De todas las zonas con diferentes ecosistemas de Horizon: Zero Dawn, quizás las tierras de los Banuk, con sus lagos congelados y sus montañas nevadas, tengan algunas de las escenografías más sencillas de recordar. No solo por el evidente impacto visual, claro, sino porque en ellas la sensación de soledad que impregna sutilmente todo el juego se hace un poco más explícita. Los páramos del hielo son crudos y ásperos, fríos de forma literal y metafórica, y esto apoya muy bien una de las premisas del juego: que Aloy, nuestra protagonista, es una paria, y la aventura para encontrar su propia identidad y su propósito es una que debe emprender por sí misma, sin compañía.
Tiene sentido que la única expansión de Horizon esté ambientada en este paisaje, que es, además, uno de los que más incógnitas sin resolver deja durante la historia principal. Quiero pensar que no es casualidad que sea este área la zona en la que la estética del juego se aproxima más al realismo; esa en la que el concepto de robot dinosaurio se integra de forma más natural en el entorno, más como algo intrínseco del universo en el que nos movemos que como una simple y llamativa pincelada de ciencia ficción. Precisamente uno de los nuevos materiales de recolección que incorpora The Frozen Wilds —el que necesitamos usar como moneda de cambio para obtener las nuevas armas y objetos de la expansión— se llama brilloazul, y podemos obtenerlo rescatando pequeñas gemas cristalizadas en los cadáveres de los dinorobots que, tras su muerte, han quedado enterrados en la nieve. Generalmente iremos paseando por ahí cuando, en la lejanía, nos llamará la atención su color añil brillante característico. Y no será hasta que nos acerquemos a recogerlo, y sólo después de escrutar desde varios ángulos, cuando podremos empezar a entrever las características del ser que, en otro tiempo, pasó a mejor vida a nuestros pies. Un detalle intrascendente, casi utilitario, que en el contexto del juego aporta un empaque inesperado: la mayoría de enemigos que hemos visto morir en Horizon han fallecido a nuestras manos, pero la aridez y la crudeza de estas tierras inexploradas destruye a la fauna por sí misma, sin que tengamos que intervenir. El hielo es más fuerte que la máquina, y nosotros tendremos que ser más fuertes que el hielo para salir de allí ilesos. No suena a tarea fácil.
The Frozen Wilds es más una expansión de contenido que se incorpora dentro del propio juego, como complemento a lo que ya existía, que un capítulo extra que nos permita añadir unas horas más al reloj después de los créditos. El cambio más llamativo que encontramos nada más instalarlo es que, al abrir el mapa, se añade una zona desconocida al noroeste, donde antaño terminaban las montañas, y una nueva rama desbloqueable dentro del árbol de habilidades —aunque un poco más estrecha que las demás— que nos permite reparar y arreglar nuestra monturas. Para iniciar la línea argumental propiamente dicha tenemos que encontrar a alguno de los tres NPC situados en distintos sitios del mapa, que nos ofrecen la misión que inicia el hilo de las nuevas historias y nos guian por este escenario extra. A través de ella viajamos de asentamiento en asentamiento, conociendo a los nuevos personajes y conectando con las misiones secundarias y recados. Esta misión, por cierto, la podemos comenzar en cualquier momento, hayamos o no finalizado la historia principal: el menú, eso sí, nos advierte que el nivel recomendado para acercarnos a ellas es el 30.
Y no exagera ni un ápice. Incluso en el nivel más alto del que disponíamos antes de la expansión, el 50, la mayoría de enemigos a los que tenemos que enfrentarnos nos ofrecen una batalla ardua. De hecho, si algo se le puede echar en cara a este DLC, que nos llega casi diez meses después del lanzamiento del título original, es que quizás sería más disfrutable si estuviese integrado dentro de la experiencia de juego completa. A estas alturas, quienes jugasen el juego de salida recordarán sólo vagamente las especificidades de los sistemas de combate, los enemigos y la fabricación de objetos y gestión de los inventarios limitados. Además de la propia subida de dificultad, manejar nuestra bolsa después de tanto tiempo, por ejemplo, se hace un tanto complicado, especialmente cuando la mayoría de objetos de los que disponemos no tienen un valor monetario, sino funcional: es difícil saber si merece la pena vender un corazón de chatarrero para hacerle hueco a una lente de pisoteador, por ejemplo, cuando ya nos hemos distanciado un tanto de la lógica interna del universo.
