Hay que acer el tenis, no se aces solo

Análisis de Mario Tennis Aces

Análisis de Mario Tennis Aces

Lo primero es lo primero: el regreso del modo Aventura en Mario Tennis Aces, con algo parecido a una historia, es un agradecido pero planísimo paso adelante en relación con Ultra Smash, la última entrega para Wii U, un juego esquelético con regusto a oportunidad perdida. Justo antes del enfrentamiento final del modo Aventura (se me perdone el spoiler), Peach le dice a Mario que las aventuras que ha vivido hasta llegar ahí serán recordadas para siempre; una afirmación aventurada, porque poco o nada hay que recordar de un viaje que en el mejor de los casos es una buena manera de aprender a jugar, y en el peor una forma poco inspirada de presentar diferentes pistas y minijuegos no muy distintos a los que había en Mario Tennis Open, el de 3DS.

Merece la pena empezar por ahí porque claramente es uno de los modos más esperados de este Aces, y también el que más fácil lo tiene para decepcionar. En buena medida es por su superficialidad: el sistema de niveles, por ejemplo, parece más importante de lo que en realidad es, así como el inventario de raquetas, que acaban siendo poco más que vidas extra con las que alargar la cantidad de golpes dirigidos que se pueden devolver sin bloquear. No es raro que los juegos de Nintendo apuesten por la funcionalidad por encima de todo; aquí la aventura es aprender a jugar, supongo, y merece la pena no esperar mucho más que una forma ordenada de descubrir cómo funcionan las nuevas habilidades especiales que le dan el giro arcade y fantasioso a Mario Tennis Aces.

Hay unas cuantas cosas que aprender, de hecho. Aunque la base es la que uno espera en un juego de tenis de Mario, las novedades de Aces, mucho más flexibles e inteligentes que las de Ultra Smash, sí reman en una misma dirección para dar forma a partidos más vibrantes e impredecibles, espectaculares y fantasiosos pero dejando siempre o casi siempre la puerta abierta al contraataque por barroco o imponente que sea el ataque. Los golpes estrella ya no están codificados por color, con lo que la mayor rigidez de las anteriores entregas se deja a un lado en favor de un tipo de juego más libre; se mantiene el golpe más fuerte cuando se hace desde la marca que aparece en el suelo, pero ahora es más fácil devolverlos usando los golpes maestros, con los que se salvan distancias mucho más largas pero que requieren un timing más preciso a riesgo de perder energía o no acertar el disparo. Además se añade el golpe dirigido, que consume un poco de energía y que debe ser contraatacado en el momento justo, o de lo contrario deteriora tu raqueta: demasiados contraataques con mal timing y se te rompe. Si pierdes todas las raquetas, pierdes el partido.


Importante para contraatacar es la velocidad etérea, que se activa manteniendo el botón R y que también consume poco a poco la energía. Este tiempo bala permite no solo llegar a pelotas enviadas al otro extremo de la cancha, sino que hace que sea más fácil contrarrestar un golpe dirigido. La última pieza del engranaje son los golpes especiales, que comparten con los dirigidos la posibilidad de apuntar desde el aire hacia dónde quieres que vaya la pelota y que son los más difíciles de recibir; a cambio, solo se pueden hacer cuando la barra de especial está llena del todo, por lo que no siempre es fácil tener acceso a ellos.

Es un sistema fácil de comprender pero que tiene suficiente miga para que las pocas horas del modo Aventura resulten provechosas. Los distintos niveles están diseñados, en muchos casos, para ejercitar golpes concretos, y cada mundo culmina con un jefe final que exige utilizar todas las técnicas en mayor o menor medida para derrotarlo dentro del estricto límite de tiempo. No es demasiado difícil (se termina en un par de tardes, de hecho), pero este modo Aventura sí intenta compensar sus limitaciones con un plus de exigencia; es importante usar todas las técnicas, en definitiva, y se penaliza jugar con el cerebro en automático. Queda patente, por ejemplo, en el nivel de la mansión fantasma, donde hay varios objetivos móviles y hay que descubrir cuál es el correcto antes de lanzarle un golpe dirigido. Más niveles con un concepto de este tipo harían que este modo fuera mucho más interesante; desgraciadamente, las varias pruebas que se repiten una y otra vez, cada vez con requisitos más elevados, son las más comunes en el mapa.

