Francotiradores miopes

Análisis de Sniper: Ghost Warrior

analisis de sniper  ghost warrior

Aunque pasamos de él cuando salió en Xbox 360 y PC, ahora Sniper: Ghost Warrior sale en PlayStation 3 y creemos que es interesante decir un par de cosas sobre él, para despejar dudas. La primera duda a despejar podría ser que no, que este Ghost Warrior no tiene nada que ver, desgraciadamente, con el fabuloso Sniper Elite de Rebellion.

Ghost Warrior no intenta ser un juego realista, o al menos intenta equilibrar un poco la balanza: al contrario que en otros juegos relativamente del mismo estilo, aquí las ayudas para acertar en el blanco no escasean. Aunque el viento y demás factores afectan a la trayectoria de las balas, un círculo rojo nos indica muy explícitamente dónde va a acertar el tiro, con lo que el asunto al final no es tan complicado como puede parecer. Además, tenemos una especie de poder de concentración extrema que pone toda la acción a cámara lenta para que nos cueste menos encajar los disparos donde debemos.

Estas ayudas, curiosamente, son parte del encanto del juego. Cuando un disparo es especialmente bueno, el juego se encarga de desplegar una cámara que sigue la bala y con la que se consiguen algunos planos muy resultones y que, aunque es un efecto que se repite cada dos por tres, no cansa: tan resultón es. El juego, digámoslo ya, no es especialmente bueno, así que este tipo de satisfacciones que nos regala cada equis tiempo son realmente agradecidas; la verdadera lástima es todo lo demás.

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La campaña, un pastiche de misiones de todo tipo (en las que nosotros siempre cumplimos el mismo cometido y en las que nuestro papel no varía casi nada) ambientadas en algún lugar de América del Sur, tiene un diseño de niveles bastante desafortunado. Aunque algunas veces bonitos (cuando los gráficos, no muy agraciados, no dan demasiado el cante), los escenarios se encargan una y otra vez en dar caponazos a los usuarios más exploradores cortándoles caminos y limitando el área de acción: esto no es Operation: Flashpoint, aquí tenemos un camino bien marcado por el que tenemos que ir y que apenas nos permite variaciones en la táctica más allá de ir por el medio o arrastrarnos por los laterales intentando que no nos vean, camuflándonos con la vegetación.

Tampoco funciona del todo bien el asunto del sigilo. En algunos momentos se nos anima a actuar con el mayor sigilo posible, pero Sniper: Ghost Warrior tiene dos terribles irregularidades relacionadas con la IA: a veces los enemigos son absolutamente letales, y otras sorprende lo poco que les preocupa mantenerse con vida. Tampoco es especialmente constante en su ritmo: nos lleva del sigilo más absoluto a los disparos desenfrenados sin preocuparse demasiado de hacerlo con un sentido, y la mezcla no es especialmente favorecedora teniendo en cuenta lo horrible que es utilizar cualquier arma que no sea cualquier rifle de francotirador y, algunas veces, la pistola silenciada. Cuando no se basa en el sigilo medio de chichinabo, Sniper: Ghost Warrior juega en clara desventaja respecto a otros que, sin ser clásicos básicos del género, sí se las apañan bastante mejor en la acción más directa.

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Para cuando hayamos terminado la campaña principal, apenas nos quedarán ganas de seguir con el contenido exclusivo de esta versión de PS3, un pequeño regalo para justificar la compra de un juego que salió hace ya un año para Xbox 360 y PC, y qué decir del modo multijugador (que ahora mismo, por cierto, no está disponible por cuestiones evidentes). Y sin embargo, a pesar de todo, Sniper: Ghost Warrior tiene encanto.

Tiene poco encanto, pero algo tiene. Las partes en las que se nos exige ir con sigilo parecen de un juego de finales de los 90, el diseño de niveles es bastante amateur y en general un tufillo de mediocridad que le separa automáticamente de poder ser considerado un buen juego, pero la sensación que logramos al principio (algo entre diversión y curiosidad) se va repitiendo, alternada con la frustración y un poquito de vergüenza ajena, en varias zonas del juego, y quizá como compra desesperada de fin de semana aburrido, si es que lo veis en algún sitio por menos de diez euros, no puede estar tan mal. De cualquier otra forma, un juego torpe que no consigue mantener ni un nivel ni un ritmo aceptables pero que deja ver algunas cosas que nos hacen tener esperanzas en que la segunda parte, recientemente anunciada, pueda ser sustancialmente mejor. [4]

  1. Pablogamer

    Muy cierto y correcto el analisis. Lo tengo instalado en el disco duro y desde que juege la ultima vez(1hora aprox) no lo he vuelto a jugar. La historia casi inexsistente y fallos en los detalles graficos estropean bastante el juego. Y igual que Call of Juarez Bound in Blood peca de repetir siempre los mimos modelados para los «secundones».