No quiero decir con esto que no sea una experiencia agradable de jugar: la sensación que transmite es más bien —perdón por la comparación facilona— como intentar recuperar la sensibilidad en los dedos entumecidos tras un largo día de enero en la calle. Al principio cuesta un poco, y duele a ratos, pero tras ese periodo inicial, cuando el juego hace “clic”, y volvemos a entrar en la dinámica, es como si no nos hubiésemos ido nunca.
Una vez que superamos este pequeño escollo inicial, se hace la magia: empezamos a ser conscientes de que tenemos toda una nueva zona por descubrir, como una réplica del juego en miniatura con tramas y subtramas, enemigos y diferentes tipos de coleccionables —en forma de información o de objetos— que sólo encontraremos aquí. En concreto, el área en la que nos movemos la mayor parte del DLC se encuentra en la frontera entre las zonas dominadas por las tribus de los Carja y los Banuk. Aloy apoya, en mayor o menor medida, a estos últimos, y las disputas entre ambas culturas jugarán un papel relevante en algunas de las misiones secundarias. Es, por tanto, una zona de guerra, en la que nuestra protagonista es de nuevo un ente externo que tiene que ganarse la confianza de los habitantes de la zona para tratar de ayudarles a resolver sus conflictos.
Es una situación que nos suena familiar, pero hay una pequeña diferencia temática entre este nuevo contenido y la trama que ya conocíamos: mientras el juego principal se centra en describir el viaje de la protagonista, en su lucha por descubrir su identidad y su origen, The Frozen Wilds hace un poco más de hincapié en el universo que rodea a esta historia, y en la relación de los habitantes de este mundo postapocalíptico con las pocas pistas y pruebas que les quedan del Mundo Antiguo. Los miembros de la sociedad tribal interpretan las ruinas de lo que un día fue la humanidad tal y como la conocemos de diferentes maneras: algunos las veneran, otros las temen, y otros tratan de comunicarse con ellas, con una mezcla de fascinación y respeto. No es casualidad que muchos de los personajes que protagonizan este DLC sean artistas, que a través de la artesanía, la pintura o la música tratan de obtener algún significado de los mensajes que, en otro momento de la historia, los humanos dejaron allí sin saber que terminarían cayendo en sus manos. Todo esto lo cohesiona, siempre omnipresente, la idea de que la Historia es cíclica, y la naturaleza del ser humano hace que tendamos a repetir nuestros mismos errores.
Entre todos estos conceptos evocadores y un poco abstractos, tenemos algo a lo que agarrarnos: el gameplay funciona igual de bien que el primer día. Mantiene la combinación de sigilo y ataque, de combate cuerpo a cuerpo con combate a distancia, y la transición de forma natural entre ambos modos. Tenemos armas nuevas y mejoras de las ya existentes, algún que otro tipo de munición alternativo y una buena retahíla de situaciones peliagudas para probar las nuevas estrategias. La mayoría de nuestros oponentes son criaturas que ya conocíamos, pero más poderosas; el juego lo justifica explicándonos que han sido poseídos por una especie de ente maligno que hace sus ataques más mortíferos. Quizás se hubiese agradecido un mayor número de robodinos nuevos para añadir variedad y novedad al asunto, pero es una solución funcional para conseguir mantener el interés y la tensión en las batallas que ya conocemos. En lo que a la exploración respecta, por fortuna, sí se han añadido pequeñas mejoras de algunos elementos que lastraban al juego en su versión original: ya no necesitaremos quedarnos quietos en la misma habitación para escuchar la información que iremos recopilando en las distintas zonas en forma de grabaciones, y el foco – la herramienta tecnológica que permite a Aloy interactuar con las máquinas – tiene algunas nuevas funcionalidades que dan mucho juego, especialmente en determinados puzzles y mazmorras.
El resultado es una experiencia bastante completa que dura alrededor de diez horas, aunque pueden llegar a ser incluso 15 o 20 si nos centramos en completar todas las pequeñas misiones y recados y en recoger todos los coleccionables. Una que es de entrada un poco áspera, que juega a agobiarnos con la dificultad, con los largos caminos llenos de nieve y ventisca, con los terrenos escarpados y difíciles de transitar para las monturas. Que nos hace plantearnos una serie de preguntas un tanto existenciales, que nos da esperanza y desolación por el futuro al mismo tiempo, y apunta unas pinceladas más de profundidad a un mundo que nos recuerda que sólo conocemos una pequeña fracción de su envergadura, y al que parece evidente que todavía le quedan muchas historias que contar.