Jugando en solitario, el otro gran modo es Torneo, dividido en tres copas y en el que hay que jugar una serie de partidos hasta ganar la final. No tiene mucho interés, más allá de hacer las tres copas (ninguna de ellas particularmente difícil) con todos los personajes.

Análisis de Mario Tennis Aces

Es jugando con otras personas donde más brilla Mario Tennis Aces. Casi infalible, el multijugador local simplemente pone a disposición de quien se acerque (dos o cuatro jugadores, si se juega a dobles) el tenis arcade y versátil de los modos individuales con la parte impredecible e inimitable de enfrentarse a un ser humano. Aquí se nota claramente cómo los nuevos golpes especiales han beneficiado al juego: tienen más matices y son menos definitivos que la seta de Ultra Smash, por ejemplo, que desequilibraba la balanza demasiado. Es buena señal que se lleguen a echar en falta cuando se juega sin ellos, en el modo Sencillo, que permite jugar a una versión también arcade pero más parecida a la real del tenis.

La gran duda es, pues, si el juego online estará a la altura. En la versión a la que he tenido acceso, cedida por Nintendo, las opciones online son aún un poco parcas (no hay torneos ni partidas con matchmaking por puntos, por ejemplo), y aunque no hay aún mucha gente jugando sí he podido jugar un par de horas contra, supongo, otros críticos. Ha sido una experiencia sorprendentemente fluida y sin problemas de lag o desconexiones; creo que no todo el mundo pudo decir lo mismo de la sesión de prueba que estuvo disponible hace poco, pero en mi caso no he tenido ningún problema.

A pesar de todo, creo que es evidente que el mayor interés de Nintendo está precisamente en estos modos online, donde Mario Tennis Aces tiene potencial para ser uno de esos juegos atractivos, directos pero con suficiente profundidad y flexibilidad como para permitir que se den partidos emocionantes y divertidos. Supongo que Nintendo va a su ritmo, pero la pantalla de selección de personajes, con dos huecos que recuerdan que una actualización en agosto añadirá a Koopa y a Blooper (alias el calamar), da a entender que es un juego pensado a futuro; como Mario Kart 8, este Aces es un juego que no tiene problema para ser tan modular como se considere oportuno, y donde caben dos caben tres, como se suele decir, y los que sea. Con todo, ya digo, es un juego robusto y que supone un movimiento de Camelot hacia un tipo de juego más interesante en los cara a cara contra otra gente. Aunque los modos para un jugador dan atractivo al conjunto, sus limitaciones terminan llevando obligatoriamente a jugar contra otras personas; dudo que a Mario Tennis Aces le falte una comunidad online que apoye esta propuesta, pero los que esperábamos un puntito de complejidad errepegera al jugar solitario lo tenemos un poco más difícil para quitarnos el mal sabor de boca. [7]

Redactor
  1. berberecho

    Cuando me levanté esta mañana jamás pensé que mi gran esperanza para este verano fuera a llevarse un 7 amarillo…

    ¿Qué ha pasado? En los avances todo el mundo lo ponía por las nubes y en los análisis se denota cierta decepción.

  2. Aldof

    Entonces este verano toca Dark souls.

  3. Patata

    No entiendo. ¿Por qué están sacándose análisis antes de que salga y haya más gente jugándolo online cuando el principal atractivo del juego es el online?

  4. Pep Sànchez

    Una pena lo del Modo Aventura, me apetecía poder dedicarle un buen puñado de horas a eso, pero con la beta (o el Torneo en línea de demostración, perdón) lo pasé demasiado bien como para dejarlo escapar.

  5. Diegodc

    Que el modo online iba a ser a prueba de bombas es algo que esperábamos todos. El problema es que los que buscábamos también un modo historia rocoso y atractivo nos encontramos (de nuevo) con un intento vacuo e irrelevante.
    Mal, mal. Desilusión.

  6. gamusino

    joe, parece que un 7 significa que el juego es un asco (por lo que veo, el modo historia a decepcionado bastante y eso baja la nota). Yo le tengo ganas para echar la pachanga con los colegas y darle al online.

  7. carlosgargra

    Deseando probarlo, pero me voy con un sabor agridulce de tu análisis. Esperaba un poco más del modo aventura. Otra oportunidad perdida, supongo. Aún así, compro.

  8. lolskiller

    Estoy como Pep, lo poco que jugué en la beta me gustó mucho. Al final, como en el Mario Kart, lo importante es que las carreras estén bien (en este caso los partidos), el resto, me jode un poco, pero no va a hacer que no me compre el juego.

