me pareció muy pobre.
En fin, que seguro que es divertido para jugarlo en coop y tal. Pero me deprime que haya tanto hype. Como siempre, nos tragamos lo que desde arriba nos dicen que es bueno :/
A mi tampoco me dice absolutamente nada. Pero é, bienaventurados quienes disfruten con él. Sobre gustos no hay nada escrito.
¿Otra vez con el rollo del argumento?
Los que le dáis umportancia a eso en un Gears no habéis disfrutado de un juego con un multi brutal y casi infinito en posobilidades, además de una campaña bien hecha. Y no lo digo por este Gears, que aún no lo he jugado, pero hay que empezar a asimilar este tipo de shooters como si fueran juegos de conducción (o de deportes) con muchas posibilidades.
Espero que hayan vuelto más listos a los compañeros en el juego en solitario. Lo pillaré, de todas formas.
Pues yo me lo pasé teta con la campaña de los anteriores, sobretodo el locura-coop. Lo tengo reservado en UK pero supongo que me tocará esperar un par de semanas a que me llegue… Cogí la oferta de bee.com de hace meses y me sale por 31 libras.
@chiconuclear
Me refiero a que aveces, como siempre vas acompañado, la IA te juega alguna que otra mala pasada, nada exagerado.
Sí, se puede jugar solo, pero en ocasiones te daba la impresión de que el juego estaba mucho más orientado hacia el coop, sobre todo en esas partes en los 2 anteriores en las que se bifurcaban los caminos o un compañero te cubría, quedaban un poco descafeinadas en solitario.
Pero si me dices que sigue la tónica general de la saga, habrá que conformarse.
A este análisis le falta Bimo.
Podrá gustarte más o menos el diseño artístico, la historia, incluso la jugabilidad, pero siendo objetivo es innegable que es uno de los mejores (si no el mejor) juego en su genero.
Desde que se anunció que lo incluiría, aquí en la oficina estamos locos con eso de la campaña cooperativa a 4, y más ahora que estamos viendo a lo largo de la mañana las primeras reviews. Las grandes quedadas en casa con los Halos y left4dead se van a quedar en la nevera apenas nos llegue este bicho, que con colegas y pacharán uno se olvida de que existe eso del online.
@liberance
Y también una fecha de salida mas cercana al Thanksgiving day. XD
Pues yo disfruté bastante con los dos primeros, pero a este no le tengo muchas ganas. Me pasa un poco como con el nuevo Zelda o los Modern Warfare: después de sus últimas entregas, no me apetecen más.
Aún así, lo acabaré jugando en unos meses.
@jimmyx84
Ya te doy yo el párrafo con el porqué de ésa nota….»Por mis cojones…» Hala, finiquitao-tao-tao.
Lo alquilaré y probaré, mientras….chitón.
@zellorz
Es que el «mismo» juego de hace cinco años fué la puta bomba «brodel».
¿Alguien sabe decirme si acepta coop en LAN?
Uno de los juegos más esperados para mí en mucho tiempo, y prácticamente ya lo tenemos. Jugando solo es la ostia, pero en cooperativo es el ostión padre.
Ahora estoy jugando al Dead Island (juegazo, jack bauer cómpratelo xd), tengo pendiente el Human Revolution, la semana que viene sale Gears Of War 3… y solo es el principio. Que el año tiene 12 meses, ¿por qué ostias sale tanta cosa buena a la vez?
Eso sí, si matan al tercer Carmine no se lo perdonaré a Cliffy B. (que grande es este hombre)
@pushin
Bromeas, yo lo tengo reservado hace meses VERÁS QUE SERÁ LO PUTO MEJOR!!!
No, ya en serio, me parece que es EXCELENTE franquicia fuerte en lo que sabe hacer y que no tiene más necesidad de una historia que PACMAN en su tiempo, es divertido, es brutal, es GEAR OF WAR!!!!!
Vaya, creí que habria más «haters», pero practicamente todos hemos opinado de manera civilizada y todo, como debería ser.
En mi opinión, estoy lleno de hype hasta el culo, y es que en mi opinión la vida comienza desde que parte a otro ser con una motosierra.
@epetekaun
¿bromeas? creo que los reviews del gears debería de ser calificado en lugar de números, con carmines muertos. Es un estandar más acorde al juego.
A mi me da pena esa familia, pobre gente. Me caen bien. Los Carmine merecen un juego propio, «Gears of Carmine»
@berberecho
Sí, máximo 2 por consola.