    Salu2

  2. u.U!

    Lo del punto es porque lo has jugado en algún nivel bajo de dificultad, en el PC si juegas con mayor dificultad no tienes esas ayudas y acertar los tiros a veces es muy dificil.

    Lo que no se es si en consola en los niveles altos de dificultad te mantienen la ayuda del circulo al disparar.

    De todas formas, si, es BASTANTE malo

  3. Matias03x

    Yo honestamente me lo compre para PC unos meses después de su salida ( y porque estaba de oferta ) , y la verdad a los 20 min de juego me di cuenta que no iva a mejorar en nada su jugabilidad a lo largo de la campaña.
    Pero… igual me lo pase y con el final que tiene: «es como si un verdadero francotirador me aya disparado entre los ojos» , malisimo el juego de principio a fin jeje . Aunque si concuerdo con voz Víctor en que tiene un encanto ( pero yo creo que es por la escasez de títulos de Francotiradores que hay hoy dia y por los excelente niveles de los Call of Duty dedicados a francotiradores ) pero no por nada el titulo llego al «millon de unidades» , pero si difiero en que la segunda parte va a ser lo mismo , en este primer Sniper cometieron errores garrafales , y por mucho CryEngine 3 que lo metas no creo que mejore la cosa, ojo… ojo me encanta el CryEngine en todas sus versiones desde el 1 ( Far-Cry es uno de los mejores juegos FPS de la historia ) pasando por Crysis y WarHead (el mejor shoter del presente en mi opinión ) y el 3 con Crysis 2.
    Pero lo veo muy difícil a la jente esta de Sniper que mejoren su primera entrega . Saludos !!!

  4. Pablogamer

    matias03x dijo:
    Yo honestamente me lo compre para PC unos meses después de su salida ( y porque estaba de oferta ) , y la verdad a los 20 min de juego me di cuenta que no iva a mejorar en nada su jugabilidad a lo largo de la campaña.
    Pero… igual me lo pase y con el final que tiene: «es como si un verdadero francotirador me aya disparado entre los ojos» , malisimo el juego de principio a fin jeje . Aunque si concuerdo con voz Víctor en que tiene un encanto ( pero yo creo que es por la escasez de títulos de Francotiradores que hay hoy dia y por los excelente niveles de los Call of Duty dedicados a francotiradores ) pero no por nada el titulo llego al «millon de unidades» , pero si difiero en que la segunda parte va a ser lo mismo , en este primer Sniper cometieron errores garrafales , y por mucho CryEngine 3 que lo metas no creo que mejore la cosa, ojo… ojo me encanta el CryEngine en todas sus versiones desde el 1 ( Far-Cry es uno de los mejores juegos FPS de la historia ) pasando por Crysis y WarHead (el mejor shoter del presente en mi opinión ) y el 3 con Crysis 2.
    Pero lo veo muy difícil a la jente esta de Sniper que mejoren su primera entrega . Saludos !!!

    De los errores se aprende. Este fue el primer acercamiento con el Chrome Engine 4 que tampoco esta nada mal aunque si peca algo en espacios abiertos. Con el uso de CryEngine 3 y un marketing más fuerte seguro que conseguiran más ventas y eso es lo que buscan.

    Salu2

  5. Rapther

    Espero que almenos tenga suporte para move, porque sino no se para que coño lo han sacado.

  6. Fuu

    El juego es malisimo, pero si tu arma predilecta en cualquier shoter es la sniper y te encanta, pues se lo perdonas y es menos que mas «divertido».

    Lo peor del juego es el modo sigilio (al menos en pc). Ya que los enemigos te ven siempre, aunque estes tumbado cubierto por la hierba a 300 metros, te ven.

    Lo mas desesperante del juego, es que donde se hace divertido y gana puntos este tipo de juegos es en los disparos desde «grandes» distancias. Pero hay cuatro de estos disparos siendo la mayoria a 10 metros y 300m la mayor distancia.

  7. Sr_Hyde

    y a mí que solo me gusta jugar a ser Recon en cualquier juego… esto es un PWNED en toda la cara jeje, gracias por el aviso, no lo compraré.

  8. Batman en bragas

    eso del PEGI es la cosa más inútil del mundo, seguramente no existe ningún ser humano que lo haya utilizado nunca para nada