  9. Égida

    @patata dijo:
    No entiendo. ¿Por qué están sacándose análisis antes de que salga y haya más gente jugándolo online cuando el principal atractivo del juego es el online?

    Porque Mario Tennis existe mucho antes que el juego online y la cantidad y la complejidad de contenido que ofrece es patética.

  10. Sperant

    No suelen importarme las notas, pero en este caso ha atravesado mi pecho llevándose el corazón por el camino.

    Tampoco es que me haya desanimado demasiado lo que he leído en el texto, hubiera deseado ese gran modo en solitario que me tuviera enganchado hasta quedarme ciego, pero qué se le va a hacer. Tocará dedicarse a perder partidos en el online.

  11. RBR17

    Lo siento por los que esperabais un modo de 1 jugador solido, pero yo que jugué 200h online al de 3DS me parece que está perfecto.

    Eso si, las dos cosas se podían hacer.

  12. afretes

    A mi con la beta ya me dio mal sabor de boca el tema del online. Si bien aquí en Paraguay estamos un poco aislados del mundo, al menos juegos como Mario Kart se pueden jugar bien porque te dejan elegir región. Con la beta del Mario Tennis me era imposible encontrar alguien mas de una barra, mal vamos si Nintendo no es transparente con el tema de los servidores.

    Supongo que si lo compro será para jugar con amigos al multi-local. Lastima por lo del modo Aventura; me esperaba más de este juego ya que era «el gran lanzamiento» de Switch para estos meses.

  13. Víctor Martínez

    @rbr17rbr
    Yo también le metí una caña insana al de 3DS, y este tiene muchas más posibilidades.

  14. RojoAventuras

    A ver si ahora les dejan a Camelot hacer algo con más entidad, que manera de desperdiciar un estudio mítico…

  15. afretes

    Si no contamos los refritos, los próximos lanzamientos confirmados de Nintendo son:

    Super Mario Party – 5 de octubre
    Pokémon Let’s Go – 16 de noviembre
    Smash Bros. Ultimate – 7 de diciembre

    Todos para el 4to trimestre de este año, por suerte tengo PS4 y PC, pero si solo tuviera la Switch estaría un poco preocupado.

  16. RBR17

    @chiconuclear
    Esperemos que no patinen esas posibilidades al final y que la comunidad acompañe, porque aquí tengo (tenemos muchos espero) un juego para años.

  17. Patata

    @azuma
    Esos Mario Tennis de Gameboy ofrecían otro tipo de juego, este apunta más a juego de lucha y en ese tipo de juegos el multijugador online es más importante que el solitario a la larga. A mi también me molaría un nuevo Mario Tennis RPG pero mira el lado positivo, al menos no han hecho mierda la saga como a los paper mario.

    @afretes
    Esta por ahí el Octopath pero la verdad es que se nota un poco que este año esta siendo de transición. Al menos a nivel de ports y de indies no paran. Además este mes han sacado la expansión de Splatoon, el Sushi Striker, el Mario Tennis y falta la expansión del Mario+Rabbids
    Juegos este mes y el que vienen no van a faltar.

  18. Avs

    @afretes no te olvides de Octopath Traveler, el 13 de julio.

  19. homero12

    Los juegos como servicio han arrasado con todo…

  20. afretes

    @avs dijo:
    @afretes no te olvides de Octopath Traveler, el 13 de julio.

    Tienes razón. De hecho no sabía que Nintendo era publisher del juego, lo tenía en mente como un juego third party más.

  21. Égida

    @patata
    He visto esa comparación con juegos de lucha en otros sitios, muy forzada y no cambia el hecho de que podían y debían haber ofrecido contenido para ambos modos.
    No entiendo tampoco la comparación con Paper Mario, a que lo estás comparando? Si la campaña del Tennis es prácticamente inexistente.

  22. John Doe

    Me habia olvidado que salía ya después del cabreo con el torneo online xD

  23. Patata

    @azuma
    Tras jugar 5 horas a la demo no podía quitarme de la cabeza que estaba jugando a un juego de lucha camuflado como uno de tenis, no creo que sea forzada la comparación una vez empiezas a entender las mecánicas a fondo. No es un juego de lucha del todo pero es gracioso etiquetarlo como tal.