@punkoman
Gracias por la info. It’s gona be legen……
@berberecho
…dary
Al gears le tengo ganas, pero viendo lo que ha pasado con el segundo, me esperaré a la edición GOTY.
Con la de juegos que tengo pendientes creo que podré paliar bien la espera.
@epetekaun
Ya he pedido la edición coleccionista. XD
En serio, me habeis convencido y caerá mas pronto que tarde.
Por cierto, estoy contigo con lo de Carmine, este salva el mundo fijo, y sobreviviendo ademas.
Cuanto lector. Analizad más exclusivos de Xbox360 a ver si así… oh, wait.
Me lo alquilaré y lo gozaré. Mi dinero solo se lo merece Trials: Evolution y Bioshock Infinite. ( Y Fifa12 )
Me cuesta taaaaaaanto creerme este 9 después de las dos mediocres primeras partes (y de escuchar a chicoN diciendo que el 1 era un juego malo)…
Coñe, pues alguien que muestra la humildad de corregirse a sí mismo es una prueba de sabiduría, y además es chicoN. Poca broma.
Veremos, pero para mí éste juego merece un 9´5 sólo por los diálogos
¡DÓNDE ESTÁ MI PUTO PADRE! xddd
¿El modo Horda se ha mejorado? ¿Ha cambiado respecto a al GoW2?
Para mi gusto, el modo Horda es de las cosas más divertidas que he visto en multijugador. Los que lo critican deberían probar a pasar de la horda 30 con un amigo.
Hasta hoy lo tenía clarísimo: reservar Saints Row 3, Need for speed The RUN y Sonic Generations. Mientras, a pulirme los dos primeros Gears y mas adelante con las rebajas, pillarme el 3.
Pero he leido este análisis y YA SE ME ESTÁ CALENTANDO LA PUTA CABEZA.
@manudb9
No he jugado al juego, pero a juzgar por este vídeo diría que ha mejorado mucho.
El multi funciona. No es que sea perfecto, pero desde luego les da como mil millones de patadas a los de los Gears anteriores, -cosa poco difícil por cierto-, y sólo la beta era de lo más jodidamente adictivo y fluido que he probado en mucho tiempo.
Supongo que conservaré el Retro dorado, y durante el tiempo que siga dándole a esto, que supongo será durante el resto de la vida útil de la consola, ocasiones tendré de repetir mis medallitas.
Esto resume todos los sueños húmedos que tuve cuando salió el primer Gears, que en su mayor parte se me quedaron en agua de borrajas. Ahora parece como si alguien me hubiera escuchado desde lo alto.
Muy buen análisis, y gracias.
EXTRAORDINARIO, este juego es una auténtica pasada!!no aguanto más para ponerle las manos encima!. Por otro lado, excelente análisis.
Por dios!!! me cago en la leche a los que dicen que este juego no vale!pues acaso no lo han entendido bien??no se trata de qué consola es mejor sino en su argumento que es espectacular coño!!
«Esto tiene que ver, claro, con la mayor carga dramática, la historia más profunda y toda esa serie de cosas, aunque lo cierto es que ocurre como en el segundo juego: el melodrama está más vacío de lo que parece en un principio, y cualquier jugador con un mínimo de sensibilidad hará mejor en no tener las expectativas muy altas en lo tocante al argumento»
a ver
los gear tiene argumento = -0, os gear nucna han tenido historia, la unica historia es ug mata mata kill kill, hay vie otro matalo!!! , stia una sierra, kill kill
ahora jamas le bajaran nota por eso, a otros si, pero a este nunca
ya con esto SOLO ya tendria que tener un 8 MAX
gear 3 es un juego muyy divertido, cumple bastante bien en graficos, para quitar stress cumpe 100%
ahora no se le pida NADA mas
por lo menos segun parece el online de PAGO ahora si funciona, y no con los mil bug, lag, y petatdas que tenian en la 1 y 2 parte, COSA que TAMPOCO se tubo en cuanta para bajarle las notas a lso anteriores, peor bueno eso ya uno lo asume en los exclsivos de x360 las cosa malas las web mirar para otro lado y ni las nombras y no las toman en cuenta en las review, pasa en TODOS los juegos exclsuivos de x360
pero bueno esta epoca es asi, la parcialidad brilla a todo lujo
en OTRO jeugo qeu no fuera exclusivo o fuera only sony