Y cabe plantearse, por supuesto, si Horizon Zero Dawn tal y como lo conocimos en su lanzamiento no era ya una experiencia lo suficientemente completa como para no necesitar una única y tardía expansión. Y tal vez sea cierto pero, a nivel personal, me alegro de que The Frozen Wilds exista y de que nos llegue en este momento concreto. Nunca he podido sacudirme la sensación de que Horizon es un juego excelente atrapado en un contexto terrible: uno en el que muchas de sus temáticas y mecánicas ya habían sido exploradas previamente hasta la saciedad. A pesar de que en su momento fue recibido con buenas críticas unánimes, la sensación de fascinación hacia Horizon quizás se ha ido diluyendo con el tiempo por la saturación de títulos similares que abordan el mundo abierto con gracia y maestría, que nos llenan con fantasías de cómo sería el mundo si algo terrible ocurriese y tuviésemos que luchar por la supervivencia. Es de justicia, tal vez, que justo antes de que termine este año haya tenido una segunda oportunidad, un pequeño último esfuerzo que nos recuerde lo cautivador de su universo, el carisma de la protagonista, lo fascinante de la dinámica y el ritmo, que no quedan ensombrecidos ni un poquito por sus pequeños pero existentes defectos. Quizás no es el DLC más completo, ni más brillante, pero es ciertamente de una calidad indudable, y como mínimo, sirve para reafirmarnos en una cosa: 2017 ha sido, entre otras muchas cosas, el año de Aloy. [8]
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo es que soy uno de esos locos a los que Horizon no les gusto, de los que piensan que no solo no brillaba en nada sino que encima hacia bastantes cosas regular y este dlc me interesa mas bien poco.
Pero vengo a decir que me ilusiona y agradezco a ciertas compañias que hagan estos esfuerzos con sus juegos.
En mi lugar, agradeci mucho mucho La muerte del forastero, por ejemplo. Y si para alguien, Horizon es lo que para mi fue Dishonored, estare contento por ellos.
…En este mundo de tarjetas negras y micropagos.
Aunque Horizon no me caló del todo por algunos de sus fallos -salvo la identidad de Aloy y la trama del pasado contada con hologramas expertos en exposición argumental el resto no me llamó absolutamente nada- aplaudo un poco esta expansión tanto por contenido como por la necesidad de estos productos -aunque el perfecto ejemplo fueron las dos expansiones de The Witcher 3- entre toda la polémica de contenido descargable que nos atormenta. Igual hasta vuelvo a Horizon, que el paraje helado me llama mucho más que el terreno Carja.
A ver si cuando me aburra del Mario vuelvo al Horizon y me lo paso, que he ido empalmando otros juegos y aún lo tengo pendiente. Las pocas horas que jugué me gustó mucho.
Pues mala pinta no tiene. Como en marzo hice la gastada de comprarme la Switch con el Zelda y el Bomberman (que me da un poco de vergüenza decirlo pero estaba esperanzado y echaba mucho de menos la franquicia), me quedé tieso para esos lanzamientos que salieron en marzo tan buenos de PS4. Tengo pendientes tanto Horizon Zero Dawn como Nier como Gravity Rush 2 por poner un ejemplo.
Nos encontramos en pleno Black Friday, habiéndome pasado el Odyssey (a pesar de que me faltan todavía un puñado de lunas que pienso conseguir) y con la cartera picantona picantona, que casi se me salen solos los billets a los mostradores de las tiendas. En la fecha en la que estamos me daría coraje comprarme el Horizon estando a poco de que saquen la versión completa con el DLC, así que estoy más pendiente de una posible bajada de Nier Autómata… Y con el Gravity Rush 2 tengo una especie de sensación de que van a hacer un collection con el remastered más este nuevo.
¿Es mucho presuponer? ¿Es mucho imaginar?
El juego tiene pintota y vamos a ver si después de Zelda se me enquista o soy capaz de sacarle todo lo positivo al juego que seguro que tiene mucho.