    La comparación con Paper Mario viene por lo de que la campaña sea peor que en anteriores entregas. En Paper Mario destruyeron la bases rpg y además decidieron no hacer una historia como en los anteriores, cargándose todo lo bueno que tenia la saga.
    Para este Mario Tennis puede que la campaña se haya visto simplificada un montón en comparación a las entregas que vinieron antes que 3ds y WiiU, pero al menos han mejorado un montón el gameplay en vez de simplemente simplificarlo todo para hacerlo más simple como paso con Ultra Smash.

  24. CapitanStubin

    Es una pena que no se haya podido acceder por completo a las opciones del online, cuando parece ser que es a donde esta clarametne enfocado este juego.
    En cualquier caso a mi me vale. La demo y las 15 horas que me la jugue en esos maravillosos 3 días me valieron para darme cuenta que fuese como fuese ese modo Aventura no me iba influir en la decision de comprarme este juego, ya me lo vendieron con el primer partido online.

  25. berberecho

    No lo digo por anait, ya que para mí lo que diga @chiconuclear de un juego de Nintendo va a misa. Pero me llama un poco la atención la crítica en general. ¿Por qué MK8, un juego dedicado al multijugador en exclusiva se lleva un 9 y MT, haciendo lo mismo y añadiendo un pequeño single player se lleva un 7? En lo que hace, ¿Está 2 puntos por debajo del primero incluso sabiendo que aún la prensa no ha podido probar a fondo el online?¿O se juzga a este juego pensando que tendría que ser un Mario Tennis RPG?

    Por otra parte, creo que en el caso de los juegos cómo servicio las reviews y notas de salida tienen un formato obsoleto. A lo mejor en dos años este juego tiene infinito contenido, o a lo mejor se queda como está. Y desgraciadamente los análisis prematuros pueden pesar en la decisión del público de comprarlo y por tanto en la de las desarrolladoras de darle nuevo contenido.

  26. Égida

    @patata
    Entonces descartamos ya para siempre que Nintendo sea capaz de hacer de hacer un modo single player decente para Mario Tennis porque en algún momento decidieron que con la saga Mario y Luigi tenían bastante RPG.

    Esto es una cuestión de contenido. Una vez el multijugador entra por la puerta te puedes olvidar de tener ya no digo algo mejor a entregas anteriores, que seria lo normal, da gracias si te dan lo mismo.

    @berberecho
    Tal vez el hecho de que Mario Kart no ha tenido que yo sepa modo historia o que al ser un juego de conducción, ya hay bastante variación cambiando circuitos y coches.

    Un juego de tenis lo puedes adornar como quieras pero es lo que es.

  27. Patata

    @azuma dijo:
    @patata
    Entonces descartamos ya para siempre que Nintendo sea capaz de hacer de hacer un modo single player decente para Mario Tennis porque en algún momento decidieron que con la saga Mario y Luigi tenían bastante RPG.

    Pues por desgracia parece que sí.

  28. molekiller

    Yo con las horas que le eché a la beta tengo suficiente, no me motiva el tenis online lo suficiente para apoquinar lo que vale este juego.

  29. Ryszard

    Bueno, aunque tenía buena pinta yo mantuve mis esperanzas cautas con el modo historia et voilà ! Así que, como dice Pep, con la beta me lo pasé genial, y para jugar con mi pareja y online ya estará bien.

  30. Undernormal

    Perdóname, @chiconuclear. No has mencionado que el juego es perfectamente compatible con el mando de Gamecube a través del adaptador de WiiU. Creo que sería importante mencionarlo, para mí significa un cambio muy grande (para mejor) en cuanto a control. :[

    Viva Nintendo.

  31. Nirv

    Entiendo la nota por lo del modo historia y tal, y seguramente cuando lo juegue piense igual, un trámite para empezar a jugar online. Pero como la chicha, el melme, el corazón del juego, va a estar en el online, que es segurísimo a lo que mas horas le vamos a dedicar, se convierte en juego de 10.

    Por cierto, torneo anait ya!

  32. Cyberrb25

    @berberecho
    Creo que el hecho de usar la historia como punto diferenciador es lo que le hace más mal que bien. Mario Kart no tiene historia y eso no se puede analizar, pero Mario Tennis si. Es más, el tener historia fue uno de los puntos que se le dio al juego cuando se mostró por primera vez. Por ello, la historia debe ser un elemento a analizar, y si la historia es mala, eso va en contra del paquete.