se le daria un 7 y diciendo de gear3 esto
– MAS de los MISMO
– la historia no cumple para nada, pasad de ella, pegad tiros
– los graficos son iguales a los anteriores con minimas mejoras
– se a mejorado y empeorado cuertas armas, pero como solo interesan 2 o3 el resto ni fu ni fa, epic deberia mejorar eso
– el online mas de lo mismo, minimas mejoras, peor por lo menos esta vez funciona, y por lo menos podemos recuperar lo que pagamos por el gold
– basicamene es lineal, te dirna eva alli, ve alli, iras de pasillo a pasillo, sin sentido, solo como objetivo llegar a la sigiente fase
– la ia cumple a veces, ya es una mejora de los anteriores
etc
pero no, es un exclusivo, de x360 y entonces es DIVINo de la muerte, cualquier minimo atisvo de cosa mala, se aparta ni,se dice, ni se tien encuenta para bajarle nota
joer que YO e llegado a ver que por el simple hecho de corarte del aire te bajaban 2 punto, solo por eso
ahora esto aqui, es lo mas de lo mas
gear 3 muy buen juego de 8 justo, por lo divertido que es, para descargar adrelaina sin sentido, a los bulletstrom, todo sea dicho de los mismos creadores
Mira quién habla!
Bueno lo estoy jugando y decir que es el juego más representativo de lo que es la Xbox 360. (y no esa cosa del Kinect)
EPIC a hecho un juegazo. Técnicamente es una pasada.
Ya le dan un 9 a cualquier basura, penoso.
Cuando se daba una nota antaño, era cuando se exprimia el juego, se sacaban todos los extras se valoraba el tiempo jugado y la diversión que este daba, ahora dan las notas de los juegos a veces sin ni siquiera jugarlos, para poder valorar un juego te lo tienes que pasar 2 o tres veces y explorarlo todo, cualquier juego de buenas a primeras tiene un 9… y una trilogía como gears of war con esas notazas y siendo los juegos tan correctitos y simples, sin mucho que ofrecer demuestran una y otra vez lo patético tanto de los analistas como los creadores, así va el mundo de los videojuegos de culo y cuesta abajo.
Pues lo que yo decía, este juego hay que jugarlo en coop a ser posible, llevo unas 3 horas en solitario y además de ser muy facilón, aún en nivel difícil, se me está haciendo bastante aburrido.
@chiconuclear I’m a half empy glass man XD
Por lo demás, mejora bastante con respecto GoW2, tanto en el apartado técnico como en el multi, de sobresaliente.
Edit: la verdad es que le juego mejora tras el 2º acto, ofrece bastante más variedad y espectacularidad de la que esperaba. me está encantando
no te ralles tío, el mundo se mueve y tienes que aprender a moverte con él, yo también viví esos 9eves de los que hablas, cuando voy al vater a cagar aún leo las hobby consolas de cuando la supernintendo y la megadrive. Consejo amigo: arrea a la parienta bien lejos, procúrate un buen arsenal de birra fresca, apaláncate en el sofá y disfruta de los videojuegos de hoy en día porque son una pasada.
gear of war full de calidad
××CÄRMÎNÊ××
Me falta poco para terminarme el juego y, viendo lo fácil que resulta contentar a la gente, he decidido venir a poner los puntos sobre las íes con la esperanza de que alguien me lea antes de que este artículo desaparezca de portada.
Hablaré únicamente de la campaña, ya que aún no he jugado el multi, si bien parece claro que ese modo sí que ha mejorado respecto a Gears 1 y 2. No así la campaña, donde Epic parece creer que con hacerla disponible para hasta 4 jugadores, da igual si luego carece de toda la imaginación y factor sorpresa de las dos anteriores.
Gears 3 necesita con desesperación los momentos para el recuerdo de sus antecesores, que ahora descubro que tocaron techo en Gears 2. Necesita una noche sin luz gobernada por enjambres de Kryll, necesita una lluvia de cristales cortantes, necesita un tiroteo en un tren de alta velocidad, necesita un recorrido por las entrañas de un gusano y una persecución a lomos de un Reaver.
