Resultados de

#analisis

Análisis de Fruitiny
6

Toma mucha fruta / mucha fruta fresca

Análisis de Fruitiny

En la web de Fruitiny se puede leer que es «el primer juego de memoria en tiempo real jamás creado, probablemente»; no me atrevería a decir que esto es totalmente cierto, porque los arqueólogos (y quizá no tanto) del lugar seguro que saben poner algún ejemplo que desmonte esta afirmación, pero no pasa nada: es un gran juego, en cualquier caso.

Análisis de Call of Duty: Black Ops II
28

Regreso al futuro

Análisis de Call of Duty: Black Ops II

«Campaña. Multijugador. Zombis.» Es lo más parecido a una descripción en la caja del juego. Ni citas peloteras, ni un resumen del argumento, ni la típica frase para alardear de ventas. Activision no necesita nada de eso y a mí me parece genial; ya sabemos lo que encontraremos y también si nos va a gustar. […]

Análisis de Cargo Commander
1

Lo siento, Dave

Análisis de Cargo Commander

Cargo Commander es divertido, es original al tiempo que reconocible, y suple una mecánica repetitiva por la fuerza bruta: los sectores a los que podemos viajar (y que contienen varias oleadas de cargamento por explorar) se generan proceduralmente, y hasta podemos crear uno nosotros mismos.

Análisis de Primal Carnage
7

Mamá, hay un dinosaurio en el jardín

Análisis de Primal Carnage

Hay algo muy curioso en Primal Carnage: el juego siempre elige bando por ti. Al principio, tras una seguidilla de logos que no vienen a cuento desfilando al arrancar el juego, una pantalla de menú un poco desastrosa y un sistema de búsqueda de partidas cuanto menos extremadamente básico, uno tiende a pensar que ese […]

Análisis de Painkiller: Hell & Damnation
10

Enraged and full of anger

Análisis de Painkiller: Hell & Damnation

Recuerdo a Painkiller precisamente como una canción de Judas Priest. No había dioses primigenios alados pilotando vehículos de destrucción y muerte contra la maldad como en el inolvidable himno que Rob Halford aullaba en su mejor álbum del mismo título, pero sí tenían algo en común: un frenetismo desbocado en su devenir, una honesta y […]

Análisis de A Game of Dwarves
8

AIBÓ, AIBÓ

Análisis de A Game of Dwarves

Dwarf Fortress es una especie de roguelike en ASCII, pero donde gestionamos, de forma indirecta, una colonia de enanos con el objetivo de montar una fortaleza y no sucumbir a invasiones, enfermedades, hambre o locura. El problema es que Dwarf Fortress tiene tantas capas de gameplay superpuestas, tantas complicaciones innecesarias, tantas variables ocultas para el […]

Análisis de Farming Simulator 2013
43

El cabrón del campo

Análisis de Farming Simulator 2013

Son las cinco de la mañana del sábado en el pequeño pueblecito de Hagenstedt y todos sus habitantes yacen en sus camas todavía (el equipo de fútbol acaba de acostarse, con olor a tabaco y carmín en la camisa), calentitos e inconscientes de que hay quien no descansa y ya se está enfundando el peto […]

Análisis de Lucius
8

I believe you're the devil's child

Análisis de Lucius

Naciendo el 6 del 6 de 1966 estaba claro que Lucius venía predestinado a ser un cabroncete como pocos. Ese aspecto de pequeño Hitlercito sin bigote, al más puro estilo Damien de La profecía, no hace más que confirmarlo. No es casualidad la similitud: la inspiración, por no llamarlo directamente adaptación no oficial, del clásico […]

Análisis de Halo 4
37

Verdad y Reconciliación

Análisis de Halo 4

«Matar gente en un videojuego no es más que resolver puzzles en movimiento». Lo decía un tal Erik Kain, a quien Tom Bissell citaba en aquella casi-famosa reflexión sobre la violencia. La frase me ha venido a la cabeza un par o tres de veces, durante la última semana; creo que es particularmente acertada, en […]