Yo lo jugué después del Zelda (después de un tiempo prudencial) y me encantó, está en mi top del año. No hay por qué comparar uno con el otro, este tiene un combate muy divertido, unos gráficos para caerse de culo atravesando paisajes y, personalmente, la historia me gustó bastante, dentro de lo difuminada que puede quedar según cada uno avance en un mundo abierto…
A mi como Horizon me la trae (no el análisis).
Abramos el debate
a-dinorobots
b-robosaurios II
c-dinobots II
d-beast wars
e-dinozords
f-dinobocs
g-dinoboces
(añadan su opción)
Este juego me llama lo suficiente como para pensar lo guay que sería si pudiera salir todo en PC. Un juego así de combate divertido y fotografía excelente vienen bien de vez en cuando.
@franru
B – Robosaurios
SIN LUGAR A DUDAS
Que hagan hincapié en el lore es la mejor noticia para mí. Cuando jugué al título base, la historia de Aloy no me llegó a cautivar del todo (quizá por perderme demasiado en el mundo abierto), pero el lore si me gustó bastante; no era muy original, pero sus relatos estaban bien estructurados y lo que contaban era plausible.
Igual alguna mecánica con el frío del rollo Lost Planet o dificultades del clima que alteren la forma de jugar le habría sentado bien y lo habría diferenciado del juego normal.
A mi en general me gustó el juego, el combate es muy entretenido y Aloy es un buen personaje, pero me pierde la historia y la ambientación cuando manda a tomar por culo la premisa de «la tierra ya no nos pertenece» ¿no nos pertenece? si tenemos ciudades colosales por todos lados con gente de diferentes creencias paseándose por todo el mundo y conviviendo como si nada. Si el juego se hubiese centrado más en Aloy, muy pocos personajes, y el viaje de ella por un mundo hostil y prehistórico (no medieval) donde las pasas putas para sobrevivir, habría sido mucho más interesante para mi gusto, que es de hecho lo que parecía que iba a ser cuando salieron los primeros vídeos.
Cambiando de tema ¿Paula ha participado en algún Reload? no me suena que lo haya hecho, y últimamente escribe bastante por la web, no estaría mal oírla en el podcast, que en Antihype no lo hace nada mal.
el juego que hace que me lamente de no tener una ps4, pero no me voy a comprar una consola para un solo juego, ademas que me niego a jugar con ese mando, a ver si para ps5 sale una version hdhdhdhdddd y me lo pienso, porque esta generacion me da pereza en cuanto a lo que solo pueda jugar en ps4, incluso uncharted, que en ps3 me gustó, estaré enfermo yo que se
@alexman85 Es que el lore/trasfondo mola, pero la historia del juego es muy mala, mal contada y con momentos ridiculos. Todo lo demás me encanto, me lo pase genial jugando. Es un juego que es mucho mejor si ignoras la historia y vas a tu bola.
@diegodcsantos
somos dos, me gusto hasta ahi, un juego de 7 puntos pero por alguna razon voy a ir de cabeza cuando salga el segundo (alguien duda que sea una saga?) , si esta gente hizo algo tan tocho, nos guste mas o menos, con el primer juego, yo creo que van a pulir ciertas cosas y va a estar muy bien en el futuro.
@espinete
ni que fuera una aberracion, es un mando de lo mas comun y corriente…
@franru
No quiero estar en un planeta que no acepta la supremacía del término «dinobot».
tuve muy mala experiencia con el de ps3, el de ps4 lo he cogido unas cuantas veces, y me da muy mala espina tambien, no como el anterior, pero si que me cuesta, pero vaya, lo principal es que solo hay un juego que me interese fuertemente
@franru
Tendría que pensármelo un poco, entre robosaurios y dinobots.
Pues vaya… No creo que caiga; en la versión original ya había suficientes enfrentamientos contra las 20 especies como para que siga apeteciendo más combates parecidos.
Justo estoy acabando el juego original y me está gustando. Pero es cierto que lo anterior gordo que jugué fue Breath of the Wild y vaya si no echo de menos la posibilidad de escalar cualquier superficie. Zero Dawn tiene unas animaciones de trepar que para sí quisiera Uncharted y creo que no se explotan lo suficiente. Ojalá poder escalar más riscos para gozar de la representación de la naturaleza que logró Guerrilla.