  33. 1984

    @berberecho dijo:
    Cuando me levanté esta mañana jamás pensé que mi gran esperanza para este verano fuera a llevarse un 7 amarillo…

    Si no has probado Hollow Knight deberías darle un tiento.

  34. Puny_Games

    Mi GOTY. Le di tan fuerte a la beta que gané 4 torneos con más horas que a juegos completos. Ak ver la newsletter de Ninty me esperaba algo de cachondeo de @chiconuclear. ¿La nota de prensa no ponía lo de «El Mario Kart del Tennis»?

    Buen texto, saludos.

  35. berberecho

    @1984
    No me suelen gustar los metroidvania porque soy de los que se pierde hasta en mi piso de 60m2, pero esta gente lo ha hecho todo tan bien que hace una semana que no juego a otra cosa.
    Un 10 verde para el juego y otro para tí por el consejo.

  36. Julito

    Para mi es una desilusión tremenda. En mi casa tengo una conexión regulera, ya que vivo en el puto campo, y los juegos online se me atragantan un poco por el lag y las desconexiones. (Splatoon 2 era mi juego favorito de la Switch hasta que empecé a bajar de calificación porque salía de la partida como dos por tres). Además, yo personalmente quería esta consola para jugar en el cercanías o cuando tuviera que irme de viaje de trabajo, por lo que el modo historia, o un sistema de copas parecido al Mario Kart era mi esperanza. Pero viendo que no es así, de comprarlo día uno, a cancelarlo y darle a otros juegos que pintan más interesantes.

    De momento, para el verano estoy servido con Hollow Knight, Captain Toad, y Dark Souls y Dead Cells cuando salgan a finales de agosto. Además de algún que otro indie que tengo pendiente.

    Nintendo ha bajado el ritmo, cosa que era lógica después de un primer año tremendo, pero se ha notado demasiado.

  37. Sageth

    Pues para mí es una noticia genial este articulo, el modo historia ni lo quería ni lo esperaba, me lo pasaré a ver que tal, pero la chicha la veo en el online y en las partidas locales. Estamos en el curro un compi y yo a ver si montamos un torneo por los loles :baile:

  38. DrTenma

    No sé, a mí me interesa como experiencia monojugador pero ahora ya tengo mis dudas de cómo de interesante va a ser.

  39. Neng

    Pues yo le eché unas 8-10 horas a la beta y todos los partidos me fueron de lujo, y eso que iba por Wifi siempre…

  40. Discman

    Andaba yo disfrutando de las perlas de sabiduría del pasado E3 cuando tropecé con

    @porcellino dijo:
    ¿En serio que un año después de enseñar sus logos no hay un solo frame de Metroid o Bayo para mostrar?
    Porque Mario Tennis es el GOTY, que si no…

  41. FranStark

    Bueno, aunque es un poco desilusionante ese 7, lo acabo de reservar para darle algo de caña a lo largo de este veranito. Por cierto @chiconuclear, ¿que tal van las opciones para jugar 2 o más personas en local? Con una novia a la que poco a poco le estoy enganchando a esto de los videojocs, creo que va a ser un juego ideal, sinceramente 😀

  42. Víctor Martínez

    @franstark
    Hay lo mismo que en el online, ahora mismo. Si le pilláis el gusto es un juego muy placentero, es fácil pillarle el truco pero tiene más espacio para mejorar (algo parecido a Mario Kart 8).

  43. Oscartílago

    Una pena, iba a ser el juego del verano de muchos de nosotros, pero con ese 7… Lo mismo no me queda otra que acabarme el Fallout 4 que tengo pendiente desde hace 2 años, aunque sea por despecho :doh:

  44. Cyberrb25

    Una pregunta @chiconuclear: El siete por qué viene, porque la historia es mala y sobra o porque los modos de juego PvE (para un jugador) son insuficientes?

    Y ya que estamos, has llegado a probar el modo raqueta?

  45. Víctor Martínez

    @cyberrb25
    La historia no vale para nada (no es una historia, para empezar) y no hay apenas nada para un jugador. El modo raqueta (Realista, lo llaman) tampoco pasa de la anécdota.

  46. Majin

    Pintaba un buen año para el tenis videojueguil pero al final no. Este Mario, a pesar de no interesarme por ser «poco tenis», al menos sí está más pulido y a poco que lo amplíen con contenido single puede ser una buena opción de compra para los que busquen algo muy arcade.