Aun sin concluir mi primera partida a Gears 3, me cuesta decidir cuáles han sido las set-pieces que definieron la aventura. Los momentos que destacaron. Atendiendo solamente a lo visual, están esa increíble persecución por la autopista, el viaje en globo y el submarino, pero todas esas secuencias tienen bastante de automatizado. Demasiado, quizá. Ciñéndonos a los tiroteos, la cosa se pone peor. Creo que sólo la defensa de la base en la que los Locust van abriéndose camino puerta a puerta alcanza el nivel de emoción y espontaneidad típicos de la saga.
Y en este análisis leo cosas que no me entran en la cabeza. ¿Coberturas perfeccionadas al máximo? ¿Niveles que animan a variar tu estrategia? Una vuelta de tuerca lógica a las coberturas fue la inclusión de escudos en Gears 2, idea casi totalmente abandonada en Gears 3. Nunca antes en un Gears me había resultado tan sencillo correr hacia los enemigos con mi motosierra y partirlos en dos ahorrándome las balas.
En cuanto al cambio de estrategia, plantaron la semilla del concepto en Gears 1 con sus agujeros de la emergencia aleatorios, una ocurrencia brillante que no sucede todo lo a menudo que debería en el primer juego y desaparece por completo en los dos siguientes del modo más absurdo. En Gears 3 tenemos los tallos de los Lambent en su lugar, hasta que descubrimos que los Lambent no son más que otra clase de Floods, Husks o Zombies. Un enemigo descerebrado y salvaje que todos los putos desarrolladores parecen perder el culo por poner en sus juegos, cuando con ellos sólo logran romper la mecánica que hace divertido el juego para reemplazarla con embestidas de fuerza bruta como única solución de combate.
Tal vez la culpa la tenga el propio cooperativo, ya que diseñar tiroteos que resulten igual de interesantes para una, dos, tres y cuatro personas sin variar el escenario suena realmente utópico. Gears of War no es Left 4 Dead y sus enemigos no atacan en hordas diversificadas que llegan desde cualquier ángulo imaginable. Gears of War depende de un componente táctico, requiere cierta puesta en escena.
Y creo que buena parte de eso se ha perdido. Gears of War 3 sigue siendo un juego tremendamente disfrutable porque el gameplay de la franquicia es tan bueno que incluso haciendo las cosas mal te han de salir más o menos bien. Pero en esta ocasión se nota la falta de una idea clara sobre cómo afrontar cada combate, demasiadas localizaciones parecen una explanada cubierta de coberturas por donde corretean los personajes, y por desgracia casi no existe esa sensación de asombro al llegar a un nuevo lugar o situación que nunca habías visto antes. Yo a un Gears le exijo más que esto. Y sobre todo si su creador aspira a sacar notas de 9.
Abundo en ello, aunque esa parte de tu disertación encaja bastante bien en la mecánica del modo Horda, que lo mismo todavía no has probado. Yo he terminado la campaña recientemente y puedo decir que, mal que me pese, y aún con la sensación de no haber perdido en absoluto el tiempo ni el dinero, es cierto que a este Gears le falta algo.
Hablamos del modo campaña, evidentemente, porque el resto está pulido hasta un extremo que difícilmente podría resultar mejorable. Las mecánicas de tiroteo-qué digo, prácticamente el juego entero es así- están tan elaboradas para su uso y disfrute entre varios, de manera que el ritmo de juego se mantenga en un no parar uniforme y sostenido, que los momentos de «pausa y reflexión» tan propios de la aproximación en solitario, se han ido más o menos literalmente a tomar por culo.
De hecho, enfrentarse a cualquier modo de juego de Gears 3 en solitario produce una sensación de incongruencia nada desdeñable. Desde la curiosa situación de ser levantado del suelo una y otra vez por compañeros casi inmortales que siempre están ahí, hasta la total imposibilidad de enfrentarse a ninguno de los modos online en plan I Walk Alone , so pena de ser reventado en cuestión de segundos o perder irremediablemente ante una IA inmisericorde o un equipo humano, pero coordinado.
Gears 3 es un juego diseñado por y para el multi. El jugador solitario aquí está MUY desplazado…algo que en los Gears anteriores, sencillamente no ocurría. Y argumentalmente sigue igual. No es que el componente emocional sea aquí muy diferente, pero esa escena final tiene una lacra que no perdono. Por razones de spoileamiento lamento no poder decir cuál es; ya lo juzgaréis vosotros, tanto da si todo os parece uniformemente penoso o , como a mí, un solo detalle ha bastado para amargaros la fiesta.
