Resultados de

#analisis

Análisis de Asura's Wrath
14

Presented in QTEchicolor

Análisis de Asura’s Wrath

La ira es una sensación maltratada. Tiene sus cosas, y quién no, pero tampoco es tan mala. Todos la necesitamos en algún momento, todos —algunos más— somos muy de romper mierdas cuando la mala hostia empieza a salir por las orejas. Y funciona, vaya que sí.

Análisis de Beat Sneak Bandit
6

Nuevo Ritmo

Análisis de Beat Sneak Bandit

Un buen puzzle es aquel que parece imposible cuando te enfrentas a él por primera vez y pan comido una vez resuelto. Pullblox, de 3DS, es un buen ejemplo de esto; en Portal 2 los buenos puzzles son el leit motiv del juego. Beat Sneak Bandit está llenito de puzzles muy buenos, y encima se nos presentan de una forma a la que no estamos nada acostumbrados.

Análisis de Oil Rush
1

Plata negra

Análisis de Oil Rush

¿Recordáis Waterworld? Yo, por desgracia, también. Si pudiéramos sacar una enseñanza de las aventuras acuáticas de Kevin Costner, quizá la más importante sería que los mundos postapocalípticos donde el agua ha inundado todo molan bastante. Oil Rush coge esa premisa y nos la entrega empaquetada en forma de mezcla entre «desafío estratégico de los juegos de estrategia clásicos y la diversión pura de los Tower Defense».

Análisis de Dear Esther
34

Come wander with me

Análisis de Dear Esther

Querida Esther, Acabo de terminarme el juego por segunda vez y todavía no tengo del todo claro quién carajo eres. Mientras exploraba hasta los más recónditos rincones de esta fría isla escocesa me asaltaban pensamientos compuestos en una prosa faulkneriana tan rica y profusa en adjetivos de cinco sílabas que he estado a punto de […]

Análisis de SoulCalibur V
20

Eternally retold

Análisis de SoulCalibur V

En mayo, justo después del anuncio oficial, reconocía el director Daishi Odashima su intención de bautizar esta nueva entrega como Soul Edge 2 ((Con el imbécil de Tim Langdell desaparecido en combate, no sería necesario repetir lo de Soul Blade)). Por aquello del punto y aparte, por la voluntad renovadora y demás. Alguien en Namco […]

Análisis de Shank 2
5

Stick it in / Rip the skin / Carve and twist / Torn flesh

Análisis de Shank 2

Hay desarrolladores que caen con demasiada facilidad en el peor de los errores que uno puede cometer: hacerle caso a los fans. He visto proyectos ir de mediocre a directamente vergonzoso por culpa de esa terrible costumbre y esto seguirá ocurriendo mientras el mundo sea mundo; cuando el cerebro creador ofrece el control de su […]

Análisis de The Darkness II
14

Strangers in the night

Análisis de The Darkness II

Mientras le daba al primer The Darkness, una de las sorpresas del ya lejano 2007, intenté leer los cómics en los que se basaba, por aquello de documentarse y ser mejor persona. Imposible; había conocido a Jackie Estacado gracias a Starbreeze y la forma que tenían los suecos de presentar al portador de la Oscuridad, […]

Análisis de The Simpsons Arcade Game
38

Ouch!

Análisis de The Simpsons Arcade Game

Acabé mi último análisis diciendo que «quizá la nostalgia y la vergüenza no vivan tan lejos» y hoy empiezo con ella hablando de uno de esos juegos que, veintiún años después de salir, ya solo tienen su razón de ser en ese mismo sentimiento y, si acaso, en cierto tono histórico documental. Algo así como […]

Análisis de Catherine
50

Love will tear us apart

Análisis de Catherine

Cuando hablé de Catherine hace ya un tiempo, dije que el tiempo que llevaba jugando «es de los más interesantes, conflictivos, complejos, raros, entretenidos y turbadores que he pasado en toda mi vida como jugador». A los dos días de escribir eso me había terminado el juego. Mientras escribo esto (todavía faltan unos cuantos días […]