Tiene momentos geniales, sobre todo cuando estás en inferioridad frente a los DINOBOTS y debes planificar el encuentro con trampas y toda la pesca. Pero su estructura de misiones es bastante convencional y ya me estoy empachando. Creo que el DLC lo probaré en unas rebajas del año que viene si es que Red Dead 2 no me satura de tantas wildlands.
@porcellino
La de trepar muy bien, y como dices se aprovecha poco. Sin embargo la de saltar es de las animaciones que más me han chirriado últimamente.
A mi el juego base me está gustando en lo mecánico y en la ambientación. Pero se me está quedando algo cojo en cuanto a los NPCs. Aún no he llegado a Meridian porque me entretengo con cualquier robomosca, pero pasar por poblados donde apenas hay un comerciante para interactuar y que directamente te presenta el menú y a correr… No sé, no hace falta una secundaria en cada pueblo, pero dales un poco de encanto con conversaciones a los habitantes. Que parecen más robots que los dinosaurios. En ese sentido (en otros no) pierde mucho comparado con el Brujer por ejemplo.
@diegodcsantos
Uff, está repleto de problemas el juego, de cosas, que, además, con el paso del tiempo se va viendo que estaban mal resueltas.
– La escalada es de lo peor en juegos de mundo abierto, es poco intuitiva y está fatal resuelta.
– El combate contra humanos es limitado y básico, dos tipos de golpe y sin combeo ninguno.
– El sigilo es, TAL CUAL, el del Mordor, pero con peor IA enemiga.
– Las misiones secundarias que quieren ser The Witcher y se alargan hasta el hartazgo.
– Los coleccionables son de todo punto irrelevantes.
– Alloy es un estereotipo de marginada que emerge del rechazo apra acabar como heroe.
– La historia está repleta de incoherencias.
– Tiene, posiblemente, el peor boss final de la generación.
– Si vas a copiar el arbol de habilidades de Far Cry al menos disimula.
– La animacion de salto y de voltereta son para despedir al responsable.
– Ese spameo de pajarracos en las montañas del norte, INSUFRIBLE.
Durante todo el juego tenía la sensación de estar jugando a otros juegos con un skin protagonista diferente.
Es un 7 amarillo de libro y no entiendo como tiene las notas que tiene.
@satyr
Según lo veas, yo me compré el Nacom Pro solo para no volver a tener que tocar el Dual Shock 4 que me parece uno de los peores mandos que he tenido nunca, tanto a nivel materiales, como ergonomia (ya sabemos que SONY esto no sabe ni que significa), como de respuesta y feel, los gatillos son excesivamente sensibles y con un recorrido cortísimo, el trackpad es irrelevante y solo sirve para arruinar la disposición del share y el options, botones que alguien explicara porque coño están hundidos a ras del mando…
A mi si me parece un mando nefasto, no tan malo como el DS3 pero siguiendo la estela de este de cerca, ya te digo que preferí gastarme 110 euros que seguir usando ese engendro.
@nothingmatters
A mi me parece que están encascados ustedes jajaj. Yo lo único que vi de eso es ese pad en el medio que molesta pero me acostumbré, literalmente a la semana. Lo demás es de hilar muy fino. Se juega perfectamente bien a todo. No es una maravilla pero cumple (la duración de la batería si que es un coñazo, ahí estamos de acuerdo).
Se acepta dinobocs o dinoboces?
@diegodcsantos aquí otro que le pasó lo mismo con Horizon. Suscribo cada palabra.
Por supuesto
@nothingmatters Tal cual, firmo y añado. El mundo está MUERTO. Las físicas directamente son inexistentes salvo en los hierbajos altos que sirven para esconderse, pero el resto ni se inmuta con tu presencia. La protagonista atraviesa hierba, nieve, ramas… y por no hablar de la casi nula interacción con el agua (flechas ardiendo sumergidas). Mucha gente flipando con el apartado gráfico, pero joder, si la físicas que es algo que se come la mayoría de recursos en un mundo abierto brillan por su ausencia nos ha jodido, yo también me hago un juego que luzca de puta madre. Lo siento mucho pero a mi el juego me parece normal y de 6 raspado.
Ostras, pues adelante! Esperamos con ganas tu juego que seguro lucirá mejor que Horizon
@majinantonio
Era una forma de hablar majo, pero si lo quieres en tu idioma de comprensión limitada ahí va: sin aplicarle apenas físicas al mundo que es lo que más consume recursos en un mundo abierto, cualquier estudio mediano puede cascarse un apartado gráfico así.