    Una pena que el género «deportivo» pueda acabar de la misma manera que la lucha: condenada al competitivo online.

  47. Txanke

    Bueno yo principalmente me lo voy a pillar por el online y para jugar con mis colegas asi que el modo Aventura no me podria dar mas igual.

    Que si lo hay me lo jugare pero vamos este juego es para lo que es.

  48. SerJuanLu

    @grefuso Igual culpa de Nintendo sí que es cuando vendieron la campaña como algo interesante. Además de que Mario Tennis existía antes que el online y conseguía ser un juego sólido sin el mismo, así que no es cosa de que sea un juego de deportes.
    Entiendo que mucha gente espere un single player en juegos de Nintendo porque siempre han estado centrados en eso, y este año tenemos multis, ports y juegos menores; con lo que veo aún más fuertes las críticas a este Mario Tennis en ese aspecto. Que si la base jugable está bien, pues cojonudo, pero no deja de parecer que meten modos simplemente por engrosar la lista de features en lugar de hacerlo para conseguir un producto mejor.

  49. Rafanas

    Pues seguiré dándole al Hollow Night mientras me paso a ratos la aventurilla. Voy por la mansión y no dejas de tener la sensación de que es un añadido a última hora o un tutorial excesivamente largo. La nota de prensa no engañaba con lo de que es el Mario Kart de tenis.

    Me ha rayado que lo primero que aparece tras pulsar L + R haya sido la historia a saco y hasta 5-10 minutos no te deja salir al menú. Lo digo porque he llegado a casa con un amigo y teníamos ansias de empezar, pero «you know’, peliculitas.

  50. Jorge G. Macía

    Yo lo he comprado y es muy entretenido y sólido en lo jugable, pero se le ve la falta de contenido a leguas. No sé si irán actualizándolo y acabará siendo un caso Splatoon, pero es claramente uno de esos que a base de minijuegos y las mil ocurrencias que tiene Nintendo se le podría sacar mucho partido.

  51. afretes

    @grefuso Que manía de buscar enemigos, si no te gusta la opinión de otra persona, esta bien. Pero el fanatismo no le hace bien a nadie, te invito a que te lo replantees, porque yo no le encuentro la mala intención a mi comentario. Por cierto, aquí va una foto de la estantería de un «hater». Un abrazo.

  52. Aitgud

    @grefuso
    me compré la switch de salida, y fui muy feliz los primeros meses, pero cuanto más pasa el tiempo, más me decepciona, eso es así. Y defender que está avnazando bien, perdona, pero creo que es un poco de fanboy. Prácticamente todos lo juegos de nintendo, aunque buenos, son refritos o juegos de segunda, y han vuelto a no conseguir apuestas serías de las third parties, más allá de Ubi. Bethesda por ejemplo solo lleva… refritos. Y que está bien algún refrito, pero joder, no todo.

    Y si, yo quería en gran parte este título por el offline, sin el me parece un estupendo juego, pero a 30€, no a 60.

    La falta de interés y consideración de Nintendo por sus clientes empeza a ser preocupante

  53. darthbender

    Estoy hasta las narices de la gente en el online que solo sabe hacer dejaditas. Ya sé que es un arcade pero a ver si lo arreglan, no es normal que se hagan tan fácil y salgan siempre perfectas aunque estés 3 metros por detrás de la línea.

  54. Cuarto

    Yo coincido totalmente con la nota, en su momento dudé entre Splatoon 2 y este Aces, y me decanté por el de Mario por la cantidad de reviews positivas. Ahora mismo lo vendería por el Splatoon de cabeza.

  55. casidios

    En cuanto pruebas la demo te das cuenta de que el juego no merece la pena. Es muy bonito, tiene muchas posibilidades sobre el papel, pero es aburrido, los partidos son muy artificiales, tiene poco de tenis y mucho de Mario y de algo que se juega parecido al tenis pero que no lo es. Muchas interrupciones, la dinámica de juego es francamente muy mala. Solo te puede gustar si eres muy, muy fan de Nintendo y de Mario; en caso contrario, es indefendible. Y es una pena, porque tengo unas ganas de un juego de tenis decente que no puedo con ellas.

  56. geluch0

    Pues una vez acabado el modo aventura y viendo que soy un paquete en el online, o la gente va muy top, o me emparejan con Nadales de la vida…me frustro y me dan ganas de venderlo.
    Para cuando torneos de paquetes?