Resultados de

#analisis

Análisis de SOL: Exodus
8

It's a trap!

Análisis de SOL: Exodus

Si quieres resucitar un cadáver no vale con sacarlo de su ataúd, ponerle un traje nuevo y una gorra, pegarle un cigarro a los labios y sentarlo frente al televisor. Quizá esa haya sido tu intención y estés convencido, amigo psicópata necrófilo, de que si no lo has conseguido ya, estás en el buen camino. […]

Análisis de Puddle
19

Be water, my friend

Análisis de Puddle

Controlar lo que la RAE define como un «cuerpo de volumen constante cuyas moléculas tienen tan poca cohesión que se adaptan a la forma de la cavidad que las contiene, y tienden siempre a ponerse a nivel» suena muy coñazo, pero si algo nos demostró el majestuoso Flower es que a veces encarnar a la […]

Análisis de Resident Evil: Revelations
52

¿Llevas un zombi en el bolsillo o te alegras de verme?

Análisis de Resident Evil: Revelations

A estas alturas es difícil saber qué esperar de un nuevo Resident Evil. Últimamente estoy leyendo mucho eso de volver a los orígenes, generalmente oponiendo este regreso al rumbo que tomó la serie hace unos años. Bien: Resident Evil: Revelations no es una vuelta a los orígenes.

Análisis de Quarrel
6

As easy as A, B, C

Análisis de Quarrel

Los dados siempre han estado en mi contra. En mis años mozos, desde el momento en que los tiraba para hacerme la ficha de personaje en Rolemaster hasta mi último enfrentamiento con el enemigo que el director de juego hubiese dispuesto, esos pequeños cabroncetes parecían tener vida propia y un sentido de la ironía francamente […]

Análisis de Unstoppable Gorg
6

I'm in spaaace!

Análisis de Unstoppable Gorg

Napoleón dijo una vez algo así como que «para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y más dinero». Esto, y la forma más rápida de conseguirlo, es todo lo que necesitáis saber para avanzar en los a veces desquiciantes niveles del juego que hoy nos ocupa. Lo nuevo de Futuremark Games Studio, […]

Análisis de Run Roo Run
9

Corre, canguro, corre

Análisis de Run Roo Run

Hey, ¿os acordáis de 5th Cell? Son los del Scribblenauts. ¿Os acordáis de Scribblenauts? Muchos lo tendríais guardado en lo más profundo de vuestra memoria, ese lugar que reserváis para las cosas que queréis recordar pero no queréis que molesten, porque en verdad no fueron para tanto.

Análisis de Q.U.B.E.
13

Y si no le gustan mis principios, tengo otros

Análisis de Q.U.B.E.

Qué cojones: me siento orgulloso de trabajar en una web cuyo juego del año fue Portal 2. El regreso de Chell y GLaDOS nos llegó al alma con la misma intensidad, o más, que el juego original, y consagró una pequeña saga maestra en el mareante cofre de las maravillas que es el portafolio de […]

Análisis de Dustforce
21

Si yo tuviera una escoba

Análisis de Dustforce

Durante los últimos días he pensado mucho en cómo describir Dustforce echando mano de otros dos juegos conocidos, haciendo un tal meets cual. Casi ninguna de las opciones que logré encontrar me convencieron del todo, pero si debo elegir una me quedaría con Super Meat Boy meets Sonic.

Análisis de Postal III
36

Un mal chiste

Análisis de Postal III

Chiquito de la Calzada es, junto a Friedrich Nietzsche, Quim Monzó, David Foster Wallace y Mike “The Situation”, uno de esos hombres de bien cuya influencia me ha ayudado a entender los mecanismos del loco mundo que me rodea. El menudo cómico malagueño era todo un maestro, un tótem andante y saltarín del estilo como […]

Análisis de Super Crate Box
8

Menos es más

Análisis de Super Crate Box

Hay un tipo de juego esencial para comprender por qué iPhone es una plataforma de juego tan aceptada. Super Crate Box está en ese saco: juegos pequeños, mínimos, que dejan de lado las complicaciones y se centran en explotar al máximo una única mecánica.