¿Contento? Ale a dormir chiquitín.
😆
Yo pienso que Horizon es un juego a reivindicar dentro de un mar de juegos geniales que salieron cerca de él: No olvidemos que estaba al lado Zelda y que tanto Persona 5 como Autómata rondaban por esas fechas. Todos supimos ver que el combate cuerpo a cuerpo era malo y que tenía cosas hechas con cierta prisa, pero no por ello deja de ser un juego que a ratos parece que llega a la excelencia o que, en todo caso, se queda muy cerca.
Por si lees comentarios,
PaulaPaloma, creo que el texto, a parte de bastante bonico explica perfectamente TODO lo que uno querría saber sobre el DLC y eso es un valor añadido que te cagas.Muy buen análisis. El juego que emocionó a mi hermano menor. Ojalá un día pueda jugarlo.
@garrus
Joder, pero si ha sido votado con mejor narrativa (XD), mejor juego de Ps4, segundo mejor del año y premio a mejor noseque de actrices y tiene todos los fanboys de ps4 pegándose con los fanboys de Nintendo.
Desapercibidos han pasado Automata, Prey, NIOH, hellblade y Divinity2 por no hablar de los indies. Una cosa es anait y sitios similares y otra el público medio. Esos son los que hay que reivindicar.
De hecho ahora recuerdo que aquí no ha pasado lo mismo por los usuarios. Anait le casco un 9 ( con análisis entusiasta) , a NieR un 8 ( en un análisis muy crítico y hastío, de hecho tras leerlo pensaba “ bueno, al menos hay ostias platinum aunque sean lights) a prey un 8 y a los otros 2 ni los ha analizado.Solo Hellblade tiene misma nota y análisis entusiasta.
Pd:Reyelendo suena a crítica, pero sólo me refiero a que no ha pasado Desapercibido.
Mi problema con la expansión son las ganas que le tengo a Horizon 2. De que con la experiencia del primero sean un pelín más ambiciosos que es mi única queja del primera. También que cualquier ambientación de nieve me da una pereza infinita.
Vaya hombre, y yo que me había hecho ilusiones. Incluso iba a preguntarte si habías montado un KS o algo.
@kayhc
no queria recordar que en esta casa tuvo mas nota horizon que nier, me arruinaste la semana WAHT . a lo mejor jugo en contra que el analisis lo haya hecho el pep que es demasiado fan de pltinum (demasiado, repito) y yo no le veo TANTO de platinum a nier. a mi que el estudio en cuestion me la sopla infinito, nier me volo el cerebro.
Me da pena no haber leido el análisis, pero me dan miedo los spoilers.
Lo mejor del juego es sin duda alguna su lore, historia de fondo, la cual espero que se expanda en este DLC.
PD: ¿No sería genial ver un spin-off tipo shoter contando la historia de hombres vs máquinas? (Me refiero al pasado de Horizon).
A mi Horizon me gustó mucho más por sus mecánicas que por su trasfondo, el cual me pareció muy inferior al de The Witcher 3 por ejemplo. Eso sí, a nivel de combates, es de lo mejorcito que se ha visto en el género de los sandbox.
Saludos.
@satyr
Pues mejor no recuerdes que en estos 12 meses se han dado 3 o 4 dieces, unos cuantos nueves y mogollón de 8 con análisis que te vendían el juego, sin ir más lejos Arms tiene misma nota y un análisis más de 8,el de NieR si no ves la nota piensas que es un 7 amarillo.
@kayhc a que te refieres exactamente con que te venden el juego? no recuero mucho el analisis, solo que no estuve de acuerdo en casi nada, lo voy a releer.
@satyr
Me refiero a que aparte de los 8 el análisis en sí ha sido en muchos 8 muy positivo y con entusiasmo. Básicamente, si sólo lees el análisis piensas que le puede cascar un 9 y en el de Autómata pega más un 7.
@kayhc
yo creo que al pep al final del analisis le dio pena clavarle menos de 8 aunque tuviera ganas WAHT . para mi es un puto 10 sin vueltas (y platinum ,como dije muchas veces, me la sopla)
@satyr
Es que si le poco un 7….
Un análisis cojonudo, Petronila. Gran incorporación a la familia Anait.
@nothingmatters
¿Peor que el de Sombras de Mordor? Me parece imposible.