Mal hecho, Epic, por esto, y porque, a pesar de todo, a algunos nos gusta y nos gustará jugar solos de vez en cuando, sin tener la sensación de estar machacándonosla en ausencia de nuestra pareja del momento.
@liberance Da gusto leer comentarios así.
Terminada la campaña y no puedo decir que haya cambiado de opinión.
El quinto acto está a la par del tercero, lo que los convierte en los mejores del juego. Azura es impresionante y está exquisitamente diseñada. No sólo por sus fachadas como de libro de James Gurney, sino porque recupera lo mejor de los primeros Gears: nos devuelve a los disparos entre escaleras, muros y barandillas a distintos niveles. Y ese momento de Mentiras Arriesgadas en el ascensor doble, aunque breve, es un claro ejemplo del toque de sal que necesitan estos guisos de metralla para dejar buen sabor de boca.
El jefe final ha sido repetitivo y tedioso. Desde luego no la mierda impresentable que hicieron en Gears 2, pero cuando un enemigo final necesita refuerzos en forma de enemigos vulgares para protegerse del jugador, invariablemente se trata de un enemigo final aburrido e insoportable. Porque esos enemigos vulgares jamás suponen un reto añadido, sino que están ahí exclusivamente para convertirse en un incordio irritante que sólo busca maquillar la simpleza del enfrentamiento real. En serio, alguien debería plantearse escribir un libro de estilo que prohíba esas mierdas, porque claman al cielo.
Lo próximo que haré será jugar en cooperativo, pero ahora me asalta la duda de siempre: ¿será Gears 3 como sus predecesores en este aspecto? ¿a más jugadores, más facilidad? Porque con lo sencillo que ha sido pasárselo en Hardcore, si juego Insane con dos o tres y resulta ser lo mismo, será otro merecido tirón de orejas para el señor B.
No es sólo que el combate final estuviera poco inspirado, es que el final de Gears 3 contiene una de las escenas de cierre más mierderas que he sufrido en mi vida. Es un puñetero insulto para las campañas del primer y el segundo juego. También una invitación descarada a esperar el spin-off de turno en el que se aten unos pocos del trillón de cabos sueltos que te dejan, pero joder, un poco de elegancia no hubiera estado de más. Aunque sólo fuera un poco.
No. Gears 3 es un juego multi hasta la puta médula. En el modo Insane es Jodido, nada que ver con el hardcore. Y con varios es peor, porque los personajes controlados por jugadores humanos son bastante menos impermeables al daño que los que lleva la IA, así que en ese aspecto dudo que te decepcione.
Y de postre, unos pocos de los huevos de pascua del juego. Ojalá se hubieran currado igual de bien algunas otras cosas, pero tampoco está el patio para quejarse. .-)
http://www.gamefront.com/gears-of-war-3-easter-eggs/
@katuzahar
Sin embargo, me consta que sigue siendo posible que cada jugador juegue en un modo de dificultad diferente en la misma partida. Así que si alguien quiere pasárselo en Insane fácilmente, no tiene más que pillar a un par de amigos que le ayuden con su dificultad ajustada a Normal o Casual. Lo cual es un tanto tonto.
Especialmente cuando en el multijugador (que como ya sospechaba es el modo en el que sí que han mejorado todo como debían), han pulido ese clase de detalles. En Horda, cuando se te atraganta una horda y vuelves a repetirla, los stats de los enemigos aumentan para que no puedas seguir jugándola durante media hora hasta que te suene la flauta.
A mi los dos primeros Gears me parecieron más monótonos que pasar páginas de un libro en blanco. Éste no sé que tal será, dicen que le han metido más historia, aunque me temo que seguirá siendo carne de multijugador, que es lo fácil. Ya lo probare cuando baje de precio. No me corre prisa otro shooter, gracias, ya estoy saturado.
Lo primero que me sorprende es ver la cantidad de movimiento en la sección de comentarios jejeje
Creo que ya se ha dicho todo lo que se podía decir del juego. Excepto algo que se da por «válido» y es absurdo. Los enemigos no reaccionan a las balas hasta que no reciben un número determinado de las mismas. Es decir, disparas 23 balas, el bicho no reacciona. Con la bala 24, entonces se cae. Es muy reactivo y para ser un juego que lo único que ofrece son tiros, lo hace bastante mediocre.
Por cierto, en pantalla partida, una vez más, el sonido es una auténtica castaña.